Inteligentes, únicos

miércoles, agosto 2

Y sí, puse esta foto porque así lo definen claro. Y el flaco de la foto hace una buena imitación. Desde hace un tiempo hasta la fecha estoy sintiendo una leve simpatía y hasta cariño hacia los que se los denomina Nerds. Son personas super inteligentes, que siempre se los caracterizó por ser solitarios y hasta fueron llamados "torpes". Hoy ya no se les da esa fama, porque son más sociables, antes el Nerd se caracterizaba por escuchar sólo música electrónica entre otras cosas y vestirse como el de la foto. Eso es pasado, hoy hasta hay fanáticos del Heavy Metal, algunos tienen pelo largo, barba, y también usan remeras y zapatillas. A ellos no les importa querer tener más músculos, sino ampliar su conocimiento y se dedican a lo que les gusta de verdad. Está mal?
Las dos posibilidades están bien, claro, pero por qué entonces el que estudia mucho y prefiere no salir hoy a la noche y dice que está ocupado con algo más importante tiene que ser llamado "torpe" o "estúpido"?
Los admiro muchísimo, valoro su entusiasmo de aprender, su continuidad, las ganas de saber cada vez más, me gusta escucharlos, leerlos, y me mata cuando muestran un grandísimo conocimiento hacia un tema que las demás personas no pueden dominar. La mayoría los trata como tipos insulsos, sin sentimientos, carentes de felicidad, y no es así, ellos son felices aprendiendo, proyectando, ideando, analizando. Gracias a ellos el mundo va creciendo, "no volquemos esto al tema guerra porque haya dicho que el mundo está creciendo, es obvio que si hay guerras no hemos crecido en ese aspecto", pero estoy hablando sobre la ciencia, las matemáticas, la informática. Gracias a una gran parte de ellos, hoy podemos comunicarnos a través de Internet, por dar un ejemplo.

En Wikipedia encontré un equivalente a Nerd en otros países e idiomas, como por ejemplo:
  1. En Chile y otros países de habla hispana se les dice "Ñoño", y "Mateo" al que obtiene grandes calificaciones.
  2. En inglés es el tan conocido "Geek"
  3. En japonés "Otaku" ( el subtipo sería, pasokon otaku, "fanático de los ordenadores")
  4. Y en español rioplatense (Argentina-Uruguay) "Traga" o "Bocho"
Se quemaban las pestañas estudiando mientras nosotros vivíamos de joda, pero hoy muchos
(no dije todos) tienen el futuro asegurado. Es más, pueden elegir a qué playa ir.
Quién será más estúpido digo yo...


Post en honor a los genios creadores de papá Google.
Sergey Brin (en ese entonces tenía 23 años) y Larry Page (24)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja las edades de los fundadores de Google me dolieron (tengo 23) y como estudio dos carreras que están relacionadas a la Genética me puse como meta descubrir algo antes de los 25, todo porque Watson descubrió la estructura helicoidal del ADN a los 25 y eso me puede, es una debilidad.

Una Pepina dijo...

Todo ese trato despectivo no será porque en el fondo se les tiene un poco de envidia?

Pequeña y Perdida dijo...

Si yo me pongo a pensar los que eran jodones, vivos y populares en la secundaria ahora son unos fracasados. Y los que eran Nerds hoy no sólo son exitosos, son cancheros y equilibrados y a mi, la verdad, me encantan!

LauRa G. BaRea dijo...

Yeahhh!!!...un tributo a los creadores de Mr. Google...el resuelve problemas!!! ;) jeje

Muchas de las cosas de arriba aplican conmigo, excepto la parte importante, la de la super inteligencia y conocimientos, jeje.

A mi siempre me han caído bien los nerds...puedes aprender muchas cosas con ellos...ser nerd más que una ofensa es un cumplido; significa que tu si tienes metas en la vida y lograras hacer algo por el mundo.
Es por eso que todos deberíamos saber siempre que la secundaria, la prepa y la adolescencia son etapas pasajeras, aunque parezcan eternas.
Con el tiempo las cosas se ponen en su lugar...los "nerds" son exitosos, y los "populares" son sus empleados. jeje

Saludines Gab!! :D

Gabriela dijo...

Oli
Tenés banda de años todavía, y lo de ellos es porque se dio así.
Te felicito entonces por estudiar lo que te gusta, eso es algo muy gratificante en la vida.


Pepinita
Es más que seguro, pero mientras los demás pierden el tiempo en hablar mal o envidiar al otro, éste produce en su vida.

Gabriela dijo...

Peque
Así es, pero un tiempo atrás, los piolas eran los otros, y él que estudiaba era el tarado. Hoy el tarado puede llegar hasta ser su jefe.


Lau
"significa que tu si tienes metas en la vida y lograras hacer algo por el mundo."

Son las palabras justas las que acabás de escribir, es muy importante tratar de hacer algo en la vida, sea lo que sea, pero volcarse de lleno, sea en salud, arte, ciencia, música, deporte, informática, literatura, no importa, pero lograr hacer algo en la vida.

Unknown dijo...

Sí, sí, Gaby, por ahí se dice "no trates mal a un nerd, en el futuro será tu jefe".
O sea que hasta si uno quiere actuar de forma maquiavélica hay que tratarlos bien.

Daniela dijo...

Yo creo que una constante que se suele dar entre los nerds es que son muy buenas personas, confiables y responsables. En la secundaria donde estudié informática los había por doquier y jamás me han decepcionado (y mis dos mejores amigos de hoy en día son nerds de aquella época).

(PD: Y fuera de tema... sos bellísima)

Ruth Santos dijo...

Me encantó el artículo. Siempre he querido escribir sobre ellos y no encontraba por donde empezar. Y no es que sea una nerd.. Pero estoy bastante cerca de serlo, y la mayoria de mis amigos lo son. jeje.
Anyway, muy bueno tu post.

HugoLara dijo...

De hecho uno de mis supervisores admite haber sido nerd en la carrera..hoy, es un hijo de la fregada que andie lo quiere y resentido por esos días del ayer.

Pobre tipo.

Saludos chica =)

Marcel Pommiez dijo...

mmmmm, yo no odio a los nerds, si no que no comparto su forma de vida. Si quieren estudiar toda la vida, bien por ellos, pero yo no!+


Un abrazo

Gabriela dijo...

Daniela
Es interesante tener un amigo que sea super inteligente, podés aprender muchas cosas, según la forma de ser que tenga cada uno, puede llegar a no aburrirte, y es alguien que también con bromas o hablando enserio, ayuda a enriquecer tus conocimientos sobre lo que sea. Muchas veces abre tu cabeza y te hace ver que algunas cosas son más prácticas que otras. Bienvenida :)

Y gracias por lo de Jim Diamond! sii era esee jaja

Gabriela dijo...

Pato
No sé si tratarlos bien, porque no todos son iguales, debe haber cada hijo de p, insoportable como jefe o compañero, que te dan ganas de tirarle con el escritorio en la cabeza, pasa por no tratarlos como estúpidos, porque "eso" es lo que menos son.
Y no me digas todo que sí Pato! jaja


Miss.McCurl
Me alegro que te haya gustado este post y que se haya entendido lo que quise expresar con humildes palabras.
Bienvenida :)

Gabriela dijo...

Hugo
Bueno, eso ya es personal, él es así.
Yo no conocí a un Nerd resentido.
Saludos chico

Pommiez
Esa es tu decisión, y está bien. Vos no quisiste estudiar, ellos sí.
Todos somos diferentes, vamos formando nuestro propio destino.

Anónimo dijo...

yo tengo 21... a los 25 tengo que ser milti millonario sino... va sino me vuelvo de boca juniors jajaja!

Gabriela dijo...

Belz
Sabés, me dejaste pensando...

No sé si sacarte de mis links hoy o el fin de semana...

!!

doble visión dijo...

che que tema espinoso sacaste!
¿sos consciente?
Como se trata de dar una opinión: opinaré.
No admiro a los nerds, pero los respeto, asi como respeto a un monje Budista.
No comparto la idea de vivir la vida polarizada, pero entiendo que sin estos "genios", iríamos bastante más atrasados.
Y no puedo admirar a un nerd, simplemente, porque no me conmueve, en cambio admiro el talento de un artista, porque ese sí me conmueve.
Lo de que la gente a veces se burle, creo que responde más al estereotipo que ellos mismos han creado.
Reitero, buen tema Gaby!

Verena Sánchez Doering dijo...

no habia podido llegar a saludarte estaba con problemas en la Net
me sacas risas y sonrisas
siempre encontraremos mateos en todo, son especiales
garcias por tus saludos en Lagrimas, para ti todo mi cariño y que mañana sea un lindo dia
besitos amiga linda


besos y sueños

Diego dijo...

Respeta a los nerds, mañana serán TU JEFE ;)

(y mirá quién te lo dice... ji ji ji ji)

Gabriela dijo...

Doble Vision
No solo se admira a lo que nos conmueve, creo.
Pienso que no han creado un estereotipo, sino más bien, que jamás se han acoplado a las modas.

Freyja
Amiga,los Mateos nos han ayudado a completar nuestros exámenes tantas veces jeje.

Gabriela dijo...

Deg
Jaja, hola don gracias por pasar por acá, bienvenido :)

Unknown dijo...

Homero llegando al campus universitario, bajando la ventanilla del auto, asomandose y gritando: "Nnnnnnnnnnnnnneeeeeeeerdddd"

JA

Gabriela dijo...

Jajajaja es Homero no se puede contra él!

Anónimo dijo...

umm haber este sera mi primer comentario en un blog, he invertido segundos y minutos de mi oro en medio del insomnio y considero q valdra la pena::::

Umm como empezar.. este ya va...:

A mi parecer la creación y manipulación de estereotipos en nuestra alienada sociedad nos hace creer que existe un tipo de personas, por otro lado ese concepto de "NERD" es propio de la baja cultura de los "green-goes" reflejada en sus fuckin "peliculas americanas" donde nos bombardean con sus valores y antivalores de la juventud ajenos a nuestro mundo, haciendonos creer que es una condición humana.

Por otro lado existen muchas personas que no se esconden tras ese habito consumista de comprarse unas "gafas" (por cierto de ahi nació otro estereotipo en Venezuela a llamar gafos) de pasta gruesa (por cierto que han creado una moda qu hasta las top-model se los compran para aparentar y presumir ser geniales) cuestion tan absurda. jajaja

Otros creen proyectar un espiritu conservador, además de cargar complejos trnsculturizados de creer estar en invierno en paises intertropicales. Cargar una bufanda en pleno dia soleado.

- Compañeros de la vida, además la inteligencia no garantiza la calidad de persona, son muchos que alcanzan a cargar un resentimiento asi como el destino les brinda a unos riqueza y a otros belleza, continuan siendo superficiales.

- En la historia, anterior al nacimiento de este termino, hubiera sido más duro el golpe que recibió Miguel Angel Buonarotti en la nariz cuando adolescente, asi como Albert Einstein no hubiera sido tan burlado en el salon de clases, o la genialidad de Victor Hugo con su personaje Guasimodo. A caso Leonardo Da Vinci, fue Nerd? No! ese concepto los hubiera esterotipizado, por ejemplo Miguel Angel antes de quedarse ciego en nuestro siglo se hubiera ido a comprar esa montura de pasta gruesa? bueh! quizás no. "el habito no hace al monje".

Asi como la concepción de genialidad nació en el renacimiento, que si bien para mi podria ser el mas idoneo, esperaria q tampoco se acerque al concepto de Nietzsche, de hacerlos creer superhombres.

Si bien, amigos son muchos los intelectuales q han restringido el paso de ganialidades en vida, para que su conocimiento sea reconocido despues de muertos, el secreto esta en innovar y romper paradigmas.

La persona q se defina nerd, se rindira a la apariencia de esa vanal y gringoloide estetica,
pues si bien la intelectualidad consigue la bohemia para inspirarse mediante medios externos (cigarro, cafe, licor o drogas) son las mentes geniales que solo necesitan de su mente q algunos llaman locura, pero es natural.

Para finalizar, quien corresponda a los sintomas de tener torpeza psicomotriz, dificultad en relacionarse socialmente, ser ingenu@, incapaz de mantener una conversación por entrar en monologos, poseer gran memoria para los detalles, analizar todo, puede desarrollar increibles aportes al conocimiento y es una persona distraida por naturaleza sin necesidad de medios externos, es afortunad@ de tener el Sindrome neurofisiologico de Hans Asperger "ASPIES".

"una autentica mente brillante se ingenia en medio de las carencias"

Compañeros desafien al mundo con el cerebro, no traten de clasificar y antes de ser Bonit@s, Ric@s o Inteligentes ... AMEN, AMEN BASTANTE!!!!!!!