Vamos todavía

domingo, agosto 27

Hoy se consagraron Campeones Mundiales del Tango Salón

Qué orgullo no? Como suele decirse: "el premio queda en casa"
Los argentinos Natacha Poberaj y Fabián Peralta obtuvieron el primer puesto de la categoría Tango Salón del IV Campeonato Mundial de Baile de Tango,
que se celebra en Buenos Aires.
En la categoría salón quedaron 38 parejas finalistas, de las cuales 11 eran extranjeras, procedentes de países como Italia, Colombia, Rusia y Alemania.
Las entradas al lugar se agotaron a los 45 minutos.
Falta hoy ver la final de la categoría Tango Escenario, con 13 parejas participantes, procedentes de Argentina, Chile, Japón, Italia y Colombia.
Entre los asistentes que lograron ver anoche a los bailarines de cerca se encontraban el actor estadounidense Robert Duvall, qué tul eh?


Nota completa en Infobae.com




15 comentarios:

Anónimo dijo...

MMM
COMO QUE NO SOMOS MUY TANGUEROS....
NO ME HABIA FIJADO EN TU FOTO .....
FUERA DE QUE SOBRA DECIR QUE ERES MUY CHUZCA TAS CON UN GATO..............
QUE TUTO .........
ABRAZO VIRTUAL

Gabriela dijo...

Gracias Guaguau ;)

Y ojito con decir algo de Fido eh?
Buena semana :)

Anónimo dijo...

Una vez intenté bailar tango y me doblé el tobillo :P todo por querer hacerme el experto y tratar de improvisar una voltereta elaborada.

Gabriela dijo...

Oli
Jaaa, yo aprendí poquito, pero me defiendo bastante bien, me he enredado las piernas algunas veces que casi me caigo, y más con zapatitos de taco.
Pero como siempre bailé con mi hermano, si llego a bailar con otra persona no sé que me pasará de ahí en más...

Anónimo dijo...

Si Gaby, y por lo que lei la chica estaba embarazada y segun dicen ahi en clarin se bailo la vida! que orgullo que emocion, me imagino el momento en quefueron elegidos.Que lindas cosas estan haciendo en Bs As! yo ya sabia que bailaste tango :P

Gabriela dijo...

Jenny
De verdad, me hubiese gustado estar ahí, disfruto mucho viendo un certamen como este. Bueno, demás está decir que me gusta mucho el tango, que ya lo sabés, y me alegro que te haya gustado lo que te mandé ;)

Amperio dijo...

Yo una vez fui a una clase grupal de tango. Después de intentar catorce veces dar el paso inicial y no poder coordinar el movimiento del pie derecho, el tipo me miró mal y me dijo: -Vos va a ser mejor que mires.

Gabriela dijo...

Hágase ver el pie derecho Comandante, un buen peronista tiene que saber bailar el tango, aunque sea la firuleteada...

Gabriela dijo...

Acabo de ver en la tele que el premio por la final de Tango Escenario lo ganó la pareja colombiana, o sea dos finales dos países ganadores, Argentina y Colombia, bien por ellos.

Anónimo dijo...

ah sabes que yo justo te iba a dejar el comentario que habia escuchado de la pareja colombiana, beso

Gabriela dijo...

Cyn
Gracias! sí sí, así fue :)

Anónimo dijo...

SIsese ganamos nosotros en escenario... COLOMBIA! en un blog de tango del clarin a muchos no les gusto que hubieramos ganado pero bue... ganamos y ya esta... Son de Cali.

Gabriela dijo...

Belz Esa gente que opina sin saber no le doy bola, porque para dejar un mensaje pelotudo sin conocer sobre el tema, están al pedo. Bien se sabe que muchos colombianos gustan o aman el tango MAS que un argentino, pero es gente que no tuvo la delicadeza de leer e informarse más, es una lástima.
Ganó Colombia y punto, y para mí es un orgullo y un honor que alguien que sea de otro país, se esmere en aprender a bailar, tocar o cantar el tango.
Bien por Colombia carajo.

Marcos Bauzá dijo...

Creí que los ganadores eran Colombianos.

Mientras escribía eso me puse a leer los comentarios anteriores y actualizo la información que tenía.

Argentina y Colombia un solo corazón.

Vamos carajo!!!

Gabriela dijo...

Marcos
Sí, la verdad que se lo merecían, por lo que llegué a leer, son profesores de tango en Buenos Aires y llevan muchísimos años bailándolo, merecían ese premio, cómo no.