Miami

martes, agosto 1

Cientos de cubanos celebran que Fidel haya dejado su mandato temporalmente debido a motivos de salud... (Video sin audio)



Oli escribió:

"Habría que preguntarles a todos los soldados ejecutados sin juicio previo enterrados en fosas comunes en la Isla de los Pinos; o a los presos encerrados en condiciones infrahumanas en "La Cabaña" una de las prisiones más brutales del mundo fundada por Cantinfl.. digo Guevara. Donde a los presos para "castigarlos" (más correcto sería torturarlos) se los pone en gavetas de madera al mejor estilo medieval a la intemperie durante días.

En esta pagina se pueden ver fotos de las prisiones en Cuba (abajo de todo pueden ver fotos de un prisionero encerrado en una "gaveta"):

Prisiones

Por cierto, Cuba es uno de los países con menor población del mundo, y sin embargo es el país con más presos políticos del planeta, bajo el cargo cartel de "Alteración del orden público". Pueden ver la información en la página de "Reporteros sin Fronteras", una organización internacional que se encarga de denunciar los abusos a periodistas en todo el mundo. "

Reportes sin Fronteras

18 comentarios:

Una Pepina dijo...

Nothing last for ever.
El último bastión de la utopía de Marx también va a cumplir con la frase anterior.

Anónimo dijo...

Mira como festejan los cubanos, pobrecitos, tanto ttiempo sin poder visitar su tierra por culpa de este viejo de mierda.

Gabriela dijo...

Yo no le deseo el mal a nadie pero, por lo menos que no siga los pasos de Marx que, antes de morir agonizó durante 3 años.

Gabriela dijo...

Jenny, vos siempre tan dulce jaja, eso es lo que hace que sigamos siendo amigas :)

Marcel Pommiez dijo...

Al márgen de los ideales políticos y de la forma de conservar el poder... creo que festejar una "posible muerte" de alguien, es malo, muy malo!


Saludos

Gabriela dijo...

Pommiez, tampoco seamos tan drásticos, es feo generalizar como que "todo el mundo desea su muerte".
Allá en medio de ese tumulto de personas, ni vos ni yo sabemos cuántos festejan una posible muerte o cuántos festejan sólo la alegría de sentirse libres por este reciente traspaso de mando.

LauRa G. BaRea dijo...

Pue yo realmente no me alegro de que esté enfermo... ¬¬ neeeee!!!! a quien quiero engañar??...no estoy feliz, pero realmente no me preocupa...porque me importan más las personas que probablemente se verán beneficiadas.
Sí, en algunas ocasiones me veo orientada a pensar en el "bien común"...o lo que los gringos llaman "the greater good", que vale la pena que algo malo pase, si algo bueno más grande sale de él.

doble visión dijo...

Y sí. "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar"...el Viejo se va a morir y se va a llevar con él todo lo bueno y todo lo malo.
Con el tiempo a la isla llegará el consumismo neoliberal, la corrupción y las injusticias sociales exportadas desde Washington...llegarán las epidemias, la mortalidad infantil, el analfabetismo y la delincuencia ciudadana...el cubano pobre seguirá siendo pobre, solo que en vez de vivir su pobreza con dignidad la vivirá con verguenza y las jineteras proliferarán por doquier pero entonces trabajando en los prostibulos de lujo que regentearán las mafias de turno...porque ¿que les hace suponer que Cuba será diferente a Mejico, Honduras, Guatemala, Rep. Dominicana y demás países "libres" de la región del Caribe?

Anónimo dijo...

No me alegro de la muerte de nadie, pero para mi no merece ningun respeto un personaje como este, que ha tenido a muchisimos cubanos muertos en vida con su maldito poder,asi que ahora les toca festejar a ellos porque en que sea de esta manera es la unica manera de que se sientan un poco libres.
Lo que vendra despues quien lo sabe, quizas mejor o quizas peor, bueno peor, pienso que no.
Mil besos.
P.D: Una pena que no tenga audio el video, seguro que le estaban invitando a visitar el infierno.
Se lo gano, por serpiente.

David dijo...

lo único que se me quedó de "el principe" de maquiavelo fue que mejor quedarse con el tirano actual, el que viene puede ser peor...

Unknown dijo...

Lo difícil es saber lo que vendrá. Si es que está cerca de venir. Yo no lo mataría tan pronto a Fidel.
Lamentablemente, por alguna razón, desde esta computadora, no puedo ver el video. Lo veo cuando llegue a casa.

Gabriela dijo...

Doble visión serán libres, para los cubanos "hoy" es lo único que les importa.
Lo que digamos vos o yo de lo que vendrá o no vendrá, poco importa.

Gabriela dijo...

Abril
Es como le decía a Doble Visión no importa lo que pase después, hoy los cubanos están viviendo un momento que esperaban hace mucho tiempo, ojalá logren su total libertad, muera Fidel, no muera Fidel.

Gabriela dijo...

David
Y bueno, eso ya queda en otras manos que supongo se harán responsables.
Pero por qué hay que pensar que él hizo lo mejor y el que venga hará lo peor?
No entiendo quiénes somos nosotros para tener tanta certeza en decir eso.

Lau, lo pienso que muera o no muera, si deja el mandato, algo muy grande en la historia de Cuba va a suceder. Libertad.

Gabriela dijo...

Pato
Exactamente, si es que está por venir...
Me parece que se hizo mucho humo ya y que por ahí al viejo le quedan más años todavía. Qué se yo.
Pobres cubanos si es así...

Anónimo dijo...

Habría que preguntarles a todos los soldados ejecutados sin juicio previo enterrados en fosas comunes en la Isla de los Pinos; o a los presos encerrados en condiciones infrahumanas en "La Cabaña" una de las prisiones más brutales del mundo fundada por Cantinfl.. digo Guevara. Donde a los presos para "castigarlos" (más correcto sería torturarlos) se los pone en gavetas de madera al mejor estilo medieval a la intemperie durante días.

En esta pagina se pueden ver fotos de las prisiones en Cuba (abajo de todo pueden ver fotos de un prisionero encerrado en una "gaveta"):

http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/menu1/prisiones.htm

Por cierto, Cuba es uno de los países con menor población del mundo, y sin embargo es el país con más presos políticos del planeta, bajo el cargo cartel de "Alteración del orden público". Pueden ver la información en la página de "Reporteros sin Fronteras", una organización internacional que se encarga de denunciar los abusos a periodistas en todo el mundo.

http://www.rsf.org/rubrique.php3?id_rubrique=372

Matías Casali dijo...

no es por mala onda, ni mucho menos. Soy socialista desde que tengo memoria, y dentro de mis convicciones, está la libertad. No creo que fidel sea justamente el mejor ejemplo, pero tal vez haya que poner en la balanza las libertades y libertades.
que quiero decir con esto? Que si bien el pueblo cubano no es libre, y tiene una serie importante de carencias, creo que tienen muchas otras cosas que el capitalismo no le asegura a nadie, tales como educación de excelente nivel o salud pública de los mejores del mundo...
que se yo...

seamos sincero, si tenemos en cuenta que la comunidad cubana viviendo en los estados unidos, es de un millón de personas (como que lo son), y que los de esos videítos no se si llegan a los 200, no sé que tan significativa sea.

fidel no es un gran lider. Pero creo que le dió muchas más oportunidades a los cubanos de las qe hubieran tenido si seguían siendo el cabaret de los estados unidos...

Anónimo dijo...

Bueno primero con el tema de la medicina en Cuba hay mucho marketing, tengo grandes profesores, muchos reconocidos internacionalmente, que lo aseguran.

Segundo, te hago una pregunta: Según tu visión, a un pueblo se lo puede oprimir encarcelando a los periodistas opositores; negándole a partidos de ideologías opuestas poder presentarse a elecciones; negándole al pueblo a elegir libremente a sus representantes (vamos, no me digan que lo que hay en Cuba son elecciones porque sería un chiste); diciéndole al pueblo que tiene que pensar y decir, etc etc.... todo a cambio de educación y medicina ?

Con esa "lógica" entonces tendríamos que asumir que el nazismo fue una maravilla, todo porque en el nazismo también había buena educación y medicina. No es argumento ese. La realidad es que Cuba es una dictadura por más maquillaje que se le quiera poner hablando de "la educación y la medicina cubana"

Yo fui a Cuba y vi como la policía sacaba de los pelos a un pibito de unos 15 años y lo molía a palos en la vereda por pretender arrancar una fruta de un árbol del jardín del hotel; también pude ver como la gente cuando entra en confianza te dice que su sueño es irse. ¿eso es estar mejor?