Soñar no cuesta nada

lunes, agosto 21

Ay... qué envidia...
Una amiga se acaba de ir de vacaciones de verano y se despidió con una alegría inmensa. Y una acá tiene que seguir trabajando y ver el verano pasar... qué ganas de irme lejos!
Montaña, playa, da igual para mí. Como le decía a un amigo por teléfono este fin de semana pasado: ganas de irme a la playa, llevar mis pinturas y pinceles y sacar el bastidor cuando sea, tener millones de cd's, ir por la ruta escuchando música nacional sabiendo que me espera una casita cerca de la costa. Llegar, tirar todo así nomás, y empezar a preparar el asado... comprarme de antemano un vinito tinto y sentarme en una reposera a escuchar música mirando al cielo mientras escucho de fondo el sonido de las brasas.
No me digan que no es un placer.

Pregunto: playa o montaña...?

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes la playa hasta que me aburrio.
ahora la montania, puedo hacer mas cosas que en vez de estar tirada como sardina en la arena, me gusta mas porque puedo recorrer miles de lugares, ir a una cabania cerca de un lago es mas romantico bah depende con quien vaya...
Y aca hay unas montanias hermosas.

Beso Gab hermosa
Jenny

Gabriela dijo...

Jenny
Yo no sé sinceramente. Me copa la playa mientras juego al Volley, hacerlo como escapada algunos días, pero no me cabe quedarme acostada en la lonita.
Y la montaña mucho, recuerdo cuando me fui de mochilera al sur argentino, los paisajes que conocí, los tengo a todos memorizados uno por uno. En el Sur pasé uno de los mejores momentos de mi vida, porque también conocí mucha gente.
San Martín de los Andes! ni me quiero acordar porque mañana no voy a laburar je.

Diego dijo...

Disculpá... ese fui yo... me había quedado loggeado con el usuario de mi hijo ;)

Una Pepina dijo...

...las olas y el viento
sucundum sucundum
el frío del maaaaar
sha la lala la...


El mar y la playa a full Señora.

Hemos dicho.

Yo mismo dijo...

Playa con algo de montaña de vez en cuando. Me crié en la montaña y vivo en la playa. Poder disfrutar de ambos lugares es maravilloso.
Un abrazo

aLe dijo...

me gustan la playa y la montaña, pero por ahora necesito ver el mar, es increíble pero después de un tiempo comienzo a sentirlo casi como una necesidad física. Mi mente también persigue cierto momento: el de salir a la ruta muy temprano en la mañana, y tomar unos matecitos humeantes escuchando música y charlando de todo un poco. Con mi novia solemos ir de vacaciones y/o mini vacaciones acompañados con amigos y siempre coincidimos en algo, el disfrute comienza desde el momento de subir al auto, el viaje para nosotros es tan placentero como el resto de las vacaciones. Saludos!

Amperio dijo...

Soy un confeso militante antiplaya. La arena hirviendo, el agua fría como la puta madre, te asás afuera y te congelás adentro del agua y solo hay dos segundos de transición agradable. El viento, la arena que se te mete en los ojos. No señor, definitivamente no es para mí. Rescato las palabras de compañero Fontanarrosa que sostiene que los hombres argentinos van a la playa obligados por sus mujeres, cuando, en realidad, preferirían mil veces quedarse en el hotel, con aire acondicionado y leyendo El Gráfico.

doble visión dijo...

La montaña sin dudarlo simplemente porque en la montaña podes estar solo y disfrutar y en la playa no.

saludos

Anónimo dijo...

definitivamente montaña a pleno!

Unknown dijo...

Venite a El Salvador, en un mismo día te llevo a la playa y a la montaña :D

Anónimo dijo...

100% Playa... ahora que anduve por las playas del norte de brasil me pasaba lo mismo que a vos, soñar con tener mucho dinero, comprar una casa en una isla del Caribe, en una isla para mi solito y tirarme debajo de una palmera a tomarme el agua de los cocos. Eso es vida, ojala no pase mucho hasta que me haga millonario (ja, ja!) Juro que te invito a mi casa si pasa.

Gabriela dijo...

Deg y Pepinita
Infaltable Donald!

Emilio
Claro, lo importante es pasarlo bien y que resulten una vacaciones placenteras.

Ale
Qué lindo ese momento, cuando ya está todo listo y preparado para encender el motor rumbo al descanso.

Comandante
Eso lo escuché una vez, la verdad es muy gracioso pero a veces tiene algo de cierto jaja. Y ... la arena a veces jode un poquito...

Gabriela dijo...

Doble Vision
Y sí, en eso tenés razón, a veces la playa tiene eso de que se llena de gente y es un hormiguero, que tenés que andar con cuidado de no andar pisando personas, bolsos, comida, etc. Pero también hay playas en las que no hay casi nadie! Increíble a veces.


Cyn
La montaña tiene eso, mires donde mires, el paisaje es distinto, es lo que no tiene la playa.

Aniuxa
Eso es inigualable, de verdad.
Mirá que anoto eh? :)

Paterna
Espero que sea en esta vida! jaja

David dijo...

depende, pero siempre me inclino mas x la playa.....
saludos

Anónimo dijo...

Mis gustos vacacionales son diametralmente opuestos: Montaña y mucha nieve, cosa de que haga un frío desatornillante que solo pueda ser sobrellevado ingiriendo grandes cantidades alcohol y embutidos. Es mas, mis proximas vacaciones serán en un archipielago volcanico en el sur (Islas Sandwich del Sur). El problema es que creo que están en ocupación militar por el Reino Unido (cualquier cosa la llevo a mi novia de rehén jajajaja) y no se si permitan acceso turístico. Tengo que averiguar bien.

Unknown dijo...

¿Por qué "ó"?

Parece una pregunta boluda, pero refleja toooda una actitud de vida.
La vida es "y".

Playa y montaña.

:D

Pequeña y Perdida dijo...

Ahhhh, por fin puedo comentar, aunque sea desde el laburo! Tarde? si, y bueh! no importa.
100% playa, La ruta en invierno y el solcito calentando el auto... y escuchar a Silvio R. o a Joaquin S., y cantar y no pensar en nada (porq maneja otro obvio!)
Playita y quedarme dormida tapada con la toalla mientras baja el sol...
Y asadito a la noche...

Ah, si, si, yo hago el comentario más largo de la historia xq no se cuando voy a poder volver a comentar, che!

Beso!

Jack Subeli dijo...

Me gustan ambas, pero en estos momentos prefiero montañas, un poco de aire fresco me viene de maravilla por el caloron que hace por aca, dormir en una carpita y contando historias alrededor de una fogata!

LauRa G. BaRea dijo...

Montaña siempre!!!!....yo vivo en una región de clima seco, así que odio el calor y el sol...y aunque la playa es tropical y da frescura y lo que quieras, yo siempre he preferido el clima frío...soy como un oso...además, las montañas dan más oportunidad a la soledad, y la playa no.

Gabriela dijo...

O sea que, con sus comentarios no sé que elegir dónde ir este próximo verano, gracias amigos ustedes me acaban de dar una buena idea, este verano deseo irme a playa-montaña, después les cuento cómo me fue ;)

Anónimo dijo...

Gab entoces podés ir a Tailandia que tenés playa y montaña al mismo tiempo :P


http://www.taatohdivers.com/images/r_pics/BirdView.jpg

Gabriela dijo...

Oli
Ah bueeeeeeee me mataste con esa foto...
Ay... lo quedaría por estar ahí, un día nomás, sólo el paisaje y yo... qué placer.
Sos un bestia Oli, no podés recomendarme eso jaja.
Gracias

Anónimo dijo...

Yo algún día voy a ir, posiblemente dentro de los próximos cuatro años. No solo por las playas, además porque últimamente estuve leyendo mucho sobre cultura Krishna y budista y quiero conocer.

Más fotos (la anterior no le hace justicia)

http://www.learn-in-asia.com/07.jpg

http://teachmefinance.com/International_Trade/Countries/Thailand/Pictures/2002%2006%2025%20beach%20and%20rocks.JPG

http://www.photomediashop.com/wallpapers/images/wallpapers-1024/92-thailand-268-WP.jpg

http://www.learn-in-asia.com/06.jpg

http://www.thai-software.com/ThaiPostcardImages/Samui5.jpg

(y esta última en especial es para envidiar)

http://www.nd.edu/~dalthoff/Australia/Singapore-Thailand/hanging%20out%20at%20the%20beach.JPG

Gabriela dijo...

Oli
Qué imágenes... wow es impresionante de verdad. Con razón una amiga con el novio eligieron pasar su luna de miel allá, es realmente paradisíaco.

Así que te atrae la cultura budista, yo conozco algunas personas budistas, tuve la oportunidad de meterme más en el tema, pero creo que no era el momento ya que estaba de acá para allá con otras cosas. Pero dejo una puerta abierta para poder aprender algún día sobre ella. Muchas gracias amigo son hermosas de verdad.

Gabriela dijo...

Es más, creo que en cualquier momento las subo al blog para que lloremos todos juntos jaja.

alida dijo...

Me gusta, mucho la playa pero cuando está un poco sola
La montaña es súper agradable, frió y silencio para pensar
Pero en el camino un una música no esta de mas
Saludos

PPD/ lindo blog me gusto la música que tienes todo el tiempo

Gabriela dijo...

Alida
La playa cuando hay muy poca gente, como vos bien lo decís, es tan relajante, el ruido de las olas te ayuda a descansar la mente.
Y la montaña teniendo un hermoso paisaje frente a vos, es como sentirse parte de la naturaleza.
Gracias por tu comentario y bienvenida :)

Anónimo dijo...

En realidad no me atrae al punto de hacerme budista. El tipo de creencias místicas no va conmigo (tengo una personalidad muy científica). Pero me interesa a nivel histórico-antropológico. Es muy llamativo el budismo desde ese aspecto.

Gabriela dijo...

Oli
Claro, te entiendo muy bien, ojo cuando dije que tuve la oportunidad de meterme más en el tema fue para saber de qué se trataba, no para hacerme budista, porque en realidad no me atrae, no me molestan las creencias místicas, pero no me agrada cuando me empiezo a sentir obligada a ir a un lugar, sin tan siquiera saber de qué se trata. Pero igualmente como dije en mi comentario anterior, dejo una puerta abierta, esa puerta puede llegar a ser un libro o información en la web, o aprender gracias a alguien que conozca muchísimo, pero verdaderamente no me atrae el hacerme budista, si no lo hice en un principio cuando tuve la oportunidad...
Claro que es llamativo, es una cultura muy rica y debemos aprender mucho.

Gabriela dijo...

Perdón, "ese alguien que conoza muchísimo" quise decir, que sea un libro abierto en el tema. :)

Antona dijo...

montaña,pero tal como lo planteas,me daria igual donde...
gracias por no abandonarme.
salu2
turro

Gabriela dijo...

Anto
Qué alegría que volviste de tus vacaciones!!
Cómo te voy abandonar turrito?
Ni loca, espero que lo hayas pasado fantástico, ya respondí tu e-mail.
Sos uno de los míos, vacacionar dónde sea.
Gracias por volver siempre

Anónimo dijo...

Yo prefiero la montaña, antes que la playa prefiero una piscina, con una barbacoa cerca :-)

Pilikina dijo...

Descubro tu blog a traves de Paterna y le estoy echando un vistazo. Esto de playa o manotaña me interesa mucho, acabo de regresar de las vacaciones. Siempre voy (o casi siempre) a las playas de un parque natural protegido, donde no hay edificios ni carreteras, solo caminos. Hay rutas para hacer senderismo, asi que se puede convinar la playa y la montaña y tambien se puede hacer submarinismo. Mis playas preferidas son los genoveses y mosul, pero cualquiera es buena, pues sus aguas son cristalinas.Aqui os dejo un enlace para el que lo quiera visitar.
http://www.degata.com/

Gabriela dijo...

Fotomiradas
Mmm una piscina y la carne en el asador... Música y pensar en nada, como desearía estar ahí en este preciso instante.

Pilikina
Wow, mientras te leía soñaba despierta, lo que deben esas aguas, ese lugar donde se puede hacer de todo, playa y montaña, qué más se puede pedir?

Gracias por en enlace lo voy a colocar en mis favoritos para mirarlo con más tiempo.
Bienvenida y gracias por visitarme :)