Del otro lado de la cara

sábado, marzo 4


Después de haber escrito las cosas bellas y de hablar sobre lugares de la ciudad de Montréal en posts de meses anteriores, que vuelvo a recalcar son vistas dignas de disfrutar, y que da mucho placer visitar cada rincón de esta hermosa ciudad, también voy a mostrar un lado, la otra cara como lo cuenta André Julien nacido en Montréal el 7 de octubre de 1957. El es quebecois y no siente pudor de contar lo que él sabe acerca de las malas cosas de su ciudad. Pasan cosas como en casi todas las ciudades del mundo. Aclaro que yo no he visto nada de todo esto. Pero no es la primera persona que lo menciona.


Los amos de la ciudad:

Es en Québec que el Hells Angels es el grupo más violento del planeta. Estos motociclistas son la causa de una guerra de bandas de gangs que han sido los causantes de 150 muertes desde hace seis años en Montréal y Québec. Antes de la entrada en escena del Hells Angels, el Rock Machine y sus aliados controlaban una buena parte del tráfico de drogas en la isla de Montréal. En el centro, se estima el único mercado de cocaína en cinco millones de dólares. Es sin contar la venta de hachís y marihuana, de PPC y otras drogas duras, así como las actividades ilícitas periféricas como la prostitución, el alcohol y el juego. Pero nunca se ven, nosotros no lo vemos.


Gran negocio Gran:
Cada día en Montréal, el Hells Angels vende 80.500 dosis de cocaína. Por término medio, la pureza de la droga es a 25 %.


Entrada libre:
Según el Comité permanente de lucha a las drogas de Québec, Montréal es, con Toronto y Vancouver, uno de los tres principales puntos de entrada de la heroína y la cocaína destinada a consumirse en Canadá así como uno de los primeros puntos de tránsito para los estupefacientes destinados a los Estados Unidos.

Bésame...
Cuatro nuevas personas contraen SIDA cada día en Montréal. Un 24% de los nuevos casos de infección son mujeres.


Hecatombe:
La taza de suicidio en los jóvenes es siempre inquietante. Los más recientes datos de estadística en Canadá describen 200 casos de suicidio por año en los jóvenes de 15 a 19 años, en Québec solamente.
La página está en francés, no iba a copiar todo, pero traduje algunos escritos.

0 comentarios: