Internet gratis debe llegar a todos lados

martes, agosto 29

Montréal
Aquí desde hace algunos años podemos disfrutar de la Isla Sans Fil en distintos puntos de la ciudad, que quiere decir esto? Que en bares, cafés, parques o en los lugares dónde haya internet inálambrico gratuito llevás tu máquina, la encendés y mediante la página www.ilesansfil.com ya estás conectado. Esto sirve sólo en la Isla de Montréal, no sé cómo serán las otras formas de conectarse en el resto de Canadá.
Ile Sans Fil es la creación de un grupo comunitario no-lucrativo de una infraestrutcura de comunicación de alta velocidad y abierta a todos. Los usuarios pueden conectarse a internet en ciertos lugares denominados "puntos de acceso" y la condición es tener una laptop y una carta inalámbrica (Wi-Fi). Esta organización está formada por benévolos, dependiendo de la generosidad de diseñadores gráficos, webmasters y sobre todo de administradores de Redes Linux. Todos ellos utilizan el desarrollo de programas libres a fin de realizar su misión. Los creadores de este gran proyecto compartieron la visión de que es posible utilizar teconologías modernas de telecomunicación y en particular las teconologías "Sans Fil" (inalámbricas) (más traducido todavía: sin cable)
He estado largas horas en un café sin tener que pagar un centavo por conectarme a internet, pero como la gente es educada y no trata de sacarle ventaja a la situación, es obvio que consumen mucho más en cuanto a tomar sólo una taza de café y lo hacen con gusto.
Otras ciudades que ya están usando Wi-Fi : Toronto, Philadelfia, San Francisco, Boston, Nueva York, Berlín, Londres y París.

Buenos Aires
Presentaron un proyecto para crear una comisión que estudie la factibilidad de instalar un sistema de acceso a la web inalámbrico gratuito. Meses atrás, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, expresó su deseo al respecto.
Ahora, pocos meses después, el diputado Diego Santilli presentó en la Legislatura porteña un proyecto para crear una Comisión "Buenos Aires Inalámbrica", que tendrá como objetivo estudiar la factibilidad de instalar un sistema de acceso a Internet inalámbrico en forma gratuita en los espacios públicos de la Ciudad.
Ojalá esto siga creciendo, como también el proyecto de Google y que podamos llegar a tener todos Wi-Fi en cualquier punto del planeta.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Gaby es verdad, aqui en Toronto ya es como tomar agua tener wi-fi en los cafes,
pero lo que si la gente es muy respetuosa y no se aprovecha del momento de no consumir nada. La mayoria quela usan son los estudiantes o alguien que quiere ir a tomarse un rico cafecito mientras chequea los e-mails, etc y estar conectado tranquilo y con buena musica de fondo. Alla en Montreal es rapida la velocidad? aqui si ynunca se corta.

Anónimo dijo...

Ah! y mandale un abrazote torontes a Martincho que parece que cerro su blog!
UFFFFAAAAAAAA

NegroCésar dijo...

Muy buena iniciativa y ojala que se pueda concretar pronto por estos lares.
Esto va a cambiar y mejorar de una la web en general y va a hacer que los que venden la conexion a los hogares se pongan las pilas y ofrezcan mejores servicios.
Te mando un abrazo grande y pido perdón por mis ausencias.
Buena Suerte

LauRa G. BaRea dijo...

Aquí hay en la escuela...pero claro que estaría mucho más chido que fuera como allá, en los cafés. Estoy seguro que llegará el día en que no será raro que se use este sistema...espero.

Saludines mi Gab!!! :D

Yo mismo dijo...

El acceso a internet debería ser público y gratuito. Los gobiernos deberían poner especial interés en que sus ciudadanos disfrutasen de la cultura y la información sin restricciones de ningún tipo.
Bravo por Canadá, espero que en España pronto se apliquen el cuento.
Un abrazo

Anónimo dijo...

ojala se cumpla y no quede en el olvido como muchas otras cosas. besos!

Unknown dijo...

Jajajaja... acá (Buenos Aires) le falta muuuucho a eso. Es casi tan tirado de los pelos como cuando Carlos Saúl dijo que ibamos a llegar en una hora y media a Tokio con un super avión "Despegue, PIM atmósfera (?), estratósfera PAM, Tokio PUM"

Pequeña y Perdida dijo...

Si! que se haga, no quiero pagar más fibertel :(

Amperio dijo...

Ay, ay, ay...
Si conocieran a Diego Santilli se darían cuenta rápidamente que todo es mentira. Tengo amigos que trabajan en la administración de la Ciudad de Bs.As. y es común que reciban mails 72 hs. después que se enviaron porque jamás funcionan los servidores...

Gabriela dijo...

Jenny torontesa
Aquí es super rápida (haute vitesse) y nunca se corta, es impresionante como muchos en un mismo lugar podemos estar bajando música, archivos pesados que la rapidez es la misma.
Le mando tus saludos gracias :)

César
Ojalá que tomen enserio la iniciativa y por una vez se pongan las pilas, favorecería a mucha gente.
No pidas perdón, va otro reto.

Gabriela dijo...

LauYo pienso que tarde o temprano va a llegar, no hay que perder las esperanzas, todo consultamos en internet, todo, creo que debería ser gratis en todo el mundo porque ya es una necesidad.

Emilio
Es que si ya varios países lo adoptaron al proyecto, pienso que es como todo, empieza la cadena, está en cada gobierno tratar de hacer las cosas enserio y ponerse a trabajar en eso.

Gabriela dijo...

Cyn
Eso, que no quede en el olvido como ha pasado con tantas otras cosas, tenés razón. Ojalá pueda llevarse a cabo. Es un bien para todos.

Agustín
Bueno, espero que una vez en la vida se pongan las pilas y hagan las cosas como corresponde, a Argentina le hace falta gente que piense en hacer las cosas bien, por derecha, necesita gente joven que proyecte enserio, como este grupo de jóvenes que no pensaron en ganar guita con esto, sino que pensaron en los demás. Hay gente muy capacitada allá, y es un proyecto copado que nos vendría muy bien a todos.

Gabriela dijo...

Peque
Qué bueno decirle adiós a Fibertel no? Espero que pueda ser pronto.

Comandante
Bueno, si hay gente que no está capacitada en mantener los servers, tendrían que despedirla. Hay muchas ideas que se pueden proyectar allá, pero si hay personas que no son responsables, directamente hay que sacarlas del puesto en menos de 48 horas. Así funcionaría todo mucho mejor.

MYE dijo...

Al menos en mi área es un poco difícil sin Internet personal. Me alegro de esa tecnología. Y en los aeropuertos es bastante común también. Yo espero el update pronto mundial.

Anónimo dijo...

Me gustan estas iniciativas, si a todo el mundo le resultara sencillo compartir su conexion y sobre todo seguro, yo creo que se podria promover algo a nivel mundial, asi cuando alguien este fuera de casa siempre podra acceder a la red de otra persona.

Seria hoy por ti y mañana por mi

Antona dijo...

Aca solo en el aeropuerto y en dos sitios mas.Los putos politicos usan el dinero para mandar soldados a las guerras del mundo.Es mas rentable que la cultura
bss amiga

23443243342324 dijo...

Ironia: Piensan en una buenos aires conectada cuando abajo de las autopistas y en los alrededores hay mas y mas gente muriendose de hambre....

Gabriela dijo...

Mye
Yo espero que muestres más fotos de Puerto Rico ;)

Fotomiradas
Hola David!
Qué lindo encontrarte por acá, una alegría enorme :)
Exactamente, pero creo que no estamos tan lejos de eso, restará esperar un poco más.
Gracias por tu visita.

Gabriela dijo...

Antona
Sí, de eso acabo de enterarme, que en un par de lugares hay internet gratis allá.

Tincho

Pero es que los organizadores de este proyecto aquí en Montréal no cobran un centavo, es un grupo que lanzó esta idea para que todo el mundo pueda conectarse gratis. Si hubiese gente que hiciera este tipo de cosas con un fin no-lucrativo, nada tendría que ver el tema de la gente muriéndose de hambre, este proyecto (el de Montréal) no es parte del gobierno, es un grupo de jóvenes profesionales que se unió para hacer posible que internet sea gratis en muchos lugares.

Blonda dijo...

Aca (Bahia Blanca, Prov de Bs As, Argentina) si sos cliente de speedy, te podes conectar con tu usuario y contraseña desde tu laptop en estaciones de servicio, en el aeropuerto y lugares que esten marcados como Points de acceso.... me siento en el 1er mundo ! jjaj

Gabriela dijo...

Blonda
Ahhhhh bien entonces, Bahía Blanca está con todas las luces!
Buenísimo, ojalá se pueda hacer en el resto del país algún día, ojalá.
Gracias por tu comentario
Bienvenida :)

Marcos Bauzá dijo...

Hola.
Es un gusto leer lo que ve una chica desde un país tan atractivo para mí como Cánada.

Me estoy enterando por vos que Montreal es una isla, gracias por mejorar mis conocimientos geográficos. ;-)

¡Qué bueno que haya gente que promueva el internet gratis para todos!

Supongo que es cuestión de tiempo a que ese tipo de tecnología Wi-Fi llegué a todas las ciudades más grandes del mundo.

Aunque acá en el tercer mundo, tal vez nos cueste más debido a que antes tenemos que resolver muchas otras cosas...

Por si aún no te diste cuenta, te comento que llegué hasta acá porque Paterna te referenció entre sus cinco bitácoras para el día de blogs 2006.

Me gustó pasar por acá. Te espero con gusto por mi blog cuando quierás.

Un beso.

Gabriela dijo...

Marcos
Hola!
Canadá es un bello país.
Y Montréal una linda ciudad :)
Eso esperamos, que pueda llegar a todos los países, y que al final internet sea de todos, sin tener que pagar nada.

Muchas gracias por tu comentario agradezco que hayas venido a visitarme y bienvenido :)