Receta 2x1

viernes, septiembre 8

Paso a recomendarles una receta para dejar vacío el plato. Aquí es muy común a la hora de alquilar películas, invitar a amigos a casa o simplemente darse un rico gusto. Parecido al ketchup pero no, más rico y con algunas ideas para agregar. Facilísimo.
Esta es una receta quebecoise, podemos servir acompañando (en hot-dogs o hamburguesas por ejemplo) o en plato principal. Existen dos versiones principales de la Poutine: la original y la italiana. Se puede degustar en los restos pero también en todos los fast food (comida rápida)

Poutine Ordinaire

Ingredientes:
Salsa BBQ u otra salsa marrón (ni picante ni endulzada)
Queso en cuadraditos, puede ser muzzarella o el que ustedes más quieran.
Preparación: hacer las papas fritas preferentemente de tamaño medio utilizando el modo belga de dos cocciones: la primera a 160-170°C y la segunda (2 minutos) a 180-190°C. Al mismo tiempo preparar la salsa.
En el plato,verter la salsa sobre las papas fritas, y si prefieren el queso medio fundido, volcar la salsa bien caliente luego del queso.
Pueden agregar pimientos o champignones ya cocidos, y también remplazar al pollo por el queso. Gustos son gustos.

Poutine italienne

Ingredientes ( para 8 porciones)
1 litro de salsa de spaguetti
Ají morrón de 250 g.
300 g de queso muzzarella.
Preparación: En una fuente para horno, volcar una capa fina de salsa de spaguetti por toda la fuente. Cubrir el fondo hasta completar con papas fritas. Colocar otra capa pero de ají morrón cortado en aros. Agregar el resto de papas fritas.
Verter el último resto de la salsa spaguetti, cubrir todo con el queso, agregar los últimos aros de ají morrón y calentar a horno a 350°F (180°C). C'est tout!


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooooooooooooooooo!!! asesina!!!!!!
No podes mostrarme esooo!!!
Me gusto la italiana, por capitas... mmm me mato! gracias mujer le voy a decir a mi vieja que la prepare.
Metete al msn que te quiero mostrar unas fotines, mi vieja quiere que la conozcas. Abrazo al Tincho bostero.

Gabriela dijo...

Fede
Y sí, las fotos tientan...
Cómo que le vas a decir a tu mamá que lo prepare??
Hacelo vos caradura, si es re fácil!
Ay Dios...

Yo después de esto me preparo un tazón de té con limón, si no me muero de un ataque al hígado... Pero es riquísimo.

Jack Subeli dijo...

jajaja y yo que quiero bajar de peso gabriela, no se si estas enterada pero estoy embarazada y con esos antojitos voy a terminar con el doble de mi peso!!!

Unknown dijo...

Yo por suerte no tengo debilidad por esas cosas. Es más, me asquean.
A mi dame pechuguita de pollo a la planca con verduritas y arroz blanco.

A proposito, si eso les parece explosivo, sepan que los yankis rebozan las barras Mars y las frien en manteca.
Miren

Anónimo dijo...

Es lo unico bueno de quebec...

Gabriela dijo...

Jack
Vas a ser mamá!! woww qué lindo, mis felicitaciones hermosa :)
No no, vos te tenés que cuidar, igual sos flaquita, pero en el embarazo es fácil ir subiendo de peso así que, vos mirá para otro lado, esto nono.

Agus
Yo también soy de comer más bien sanito, si comiera esto seguido, sufriría bastante del hígado.
Como verduras, pollo, ensaladas y me encanta el arroz de todas las maneras, pero a un asado a la parrilla no voy a poder negarme jamás.

Gabriela dijo...

Agus
Mmmm sí, lo ví, qué asco.

Gabriela dijo...

Belz montrealés
Jajaja, creo que sí ;)

Unknown dijo...

Gabs, tenés el récord Guinness de menor tiempo de respuesta de un comment. ¡Sos una luz! jajaj.
Ya que tas conectada todo el día -o gran parte- pasá MSN.

Besos!

Gabriela dijo...

Es que cuando ustedes comentaron yo estaba en msn hablando con BElZ y chequeando los e-mails justito ;)

Nuuu, no estoy conectada todo día, contesto los comentarios y visito blogs siempre a la misma hora (cuando llego del trabajo) pero los viernes ando más temprano por acá porque trabajo medio día ;)
Becho

Manolo Navarro dijo...

Diossss! engordo nada mas verlo; debe estar riquísimo.

Besos.

Anónimo dijo...

Si, ese plato se come más con la vista que con la boca.
El otro día vi en la tele al tipo este que recorre países para descubrir sus culturas gastronómicas y caía ahí en Canada y le daba con un palo terrible al Poutine, pero a la vez reconocía que no podía parar de comerselo, que era enviciante.

Unknown dijo...

Decididamente, la cocina no es lo mío, Gaby.
Ni siquiera lo más fácil. Soy un desastre.

Besos ;)

MYE dijo...

Debe ser rico. A ver si me animo a cocinarlo. Hay que pensarlo un poco pero quizás me anime.

Heavybm dijo...

Holaa!
Pues tiene buena pinta para hacer a mis amigos, pero yo me haré unas sin queso que no me gusta!Si, hay gente rara como yo por el mundo.
Un beso!

Gabriela dijo...

Inocencia perdida
Sí es muy rico! pero, a los débiles del hígado como yo nos parte en dos.
Gracias por tu visita, (cómo me gusta tu blog...)
Bienvenido ;)

Gabriela dijo...

Paterna
Es que te puedo asegurar que no parás hasta ver el plato vacío.

Gabriela dijo...

Patrizio
No importa, pero por lo menos lavarás los platos!

Gabriela dijo...

Mye
Pensá en que después, no vas a poder ni levantarte de la mesa!


Javier
La verdad, sos la primera persona que conozco que no le gusta. Pero igual como ahí dice, en lugar de queso podés ponerle pedacitos de pollo ;)

Antona dijo...

Vaya pinta mas buena que tiene esto.Ademas buena cocinera.¿Tenes algun defecto?


salu2

blah dijo...

Justamente ayer comi poutine, el de la salsita cafe. Es una de las cosas que extraño de Montreal. Mi version fue un poco artesanal, pero comestible.

Bonito blog!

Gabriela dijo...

Antona
Tengo más defectos que años ;)

Gabriela dijo...

Claudia
Viste lo que es? Un verdadero vicio!
Pero cómo quedo después... no me puedo ni levantar de la silla!
La verdad, una delicia y lo mejor, no comprarlo, hacerlo por mano propia ;)
Bienvenida :)