viernes, marzo 24

"Entrevista de la Semana"
Carolina Requena
Periodista de medios y profesora.

Chile

Su ojo es su foto oficial, es la imagen que identifica a su blog.
Es como su marca registrada.

Como frase eligió su firma de siempre:"Salu2 a to2"




Imagine - John Lennon
Mientras disfrutan conmigo de esta interesante entrevista, les dejo que escuchen el tema que Carolina
eligió para compartir este momento con todos nosotros.

Gabriela: Por qué elegiste ser periodista? Y a qué edad?

Carolina: Cuando tenía 11 años inventé un diario que se llamaba "El clavel". Lo escribí a mano en mi casa y entrevistaba a mi familia. De a poco le fui agregando secciones de moda, chistes, juegos e incluso avisos publicitarios inventados por mí. Disfrutaba inventando, escribiendo y comunicando. Desde entonces tuve muy claro mi destino.
El día que me titulé mi padre me regaló todos los
"Claveles" que escribí cuando pequeña, empastados en un libro con una dedicatoria para que nunca olvidara mi vocación.

Gabriela: Wow qué lindo, es un tierno recuerdo ese... Y cómo te sentís más cómoda, siendo periodista o profesora?

Carolina: Ambas. Creo que el periodismo tiene algo de educación. Nosotros como comunicadores tenemos una responsabilidad muy grande con la sociedad y creo que parte de ese rol es que la información sea explicada de forma que sea comprendida por todos, como herramienta para tomar correctas decisiones en el diario vivir. Siempre me ha gustado enseñar y el tema nunca ha sido lo más importante, sino que lo que transmito sea finalmente entendido y asimilado por la otra parte. Eso me produce felicidad.

Gabriela: Te agradaría trabajar en otro país lejos de tu familia?

Carolina: Me gustaría vivir la experiencia de trabajar en el extranjero. Saber qué es lo que se está haciendo en otros lados, abrirme al mundo y ojalá traer esa experiencia enriquecedora a mi país.

Gabriela: Qué más te hubiese gustado estudiar que al final no lo hiciste?

Carolina: Siempre tuve claro que lo mío era el periodismo, uno de mis amores. Pero me encanta estudiar y algún día pretendo irme fuera a especializarme dentro de mi carrera y además aprender otros idiomas.

Gabriela: Sentís alguna presión por ser periodista joven y mujer en tu país, o eso no existe?

Carolina: Hoy en día, me parece, que ser periodista mujer y joven en mi país no es algo negativo, al contrario, es favorecedor.

Gabriela: Mencioná dos objetos que signifiquen ser muy importantes en tu vida, y a los que cuidás con un gran valor sentimental.

Carolina: Un baúl repleto de recuerdos y de cuadernos escritos por mí, y MUY bien escondidos...

Gabriela: Qué habrá ahí adentro si están tan escondidos! :)
Si tuvieras la oportunidad de tener una charla a solas con el presidente de tu país, que le dirías?

Carolina: Con la presidenta dirás, jeje.

Gabriela: Ops, perdón tenés razón... no me di cuenta porque aquí se escribe presidente para hombres y mujeres, je. Y qué tipo de pregunta le harías?

Carolina: Quizás le preguntaría algo fuera de la contingencia como... ¿Quién es el más guapo y coqueto de los mandatarios del mundo?

Gabriela: Jaja, cosas de mujeres, bien!
Cómo definís el presente en tu vida?

Carolina: Como un cuaderno abierto con muchas hojas en blanco por escribir...

Gabriela: A qué tipo de periodismo jamás te dedicarías?

Carolina: Nunca digas nunca, pero el área que menos me atrae es la de espectáculos. Me gusta leerla, pero no reportearla.

Gabriela: Dedicás mucho tiempo en recolectar datos y herramientas para publicarlos en tu sitio de completísima información para blogs?

Carolina: Gracias por el cumplido. La verdad sí. Lo definiría como un hobby, al que le dedico mi tiempo libre y me entretiene.

Gabriela: Qué no soportás de tu personalidad y querrías cambiar?

Carolina: La indecisión, que me lleva a observar todos los puntos posibles a favor y en contra de una situación...lo que a veces me termina mareando.

Gabriela: Por qué los bloggers que se dedican a informar sobre herramientas y trucos para mejorar nuestros blogs, la mayoría son de tener sus plantillas con el más sencillo diseño?

Carolina: No sé los demás, pero en mi caso es por dos razones. Una porque me gusta que lo que transmito sea explicado de manera clara y sencilla y para eso debe ir acompañado de un fondo minimalista y simple que no complique al lector. Y la segunda es porque le dedico más tiempo a la búsqueda y entrega de información para el resto que al diseño propio.

Gabriela: Dame una razón por la cual la gente tendría que visitar tu página.

Carolina: Porque me hacen muy feliz con sus comentarios alentadores y repletos de nuevas dudas y desafíos para alimentar mi hobby.

Gabriela: Estamos terminando ya...Qué te gustaría agregar a ésta entrevista?

Carolina: Creo que es una entrevista muy completa y de preguntas precisas y entretenidas. Te felicito y agradezco el honor de ponerme aquí.

Gabriela: El honor fue mío porque aceptaste mi invitación y me alegra que te hayas sentido cómoda. Me voy a copiar de vos: Salu2

Carolina: Salu2

2 comentarios:

Hernán Precht Bañados dijo...

A mí Carolina me Mata.
Sabes lo que es no querer conocerla y seguirla encontrando fascinante.
Y,no es que tenga el prejuicio de Stendahl, de la posible pérdida del encanto...no,no,no,..es una de las bondades máximas de Internet. Haber conocido por sus letras a una mujer tan fascinante, con artículos que no son personales y nada de atractivos de su yo aparente.

Gabriela dijo...

Me alegeo muchísimo que una persona como Caro te transmita eso, es una persona my inteligente.
Podés encontrar de todo en internet, cada uno elije crear un blog a su gusto y semenjanza.
Gracias por tu comentario :)