Código Da Vinci

miércoles, mayo 17

Hace más de un año, buscábamos con Martín por internet algún juego de acertijos.
Fue en ese entonces que de tanto buscar nos topamos por casualidad con una página, era ni más ni menos que el juego del Código Da Vinci. El juego consistía en ir pasando puerta tras puerta resolviendo diferentes acertijos, preguntas para nosotros difíciles de contestar, nombres raros que nos pedía tipear, los cuales no teníamos idea de lo que se estaba hablando. Nos metimos cada vez más en ese juego hasta que nos topamos con un foro que hoy ni me acuerdo su dirección en la web.
Había un par de personas tratando de descifrar cada acertijo, daban lo que no tenían por una sola respuesta acertada, alguna pista. Esperaban el mensaje de Langdon que les facilitara el camino dándoles una respuesta, porque en una parte del juego había que preguntarle a él, algo así no recuerdo bien.
Hasta que descubrimos leyendo en el foro que alguien escribió: "Pero bien lo dice el libro, sigue los pasos, es Bezu Fache!".
Averiguamos sobre ese libro y lo compramos. Martín fue el primero
de los dos que se lo devoró en casi 3 días. Yo en cambio, me guardaba el momento de leerlo cada noche en mi cama muy de a poco, me atrapaba cada vez que lo leía y trataba de quedarme con la duda de cómo seguiría hasta la noche siguiente. No quería terminar de leerlo enseguida. Era algo obvio que me gustara leer esta novela porque nombraba a uno de los pintores más famosos de la historia "Leonardo Da Vinci", algunas de sus obras, fechas, el Louvre...
Para mí, es una fantástica novela de ciencia ficción, muy bien escrita, d
escriptiva y con una sutileza lograda. Por mi parte no tengo nada contra la iglesia, al contrario, soy católica, pero jamás una novela me haría cambiar mi forma de pensar ni mi creencia en Dios.
Como todos sabemos hubo grandes polémicas a cerca del libro y del film, yo voy a ver esa película, pero por el simple hecho de que uno cuando lee un libro y de ese libro luego sale el film, uno siente la curiosidad de saber cómo llevaron a la pantalla todo lo que uno imaginó mientras leía el libro. Lo que me da asco por parte del Opus Dei es que venían tratando de censurar todas las partes del film donde se hacía referencia a ellos y tanto es así que en Thailandia no se van a mostrar los últimos 15 minutos de la película, y que da la" casualidad" que hoy en día muchas personas quieren unirse a esta "obra religiosa" desconociendo totalmente su historia y sus fundamentos.
Qué hubiese pasado si hubieran coincidido históricamente el libro de Dan Brown y el film, con el General Franco y José María Escrivá de Balaguer y que a la película la hubiesen proyectado en la Universidad de Navarra en ese entonces?

"Recibimos entre dos y tres consultas por día de gente que quiere unirse a nosotros...Muchos del Opus Dei sentimos que el libro puede terminar siendo una fuerza para bien..."
(ahora está todo bien? Qué risa ...)


Para mí un libro atrapante, al film... habrá que verlo.

0 comentarios: