Otra masacre en escuela de Montréal

miércoles, septiembre 13



Un fusilamiento sucedió pasado el mediodía en el Dawson College, en el centro de Montréal cerca de aquí. Hay 4 muertos, 20 heridos en total hasta ahora y 6 de ellos están en estado muy crítico. Cerca de las 13 horas un hombre entró a la cafetería del lugar y comenzó a disparar con un fusil automático. Luego se pegó un tiro en la cabeza. Otro fue abatido por la policía y según se dice habría más de un prófugo.
La ciudad está viviendo un terrible pánico porque no es la primera vez que sucede esto.
Lo mismo pasó hace algunos años, el 6 de diciembre de 1989 en el Colegio Politécnico de Montréal, casi a la misma hora un hombre masacró a 13 personas (9mujeres y 4 hombres) con una carabina semi-automática de calibre 223 y luego se quitó la vida. También habían quedado 5 heridos en estado crítico.
Y da la casualidad que también fue en la cafetería, sólo que ahí la policía halló a sólo 5 personas muertas.
Todas las personas que vivieron ese momento están en estado de shock, lo que puedo llegar a escuchar en la radio y saber por los diarios de aquí se está viviendo mucho miedo, pánico, porque están tan psicotizados que tienen miedo que los fugitivos pueden llegar a entrar a sus casas. Las líneas de metro están totalmente cerradas, las líneas de autobuses fueron desviadas y los equipos policiales como el Swatt están trabajando buscando por toda la ciudad. No publico más imágenes porque son muy fuertes. Todos los chicos están con total apoyo psicológico en este momento.
Caos total.



Belz, aquí pego tu banner, otro bloggero viviendo aquí que da más info en su página.

Mise à Jour

Según las informaciones dadas a Radio Canadá, el sospechoso que entró a la cafetería y disparó a la gente sería de Sri-Lanka, nacido en Québec y vive aquí en Montréal. Tenía apenas 25 años. Todavía no se sabe el motivo de tan horrorosa agresión.
Por otro lado, el fusilamiento había comenzado en el exterior del edificio, un hombre blanco, vestido con un saco de cuero negro largo, botas y cadenas, abrió fuego delante de la entrada del edificio frente a más de 50 personas que salieron a fumarse un cigarrillo.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Gaby! Y Chipi que iba a ir a ese colegio????? como esta? hablaste con el???
entra al msn y avisame por fa!!!!!!
estoy re nerviosa!

Gabriela dijo...

Ya estoy ahí pero no te veo Jenny, y Chipi no está, me quedo un rato a ver si aparece.
Tenía su número de teléfono pero no lo encuentro lpm...

Anónimo dijo...

TERRIBLE ESTO QUE CUENTAS IMPRESIONANTE DIRIA YO OJALA A CHIPI NO LE SUCEDIERA NADA...
ABRAZO VIRTUAL

Gabriela dijo...

Guaguau
Y eso que acá nunca pasa nada, hoy me dijeron que según las estadísticas es la ciudad más tranquila en todo el mundo.

Esperemos que aparezca mi amigo...

Anónimo dijo...

Gabu, tambien aca se supo sobre lo que pso, fue una noticia mundial...
Igual que lo que paso en eeuu tambien, yo no se que les pasa por la cabeza a estos tipos estan limados o que.
Ojala tu amigo apareca nena.

Gabriela dijo...

Ya apareció en el msn recién. No va a esa universidad, al final se anotaba en otra, yo no sabía.

Sí, leí en varios diarios internacionales.

Anónimo dijo...

BUENO PUES APARECIO...
ESO ESTA BIEN....
Y TU TAMBIEN ME DESNUDASTE.....
ABRAZO VIRTUAL

Gabriela dijo...

Es que esa entrevista nos ayuda a conocerte,como que nos acerca más a todos, estuvo buenísima :)

Anónimo dijo...

no estaba en msn Gaby, perdona si te pedi que entres y despues cerre, es que me tuve que ir.
Pero lei tu mail, que bueno que Chip haya aparecido, estoy viendo la tv y fue terrible dios...pobrecitos, cuanta gente inocente.

Gabriela dijo...

Jenny

Fue un desastre realmente, ni yo pensé que era para tanto. Imaginate que estás fumando un pucho en la puerta de X edificio y en eso viene un loquito con una semi automática y empieza a tirarles a todos los que están ahí y vos en el medio sin saber para qué lado huír.
Chicos y chicas inocentes loco, sólo iban a estudiar, ojalá que encuentren a los dos hijos de puta que se escaparon, los tienen que torturar, varios papás perdieron a sus hijos ayer. Volvió a pasar.
Todo el mundo tiene miedo de ir a estudiar a cualquier escuela. Crearon pánico social. Una mierda porque digamos que, en esta ciudad no merecía que pasen estas cosas, es muy tranquila.
En fin.

Anónimo dijo...

Es sorprendente a lo que lleva la locura. Yo fui internado a una secundaria militarizada en mi adolescencia, en lo que era el equipo de tiro se manipulaban armas de todo tipo y nunca pasó nada de esto, ni mucho menos. Pero esto me hizo reflexionar que hubiera pasado si algún loco hubiera entrado al equipo de tiro, supongo que la cantidad de exámenes psicológicos que te hacían era para prevenirlo...

Unknown dijo...

Simplemente no hay motivos. La visión mecanizada del mundo (Si hago x, pasa y) funciona para la física, no para las personas.
Hay cosas que simplemente suceden.

Miren Elephant (de Gus Van Sant), película minimalista y preciosista al extremo, que da un punto de vista totalmente opuesto a Bowling for Columbine.

Saludos

Heavybm dijo...

Estas noticias siempre me dejan alucinado. Que se le puede pasar por la cabeza a alguien para entrar en sitio y matar a alguien.
Bueno, por lo menos espero que todos los tuyos estén bien.
Un abrazo!

Marcel Pommiez dijo...

Vi la noticia por televisión... trágico! de locos!


Cosas que no logro entender...

Un abrazo

Unknown dijo...

Justo quería preguntarte por eso, Gaby.
Como siempre, casi nos leés el pensamiento.
Gracias por el post.
Es increíble que pasen estas cosas. No me cabe en la cabeza.

Besos.

Anónimo dijo...

QUe locura!!!
Realmente, hay algun sitio donde estemos seguros???
Mil besos.
Ya volvi.

LOLA dijo...

Gaby, qué locura!
Y genera una paranoia también cuando suceden estas tragedias que llevan tiempo decantarlas.
Te mando un beso

Gabriela dijo...

Oli
Y después uno se pregunta para qué tanto examen psicológico no?

Ahí tenés la razón. No cualquiera debe portar un arma. Es un peligro.

Gabriela dijo...

Agustín
Había leído comentarios sobre esa película y muy buenos, gracias por recomendarla :)

Javy
En el cerebro de una persona como estos tipos, ni me imagino lo que debe pasar, pero lo único que puedo llegar a saber, es que no les importa nada ya. Están limados, no digo por las drogas que también podría suceder, lo digo por sus mentes.

Gabriela dijo...

Marcel
Imaginate los padres de los chicos muertos, tampoco entienden...

Gabriela dijo...

Pato
Ahora quién se anima a ir a estudiar tranquilo, o a trabajar, si en cualquier momento puede llegar a aparecer un loco de éstos?

Gabriela dijo...

Abril
Montréal está dicho que es la ciudad más tranquila del mundo...

Ahora no lo sé.

Gabriela dijo...

Lola
La paranoia ya la generaron, ya es la segunda vez que sucede esto. El pensamiento ahora es: seguro que va a volver a suceder.

Anónimo dijo...

Gab, donde andas?
Queria hacerte una preg, pero no estas en msn.
Dale aparecete

Anónimo dijo...

ah te jodo porque se que lo viernes salis antes jeje.

Gabriela dijo...

Jenny
Ya estoy ahí ciega :)

Ya sé lo que me vas a preguntar jaja.
Dale entrá que estoy.

LauRa G. BaRea dijo...

Que horrible esto!!!...se me estan acabando las pañabras de asombro ante tantas cosas horribles que pasan en el mundo.

Saludos Gaby!!

Gabriela dijo...

Lau
Es muy triste. Y en Montréal se siente esa tristeza.

Antona dijo...

Definitivamente,el mundo se esta volviendo loco
salu2