Québec y su partido de la Marihuana

domingo, septiembre 3

Existe. Sí. Y no es habladuría. "Le Parti Marijuana" es un grupo de presión organizado políticamente. La utilización del sistema democrático canadiense se convierte en la manera de promover una reforma legislativa relativa al cannabis. El 23 de diciembre de 2003, el Tribunal supremo reconoció el poder de la Cámara de municipios de criminalizar el cannabis. Estos activistas, luchan contra la "prohibición del consumo del Cannabis".


Su gran objetivo: denunciar la "prohibición" de la droga.

Aquí les expongo algunas de las fotografías de su "gran galería" de degustación del "Cannabis"




















Y por supuesto, una de las grandes manifestaciones.

He visto como la policía cortaba las calles para que pueda pasar la inmensa manifestación sin problemas. Pero también he visto a unas chicas descalzas, sucias, bailando totalmente drogadas, con saliva que chorreaba como espuma de sus bocas, mientras trataban de agarrarse de alguien porque si no se caían como bolsas al suelo...


43 comentarios:

Jack Subeli dijo...

No se de que lado estar, aun asi aun que dejaran de prohibirla iban a dar mal uso de ella, como muchas otras drogas que facilmente consigues en la farmacia, y sea prohibida o no como todo, muchos lo usaran para bien y otros para mal.....


POR CIERTO GAB, CONTESTANDOTE LO DE LOS TACOS DE PERRO, ESTOS SON ORIGINARIOS POR ASI DECIRLO DE DONDE VIVO, NOGALES SON. Y NO ES QUE SEAN EXACTAMENTE DE PERRO PERO ASI SU NOMBRE POR QUE LOS ENCUENTRAS EN CADA ESQUINA... ESTAN QUE LADRAN DE BUENOS.

Gabriela dijo...

Hola Jack, aquí hay muchos enfermos de Sida y enfermos terminales, que les hace bien consumirla como ya todos sabemos, pero también están los que ya se van de tema y se aprovechan de todo eso.

Ahhhhh ahora ya sé mas o menos lo que es, es que no entendía de qué estaban hablando... gracias ;)

Anónimo dijo...

Un partido politico??
jajaja no te puedo creer, no no, me estas jodiendo...

Primer mundo iupiii viva la joda!!

Unknown dijo...

Puaj, que asco. Los hippies son de lo peor de la sociedad. Sostienen que hay que huir de todo lo referente a vivir en sociedad, pero después cuando llegan con el marote partido a un hospital, los atienden los médicos que nosotros pagamos.
Y si encima la legalizan... ¡no, por Dios!

Si les parece un tanto facho mi comentario, pues lo es.

Besos :D

Gabriela dijo...

Fede
Yo cuando los vi marchar y que la policía cortaba las calles, también pensé que era en joda, no lo podía creer. Pero bueno, hay de todo como verás.

Agustín
A mí no me parece facho. Es tu opinión y se respeta.
No sólo eso que decís pasa, también sucede algo similar con los que están a favor de la izquierda argentina y que luego se vienen a vivir a "Canadá", cómo es entonces? no al capitalismo o sí?

Anónimo dijo...

Jajaa, estan todos de la cabeza! siii, por aca tambien estan, y uno mas quemado que el otro, mi viejo me dijo antes de ayer: lo unico que te falta es que me traigas a casa como novio a uno de los del partido de la marihuana jaajaj y vos justo posteas sobre esto me muero mujer! Se lo tengo que hacer leer!

Aparecio el perdido de Fede?
Hace rato que no lo veo en el msn al mogo.
Besos dulzura no cambies

Anónimo dijo...

Ah, Gabu es verdad lo que decis, eso de los de izquierda, hay unosamigos de mi hermano que son de izq que hablaban re mal de los paises delnorte, y que luego de unos anios terminaron viviendo aca, ahora nohablan mas gansadas de los paises del norte? comoes entonces, que rapido se olvidan de sus ideales.

Beso

P.S. dijo...

bueno, Gabriela, estoy pispiando tu blog, para ver de que se trata. te mando saludos desde baires y nos leemos.
PD. que lo parió... las cosas que se discuten en el primer mundo,

Amperio dijo...

Gaby, mándeles un abrazo peronista de mi parte y toda la solidaridad a los compañeros marihuaneros de Quebec.

aLe dijo...

Yo no estoy ni a favor ni en contra, me da lo mismo. Creo que la marihuana va a terminar siendo legalizada pero no por estos tipos que marchan ni por este partido sino porque va a dejar de tener sentido su ilegalidad.

Anónimo dijo...

OJALA FUESE USADA CON FINES TERAPEUTICOS Y NO POR LO QUE LA SUELEN USAR.......
ABRAZO VIRTUAL

doble visión dijo...

joder!!!
detrás de todo eso debe estar Paco, un mejicano que conoci cuando vivia en Canada, que era un "experto" en el arte de la marihuana, su cultivo, secado, picado y derivados...
De lleno en el tema, creo que en el mundo estan legalizadas cosas peores que consumir marihuana..para dar un ejemplo: la fabricación y uso contra las personas del napalm, el gas mostaza o las bombas racimo...
Yo no me preocuparía de que cuatro hippones salgan a querer legalizar la "maría"...me preocupan los que encerrados en los laboratorios buscan métodos más eficaces y rápidos de exterminio.

saludos

PD. Ché, en serio...un porrito no le hace mal a nadie. Jaja!!!

Lord dijo...

Es, parece, una de las grandes virtudes del primer mundo el derecho a reclamo y, en teoría, el no castigo público por eso. ¿Acaso en Holanda no hubo, un tiempo atrás una prueba atroz, cuando unos tipos quisieron legalizar la peidofilia?. Lo curioso es que, a veces, quizá dejan reclamar por la legalización de las drogas, pero no al mismo tiempo hay limitaciones para ejercer ciertas religiones o prácticas culturales, como le ocurre a los musulmanes.

PD: leí en el blog de Lola, un comment tuyo donde decis que se votó el 17 dediciembre como dia del Blogger.... Quien lo votó?

Lord dijo...

Es, parece, una de las grandes virtudes del primer mundo el derecho a reclamo y, en teoría, el no castigo público por eso. ¿Acaso en Holanda no hubo, un tiempo atrás una prueba atroz, cuando unos tipos quisieron legalizar la peidofilia?. Lo curioso es que, a veces, quizá dejan reclamar por la legalización de las drogas, pero no al mismo tiempo hay limitaciones para ejercer ciertas religiones o prácticas culturales, como le ocurre a los musulmanes.

PD: leí en el blog de Lola, un comment tuyo donde decis que se votó el 17 dediciembre como dia del Blogger.... Quien lo votó?

Llanura Pampeana dijo...

Hola, Gabriela!
¿Cuando vengas para estas tierras vas a traer la plataforma politica de ese partido y asi desembarcar tambien en lo politico en Bs. As?
De ser asi, es que te venis con todo, eh! jajaja

23443243342324 dijo...

Yo no soy un erudito, pero si puedo decir que quizas muchas veces nos dan libertades y no las sabemos aprovechar.
Creo que aun ciertos limites son validos, no solo hay que vivir sino tambien dejar vivir pero hay gente que no entiende esas cosas.

Gabriela dijo...

Jenny
Por algo te habrá dicho eso tu viejo!
Portate bien vos...

P.S
Yo también anduve husmeando en el tuyo y me parece muy interesante por eso te dejé un comentario. Vio usted de las cosas que se hablan?
Bienvenida :)

Gabriela dijo...

Jero
Mejor si estás dándole duro al trabajo y a tus estudios, pero no dejes el blog, posteás temas muy interesantes :)

Comandante
Serán dados. Vio lo que es una lucha peronista quebecuá? Están aferrados todos como mosquitos a sus ideales.
UAP

Gabriela dijo...

Ale
Es que en algún momento va a terminar siendo así. Hay mucha gente que en verdad la necesita.

Guaguau
Pero es que siempre va a ser así, no se puede evitar, los excesos van a seguir existiendo, cada uno sabe hasta dónde llega o hasta dónde puede aguantar...
Allá ellos.

Gabriela dijo...

Doble Visión
No sabía que viviste acá, cando puedas contame en qué parte.
Ojo, a mí no me preocupa en lo absoluto lo que hagan, sé que hay otras cosas más importantes por las que preocuparse, sólo que hablando con un amigo por msn, él no podía creer que aquí existiera el partido de la marihuana y quise mostrárselo :)
Un porrito no hace mal, muchos porritos durante años sí, quedás hecho una larva jaja. Te puedo asegurar, he visto cómo han quedado, ni para espiar servían.

Lord
Es verdad lo que decís.
Y ahora quieren obligar en los colegios a que los chicos hijos de musulmanes vayan a clase con uniforme, por eso están implementando la ley de que todos deberán cursar en uniforme escolar para que no haya diferencias raciales.

Lo del día del Blogger fue una idea que salió entre nosotros, porque yo no sabía si existía ese día.
Entonces se hizo una especie de votación entre todos los que querían opinar, y resultó ser elegido ese día porque fue el día que se implementó la palabra Blog. Esto pasó a raíz de que quisimos elegir un día entre nosotros y no usar el día que eligieran los directorios bloggeriles, etc.
Bienvenido :)

Gabriela dijo...

Llanura
En Buenos Aires lo único que falta es que se transforme en partido político, lo demás ya está todo inventado ;)

Tincho
Ese es el punto! A lo que yo quería llegar.
Eso es, no sabemos aprovechar las libertades que nos dan.

Anónimo dijo...

1 porrito, mañana otro, pasado otro y asi, despues tu cerebro termina en el tacho de basura y encima hablando ganzadas - y si- porque ya cerebro no les queda mas, se les quemo. Jenny es una colgada, mira la caradura lo que pone, siempre que le hablo nunca esta.
chau Gabu me fui a dormir

NegroCésar dijo...

Increible !!!
Pero la pucha si hay gente para todo.
A mi me parece que en general esta es gente que esta al pedo o son niños ricos con tristeza jejeje
Que sea libre seria lo mejor, porque ahi se va a poder controlar y se le corta el negocio a muchos vivos.
Ahora lo de un Partido Politico es lo mas, se imaginan sus deliveraciones...
Aunque viendo a varios concejales, de estos lados, por ahi, si se fuman un cañito se les cae alguna idea.
Buena Suerte !!

aLe dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
aLe dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
aLe dijo...

Gaby: El que eliminó los comentarios fui yo, quizás lo leíste, sino no importa, no era nada importante. Saludos.

Marcel Pommiez dijo...

Es complejo el tema de la droga, si la legalizas, legitimizas otras como la cocaína. Si la prhibes, aumenta el clandestinaje....


Un abrazo

el capitán beto dijo...

Voto a la distancia por este partido y gracias por el video de mi cumpl, me emocione cuando volvi a escuchar esa frase que ha quedado en los anales de la historia del cine argentino: subí que te llevo

salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Para princípio de conversa... o envio de um dôce beijo.

Estava com saudades de te ler e eis aqui um belo artigo.
Continua a desvendar as politiquices canadianas.

Inté.

Pequeña y Perdida dijo...

Voy a parecer una retrograda, pero la verdad es que creo que es una verguenza!

Besitos Gab!

mixtu dijo...

bueno... es la democracia...

e quedé sin saber se eres cigarrita... yaya

beijos europeus

Gabriela dijo...

Fede
Eso depende, tengo una amiga que tiene Sida desde hace 13 años y consume marihuana desde hace 10 y la ayuda mucho, pero ella lo hace moderadamente. Los excesos siempre hacen mal en todos los aspectos.

Ce
Partido político, invento al pedísimo por parte de ellos. Acá, muchos chicos están aburridos y algunos con grandes depresiones.

Gabriela dijo...

Ale
Sí, los leí porque me llegan al correo.
Tenías mucha razón en lo que escribiste, no entiendo por qué los borraste. No importa, lo respeto.
Y es como decía en otro comentario, la gente no sabe aprovechar lo que se le da.
Está el disfrute, el placer, y por otro lado el bardo, el hacer cualquiera.
Cada uno sabe.

Gabriela dijo...

Pommiez
Exacto, ese es el problema.
Pero igualmente se hizo todo esto con la marihuana porque la consumen personas que en verdad la necesitan, pero en verdad, detrás de todo esto siempre está el "aprovecho" lamentablemente.

Roberto
Es que te mereces más que eso.
Bienvenido :)
Ya está ma, poné la mesa que vino Sandro, mi vida :)

Gabriela dijo...

Espectro
Amigo, qué lindo volver a leerte, me gusta cuando vuelven después de un tiempo.
Sé que tuviste problemas con eso, hace mucho que no estás en tu blog, siempre paso.
Ojalá eso se solucione, gracias muy lindas palabras como siempre :)

Gabriela dijo...

Peque
Es que como partido político... y...como que me da un poquito de verguenza no voy a negarlo.
Una cosa es que se legalice, se hable de la consumisión, etc, es algo obvio. Pero de ahí a hacer un partido político, me parece que ya es en broma, como que no los tomo enserio.


Mixtu
Ya te contesté amigo portugués :) Cigarra en verano y hormiga en invierno, no se puede vivir para trabajar, la vida hay que disfrutarla porque es corta.

Besitos porteños a todos

Pilikina dijo...

Pues me parece muy bien que reivindiquen su legalizacion. Con todo lo que hay lo de fumarse un peta me parece de lo mas inocente y ademas me relaja.

LOLA dijo...

Cada quien sabe hasta dónde le aprietan los zapatos.
Opino que hay que vivir y dejar vivir.
Y en cuanto a legalizar la marihuana, el eterno proyecto, se les terminaría el negocio a muchos de los que nos gobiernan, no les conviene.
No estoy a favor del porrito, tengo amigos que sí, hacen sus cataciones de diferentes plantas y comidas con marihuana (hasta alfajores, comentan)y están los que conocen sus límites y los que se pasaron y no vuelven...pero a la larga, les seca la cabeza.
Estoy a favor de la marihuana con fines terapeúticos, pero se les terminaría el negocio a muchos laboratorios, entonces por dónde vamos??
En fin, me voy a dormir!
Besos cordobeses!!

Anónimo dijo...

Con Firefox no me dejaba escribir, tendre q revisarlo :-(

Te deje un mensajito en Cbox ;)

Gabriela dijo...

Pilikina
Si te gusta y consumís moderadamente como para no arruinarte la vida en un futuro, es tu vida, sólo vos podés saber cuando frenar.

Lola
Lindos amigos tenés jaja.
Cada cual conoce los límites. A dónde vamos no sé, yo pasaré por Córdoba alguna vez :)

David
Fijate que puede ser, tenés Firefox!
Ya te respondí, gracias :)

Anónimo dijo...

Muchos de los partidos pro droga libre son una falacia viviente. Por un lado promueven la libre elección de que se drogue el que quiera"... pero la droga, en todas sus variedades, es algo que le quita la posibilidad de elección a quien la consuma!. Primero hay que entender que los drogadictos son enfermos que deben ser ayudados y no alentados a autodestruirse. No tienen idea los casos que vi en mis residencias en hospitales públicos.

Uno de los que más me dolió fue el de una chica que murió por sobredosis estando embarazada... fue terrible nunca me voy a olvidar de eso.

Marcos Bauzá dijo...

¡Qué cacho de debate se mandaron aquí!

Aprovecho para mostrarte lo que pasó cuando el uso terapeútico de la marihuana armó un lindo bochinche en mi blog.

Te mando un beso.

Gabriela dijo...

Oli
Qué feo eso que contaste, muy feo de verdad.
En mi trabajo hay un par de mujeres mayores ya, te digo que pasan los 50 años y que fuman en el descanso que tenemos de trabajo, es muy loco para mí.
No me gustaría ver a mi vieja fumar marihuana. Me daría asco.

Marcos
Uops, acabo de leerlo, lindo debate se armó también en tu blog.
Es que es muy difícil porque son dos temas en uno.
Para uso terapéutico me parece que no tendría ni que pensarse que debería hacerse, pero de ahí se aprovechan los demás, desastrozo consumo masivo.
Gracias por sus comentarios.