Vistas en Google hearth 2x1

domingo, octubre 29

Le dicen "el indio IPod". Una formación geológica muestra el perfil de un aborigen aquí en Canadá. Unos usuarios lo descubrieron y enseguida comenzaron a investigar si se trataba de una broma, de un grupo de artistas o personas que habían realizado las excavaciones y formaciones. El resultado, no es ni siquiera un truco fotográfico subido a la web. Simplemente, es la naturaleza que nos permite disfrutar de ella de esta manera, sus montañas forman la cara de un indio que parece que estuviera escuchando un reproductor MP3. Impresionante. Lo único que espero es que no esté escuchando a Celine Dion.


Hoy a la tarde anduve paseando por mi ex barrio en Buenos Aires. Se llama "Flores". La flecha de arriba muestra la esquina donde yo vivía, frente a la plaza Pueyrredón. Un sinfin de hermosas historias me trae ver esta imagen. Hoy toda mi familia vive en oto barrio. La flecha de abajo para una mejor ubicación indica la iglesia San José de Flores en la avenida Rivadavia. 31 años de mi vida viviendo en esa esquina, los momentos más lindos. Quería que lo compartan conmigo. Si quieren pueden hacer click en la imagen para ampliarla.

33 comentarios:

Carlos Killian dijo...

gabi,veo que estas melancolica,lo de programar los sueños lo podes saber, si encontras algun libro de control mental y sino vas a tener que esperar a que tomemos un feca en Bayres,besos,charly,

Carlos Killian dijo...

gabi,veo que estas melancolica,lo de programar los sueños lo podes saber, si encontras algun libro de control mental y sino vas a tener que esperar a que tomemos un feca en Bayres,besos,charly,

Carlos Killian dijo...

MUY BUENO LO DE CELINE DION,

Gabriela dijo...

Kill
Lo de mi barrio, son cosas que pasan una tarde de domingo lluvioso, pero está todo bien.
Voy a buscar algún libro en la web, porque si tengo que buscar en las librerías de acá no voy a encontrar fácilmente.
Y gracias.

Unknown dijo...

¡¡¡UN MEXICANO VISTO DE ARRIBA ANDANDO EN BICICLETA!!!

¿Acerté?

¿Ah, no? ¿No era un jueguito?

Uy, ¿encima ya había hecho este chiste?

Perdón, estoy medicado. Y me medicaron con algo que tiene ajo. Así que estoy repitiendo.


Gab, te quiero, amiga ¿sabías?

Gabriela dijo...

Mejor que te alejes si comiste ajo. Ahí está la puerta.
Pato, amigo querido, los medicamentos ya no te hacen efecto, entendelo. Puede ser que el amor te vuelva a la normalidad...
Pensándolo bien, ustedes ya no tienen cura, ya los perdimos.
Lo sé amigo, feliz por vos, yo también.

Paula dijo...

Jajaja!!
Obviamente reconocí que era comentario de él en el primer renglón de lectura. XD

Por las zonas turísticas siempre que vas en un tour se acostumbra a que los guías te muestren (sobre todo en zonas montañosas), diferentes "formas" de cosas que pueden distinguirse en los perfiles de las montañas.
Así verás a 18 personas ladear la cabeza para la izquierda (vos incluida) para apreciar a "la novia de la montaña" (una cosa medio deforme entre dos cerros), poner los ojos como chino para ver el "perro de las piedras" (que se parece más a un alfajor aplastado pero bueno, hay que poner voluntad) y girar un poco el cuello para ver al "indio dormido" (más por hacerle caso al guía que por tener fe en que vas a ver algo).

Querida, el mundo es un test de Rorschach y los guías de turismo sus intérpretes.

Anónimo dijo...

tu casa Gabu................ =o)

Gabriela dijo...

Bater
Me hiciste reír.
Yo ya no creo ni en mi sombra, pero el caminito ese que tiene simil cable de IPod no me digas que no está orishinal ;)

CP: no me acuerdo, digo el "código postal" ;D
Se vino el fresquete nomás m'hija, hoy hay solcito pero es como si ná.
L'hiver est arrivé.


Fede
Oui :)

Unknown dijo...

Ja, le chorrea cera del oído y todo.

Gabriela dijo...

Agustín
Que vista de lince tío, yo veo un caminito ahí.

Carlos Killian dijo...

HOLAGABEL LIBRO SE LLAMA,METODO DE CONTROL MENTAL,SILVA,SI NO LO ENCONTRAS ,CUANDO ESTES POR ACA ,TE LO PRESTO,BESOS,KILLIAN

Verena Sánchez Doering dijo...

mi bella amiga, te dejo muchos cariños y que tengas una linda semana
besitos y cuidate


besos y sueños

Gabriela dijo...

Kill, sabés que tengo ese libro en Baires y nunca lo abrí.
No lo puedo creer, era de mi hermano y me lo dejó con varios otros libros.
Siempre andaba de acá para allá.
Gracias, voy a ver si lo encuentro en alguna librería española de aquí.
Becho

Gabriela dijo...

Gracias mi chilenita, que lo pases hermoso.

doble visión dijo...

Hola Guapísima!!!
Aca ando poniendome al dia con los amigos...Estuve toda la semana pasada trabajando y el findesemana me fui a Tarragona (a humanizar a dos bloggers) y a Barcelona a visitar a un amigo con quien compartimos nuestra pasión por la poesia y la escritura...

Le dejo un abrazote enorme...a la "chica de Flores"

marcelo
;)

Gabriela dijo...

Marce con razón no respondías a la puerta.
Como dice mi vieja, para la joda sí. ;)

MYE dijo...

Me gusta el parque al lado de la casa. Se ve que es un lugar tranquilo para caminar. Gracias por compartir muchas cosas. Es lindo ser así.

Gabriela dijo...

Mye
Gracias a vos por haber comentado sobre lo que quise compartir. Sé que para muchos cuando ven una imagen así no le dan tanta importancia porque no se trata de su casa, y los entiendo.
Pero cuando estás lejos y tenés un blog, querés compartir, mostrar y gritar a los 4 vientos qué es lo que más extrañas, añorás, o soñás.

Gracias por tu hermosas palabras, es un placer para mí haberte conocido.
A tu salud.

Anónimo dijo...

Mi mujer se crió en Caracas al 300 y el jueves pasado fui a comer al restaurant Pueyrredón, ahí en una de las esquinas de la Plaza.

Gabriela dijo...

Pater
Capaz que hasta fuimos al mismo cole.
Mmm el Pueyrredón, que rico se come ahí, y qué bien atienden.

Pequeña y Perdida dijo...

Gabyta Querida: Sabés que yo también soy de flores? Viví en Carabobo y Directorio, en Bonorino y Rivadavia (si!!! re cerca de tu casa) y en Fray Cayetano y Avellaneda. A qué colegio fuiste? Yo fui al Susini. Ay! me agarra la nostalgia...! Es que hace mil años que no vuelvo al barrio!!!
Cuando se viene para acá y hacemos una recorrida?

Un millón de besos

Anónimo dijo...

Gab:

GRacias por compartir, que bonitos recuerdos verdad?

SalU2

BELMAR dijo...

Hay que creer,
hay que querer...
Las palabras
pueden ser acariciantes,
o lacerantes...

Gabriela dijo...

Peque!

Ya te estoy mandando un mensajito a tu blog.
Susini pfff que recuerdos... ;)

Gabriela dijo...

Ruth
Sí, son cosas que uno recuerda y hacen bien.
Gracias :)

Gabriela dijo...

Belmar

Disculpa, pero no entendí por qué lo dijiste :s

Bienvenido

Anónimo dijo...

Tan argentino !!!! Tan porteño!!!
Yo era de Villa del Parque, pero despues de habeme ido, mis viejos se mudaron a Flores, ahi, a 4 cuadras de los lugares que señalas ....

Gabriela dijo...

Marce, entonces cuando vuelvas te vas para Flores grgrgr cómo te envidio...la pucha. Yo ni sé dónde voy a vivir.

Anónimo dijo...

Gabi, yo tengo a toda mi familia en Baires, y vos?
No tenes a nadie alli ???
Ya te vas a arreglar, y cualquier cosa chifla que te damos una mano.

Gabriela dijo...

Sí, tengo a toda mi flia allá, pero me voy a vivir a otro lugar, ya no hay lugar ahí adentro para todas mis cosas! jaja

Voy a ver de qué manera me puedo arreglar, y muchísimas gracias de tu parte porque ni me conocés,gracias por tu buena onda :)

Anónimo dijo...

Gabi, no se como fue tu estadia en Canada, pero aca, como inmigrante, no fue todo color de rosa, y aprendi muchisimo, del como compartir un techo y comida, con el amigo necesitado.

Gabriela dijo...

Sí, acá lo mismo, pasamos por momentos muy dificiles, aprendimos tambien, estando lejos te haces mas fuerte, te vales por vos mismo y si no la remas, nadie lo va a hacer.
Pero todo tiene su enseñanza, hemos aprendido mucho, no me puedo quejar, vuelvo con la cabeza cambiada para hacer las cosas bien.
Y siempre si se puede ayudar a alguien, claro que lo voy a hacer y con gusto.