Parece que resaca e inteligencia no van de la mano...

viernes, septiembre 15


Encontré un artículo que habla sobre la resaca.
Dicen los que estudiaron el tema, que un alto coheficiente intelectual es directamente proporcional a una "buena resistencia al alcohol".

Los altos niveles de coheficiente intelectual (CI) puede ser un indicador de cuán propensos a sufrir resaca son los dotados de una inteligencia superior.
Este estudio fue hecho a más de 7.000 personas.
Conclusión, las personas inteligentes son menos propensas a experimentar la insoportable y desastroza resaca. ( me incluyo y qué?)

Ahora, si lo afirman científicos "escoceses" es palabra santa...

46 comentarios:

el capitán beto dijo...

la ultima vez que me emborrache, estuve tres dias con resaca!!! Y yo le echaba la culpa a la falta de costumbre y es que no soy intligente!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaabuaaaaaaaaaaabuaaa

salud y buenos alimentos

Gabriela dijo...

Mamita querida...3 días?
Tomate algo cuando puedas!

Amperio dijo...

Colgándome a lo que dice el Sandro pienso que mi tío Coco era un tipo muy pero muy inteligente...
Y estos escoceses, que después de siete guiskis se ponen a correlacionar variables al azar.
En cualquier momento se viene el estudio de la influencia del color de pelo en la forma de freír el pescado.

Buen fin de semana, compañera.

Gabriela dijo...

Jajjajaa!!
Me muero!
Comandante, me hizo atragantar en "mi propio blog" y eso siempre me pasa en el suyo.
No se lo permito!

Gabriela dijo...

Buen fin de semana Comandante.

Anónimo dijo...

Jajaja entonces yo soy una burra de aquellas!pusiste foto de la ginebra encima que guacha jajaja si te conocere mira.

Unknown dijo...

Eso tiene una explicación muy simple:
El cerebro se comporta como una manada de bueyes: corren a la velocidad del más lento.
Y el más lento es el más débil.
Las neuronas, pues, funcionan de igual modo, pero hete aquí que el alcohol mata neuronas. ¿Y cuales va a matar? En principio, a las más débiles, que son las más lentas.

Conculsión: tomar cantidades moderadas de alcohol puede hacer funcionar más rápido al cerebro.

¿Ven? Se puede demostrar cualquier estupidez que uno quiera.

:D

Gabriela dijo...

Jenny
Y na, si voy a poner una de Cepita...
Y la "Bols" tiene que ser, la "Llave" hace mal, sí sí :)

Pero siempre un traguito, chiquito, y luego otro y otro. Es endulzar la boca, no ponerse borracho tomando 4 petacas seguidas. Mentendé? No sé si me explico
Moderación gente por favor... así no vamos para ningún lado.

Gabriela dijo...

Agus
Pasan los años y sigo manteniendo lo mismo: cada día aprendo algo con vos!

Viste? es lo que yo digo, tomar de a sorbitos, total hay tiempo y la noche es larga.

Anónimo dijo...

que capos estos escoceses, nadie mas que ellos la puede tenr tan clara en tema alcohol jaja

Yo dos veces tuve resaca pero mal, estuve una semana con la boca bien seca, tenia sed todo el tiempo, me dolia la capocha, me molestaban los ruidos y la luz! imaginate estar una semana asi Gabu... de terror, tuve que ir al medico y me dijo que la corte un poco con el alcohol porque mi higado ya no estaba para absorver tanta porqueria, que en cualquir momento estaba para el tacho de basura... que lindas cosas que me dijo, me quede re chocho! jaja

Gabriela dijo...

Fede
Quién estaba para el tacho de basura?
Tu hígado o vos? ;)

Dejá algo de hígado para los 30 amigo, sino, estás frito!

Heavybm dijo...

Escoceses no?? Jajaja, no me extraña que salgan esos resultados.
La verdad es que yo no suelo tener resaca. Será eso que soy la reencarnación de Einstein?No creo...

Gabriela dijo...

Javy
Ponete a pensar que si ese estudio lo hicieron los escoceses... ya no hay nada más por decir...

Larga vida a Javier :)

Delfim Peixoto dijo...

um beijo terno e doce

Gabriela dijo...

Delfim
Cómo andás tanto tiempo? :)

Anónimo dijo...

Esta nota fue un duro golpe a mi autoestima jajaja.. yo cuando tomo de más después estoy todo el día con un malestar general insoportable!

Y relacionado al por qué los escoceses toman tanto, me hizo reír mucho porque recordé la teoría de mi novia (que es galesa)que dice que en las tierras aledañas a Inglaterra se toma mucho para poder soportar tener a los ingleses tan cerca jajajajaja

Anónimo dijo...

Creo que aca lo qeu se habla es de "el dia despues".. ya que cualquiera despues de una botella ya no ve las cosas igual... Entonces soy un genio... yo sabia! :P


(nunca me ha dado "Resaca"_)

LauRa G. BaRea dijo...

jajajaj...ay!! pues creo que yo nunca sabré si soy inteligente o no...no me gustan las bebidas alcoholicas, por lo tanto nunca me he emborracahado...puedo tomarme un traguito y ya....(espero que eso aumente mi IQ, jaja)


Saludines!!! ;)

Gabriela dijo...

Oli
No sos inteligente! Ese blog entonces es de Annie la Presidenta! jajaja

Los escoceses!
Jajajaja no te puedo creer, esos tienen motivos para todo!

Gabriela dijo...

Belz
Tenemos otro hijo de Einstein por acá!
Bueno menos mal que no das problemas de andar comprándote pastillas para el estómago. :)

Gabriela dijo...

Lau
Mejor, el alcohol es malo! jaja

(pero de vez en cuando una copita no se le niega a nadie ;))

Entonces tendrías que probar hasta dónde llega tu inteligencia Lau, después de Año Nuevo me contás.

Anónimo dijo...

MMi higado esta pal tacho, mala...
Yo todavia tiro unos años mas ;)Vamos a ve r como se porta mi estomago con la cantidad de porquerias que vengo
comiendo.... y todavia queda probar esa salsa del -putin- que recomendas jajaja

Anónimo dijo...

Ella es el cerebro yo soy el músculo.

(jajajaja ojala que no lea esto sino se va a agrandar tanto jajajaja)

Gabriela dijo...

Fede tomando jugo ( ni te la creo)
Segui haciéndote el vivo, mirá que el putín es jodido eh?
10 tazones de té con limón vas a tener que tomarte después! Y no sé si te levantás de la silla, por las dudas tratá de tener el control de la tele cerca de dónde estés jaja.

Gabriela dijo...

Oli
Tenés que aumentarle el sueldo no sé, no sé. Ahora ya sé quién es el que piensa de los dos jaja. Con esto ya te mandaste al frente!

Que lo lea sí sí!

Gabriela dijo...

Oli
Mr0Watts (nuestro amigo en común)actualizó el blog! se viene el granizo! jajaaja

Anónimo dijo...

jajaja

Más que granizo icebergs jajajaja

Gabriela dijo...

Oli
Es un caradura, encima debe estar leyendo todo esto jaja.
En vez de escribir,sube una cancioncita y pone "cheers" simpático el pibe!

Anónimo dijo...

jajajaja y está bien! Bill Gates no se hizo millonario precisamente trabajando :D

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí a agradecer a Gabriela su lindo comentario en MI blog :D y me encuentro con lo siguiente:

"Ella es el cerebro yo soy el músculo."

Bueno, no me "agrandaré" por algo que ya era sabido :D

Saludos!!!

doble visión dijo...

Joder!!!!
debo estar perdiendo inteligencia porque antes no tenia resaca, luego pase a tener una pequeña y tolerable resaca, pero últimamente, me acojona tomar de más porque la resaca es como una tortura...
Bueno, te dejo que me voy a hacer un test de IQ.

besitos
marcelo

Gabriela dijo...

Oli
Mister debe estar tomando mate (verde se va a quedar!) y ni siquiera cambio ni la yerba ni el agua, cuánto te juego. Ese agua debe estar requetecontra hervida!

Es una lucha.

Gabriela dijo...

Annie
Jajajaja, genia!
Es un honor tenerte por acá ya que TU BLOG me gusta mucho y pienso seguir visitándolo y más con los cambios que le HICISTE :D
TE QUEDO buenísimo de verdad, y no necesitaste ayuda de nadie eh?
Sé que por ahí tenés un colaborador que aporta cosillas de vez en cuando. Es que no debés tener ni tiempo con todo por eso... me imagino Annie :)
No sé qué pasa que estoy intentando entrar en TU blog pero no logro acceder.
Tu colaborador habrá metido mano ahí? Ojito eh, vigilalo de cerca!
Bienvenida ;)

Gabriela dijo...

Marcelo
A ver.
Si el problema fue aumentando con el tiempo... para mí que el problema no es tu inteligencia.
Es tu hígado que está desapareciendo querido! :D

NegroCésar dijo...

Ahh.. Estoy al horno.
A mi me da resaca hasta el mate jejeje
Una vez unos amigos me dijeron que para que se te baya la resaca había que tomar un poco de alcohol cuando te despertas y entonces la cabeza se te va a acomodando. Esa vez no pare de tomar por varios días, la cabeza siguió de fiesta y el hígado quedo a la miseria.
Por suerte hay gente que le anda buscando la vuelta a este temita:
mirá (shift + clic)
Nos vemos..Buena Suerte

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Gabriela.
Estoy de acuerdo contigo y los serios estudiosos de Escocia(algo conocen del tema),solamente los que tenemos un CI más o menos adecuado deberían darnos licencia para tomar.

a tu Salud.

Anónimo dijo...

Que se yo... yo voy a decir que las dos últimas noches anduve bebiendo buenos vinos y puedo decir que no dan resaca.

Gabriela dijo...

Ce
Noo, cómo habrás quedado!Tus amigos y sus consejos...
Ok lo voy a leer a ver de qué se trata :)

Marco
También puede ser el tipo de bebida que tomemmos no? Creo que si es una clase de vino, por ejemplo, barato, cae peor al hígado y al estómago que si tomáramos "moderadamente" un vino un poco más caro.

Gabriela dijo...

Paterna
Exacto, lo que le decía a Marco recién, creo que tiene mucho que ver que la bebida sea, digamos, de buena calidad.

Matías Casali dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gabriela dijo...

Matías
Ponete un link! jaja
Me estiraste el blog te mato!
Ahora lo arreglo :)

Gabriela dijo...

Mati, tuve que sacar tu link y borre tu comentario :(

Pero qué buena que está esa botella de la Bols, de los años 30!
Wowwwwwww qué reliquia, 120 dólares o pesos? me quedé con la duda...

Anónimo dijo...

Para mi que estos científicos estaban borrachos cuando hicieron el estudio. Lo que demuestra su bajo CI.

Es broma. Curioso estudio.

Ciao ;o)

Gabriela dijo...

Monsieur Lautreamont
Es que si los escoceses lo dicen...
Por esos lares se ve que andan estudiando mucho ese caso, imagínese en Alemania o Inglaterra lo que debe ser...

Bienvenido :)

Anónimo dijo...

o Polonia... (nunca vi tomar tanto como en Polonia)


PD: Que raro, se habrá caido el server

Gabriela dijo...

Polonia, cachetes colorados y ojos chiquitos, eso me acuerdo de ver en polacos. :)