Bueno, decidí volver a postear porque ahora me siento mejor, pensé en un momento que no iba a poder seguir con mi espacio, pero finalmente me di cuenta que puedo continuar con ésto sin problemas. Ya estoy mejor y agradezco los e-mails recibidos, fueron muy cálidos en ese preciso momento.
Escuché recién en la radio a un escritor que hablaba de su libro sobre cómo aumentan cada vez más las faltas de ortografía en los chats. No se usan los acentos ni las mayúsculas, la "q" se suplanta por la "k", se abrevian las palabras, no se escribe un texto largo, y el resto ya lo saben. En el libro cuenta que hace algunos años las primeras personas que se reunían en un chat escribían correctamente. Sé que es muy cómodo abreviar una palabra y que si el otro entendió lo que se quiso escribir con eso basta. Pero los más jóvenes que todavía van a la escuela, pasan tantas horas en los chats y lo que menos les importa es, si esa palabra está bien escrita.
Tengamos en cuenta que la mayoría de los chicos de hoy están mucho tiempo chateando frente a una PC y eso no los ayuda a practicar la ortografía.
0 comentarios:
Publicar un comentario