Predestinados?

domingo, julio 23

Estaba leyendo recién que en Argentina hace unos días presentaron el libro "Marcados por el Destino" donde recopilan apellidos aparecidos en diarios, guías telefónicas y páginas web que encajan justito con la profesión que eligieron.
Walter Duer, autor de la obra, comenzó a buscar por todos lados a los "Marcados por el Destino", pero en la vida real.
Algunos ejemplos son:

Una gerente de comunicaciones llamada María José Buzón
Un periodista especializado en temas rurales Juan José Vaca
El arquitecto Leonardo Muro
El directivo bancario Daniel Cash
El experto en cirugía infantil Dr. Pequeño
Y el futbolista ciego Silvio Velo.
Todos con número de documento certificando su nombre.

También publica testimonios de varios "predestinados", como las nutricionistas Adriana Caldo y María Pappa, y el reparador de carruajes Andrés Carro.
Terminando, este libro dedica sus páginas a aquellos que llevan con orgullo su nombre. Bueno, no en todos los casos, porque yo en la primaria tenía un compañero en sexto grado cuyo apellido era Blanco y su piel era de color. Y una ex compañera del la primaria de mi hermana, cuyo apellido era Seis Dedos, un día cuando era chica una prensa de imprenta le sacó un dedo.
Bueno perdón, perdón.
Ahora, digo yo,este muchacho tuvo tiempo libre para ponerse a investigar y escribir un libro sobre esto, eh?.
Por dio.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja no podés. Yo conoci una tipa amiga de mi vieja que se llama Dolores De no se cuanto, ahora no me acuerdo, pero escuche apellidos que se relacionan con lo que hacen, es muy comico de verdad.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Así que no te gusta cuando alguien llega por aquí y te dice: pasaba por acá te dejo el link
¿Hummm...?
Sólo leí un comentario que hiciste por ahí, en uno de los blogs de la Vía Láctea.
Cordial saludo.

Gabriela dijo...

Y?

Cuál es el problema?

Pequeña y Perdida dijo...

Ja! hay gente que está al pedo (claro, porq yo estoy re ocupada y utilizo mi tiempo en cosas muy útiles).

Bueno, yo venía a decir que en la primaria tenía una compañera cuyo apellido era Capeleti. Muchos años despues me enteré que contrajo matrimonio con mi ex-vecino Bolognesa. Si, Juana Capeleti de Bolognesa.
Nada que ver con las profesiones, pero... en fin!
Beso Gaby.

LauRa G. BaRea dijo...

jajaja...que extraño...parece como de programa de comedia, como el "Prfr. Jirafales", jeje...
...pero es más divertido cuando sucede lo que mencionas al último, cuando el apellido es todo lo contrario de lo que son....como por ejemplo, yo tengo un tío político que se apellida Urbano y odia la ciudad, prefiere el campo, jeje.

Gabriela dijo...

Jajaja Peque, no te puedo creeeerr...
Capeleti de Bolognesa, es fabuloso.
Me imagino cuántas risas habrá causado ese matrimonio al transcurso de los años jaja. Y qué hambre me dioo.
Gracias por visitarme bienvenida :)

Urbano, Lau,qué loco ese apellido, jamás lo escuché, resultó como mi compañerp de primaria entonces, Blanco el apellido y era bien negrito :)
Cuántas anécdotas hay en el mundo!

Anónimo dijo...

Hola Gaby, qué lindo te está quedando el blog, siempre hya cambios, siempre renovando, no aburres ni con los textos!
Yo no conozco a nadie con nombres así, pero me ha causado mucha gracia leer sobre éstos, me imagino como le harían bromas a la chica con apellido Pappa jaja.

Amperio dijo...

En una oportunidad, me presentaron al responsable de Seguridad de un hotel. El tipo se llamaba José Candado.
Y ahora, buscando el absurdo, me acuerdo que una de las síndicas de la quiebra de Racing era la contadora Trola.

Anónimo dijo...

Hay un ex-comisario Seisdedos.
El otro día en mi laburo llamaron para avisarnos que se había muerto "Malagamba"... y así hay muchos más.

Anónimo dijo...

y seguro que va a ver mucha gente que lo compre!
cuanta gente al pedo! jaja

Anónimo dijo...

Marcos, imaginate, que suerte que no tengo un apellido de estos...

Amperio, Trola? enserio?
Jamás me imaginaba un apellido así, mirá que hay de todo eh.

Paterna, es increíble la cantidad que hay, uno más gracioso que el otro.

Anónimo dijo...

Coneja, qué país generoso no? jaja

Marcel Pommiez dijo...

mucha la coincidencia, no creo mucho que estemos predestinados... pero en fin, lo claro que el escritor tenía tiempo de sobra!


Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo conoci a un señor que se llamaba F. Pie Izquierdo, no se dedicaba a los pies pero a lo mejor su ideologia era de izquierdas, ja,ja,ja...
Ay, cada apellido por ahi.
Ah y una compañera de mi madre se llama E. Rubio Moreno, ja,ja,ja...ella es castaña, con esa mezcla es normal.
Mil besos.

Gabriela dijo...

Pommiez, es que en Argentina podés encontrarte con lo más raro...


Abril, ahora yo digo, con el karma que algunos deben vivir ja, hay muchos que son bien feos eh?

Ruth Santos dijo...

En Venezuela hay una palabra "arrecho" que significa estar muy enojado, o que la situación está brava.
Bueno yo tengo un profesor que se llama Geraldo Arriechi.. Y de verdad que si uno hace un movimiento anormal puede hasta explotar y lanzar el lapicero.. o hasta el zapato. (ha pasado, no exagero.)