Se viene Halloween booo

martes, octubre 24

"Fiesta que se celebra en la noche del día 31 de octubre, donde los más chiquitos se disfrazan para la ocasión y piden dulces de puerta en puerta. Es celebrado en la mayoría de los países occidentales principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Puerto Rico, el Reino Unido y hoy tiene gran popularidad en Australia, algunas veces es celebrado en Nueva Zelanda.

Halloween se originó en la cultura Celta en Irlanda, Inglaterra y Francia."

Faltan 8 días, Montréal ya está disfrazada :)

Desde hace más de un mes están las calabazas (citrouilles) a la venta.


Y cuándo no, siempre hay alguien colado a la fiesta.

La historia de Halloween




29 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja si asi fueran de simpáticos todos los colados....


SalU2!

Anónimo dijo...

Yo me quiero vestir de hormiga atomica... o sea de diario jiji... Por cierto me prestas tu mascota. Clive Owen... lo quiero sacar a pasear

Gabriela dijo...

Ruth viste lo que es, una ternura.


Aniu
Te lo presto con una condición, que vuelva ;)

Anónimo dijo...

Morocha me cambiaste el Ozzfest por Halloween donde esta la morocha fan de Ozzy donde quedo?? jaja besote loca.

Unknown dijo...

Siempre la miramos de reojo por ser una fiesta anglosajona.
Pero, qué se yo, que vivan los comerciantes, che.
Acá, en España, creció al mismo ritmo que en la Argentina.
Y tiene la misma cantidad de detractores.

;)

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos! Espero que disfrutes mucho y que nunca llegue el momento en que me tenga que disfrazar de "mostruo" para darle caramelos a esos mocosos irreverentes!
Saludos.

Gabriela dijo...

Fede
Pero porque lo puedo disfrutar de cerca :) Y si acá está todo naranja, de qué querés que hable jajaja.
Becho

Cp
A mí también me gustaría eso.

Gabriela dijo...

Pato
Que vivan los comerciantes claro, pero que no dejen tantas calabazas en la vereda que el otro día casi me pego un porrazo y caigo de cabeza al suelo. :)

Gabriela dijo...

Pater
Ahí te cayó la ficha de la edad, cada vez menos paciencia jaja.

Anónimo dijo...

cuando estudiaba ingles, siempre hacíamos trick or treat y usabamos sombreros raros...
este año una amiga va a hacer una fiesta en su casa, en realidad es más una excusa que festejar algo, pero es lindo no?

Gabriela dijo...

Eleanor claro que es lindo, siempre que sea para divertirse y pasarlo bien. Acá se está organizando algo me dijeron, para este sábado que viene entre argentinos aquí en Montréal, por lo que me dijeron va a estar espectacular.

Amperio dijo...

Acá ya empezaron compañera. El sábado pasaron por casa, disfrazados de Testigos de Jehová.

El Padrino dijo...

Ja!

Me mató la foto del robo... jaja...

Espectacularrrrrrrr!

A parte no te olvides que es una ocasión para que algunos puedan salir de sus casas...

Gabriela dijo...

Comandante lo compadezco.
Espero que les haya dejado chocolates y no el número teléfono, porque ahí sí no lo van a dejar en paz.

Padrino
Sí, de sus casas y de sus cuevas :)

LOLA dijo...

Ahora no sólo me asusta, sino a los demás bloggerss...aproveche, para darse el gusto!!!
Un beso, con 40 grados de calor (sensación térmica)

Isabel dijo...

Se vive a lo grande!!! aqui en España no se le da mucha pelota. Resulta divertido ver tus fotografías donde casi casi puedo sentir ese aire de festividad que ya impregna esas calles.
El intruso... que dulce! (nunca mejor dicho)
Besos

Gabriela dijo...

Lolasha
No me hables del calor, te envidio con todas mis ganas.

Gabriela dijo...

Isabel
La verdad, es muy lindo como adornan las casas, hasta a las bolsas de basura las compran naranjas, con caritas dibujadas para esta época.
Sí, el intruso ya empezó a salir de su cuevita para robar :)

Antona dijo...

como dice la wipi
Debido al imperialismo cultural de los Estados Unidos en el resto del mundo ejercido através del marketing de sus empresas multinacionales y de las películas de Hollywood.
Una fiesta yanki que no me interesa.
buen finde porteña wapa

Gabriela dijo...

Anto, es que desde Buenos Aires nunca me interesó, y creo que si vuelvo tampoco me interese, pero es inevitable ver a toda una ciudad vestida y colorida, alegrando un poco, al menos por unos días, tanto gris de invierno, tantas caras largas y frías.
Besos españolazo

LauRa G. BaRea dijo...

Halloween!!! definitivamente mi celebración favorita!!!!
Aunque en el resto de México no es tan popular, ya que tenemos nuestra propia fiesta que es el 2 de noviembre, hermosa!!!...pero aquí en Nuevo Laredo también festejamos el 31 Halloween, tal vez por nuestra vecindad con los gringos, tambien celebramos el Easter Day y el Thanksgiving. No lo veo tanto como una conmemoración, más bien comoa una fiesta, me encanta el ambiente que se arma: los adornos, los dulces, los difraces, las reuniones, las películas de terror, y todo lo que envuelve.

Saludotes Gab!!

Gabriela dijo...

Síii a mi también me gusta todo eso, y más disfrazarme, me encanta, divertirme de esa manera, los preparativos, decorar la casa y esperar a los chicos a que vengan a buscar los dulces, que vienen con unos ojitos de pedir que les den mucho jaja.
Y el baile de disfraces es uno de mis favoritos :D

Anónimo dijo...

jajajaja casi rompo mi promesa Gab!!!

(hace unos años, por ciertas razones, prometí solemnemente nunca más decir una palabra en francés jajaja y recién, medio dormido, estaba leyendo en voz alta (no lo suelo hacer, salvo cuando estoy cansado y leo para mi mismo así no esfuerzo mucho los ojos) y leo los textos de las fotos: "Desde hace más de un mes están las calabazas (citrou.... uy la..." jajaja (se que no tiene mucho sentido porque hay una historia personal desconocida atrás, pero me estoy riendo a carcajadas jajaja))

Gabriela dijo...

Ufa, Oli, estas cosas de cuando la gente lleva secretos guardados por algo y que no puede decirlo me intrigan jaja.
Pero bueno.
Te quería avisar que a partir de mañana mi blog va a ser en francés. :D

Bonne journée mon cher!
A la prochaine! :D

Anónimo dijo...

jajaja no hay ningún secreto Gab :P en Francia viví hasta los 8 meses de edad. Es un idioma que me cuesta horrores y siempre que lo hablaba mis familiares me criticaban, así que me enojé y decidí no decir una sola palabra más jajaja. (y eso que mi hermana vive poniéndome trampas para que se me escape algo)

Anónimo dijo...

PD: Las críticas no eran de onda (de ahí mi enojo :P ) ya sabrás como son con el idioma...

Gabriela dijo...

Sep, creo que puedo llegar a entender.
Entonces no voy a hacer el blog en francés, puede ser en japonés :D

Anónimo dijo...

Ah sí, así mejor, entonces: dozo! gab dozo!

Gabriela dijo...

Pará pará que todavía no lo cambié(ella se hace la que sabe) cuando lo cambie a japonés te hablo yo también y qué.







Cof, y eso que quiere decir? :/