No se rían pero el colectivo fue invento argentino!

domingo, julio 2

La otra noche después del partido entre Argentina y Alemania, nos fuimos a cenar con Martín y nuestro amigo de Colombia, Belz. En el restaurant hablábamos de muchas cosas, y le conté que un día hablando con un chileno, para hacerlo enojar, le dije que la papa, " sí, la papa" era un invento argentino. Siempre los argentinos hacemos chistes así, el chileno saltó del sillón y me dijo que no!, que ellos habían inventado la "papa" (con total seguridad) todos se tentaron de la risa, ay dios me dije lo mío fue una mentira, al final quien miente más! Belz en el restaurant no pudo aguantar la carcajada, y Martín le preguntó: pero ahora hablando en serio, sabías que el "colectivo" sí es un invento argentino no? Belz estalló de la risa, no paraba con sus carcajadas, casi le caían lágrimas de tanto reír. Me tenté de risa y le pedí a Martín que pare de mentir! jaja. Empezaron las apuestas, Marn le dijo, cuando lleguemos a tomar el café a casa vemos. Llegamos y enseguida fueron a consultar al gran papá Google. Y tal cual fue como había dicho Martín, colectivo o bondi como mayormente le decimos nosotros, fue un invento argentino.
Yo no estaba enterada del todo, una vez escuché algo dicho por un uruguayo pero, pensé que había sido una gastada (broma)como siempre nos tratan a los argentinos de exagerados. Yo no me perdía la cara de Belz, era para sacar platea Vip...


Si quieren saber más sobre la historia del "Bondi" aquí les dejo el LINK

Nota: ah, y la papa es originaria del Perú. Luego se envió a Europa.

0 comentarios: