lunes, marzo 6

"Entrevista de la Semana"


David Fotógrafo
España

Imagen elegida por él. Un lugar que queda a 10 minutos de su casa en auto.
Su cita favorita:
"La vida no es un legado de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos" (antiguo refrán indio)

Visitá su página web: http://www.fotomiradas.com


Xiao wang shu - Faye Wong
Mientras disfrutan conmigo de esta interesante entrevista, les dejo que escuchen el tema que David eligió para compartir este momento con todos nosotros.


Gabriela - David, por qué elegiste la fotografía?

David - Elegí la fotografía para mi blog porque es el lenguaje universal, quizá un texto escrito por alguien como nostros pero en otro idioma nos sea totalmente incomprensible y no nos diga nada pero una imagen... una imagen siempre nos muestra algo comprensible, quizá lo que comprendamos o lo que veamos no sea lo mismo que lo que nos quisieron mostrar o de la manera que nos lo quisieron hacer ver pero al menos es algo de lo que podemos disfrutar.-

Gabriela - A qué edad lograste tener tu primera cámara profesional?

David - Mi primera cámara la recibí cuando hice la comunión, con 9 años, me la regalaron mis tíos de Francia y hasta los 21 no compré la que sería mi primera cámara decente. No sé que es una cámara profesional puesto que con una cámara modesta se puede obtener buenas fotografías, gastarse mucho dinero no significa que tengamos ya fotos profesionales.-

Gabriela - Ahora, captar una imagen... la mayoría de las veces viene de una inspiración, encontrarte en el lugar y momento exacto o buscar la imagen?

David - Para captar una buena imagen primero hay que tener buen ojo, puedes estar en el lugar adecuado pero si no tienes la imagen en la cabeza no haces nada, en cambio si tienes "imaginación" con el material que puedes tener en tu casa puedes sacar bellas imágenes.-

Gabriela - Nos recomendarías a alguien en particular?

David - Recomiendo visitar las obras de Chema Madoz para darse cuenta de que no todo lo que vemos es lo que parece.-

Gabriela -Cómo definirías el presente en tu vida?

David -Triste.-

(silencio...)

Gabriela - ...Cuál es el artista visual dentro de la fotografía que más admirás?

David -Cada día que pasa conozco a 3 o 4 que me causan un sentimiento de admiración. En tres meses habré llegado a mas de 100 fotógrafos que me han encantado y no creo que haya conocido ni al 1% del total de los que me van a gustar. Admiro a cualquiera que me haga pensar, sonreír o hacerme sentir algo.-

Gabriela - Enumerá los 2 lugares de tu casa que menos te gusten. Y por qué?

David - La habitación de mis abuelos, temo algun día que una de las dos camas esten vacías. La cocina, no me gusta, me parece poco acojedora, la habitación mas fría.-

Gabriela - Qué ciudades de todo el mundo te impactaría fotografiar?

David -Hay muchas, especialmente las que tienen culturas diferentes. Marruecos creo que tiene que ser un precioso país, China, Australia. Irlanda.... creo que hay miles de lugares preciosos. Desde las vestimendas de algunas zonas de la india o áfrica hasta los mercados marroquíes... o la diversidad cultural de Londres.-

Gabriela - Y hablando de tu país, qué cosas desearías que realmente cambien en España?

David - El respeto, respeto hacia las personas y los bienes del prójimo. Creo que si hubiera más respeto hacia la gente no habría tanta violencia y si hubiera más respeto hacia los bienes no habría tanta envidia y egoísmo.-

Gabriela - Te gusta ser fotografiado?

David -No, creo que ponerse detrás de la cámara es lo que hacemos muchos aficionados a la fotografía para evitar tener que salir en la imagen :-)

Gabriela - Y si fueras el fotógrafo más famoso del mundo, con toda la tecnología y medios a tu disposición, de qué se trataría tu trabajo?

David -Trataría de hacer llegar a todo el mundo las culturas de otras zonas, las situaciones económicas, los desastres....-

Gabriela - Bien, cambiando de tema, por qué en tu página publicás, en primer lugar fotografías de otros artistas de distintas partes del mundo y no tus propias obras?

David - Creo que mis imágenes no interesan ni la mitad de lo que pueden hacerlo las de otros artistas. No tienen ni la calidad ni la diversidad que puedo encontrar de otras personas. Una web sobre mis fotos se quedaría sin material en un mes :-) usando artistas variados se consigue además de mejor material una web mucho más rica y variada.-

Gabriela - Qué no soportás de vos y desearías cambiar?

David -Mi humor veleta , pasando de ser lo más cariñoso a lo más arisco en breves instantes, es un defecto. También me gustaría ser menos sensible, es un problema ser sensible hoy en día, hay demasiadas cosas que te hacen daño.-

Gabriela - David, es una lástima pero estamos casi yendo al final de la entrevista, dame 1 razón por la cual la gente tendría que visitar tu página.

David - Simplemente para pensar, reflexionar o sonreir :-)

Gabriela - Qué te gustaría agregar a ésta entrevista?

David - Mi agradecimiento a ti, por invitarme a esta mi primera entrevista, lo mío no son las palabras, eso lo dejo para otros, quizá por ello me gustan más las imágenes. Adjunto la canción de una artista China , Faye Wong, muy conocida en aquellas tierras. El mercado Asiático aparte de ropa tiene mucho que aportarnos en el arte musical, en el arte cinematográfico, llegan pocas cosas a nosotros, pero .. ahora próximamente en cartelera la película de Kim Ki-duk :-) Faye Wong me encanta, gracias a mi nueva amiga Skypera Ying por hacérmela conocer :-)

Gabriela - David, muchas gracias por haber aceptado ser entrevistado y dejarnos compartir con vos tu amor por la fotografía. :)

FOTOMIRADAS

0 comentarios: