Una de mis tantas pasiones

viernes, octubre 27

Este es el famosísimo "Club Sandwich" como lo llaman acá. Abundan en todos los restaurants y fast food montrealeses. No sé como lo llamarán en cada país, pero para mí siempre fue el legendario sandwich de pollo. Fácil y rápido de hacer, pollo hervido, pan tostado, le ponés todo lo que se te antoje, y si es acompañado de papas fritas, un manjar. Ahora, cuando tengan invitados a casa, no se les ocurra ponerles escarbadientes o espaditas muy filosos cruzando los triangulitos porque sus invitados van a quedar atragantados y es un poco vergonzoso tener que llevar al accidentado de urgencia al hospital, por culpa de un simple sandwich.

Y como estuvimos hablando la otra vez con Oli de qué manera lo preparábamos cada uno, les paso la receta que me dejó y que me pareció mucho más completa, porque él lo hace de una manera más tentadora y ya le robé la idea.

"Pan (a veces hecho por mí) tostado, al que le doy un leve rocío de aceite de oliva y ajo. Después pongo el pollo (lo hago hervido pero antes de ponerlo en el sandwich le doy un shock de calor en un sartén con aceite hirviendo por unos segundos, así eso lo sella y lo hace crocante), y por último le pongo cebolla (remojada) lechuga, tomate, etc, dependiendo los gustos. Antes de servirlos los prenso por unos segundos para que no se desarmen."

Bon apetit.



38 comentarios:

Anónimo dijo...

Gab, aqui son las tres y cuarto de la madrugada, estoy tomandome una infusion haber si me viene el sueño y tu con este post delicioso...ME ACABAS DE DESVELAR!!!
Que hambre,voy haber si encuentro algo, para saciar mi apetito,ñam,ñam,ñam...como siempre un gusto leerte.
Mil besos.
Y mañana de menu sandwich de pollo,ja,ja,ja...

Anónimo dijo...

aca tambien les llaman club sandwich, pero los preparan con atuz y queso amarillo :P .. y pos no saben nada mal, jejeje

saluditos ;)

Anónimo dijo...

p.d. pero pienso preparar tu receta tambien jejeje :P

Gabriela dijo...

Abril, te tentaste con esta fotaza eh? jaja.
Es una delicia, a parte el pollo me encanta como sea. Me gustan tus visitas, me llenan de alegría.
Besos mi guapa valenciana

Gabriela dijo...

Alba, epa que rico debe ser eso.
Te recomiendo esta receta, para dejar vacío el plato.
Besos mexicana linda

MYE dijo...

Me encantan los sandwich. Pero hoy me di cuenta. De lo mucho que los estoy comiendo. En realidad son demasiados. Me encantan de pavo y pollo. En realidad debo comer otras cosas. Pero cada sandwich tiene su estilo. Y me gusta probar la diferencia. En esas estoy. Esto es para variar. Por lo general no puedo comer de todo. Y el sandwich es lo mejor. Pero me di cuenta que mis sandwiches no quedan igual...
Saluditos

Gabriela dijo...

Mye
Mmmm de pavo, que suave es, me gusta porque se deshace cuando está bien cocido.
Es que es imposible resistirse. Eso de probar la diferencia, no me gusta cuando en un sandwich mezclan salado y dulce.
Es cuestión de seguir probando hasta que te salga, una vez que le encontraste la vuelta, te salen al toque. Lástima que comer tantos engorde. Es una lucha.
Beso grande dulce puertorriqueña

LauRa G. BaRea dijo...

Es la 1:30 de la madrugada...es mi hora en la que llega el hambre devoradora sin motivo ni razón....y tu me le haz dado una razón a mi hambre ahora!!! jaja...tendré que hacerme un club sandwich con lo que encuentre!!! jaja


Saludotes madruguezcos Gab!! ;)

El Padrino dijo...

UNo para llevar con todo y en abundancia.

Gracias, ahora paso por la caja.

Anónimo dijo...

Dedicado a mis dos críticas malvadas (sobretodo a una que el nombre empieza con A) jajaja :D

jajaja ya está dejo la Medicina y me hago chef :P

Anónimo dijo...

Ah me olvidaba, ahora la próxima voy a hacer un experimento: Voy a poner muy poco aceite en la sartén, dejarla que se caliente mucho (cuestión de que salga humo prácticamente), agarrar el pollo hervido mojarlo en aceite de oliva y rociarle azúcar, después lo tiro en la sartén así el choque térmico lo carameliza.

Voy a ver, no se cómo quede. Si queda bueno te aviso :P

Gabriela dijo...

LauG
tendré que hacerme un club sandwich con lo que encuentre!!!
me causó mucha gracia jaja

Yo recién me despierto amiga, espero que hayas saboreado ese sandwich a gusto.
Besitos preciosura mexicana

Gabriela dijo...

Padrino
También se lleva una caja de 6 donas bañadas en chocolate, regalo de la casa por haber comprado uno grande.

Gabriela dijo...

Oli
Claro amigo, deje la medicina y listo, para que lo quiere? eso no le sirve, usted está para otra cosa, usted alegra a la gente con los platos coloridos.
Dele gas. Después sale en los programas de TV como Carlos Arguiñano o Rodolfo Ranni y se llena de guita amigo, deje de andar haciéndose malasangre tirándose urocultivos encima y durmiendo mal, usted está para otra cosa! entiéndalo. :D

Anónimo dijo...

Ei Gab!!
He vuelto!! Uiii que rico está el club, bueno, ahora me parece todo rico después de tres días a dieta.

Un saludo!!

Matías Casali dijo...

Yo cocino muy bien, pero no muchas cosas, sino que algunas puntuales. Carne al vino, pollo al a cerveza (fijación alcóholica?) cualquier salsa para pastas.

Pero el rey de las comidas de estudiantes (los que se fueron a vivir lejos y solo, seguro que saben) consiste en poner a calentar una sartén, con muy poquito aceite y bien caliente. En ella tirar dos huevos previamente revueltos (omelette? casi), en su interior se arrojará: TODO lo que haya sobrado en la heladera.. una milanesa fría, cachitos de fiambre, quesos varios, y, el ingrediente secreto: GALLETITAS EXPRESS ROTAS!. Puede parecer asqueroso, pero realmente es un manjar. El truco es tirar las galletitas antes de que el omelette se termine de coagular, entonces, se le tira mucho (repito, mucho) queso rayado, y se dobla sobre si mismo. Gracias al queso, el huevo a medio cocer, y el calor, el omelette queda perfectamente sellado, y riquísimo, por la mezcla de galletitas crocantes y remojadas. Ah, sal y pimienta a gusto...

Gabriela dijo...

Javy volviste wow, me parece que aprovechaste en darle duro a la comida chatarra en tus vacaciones, por eso la dieta. Después voy a visitarte espero que hayas traído fotos.

Gabriela dijo...

Mati,
Carne al vino, parece rico, lo que me gusta como me sale es el hígado al vino, cortado en cuadraditos y mezclado con cebollas, ajo, etc.

Me llamó la atención esa mezcla que hacés, lo voy a probar para cuando no tenga ganas de cocinar.
Becho

Gabriela dijo...

Y sí, la fijación alcohólica te la creo jaja.

Carlos Killian dijo...

hola gab,como no soy muy amante de los sanguches,esperare a la proxima cuando enseñes como hacer un ensalada diferente,besos,killian

Anónimo dijo...

ajjajaja voy a curar a la gente con buena cocina y halagos al paladar :D (algo así como la película del doctor que curaba haciendo reír pero con comida jajaja)

No se si lo viste, pero hay un canal acá que se llama El Gourmet. Uno de los programas es el de un tipo que cocina desde el Sur (creo que está en bariloche). Me encanta por la siguiente razón: Algo que odio de la cocina moderna es que se convirtió en una especie de símbolo de status y de moda (ahora, por ejemplo, ir a comer a algún lado no es disfrutar del gusto de la comida sino mostrarse y aparentar). Bueno, éste tipo (creo que se llama Francis), cocina teniendo en mente el gusto de la comida, y eso a mi me gusta mucho porque es. El otro día explicaba como el llenar una carne de salsas y adornos es querer ocultar algo, que la carne bien hecha y sabrosa no necesita más presentación que su sabor, y yo no podía estar más que totalmente de acuerdo con eso.

Gabriela dijo...

Hola Carlos :), mmmmm tendría que buscar, pero conozco algunas recetas que están buenas.

Gabriela dijo...

Oli
Vi esa película, está muy buena.
Claro, el sabor de la carne es sabroso, yo no puedo mezclarlo con salsas, no me gusta, no puedo sentir el gusto de algo que es para pastas u otra comida.
no hay caso, intenté pero mmm no me gusta.

Gabriela dijo...

Próximo post, hablando en "lunfardo porteño", vamos a ver que sale.

Carlos Killian dijo...

HOLA GABI,AQUI ESTOY TERMINANADO MIS LABUROS PARA ESPAÑA Y USA EN UNA LLUVIOSA MAÑANA DE PRIMAVERA ,ESTOY FELIZ POEQUE ME GUSTA LA LLUVIA Y PORQUE JUEGO AL GOLF Y LOS CAMPOS SE ESTAN PONIENDO MUY VERDES,DOPO ME IRE A LA CASA DE MI GRAN AMIGO RODOLFO GARCIA (EL QUE ERA BATERISTA DE ALMENDRA)A VER RIVER, INDEPENDIENTE,LLEVANDO EN MIS ALFORJAS UN NORTON ROBLE,VINITO QUE ESTA MUY BUENO¿DE QUE CUADRO SOS?.
GAB, DECIS QUE NO SE TE DA MUY BIEN LA ACUARELA, SE QUE ES MUY DIFICIL YO PASE POR ESO,HASTA QUE LA DOMINAS Y LUEGO TE ENAMORAS DE ESTA.LO QUE SI ME GUSTARIA QUE ELIGIERAS TU MEJOR ACUARELA Y LA SUBIERAS AL BLOG A VER QUE TAL SE TE DA,SEGURO QUE ESTA MUY BIEN,
GAB,SI BIEN MI BLOG SE LLAMA CARLOS KILLIAN,ESTO FUE PORQUE ME LO HIZO UN AMIGO,TODOS ME LLAMAN KILLIAN,COSA EXTRAÑA SOLO ME LLAMARON CARLOS MIS PAREJAS ,AUNQUE CUANDO ROMPIMOS ME LLAMARON OTRAS COSAS,(esto es broma ,tengo muy buena onda con ellas,)
BUENO GABI,ESPERANDO VER ESA ACUARELA,TE MANDO UN BESO,KILLIAN THE KID

Gabriela dijo...

Killian, aquí también está lloviendo pero como son lluvias contínuas, todos los días está el cielo más que gris. Soy del mejor lejos, Boquita por supuesto. Ahora no sé si sos gallina o diablo.
Así que golf, qué loco, desgraciadamente todavía no le encuentro el sentido a ese deporte.Pero entiendo que a todo el que lo sigue y más al que lo practica lo hace con gusto y se divierte. Y qué loco también, los ex siempre terminan llamándonos con otros nombres... es una lucha.
Mmmm bueno, por ser vos, voy a ver si me animo a hacer algo en acua, en estos momentos estoy haciendo cosas en pastel, cuando termine con esto me tiro a la pileta y que salga lo que salga, a no reír.
Beso The Kid
Vamos Boquita

Anónimo dijo...

uuuhh que rico se ve eso, Gabu vos mostras cada foto tambien de las comidas que esta para meter el brazo por el monitor.

Carlos Killian dijo...

HOLA GABI,YA ME PARECIA QUE NO PODIAS SER PERFECTA,ALGUN DEFECTITO TENIAS QUE TENER,YO SOY DE RIVER,QUE ACABA DEE EMPATAR CON INDEPENDIENTE,BOCA AESTA JUGANDO CON ARGENTINOS YVAN EMPATADOS,HABLANDO DE FUTFOL ,LE DOY POCA BOLA Y MAS DESDE QUE EMPECE A JUGAR AL GOLF,NO ME GUSTAN LOS DEPORTES COLECTIVOS Y EN ESPECIAL EL FUTBOL EN EL QUE LOS PARTIDOS ESTAN TODOS COMPRADOS,RIVER ESTUBO 16 AÑOS SIN SALIR CAMPEON DESPUES QUE SU PESIDENTE DIJO QUE RIVER GANARIA SIN LA AYUDA ARBITRAL,CUANDO MURIO RIVER SALIO CAMPEON DENUEVO,CUANDO ESTUBO NUESTRO PERSIDENTE YETA,RIVER SALIO CAMPEON,AHORA QUE MACRI TIENE TODA LA GUITA BOCA SE LLEVA TODO,EN EL GOLF NINGUNA DE ESTAS COSA ES POSIBLE SIEMPRE GANA EL QUE MEJOR JUEGA Y DONDE PREDOMINA EL FAIR PLAY Y AUNQUE TE PARZCA MENTIRA ES EL DEPORTE MAS DIFICIL DE JUGAR ADEMAS EN LOS OTROS DEPORTES TODAS LAS CANCHAS SON IGUALES EN EL GOLF NINGUNA SE PARECE A LA OTRA Y NUNCA SABES COMO JUGARLAS ,COMO TE DIJE ES ON DEPORTE MUY DIFICIL Y SI HACES UNA COSA MAL PODES LLEGAR A JUGAR HORRIBLE ES UN DEPORTE DE MUCHA CONCENTRACION Y QUE CUNDO JUGAS POR PRIMERA VEZ SE TRASFORMA EN UN VICIO ,ES COMO UNA DROGA.SI CUANDO ESTES POR ACA TENES GANAS DE PROBAR ,VAS A COMPROBAR LO QUE TE DIGO.
BUENO GAB ,ACA PARO DE LLOVER Y SALIO EL SOL.BOCA VA GANANDO1AO,ME IMAGINO UN SONRISA,
GAB ¿COMO SE LLAMABA LA DE LOS LOCOS ADAMS? ERA HERMOSA,AÑOS ATRAS TUVE EN MADRID UNA NOVIA QUE ERA IDENTICA.
EL PARTE METEOROLOGICO DICE QUE HABRA BUEN TIEMPO TODA LA SEMANA O SEA QUE SI QUERES SOL PEGA LA VUELTA
COMO SEGURO VAS A TENER VARIOS DIA S DE LLUVIA ANIMATE A PINTAR PARA DIMINAR BIEN LA ACURELA,PRIMERO DEBES DOMINAR EL OLEO.
DESPUE DE ESTE MAIL VOY A ESCANEAR LOS LABUROS PARA ESPAÑA Y ME VOY A CENAR A LA CASA DE MI SOBRINO,UN ENFERMO DE RIVER Y DEL FUTBOL PERO COCINA MUY BIEN-.
SE ME ESTABA OLVIDANDO .ESTA MAÑANA ME OCURIO ALGO GRACIOSO E INCREIBLE ,ME DESPERTE DE UN SUEÑO Y VOLVI A CERRAR LOS OJOS PARA ANALIZARLO ,PERO AL CERRAR LOS OJOS EL SUEÑO CONTINUO Y PODIA VERLO COMO UNA PELICULA Y ESCUCHANDO LAS VOCES ,CREO QUE ESTAS COSAS,SOLO ME PUEDEN OCURRIR A MI
BUENO BABI ,AHORA SI ,CHAU,UN BESO,KILL.
ANIMATE,YO NUNCA ME RIO DE NADIE

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Gabriela.
Esta receta la voy a poner en práctica lo antes posible, ya que me produjo mucha ganas de comer, con un buen trago, como corresponde.

Saludos.

Gabriela dijo...

Fede
Cómo le debes dar a este tipo de comidas, nunca una ensaladita o una tartita de verduras. Si te conoceré mirá.
Pero antes de pasar el brazo agarrate una servilleta, no sea cosa que ensucies el mío de mayonesa.
No puedo entrar a tu fotolog, está caída la página o no sé.
Intenté toda la tarde pero no pasa nada.
Beso

Gabriela dijo...

Killian
No importa que no te guste mucho el Fútbol, yo tampoco soy fanática, pero me gusta divertirme haciendo rabiar a mis amigos gallinas y festejar sonriendo con los de Boca.
Sigo diciendo que ganó el mejor 2-1. Veremos, puede ser que mi opinión sobre el golf cambie. En la serie se llamaba Morticia Adams, su nombre real Carolyn Sue Baker (Carolyn Jones.Ojalá pudiese pegar la vuelta en este preciso instante, pero falta poco. Voy a aprovechar todo el tiempo que tenga para pintar, hace unas semanas me volvió la inspiración, algo va a salir y lo vas a ver.
Upa, eso del sueño, por ahora no me pasó, pero recién soñé que tocaba unas burbujas espesas de un líquido muy turquesa y que miraba para abajo y el piso estaba inundado de todo eso y yo estaba en el medio. Es una lucha.
Beso

Gabriela dijo...

Marco
Muy bien maestro, el acompañamiento con un buen trago no tiene que faltar nunca.
Hace bien a la salud.
Gracias por volver siempre, ahí me estoy yendo a ver si publicaste algo.
Beso

Pilikina dijo...

Si el pollo, en vez de cocerlo, que no sabe a nada se le mete un par de horas en leche, luego se reboza en huevo y se frie, queda que te mueres de rico.

Carlos Killian dijo...

HOLA GABI,AL FINAL NO PUDE IR A CENAR ,PORQUE ME DI CUENTA QUE TENIA QUE HACER UN MONTON DE FACTURAS ATRASADAS¿que embole),BOCA GANO 2A1,PERO ME PARECE QUE NO TE ENTERASTE QUE RIVER LE GANO A BOCA HACE 2 SEMANAS 3 A1,ESTO NO ES UNA CARGADA PORQUE NUNCA ME GUSTADO,ES SOLO INFORMACION,CUANDO LABURABA CON EL NEGRO DOLINA.SI BOCA GANABA ,ME CARGABA,PERO CUANDO LO HACIA RIVER,YO NO LO HACIAY ERA PEOR ,UNA VEZ SE ARRODLLO PIDIENDOME QUE LO CARGARA,
GABI,QUE TENGAS DULCES SUEÑOS,¿sabes que se pueden programar?UN BESO,KIKI,( no quieras averiguar que significa kiki en España)

Gabriela dijo...

Wow Pili me mataste con esa idea del pollo.
Como me gusta cocinar voy a poner en práctica tu consejo, muchas gracias :)

Gabriela dijo...

Jajaja Killian, me hiciste reír, ese Dolina qué personaje tan lindo, lo adoro.
Sí, ganamos y River no muejeje.
Pero si lo más lindo de un domingo es "hacer facturas", no sé de qué te estás quejando. Dulces sueños vos también, yo sigo de largo porque no voy a trabajar.
Ahora ya mismo voy a averiguar qué significa Kiki. Ole.

Pilikina dijo...

Yo si q sé lo del kiki, jajaja, quizá lo de echar un kiki te ponga en el camino de adivinarlo.
Por cierto, tengo una amiga que se llama kiki.
Volviendo al pollo. La leche hace que el pollo quede jugoso.

Gabriela dijo...

Pili, si ya lei el significado jaja.
Gracias por el pollo y lo del kiki :D