Hombres (eran los de antes?)

jueves, septiembre 28

Dicen, dicen. Siempre me pregunto lo mismo. Quién lo dice?
Bueno, las abuelas siguen diciendo que los hombres ya no son como los de antes, que se fue perdiendo la caballerosidad.
Algo se puede reconocer de los hombres de antes en esta lista:
  1. Que, al llegar al restaurant, esperaba que a la mesa se siente primero la mujer y luego él.
  2. Que, caminando por la vereda trataba siempre que la mujer fuera del lado de la pared como para protegerla de cualquier cosa.
  3. Que, la mujer al sacar su cigarrillo, él enseguida estiraba su brazo ofreciéndole fuego.
  4. O al subir a un autobús, dejaba que suba ella delante, y al llegar a destino, primeramente bajaba él y la esperaba ofreciendo su mano atajándola mientras ella bajaba los escalones.
  5. Que, siempre al entrar a un lugar, le cedía el paso a ella.
  6. Que, después de una velada, la acompañaba hasta la puerta de su casa.
  7. Que después de una noche de amor, él no se dormía.
  8. Que, él pagaba...

48 comentarios:

El Padrino dijo...

Salvo por el tercer punto, cumplo con todos.
Me excuso de cumplir con ese punto pues no me gusta fumar, ni que fumen en mi presencia.

Anónimo dijo...

Gab, yo conozco poquisimos asi, y tu???
Mil besos.

Unknown dijo...

Dato curioso:
Que el hombre camine del lado de la calle y la mujer del lado de la vereda es una costumbre que se remonta a la época de las colonias.
Las aguas, en lugar de correr junto al cordón, corrían por una especie de canaleta que estaba en medio de la calle. Y no eran las mismas aguas que corren hoy, eran aguas servidas.
Si alguna vez estuvieron en Colonia, Uruguay, habrán visto que todavía se conservan las sanjas en medio de la calle.

Besos :)

Gabriela dijo...

Padrino
Vamos a decir que puede llegar a ser creíble que cumpla con todos los puntos.

Abril
También.

Agustín
Sí, muy linda la historia pero del 1) al 8) que?

Anónimo dijo...

jajajajaja donde estan dondeee Gabuu?

Gabriela dijo...

... esteemmm
Debe haber todavía.

Diego dijo...

¡PRESENTE! Llamame anticuado, si querés, pero cumplo todo el decálogo al pie de la letra.

Gabriela dijo...

Deg
Sacando conclusiones por lo que vengo leyendo en su blog, sin dudas usted es todo un caballero.

Tenemos hasta ahora a dos ejemplos de caballerosidad.

El Padrino
Deg

Habrá más?
Los demás sean sinceros y a no mentir.

Anónimo dijo...

Yo sali a mi viejo Gabu, todo un caballero es el tipo.
Puedo cumplir con todos esos puntos facil y masssssssssss. Asi que anotame un tanto ahi por favor querida. ;)

Heavybm dijo...

Pues yo tengo que decir que no hago mucho caso a esas cosas. Esto no quiere decir que no sea atento.
Pienso que esas cosas se han quedado antiguas. Lo importante es estar atento a tu pareja, darle lo que necesita...
Eso si que lo cumplo!

Mr0watts dijo...

Bue, que tema gab! Lamentablemente el punto 8 genera algún que otro problema por ahí jjeje, hay mujeres con su feminismo revolucionario, consideran la actitud como desafiante o humillante blah blah. Por supuesto que depende de la edad de la dama que se desee cortejar =P.
Si bien, colgué los botines =P hace un tiempo, para aquellos que siguen en el rubro, son leyes santas JUAS! siempre dieron y seguirán dando resultado!
Si mal no recuerdo el hecho de que la mujer camine a la izq del hombre es un hecho que remonta a las épocas cuando se usaban espadas, por el hecho de desenfundar sin lastimar a la dama y poder protegerla.

En fin, pequeño comentario para que no dudes que leo =P jjajaja.

Salu2 a todos.

alida dijo...

Bueno se encuentra muy pocos, contados con los dedos de la manos
Pero si lo hay todavía
Saludos lindo blog

Amperio dijo...

Salvo encender el cigarrillo porque no tengo fuego, el compañero Amperio cumple con todos los puntos. Sí, sí, ahí dice no dormirse y yo no me duermo, me desmayo...

Gabriela dijo...

Fede
Así heavy y todo mire usted qué cosa, caballerósico me salió, qué maravilloso.


Javi
Es que las mujeres que ya no somos adolescentes estamos mal acostumbradas, eso es, mucha alfombra roja queremos y después somos crueles =P

LauRa G. BaRea dijo...

Híjole!!! con la pena en este post me pongo del lado de los hombres.
Es que a mi no me gusta que sean atentos conmigo de esa manera, me incomoda...me hacen sentir frágil y poco independiente.
Además, creo en la igualdad de los sexos...y pues si hay que hablar de igualdad, hay que hablarlo en TODOS los sentidos...si vamos a tener los mismos derechos, tengamos las mismas obligaciones.
Tampoco digo que los hombres no deberían tener modales, pero que sólo sean modales que los hagan respetuosos, no que hagan diferencia entre hombres y mujeres.
Pero supongo que a la mayoría de las mujeres les gusta la "caballerosidad"...a mi no, y no sabes cuantos apodos de "marimqacha" me ha costado, jaja

Saludotes Gab!!!....y perdón por no haber visitado, ya sabes, las ocupaciones..pero ya me puse al corriente ;)

Gabriela dijo...

Mister 0Watts The Return
Es que claro!
Sigue dando resultado y cómo, a mí siempre me gustó eso de la manito esperando o la agarrradita de cintura cuando bajás del autobus :D
Y eso de que no se duerma, hasta ahora "toco madera" nunca vi dormirse a nadie! Ufff
Mister, entre usted, Oli y Agustín aprendo cada cosa...


Cyn
Somos las gatas Floras!
Pero decime si no es lindo que a veces estén en el detalle ;)

LOLA dijo...

Hola Gaby!! ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero los tiempos a veces son escasos.
Con respecto al post, si ya no hay mucho de esos hombres, la liberación femenina nos llevó a otros puntos.
Pero si creo en la gentileza,en la atención, estar en el detalle.
Eso se ha perdido, y no es una cuestión de género.
Te mando un beso con muy, mucho calor!!!

Gabriela dijo...

Alida
Pero creo que mientras los tiempos cambien, siempre van a existir.
Como dice Cyn, hay algunos que ya son pegotes de tanta caballerosidad, y que encima en algunos casos no es creíble! :D


Comandante
Usted, permítame, es un caradura.
Con todo lo que gana en lo que usted "ya sabe", cómo no va a tener para comprarse un mísero encendedor. Miserable. Usted está en capilla le aclaro :D

Gabriela dijo...

Lau
Por lo poco que te conozco, a un hombre se le haría difícil con vos, porque tenés una personalidad muy independiente.
Pero Lau! Es bueno de vez en cuando que sean caballeros, es como una caricita :D

Gabriela dijo...

Lola
Hola mamá!
Pero yo no quiero la liberación :(
Es que al principio todo bien, pero después que pasa el tiempo se les olvida lo caballeros que eran, y claro, nos ven que nos levantamos con los pelos parados a la mañana, cómo podrían llegar a ser caballeros con tremendas brujas? :D

Unknown dijo...

Es cierto, ya no queda hombres.
¡Mejor para nosotros! Menos competencia.

Besitos surtidos

Gabriela dijo...

Agus
Usted porque las quiere a todas juntas. Degenerado.

Antona dijo...

Me acabas de matar,por lo de los hombres en el pasado,que viejo debo ser.Cumplo todos los puntos y alguno mas...
Aunque es cierto, que con lo de la igualdad,liberacion o como lo quieran llamar,de las mujeres a veces me han mirado mal,por intentar ser amable.
En fin creo que ya es muy tarde para cambiar.Lo siento por las feministas radicales.
bss

doble visión dijo...

Gaby...confieso con cierta verguenza que si estoy con una chica, dama, mujer...etc, sin importar si es amiga o algo mas, cumplo a rajatabla con el decalogo...bueno salvo el del faso, porque al no fumar no puedo sacar el mechero...aunque reconozco que un verdadero caballero debería llevar un encendedor de lujo para la ocasión.
El tema es que hace poco plantee esto aca en España, y las chicas en cuenstion, em acusaron de machista por ser asi...casi me mandan a la hoguera.
Jaja...¿que me contas? si a las mujeres no hay quien las entienda.

marcelo
:))

NegroCésar dijo...

Vamos a ver!! Que lucha mi dios…
Con ustedes es muy difícil porque tiene a Maitena de su lado y nosotros todavía no pudimos producir material de tan alta calidad jejeje.
Pero me le animo nomás, así porque soy un irresponsable…

1. Si, siempre trato de mostrar atención en un restaurante, pero en la mayoría de las veces me dicen: Sentate queres!!
2. Cuando camino jamás me fije en ese detalle, lo que siempre hago es tomarla del hombro, sea pareja o no, siempre…
3. Siempre tengo un encendedor a mano, que regalo, aunque no fumo.
4. Al bajar de un bondi, cuando me acuerdo, lo hago.
5. Siempre pasa la dama primero, obvio.
6. Después de una velada, si me gusta, la acompaño a ver si da para más jejeje
7. En una noche de amor no puedo dormir porque no logro creer que alguien se quiera acostar conmigo jajaja
8. Siempre intento pagar, pero con esto de la liberación femenina se me ofenden.

Hay que aclarar preciosas, y con miedo a que me manden a pasear, que en estos temas ustedes queridas mujeres son medio gata flora.
Cuando uno es atento es un viejo choto y cuando no es mal educado.

Siiii, con ustedes queridas mujeres, la vida es mas que bella...

Pilikina dijo...

Laura g ha hablado por mi boca.
No puedo con los tios asi, eso se llevaba en la postguerra. Yo soy una persona independiente, me gustan los detalles pero no la pesadez y el pasteleo. A mi lo que me gusta es que mi pareja o mi amigo me de cariño, no me mienta, no me ponga cuernos y me haga reir lo demás me sobra.

El Padrino dijo...

Como que "vamos a decir"???

Usted me cree o no me cree, punto. Aqui no hay medias tintas.

Bah! Me puse serio...
(como si fuera posible)

Gabriela dijo...

Antona
Jamás dudé que fueras todo un caballero.
Es más, caballeros como vos pienso que hay muy pocos. Las feministas, que se jodan :)

Marce
Ese tipo de mujeres no sé qué le ven de machista a un hombre realmente caballero.
Que sigan pensando lo que quieran, vos no dejes de serlo.

Gabriela dijo...

César
No me toques a Maitena eh!
Que aunque sea tan feminista yo la quiero igual. Claro, hay que reconocer que se va de mambo.
Está bien que no fumes, mejor así, pero por lo menos tenete guardada una cajita de fósforos che!
El punto 7. Me hiciste reír bolú.
Entonces, por aquí tenemos a oootro caballero con todas las letras.
Con ustedes también la vida es más que bella, sin dudas :D


Pilikina
A todas nos gusta eso que describís, obviamente.
Pero es lindo la atención de un hombre hacia una mujer, no hablo del pegoteo, hablo de la caballerosidad. :)

Gabriela dijo...

Padrino
Tiene razón. Ya mismo retiro lo dicho, escrito.
Déjeme decirle que volviendo a leer su comentario, percibí el toque de seguridad en cada palabra, así que, permítame decirle que usted tiene la estirpe de un gran caballero.
Y qué bueno que no fume. :D

Anónimo dijo...

Una vez salí con una chica que tenía la obsesión de ir todo el tiempo lejos del cordón o mejor dicho del lado de las casas... yo pensé que tendría algún trauma como que una vez vio algún bondí pasarle cerca o un auto que la salpicó con un charco un día de lluvia.... ahora entiendo porque no llegué a mayores con ella.

Gabriela dijo...

Pater
Bueno, pero esa chica me parece que estaba buscando que sean caballeros con ella, todo el tiempo.

Tampoco ser tan obvia! Pienso que las situaciones deben darse naturalmente.

Anónimo dijo...

Gaby, no cumplo con los puntos 1 y 3, despues en todo lo demas si. Pero te digo algo, hay mujeres a las que les gusta que los hombres sean caballeros,y a otras no, prefiero quedarme con las primeras, que les agrade que el hombre sea atento con ellas, y no una mujer que no le importe nada. Pero como decis vos, que no agobie tanta caballerosidad. Ser atento en algunas cosas nada mas. A mi me gusta.
Abrazo

el capitán beto dijo...

Yo trato de ser lo más caballero posible, pero no porque lo mande la sociedad sino porque me nace, será para agradecerles la gran colección de tangas que me han arrojado!!!

Salud y buenos alimentos

Gabriela dijo...

Christian
Vos todo un caballero, y tu hermana una bestia, a quien sale me querés decir? :D
No creo que en el mundo haya una mujer que no le importe nada, no puedo ni quiero creerlo. A qué mujer no le gustaría como mínimo que un hombre le ceda el paso o que la acompañe hasta la puerta de su casa y espere a que entre por ejemplo?

Robert
Jajaja, se ve que lo pasa mal eh?
Usted ha sido caballero desde la cuna mi querido. No cambie. Siga coleccionando tangas que así está.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE CUMPLO CON CASI TODAS.........
JE JE JE SI NO FUESE MODESTO SERIA CASI IMPERFECTO.......
ABRAZO VIRTUAL

Gabriela dijo...

Guaguau
Usted es otro caballero sin dudas.
Cumplir con casi todas ya lo ubica en la lista de los hombres no antiguos, ni pasados de moda, ni machistas. Sino a la de los caballeros con todas las letras.

Verena Sánchez Doering dijo...

todavia quedan parte de ellos, pero yo soy mas independiente y hay mil cosas que para mi no son importante
te dejo besitos y una linda semana
cuidate


besos y sueños

Gabriela dijo...

Freyja
A mí me gusta todo ese juego de la galantería.
Llamame antigua, que sé yo. Pero me gusta. Vuelvo a repetir, no a lo pegajoso o sobreactuado. Hay hombres que son caballeros por naturaleza.
Becho

Anónimo dijo...

Hace unos años, una muchacha que no veía desde hacía mucho tiempo pasó a visitarme. Charla va charla viene, me comentó que estaba en pareja. Yo, aprendiendo a escapar de los futuros quilombos le respondí: qué bueno que me lo digas porque ahora se hasta dónde quiero llegar hoy, y es hasta acá. Viste, me dijo, yo sabía, vos sos todo un caballero, por eso vine a visitarte. Se fue. No entendí qué carajo qué quisimos decir los dos, sólo se que a los pocos días supo decirme: hoy estoy sola, te invito a dormir conmigo. Por eso insisto, ser caballero trae su recompensa, siempre, y pocos quilombos.

Gabriela dijo...

Cip
Impresionante.
Usted no quiso llegar más allá, donde algunos quizás traspasan la reja y pumba, se metieron en quilombos.
Se apartó del camino a tiempo, como un caballero, y eso hizo que la señorita vuelva a visitarlo, claro. Espero que haya sido una linda velada.

Anónimo dijo...

En mi escuela secundaria teníamos clases de "Caballerosidad y Correcta Educación" algunas cosas quedaron en mi de manera natural.

Gabriela dijo...

Oli
Entonces ahora entiendo por qué está tan enamorada de vos Annie ;)
Obviamente que no habrás dejado de serlo con elle no?!

Anónimo dijo...

Siempre me dice que soy un cavernicola jajajaja

Gabriela dijo...

Oli escribió con sus propias manos:
"En mi escuela secundaria teníamos clases de "Caballerosidad y Correcta Educación" algunas cosas quedaron en mi de manera natural"

Y dónde quedó lo aprendido en la escuela?? Ay Dios...

Anónimo dijo...

No te entendí, quizás es porque vine cansado de tantas horas enchufado al microscopio :P

Pero, lo de cavernícola lo dije en broma :P

Gabriela dijo...

Yo también te lo dije en broma! jajaja
Vaya y descanse hombre!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu abuela pero me gustan más los que me gustan ahora :)

Otro día más...