Frases y refranes, quién habrá sido el primero...

lunes, mayo 1

Según dicen...
De lo que me acuerdo a ver:

A caballo regalado no se le miran los dientes.
A la larga o a la corta todo se sabe.
A la lona.
A la que te criaste.
A lo hecho, pecho.
A otro perro con ese hueso.
A papá mono con bananas verdes.
Al pan pan y al vino vino.
Borrón y cuenta nueva.
Calma piojo que el peine llega.
Como Pancho por su casa.
Cria cuervos y te sacarán los ojos.
Hazte fama y hechate a dormir.
De tal palo tal astilla.
Del árbol caído todos hacen leña.
Del dicho al hecho hay mucho trecho.
Dios aprieta pero no ahorca.
Dios los cría y ellos se juntan.
El pez muere por la boca.
El que mucho abarca poco aprieta.
El que no llora no mama.
En el país de los ciegos el tuerto es rey.
Hay que hacer tripa corazón.
Las mentiras tienen patas cortas.
Lo que no mata engorda.
Mi hija está con el asunto.
No lo salvan ni las once mil vírgenes.
Nunca falta alguien que sobra.
Pájaro que comió, voló.
Para el gusto se hicieron los colores.
Sarna con gusto no pica.
Sacó los trapitos al sol.
Si te he visto ni me acuerdo.
Un clavo saca a otro clavo.
Unos nacen con estrellas y otros estrellados.
Vestime despacio que voy deprisa.
Zapatero a su zapato.
------------------------------------
Los visitantes agregaron más:

Cesar escribió:
- Si quieres una mano que te ayude, la encontraras al final de tu brazo.
-Ayuda a la cana, pegate solo.
-Hay una delicada linea entre pescar y hacer el imbecil en un rio.
-Dadme un punto de apoyo, y me beberé otro whisky.
-Antes era indeciso, ahora....no se.
-Cuando tuvimos las respuestas, nos cambiaron las preguntas.
-Abajo las drogas ! Los del sotano.
-La confianza mata al hombre y embaraza a la mujer.
-Hay un mundo mejor, pero es caro.
-Matrimonio cuando dos personas deciden convertirce en una. el problema esta en decidir quien sobrevive.

Fotomiradas escribió:
Quien a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija
Oveja que bala, bocado que pierde.
No por mucho madrugar , amanece mas temprano.
Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon

Y muchas muchas mas

Mye escribió:
Buen amigo es el gato, cuando no araña.
De cualquier maya, sale un ratón.

Mar de vientos escribió:
No por mucho madrugar, amanece mas temprano
Al que madruga, Dios lo ayuda
Casa de herrero, cuchillo de palo
Jugo de manos, juego de villanos (esta me entere que existe tambien en Italia, giochi di mani, giochi di villani)

Abril escribió:
La gran mayoria dicen verdad, pero hay uno en especial que no me lo creo, mejor no lo quiero creer.
Cria fama y echate a dormir.
Creo que las cosas te las tienes que ganar dia a dia,no hacer una cosa bien y creer que ya haz cumplido tu parte.

Jacqueline escribió:
Indio comido, indio ido.
Cuanto más me agacho, más se me ve el culo
Todo tenía la Chona: puta, borracha y ladrona
Amor de lejos, amor de pendejos
Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente...

Antona escribió:
Nas vale plumifero en la cavidad concametacarpiana,que el cuadrado de 10 pululando por la estratosfera
traduccion
Mas vale pajaro en mano que ciento volando


0 comentarios: