Pérez Celis

martes, mayo 16


En la Escuela de Bellas Artes, entre mis compañeros de clase y yo pasábamos gran parte del tiempo (mientras hacíamos nuestros trabajos) intercambiando opiniones sobre muchas cosas, una de ellas saber qué pintor nos gustaría conocer personalmente.
Un sábado a la tarde fuimos un gran grupo al Palais de Glace (Buenos Aires) porque iba a estar Pérez Celis para una entrevista pública. Quién es ese?-dije yo- Cómo que no sabés quién es?-me respondieron.-Es un pintor argentino muy reconocido en el mundo.-Ah...-dije-. Ya en la sala, la gente le hacía preguntas sobre sus técnicas y demás hierbas. El contestaba con completas e intersantes respuestas. Me animé y de la nada salió mi pregunta por todos los parlantes:



Yo:- Qué debe tener siempre un cuadro ...?

Pérez Celis:- Sangre.



Hubo un silencio en toda la sala. Mis amigos se quedaron mirándome. El me sonrió. Yo asentí con la cabeza. Mis amigos me preguntaron: nada más te dice?
Y sí, es eso "sangre", lo que yo estaba esperando como respuesta.
Siempre que en la obra queden plasmados el sentimiento, el alma, la pasión, será una obra hecha con sangre. Digamos, que todo lo que se quiera lograr hacer si se hace con alguno de estos complementos, será algo auténtico.

"Sigmund Freud"
Técnica mixta sobre tela
178 cm x 163 cm
Miami, 2003

Murales


"Edificio Central Park"
Madera policromada
1998


"El libro de la sabiduría"
Metal y madera policromada
8 m x 10 m
Buenos Aires, 1995

Pérez Celis

0 comentarios: