Vencer "al" sueño

jueves, octubre 26

A veces no entiendo cómo puedo tener sueños tan locos. Y que parezca que duran una eternidad. Es más, encima algunos son continuados, como éste. Durante un tiempo largo, meses, a esta situación la soñaba seguido, pero con diferentes escenografías, e intervalos de meses largos. En total habrán sido 8 o 9 veces soñando casi lo mismo. Siempre él me perseguía.
Lo resumo.
Sueño que tengo un vestido del siglo XVII, color bordeaux con hilos dorados (porque averigué después en qué época se usaban) y que me persigue un tipo vestido de esclavo con un tridente en la mano, un aro de un cuerno y que tiene un diente que le brilla, ah, y que me quiere matar. Bajo unas escaleras en caracol poco iluminadas, como si fueran a parar a una cueva o algo así y siento que algo me pesa en la cabeza, me toco el pelo y tengo un rodete inmenso y alto. Me van siguiendo?
A todo esto, noto texturas, olores y es casi real.
Bueno, mientras bajo corriendo las escaleras, el tipo viene detrás mío desesperadamente y se aproxima cada vez más. En eso, miro las paredes de las escaleras y hay unos, candelabros? Pero, si yo no vi ninguna película que se parezca a Drácula en estos meses? De repente, del medio de la oscuridad viene el tipo corriendo a gran velocidad directo a mí. Empieza a pegar unos alaridos terribles y sí, viene a matarme. Yo me quedo petrificada mirándolo, porque como ya sabía quién era, el mismo de mis otros sueños, me resigné y lo esperé inmóvil. Cosa que nunca había hecho. Yo no sé como pudo aparecer un flaco de la nada, vestido de gris, con una gran peluca negra (de esa que usaban en el siglo XVII) y que me dice, dame la mano. Yo lo miré como diciendo, y vos de dónde saliste? El del tridente ya estaba muy cerca, entonces el flaco me asustó pegándome un grito y me agarró de la mano de prepo. Yo asentí con la cabeza y agarré su mano fuerte, pero con miedo. Cuando me tomó de la mano, el otro se me vino encima me apuntó con el tridente y siguió de largo. Y nada más pasó, se desintegró, puf como si nada desapareció. Pero se cortaron de golpe ese tipo de sueños y nunca más volví a soñar con él. Sí ya sé, una amiga en Baires me dijo una vez, Gaby, vos estabas tomando algo...como...digo...en esa época? No estaba tomando nada.
Y era más sana que la lechuga...
A alguien le pasó algo parecido?
Socorro!

35 comentarios:

Anónimo dijo...

que personaje!! como vas a soniar esas cosas, y encima que sean continuadas, yo suenio a vecescosas re locas pero que tienen que ver con algo que vi, pero asi jamas. algunos de mis suenios son largos.
Gabu tu cabeza es terrible se puede hacer una pelicula jaja

Unknown dijo...

Gab, decididamente, bienvenida al club.
Estamos todos pirados.

Bah, yo lo digo para justificarme.

Besos, amiga. ;)

Gabriela dijo...

La película ya está en mi cabeza y es difícil sacar algo coherente de todo lo que tengo ahí dentro.
Qué se yo, si yo supiera por qué sueño este tipo de cosas. Y éste es leve!
Becho

Gabriela dijo...

Pato
Sé que somos muchos los pirados amigo, eso hace que me sienta más acompañada. Como decís vos, no volverá a ocurrir. :)

Carlos Killian dijo...

GABI ,NO SE Q TECIRTE,SOLO VOS PODES SABERLO,A VECES TENEMOS SUEÑOS QUE CONCUERDAN CON LA REALIDAD,OTRAS VECES TENEMOS OTROS QUE SI BIEN CONCUERDAN CON NUESTRA RALIDAD LOS TRANSFORMAMOS EN SIMBOLOS,TU TIPO DE SUEÑOS A MI ME OCURREN MUCHO Y CUANDO DESPIERTO,ME DEDICO A
DESCIFRAR LOS SIMBOLOS,LO UNICO QUE SI PUEDO DECIRTE,ES QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTE TIPO DE SUEÑOS SON PESONAS CON UNA GRAN FANTASIA
ESPERO ALGUN DIA CONOCER TU GATO,BESOS,KILLIAN

Carlos Killian dijo...

GABI ,NO SE Q TECIRTE,SOLO VOS PODES SABERLO,A VECES TENEMOS SUEÑOS QUE CONCUERDAN CON LA REALIDAD,OTRAS VECES TENEMOS OTROS QUE SI BIEN CONCUERDAN CON NUESTRA RALIDAD LOS TRANSFORMAMOS EN SIMBOLOS,TU TIPO DE SUEÑOS A MI ME OCURREN MUCHO Y CUANDO DESPIERTO,ME DEDICO A
DESCIFRAR LOS SIMBOLOS,LO UNICO QUE SI PUEDO DECIRTE,ES QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTE TIPO DE SUEÑOS SON PESONAS CON UNA GRAN FANTASIA
ESPERO ALGUN DIA CONOCER TU GATO,BESOS,KILLIAN

Carlos Killian dijo...

GABI ,NO SE Q TECIRTE,SOLO VOS PODES SABERLO,A VECES TENEMOS SUEÑOS QUE CONCUERDAN CON LA REALIDAD,OTRAS VECES TENEMOS OTROS QUE SI BIEN CONCUERDAN CON NUESTRA RALIDAD LOS TRANSFORMAMOS EN SIMBOLOS,TU TIPO DE SUEÑOS A MI ME OCURREN MUCHO Y CUANDO DESPIERTO,ME DEDICO A
DESCIFRAR LOS SIMBOLOS,LO UNICO QUE SI PUEDO DECIRTE,ES QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTE TIPO DE SUEÑOS SON PESONAS CON UNA GRAN FANTASIA
ESPERO ALGUN DIA CONOCER TU GATO,BESOS,KILLIAN

Carlos Killian dijo...

GABI ,NO SE Q TECIRTE,SOLO VOS PODES SABERLO,A VECES TENEMOS SUEÑOS QUE CONCUERDAN CON LA REALIDAD,OTRAS VECES TENEMOS OTROS QUE SI BIEN CONCUERDAN CON NUESTRA RALIDAD LOS TRANSFORMAMOS EN SIMBOLOS,TU TIPO DE SUEÑOS A MI ME OCURREN MUCHO Y CUANDO DESPIERTO,ME DEDICO A
DESCIFRAR LOS SIMBOLOS,LO UNICO QUE SI PUEDO DECIRTE,ES QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTE TIPO DE SUEÑOS SON PESONAS CON UNA GRAN FANTASIA
ESPERO ALGUN DIA CONOCER TU GATO,BESOS,KILLIAN

Carlos Killian dijo...

GABI ,NO SE Q TECIRTE,SOLO VOS PODES SABERLO,A VECES TENEMOS SUEÑOS QUE CONCUERDAN CON LA REALIDAD,OTRAS VECES TENEMOS OTROS QUE SI BIEN CONCUERDAN CON NUESTRA RALIDAD LOS TRANSFORMAMOS EN SIMBOLOS,TU TIPO DE SUEÑOS A MI ME OCURREN MUCHO Y CUANDO DESPIERTO,ME DEDICO A
DESCIFRAR LOS SIMBOLOS,LO UNICO QUE SI PUEDO DECIRTE,ES QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTE TIPO DE SUEÑOS SON PESONAS CON UNA GRAN FANTASIA
ESPERO ALGUN DIA CONOCER TU GATO,BESOS,KILLIAN

Carlos Killian dijo...

gab siento lo que paso.es que pinchaba y pinchaba y el texto no entraba,despues entro 4 veces

Gabriela dijo...

Carlos gracias por pasarte por acá también. No tenés de qué disculparte, eso es un problema en Blogger y nos pasa a todos.
Maestro, es un orgullo para mí tenerlo en mis comentarios. Nunca me puse a tratar de descifrar mis sueños, debería. Pero nunca encontré a alguien que me ayude a hacerlo.
Mi gato viajará conmigo, así que seguro lo vas a conocer.
Beso :)

LauRa G. BaRea dijo...

jaja..ya quisiera tener yo sueños como estos...yo sueño cosas raras pero que tienen que ver con cosas que vi o he experimentado...debe ser entretenido dormir para ti no?? jeje

Saludotes ;)

Carlos Killian dijo...

gab,lo de maestro,please,no more,soy simplemente un tipo que tuvo la suerte de laburar de lo que me gusta,lo de descifrar los sueños no es tan dificil,es solo tratar de analisarlos,pri mero cuesta un poco y despues lo vas entendiendo y te sirve de mucho para resover problemas,y si queres saber un poco mas ,hay un libro de Freud sobre el significado de los sueños,
yo sueño tanto ,que a veces tengo grandes para saber si lo vivi o lo soñe,pero me da lo mismo sabiendo que lo real iy lo onirico es lo mismo .lo mas divertido es cuando estoy soñando pero se que estoy en un sueño y puedo hacer lo que me da la gana,por suerte la mayoria de las veces que me pasa .son sueños eroticos,esto ya no puedo contarlo,pero se porque me ocurren.bueno gab,en Marzo expongo en baires ,si estas por aca estas invitada
un beso,killian

Gabriela dijo...

Lau,Uf no sabés qué entretenido, la mayoría sí, pero hay otros en los que paso todo el tiempo corriendo y es más, hasta llega un momento que corro en forma de cuadrúpedo, pero voy a tanta velocidad , creo que a lo que más me asemejo es a un galgo o una chita. Y no me veo de lejos, yo estoy ahí corriendo.
Beso

Gabriela dijo...

Carlos, leí poco a Freud pero llegué a leer sobre el significado de los sueños una vez, que muchas veces nosotros mismos censuramos nuestros deseos y que por eso en el"pensamiento" del sueño, salen cosas sin sentido. Hoy mis sueños son más de búsqueda que estar huyendo.
Beso

Gabriela dijo...

Ah, otra cosa! Me olvidé.
La mayoría de las veces sé que estoy soñando, abro los ojos y al toque me doy cuenta que es un sueño. Pero como no puedo volver atrás, emmpiezo a curiosear.

Llanura Pampeana dijo...

Pintoresco lo del chabón con tridente.

Gabriela dijo...

Llanura, cuando se me venía encima lo menos que pensé es que era pintorezco :)

Amperio dijo...

Si Ud. está de acuerdo, compañera, el Licenciado Alfredito Mamaní, clarín del alba del despertar de los pueblos irredentos, le interpretará su sueño de manera pública en mi rancho.

Chifle si si.

Gabriela dijo...

Comandante
Fiuuuiiiuuuiufiuuuu
Dele nomás.

Carlos Killian dijo...

BAG,NO HAY NADA EN UN SUEÑO QUE NO TENGA SENTIDO,PERO DE ESO CHARLAREMOS FRENTE UNA TAZA DE CAFE,BUENOS AIRES ESTA MUY LINDO,BESOS ,KILLIAN

Gabriela dijo...

Carlos
Uf colgarse a hablar sobre este tema es algo muy loco y muy interesante.

Trato hecho.
Y para marzo calculo que ya estoy en Baires, gracias por la invita :)

Carlos Killian dijo...

gabi,trata de llegar antes del trece de marzo que es la inauguracion de mi expo,besos,killian

El Padrino dijo...

Como dirá tu futura psicologa, si porque cuando vuelvas a tu país vas directo al MOYANO, el sueño no necesariamente sea una representación de una situación real. Puede ser una proyección de aquello que anhelas.

Onda, algún flaco te tiene ganas y tu inconsciente te esta avisando!!

Gabriela dijo...

Carlos
Ojalá se den las cosas como espero.
No quisiera perderme esa inauguración, voy a ser todo lo posible por estar ese día.
Gracias

Gabriela dijo...

Padrino
Ya tengo la primera parte de la cuota paga de una habitación en el Moyano, no se preocupe, está todo listo.

Lamento informarle que esa seguidilla de sueños la tuve hace 6 años.
Y sucedió eso seguramente, lo que ud dice.
Grazie Padrino grazie

Verena Sánchez Doering dijo...

Gab
sueños que van con uno, algunos se logran y otros seran como ilusiones
pero todos de alguna forma sueñan
mil besitos y un gran fin de semana
gracias por tus saludos en poesias
cuidate y que estes muy bien


besos y sueños

Gabriela dijo...

Freyja
Los sueños, sueños son dicen.
Ojalá algún día pueda llegar a entenderlos.

Mil besos porteños amiga.
Que estés cada día mejor.

El Padrino dijo...

GUAAAAAAAAAAUUUUUUUU

Hay veces, que hasta yo me sorprendo!

Anónimo dijo...

Tengo un solo sueño, que lamentablemente es una pesadilla: hace un tiempo se perdió mi perra Cane. Sueño que la encuentro, está lastimada y desnutrida, me desespero pero por otro lado me siento bien porque se que ahora la voy a curar y alimentar... ahí me despierto, y no sabés el bajón que me agarra pensando que tal vez Cane, si es que está viva, esté como en mi sueño. No te puedo explicar lo que sufro cuando pienso en ella.

Gabriela dijo...

Padrino
Ahora se convirtió en perro?
Por qué ladra?

Gabriela dijo...

Ayay que feo Oli... me lo estoy imaginando.

Mmmmm el momento después del sueño debe ser muy desesperante y triste sobretodo.
Pero la buscaste por todos lados?
Ya te resignaste, ya fue no?
Qué pena...pobrecita.

Anónimo dijo...

Mirá, no te puedo explicar todo lo que la busqué. Es increíble, se la tragó la tierra literalmente. Dejé carteles ofreciendo una recompensa muy grande por todos lados, caminé kilómetros y kilómetros revisando plazas, parques, incluso adentro de los jardines de las casas, recorrí en auto por todos lados..

Gabriela dijo...

Veo que hiciste todo por buscarla.
Qué bronca, es que uno se queda pensando si andará por ahí todavía, es algo normal, son las ganas de querer verla.

Anónimo dijo...

bien...llevo soñando con lo mismo desde hace ya dos o tres meses, tiene que ver cn mi novia y con un amigo, a raiz de un dia ke hice una fiesta en mi kasa y ella se quedo dormida en los brazos de mi amigo. En ese dia en concreto la desperte de alli y me la lleve, a la cama, pero en los sueños veo como, mi novia se fornica al chico y un amplisimo etc de cosas, una por sueño. Desde esta plataforma pido una mano amiga ke me explique antes ke me vuelva loco. SALUDOS