El Che sigue recorriendo ciudades

martes, octubre 3


Esta foto tan simpática me la envió Eric, un amigo bloggero quebecois, él ahora está en Buenos Aires. Este camioncito se pasea por mi barrio aquí en Montréal y yo no sabía! Quizás vendan, fabriquen o reparen bicicletas.
Viva la vélorución entonces!

Cette photo tellement sympathique me l'a envoyé Eric, un ami blogger quebecois, il est maintenant à Buenos Aires. Ce petit camion marche autour de mon quartier ici à Montréal et je ne savais pas! Peut-être qu'ils vendent, fabriquent ou réparent des vélos.
Viva la vélorución alors!

Me gustó esta foto y me causó gracia.
Ahora por otro lado, recordando situaciones en el metro, shopping, calles, autobus.Yo me pregunto, cómo lo ve la gente afuera? Lo admiran tanto como para llevarlo puesto en bolsos, remeras, billeteras, carteras y hasta en medias?
O es la moda del Che recorriendo el mundo y ni saben a fondo quién fue ni de qué país era? Como decía Mario Mactas, escritor y periodista, muchos saben que fue un revolucionario y que era lindo, nada más.
No no me quiero imaginar que saben eso sólo.

Merci Eric :)

32 comentarios:

Unknown dijo...

Faaaa, ahora se volvió un blog políglota.

Cuando aparece el Che, yo salgo corriendo. Lejos, lejos.

Gabriela dijo...

Agus
Pero ojo, eso de Viva la vélorución no lo pongo yo eh, está escrito en la propaganda de la camioneta.
Viva la "revolución" conmigo no va :D

Anónimo dijo...

Es la moda Gab. Si la gente supiera de las prisiones como La Cabaña y los fusilamientos sumario no lo llevaría.

Que se yo Gab, este mundo está tan loco.

Anónimo dijo...

No tiene mucho que ver, pero desde hace ya varios días que vengo viendo una figura con esténcil que tiene la cara de Porcél con una "boina revolucionaria y la leyenda "Hasta la pasta siempre"... y siempre que la veo después me río todo el día recordándolo.

Marcel Pommiez dijo...

Sin duda el Che estará inmortalizado en la conciencia colectiva!


Un abrazo

LauRa G. BaRea dijo...

uyyy...yo confieso que tengo una camiseta del "Che" que me regaló mi tío, sin saber mucho de él. Tal vez la usé una o dos veces, pero después me dí cuenta de que no todos ven la figura del Che como yo la veo. Más que lo que hizo él, yo veía su figura como un símbolo de alguien que lucha por sus ideales y creo en la revolución cuando es por una causa justa y para mejorar las cosas.
Pero ahora, me he dado cuenta que no sé tanto de él como para llevar su imagen conmigo, o que hay cosas acerca de él que no me sentiría muy orgullosa de representar. ¬¬


Saludotes Gab!!

NegroCésar dijo...

Ah, ahora comprendo cuando me decían que la revolución estaba a la vuelta de la esquina jajaja.
A mi me encanta el che y mucho de lo que hizo.
Seguro que, la mayoría lo ve, mas desde el marketing que otra cosa y están los otros, la izquierda con anteojeras, que justifica cualquier cosa en su nombre.
Igual me parece que la derecha boba nunca lo va a comprender, porque el hizo siempre lo que pensó, se puede compartir todo o en parte, pero la derecha nunca se sabe bien que piensa.
Por lo menos así lo veo yo..

Unknown dijo...

Si si, entendí. Donchiu uorri, beib.

Por cierto, y siguiendo con los datos curiosos: yo hice ciclismo como 8 años y les digo que eso que está alrededor del Che, es un plato de bicicleta de carrera de 48 dientes, de aluminio, marca Campagnolo.

:D

Amperio dijo...

¿Campagnolo? ¿Es de verdad lo que dice, Agustín?
Es la mejor noticia que recibo en la semana. Era hora que el arquero de Racing se dedicara a otra cosa...

Unknown dijo...

Si, es verdad. Es la marca de componenentes de bicicletas de carrera más vieja del mundo. Y la mejor.

Gabriela dijo...

Oli
En dónde la ves?
Qué personaje era el gordo.
Cuando vaya a Argentina entonces ya sé que no regalarte.

Pommiez
Claro, en la conciencia, la remera, el morral y las sandalias.
No tengo nada que decir del Che, le tengo respeto, sólo que no me cabe todo lo que viene detrás de él, y los que se cuelgan de él :)

Gabriela dijo...

Lau
Me gustó mucho tu comentario, de verdad.
Sos muy inteligente.
Exacto, sólo cuando sea por una causa justa, bien lo decís.

César
Hay mucho marketing con su imagen.
Esta foto que me mandó Eric me gustó. No me molesta ver a la gente de otro país con remeras del Che, siempre y cuando sepan acerca de quién es al que llevan en su remera. La izquierda siempre justifica todo.
Hay que reconocer que fue un luchador y que no va a haber otro como él.

Gabriela dijo...

Agustín
Usted es un libro abierto, qué quiere que le diga.


Comandante
Y usted, como todo peronista, sabe vida y obra de las estrellas de fútbol.

Anónimo dijo...

La vi en varios lados, hasta hace unos días estaba en una escalinata de la Facultad de Medicina pero la borraron.

Lo peor es que un compañero de trabajo le sacó una foto y la puso de fondo de pantalla en su portátil. Siempre que la veo entro a reírme. Entonces, y a propósito, cuando estoy con un tubo de ensayos o sembrando una placa de Petri da vuelta su máquina y me lo muestra de golpe, yo entro a reírme y termino tirando todo. El otro día casi lo mato, me volqué un urocultivo de un paciente infectado en un ataque de risa.

No se por qué, pero me viene a la mente una imagen bizarra de Porcél en su restaurante de Miami iniciando una revolución pro-pastas y entro a reirme mucho.

Algún día voy a contar la anécdota de cuando me regalaron una remera con el logo comunista :P y cuando le dije a la chica "diculpá pero yo soy conservador" casi se pone a llorar. Ahhh rememorar eso me trajo recuerdos de mis años de juventud jajaja

Gabriela dijo...

Oli
Jajaja no te puedo creer lo del urocultivo, que divertidos son ustedes, jugando en medio de infecciones :D
Y qué hiciste con la remera que te regaló? Nono, no me digas que la usaste de franelita para limpiar los muebles no seas malo, no digas eso! jajaaj

Gabriela dijo...

Oli
Recién caigo. Años de juventud?
Caradura.

Anónimo dijo...

Que buena foto! es increible donde uno viene a encontrase uuna imagen del che no Gaby?

Anónimo dijo...

uy esa era yo me olvide de poner mi nombre...

Delfim Peixoto dijo...

muito bom...adorei!
delfim

Heavybm dijo...

Yo no es que conozca mucho la leyenda del che, pero tengo amigos que lo tienen por un ídolo.
Sin duda fue un gran personaje!
Saludos!!

Gabriela dijo...

Delfim
Gracias por pasar siempre :)
Me alegro que te haya gustado.

Javi
Claro que fue un gran personaje.
Luchó hasta el final por sus ideales.
Gracias

Anónimo dijo...

Ahh es que la edad es algo relativo y no cuantitativo, alguien puede tener 60 y ser joven como así también tener 20 y ser viejo.
Yo tengo que hacer tantas cosas que ya soy un anciano ajajaj

Gabriela dijo...

Oli
Entonces lo mío sería al revés...
Me siento de 18!

Anónimo dijo...

Ah, me olvidé de comentarte. La remera le sirvió de cucha a mi perra Nicole cuando tuvo sus cachorros :P

Gabriela dijo...

Jajajajajaaaaaaaaaaaa!!!!
Perros revolucionarios cuidado!


Fantástico, qué cosa seria.

Unknown dijo...

Hola Gaby, soy un desastre, no paro de ponerme al día y después, en una semana, se me descuajeringan todos los blogs. Y mirá que el tuyo lo disfruto como pocos ¿eh?

Indudablemente, para la mayoría, es moda el Che. Y lo paradójico (no sé si alguien ya lo dijo) es que pasó a ser un icono de la sociedad de consumo. No soy original, pero es la realidad.
Un pequeño sector lo idolatra realmente por lo que fue. De la misma manera en que otro sector, lo condena.
Pero la gran mayoría lo tiene como una imagen "copada".

Besos.

Antona dijo...

No creo en fronteras
ni creo en banderas
no creo en politicos
ni en militares
Derecha e izquierda la misma basura es.

Por eso adoro al che
salud

Anónimo dijo...

cof cof... y qué chica te ha regalado una remera... que yo recuerde Nikki tuvo sus cachorros hace menos de un año.


Creo que se vendrá una investigación profunda y severísima del asunto.

Gabriela dijo...

Pato
SI, ya sabemos que sos un desastre.

Me acuerdo del libro que escribió Mario Mactas, decía que a la mayoría de las chicas jovencitas les gustaba el Che porque era lindo, (porque si les preguntabas algo más profundo sobre él, no sabían que contestar)

Antona
Yo ya sabía que adorabas al Che porque me acuerdo de la pequeña entrevista que te hice hace un tiempo atrás.

Gabriela dijo...

Detective Privada
Contrólese. Respire profundo.
Mírelo a los ojos y dele un beso ;)

Anónimo dijo...

jaja justo estoy prendido con un juego donde soy un detective, bah, un asesino a sueldo mejor dicho :P

Gabriela dijo...

No te tomes enserio el juego y apagalo antes de que sea demasiado tarde!

Yo te avisé.