Montréal-1

lunes, diciembre 5

Barrio chino (Centre Ville) Festival Internacional del Jazz

Montréal es una isla muy pintoresca, en donde hay una gran mezcla de culturas, en primer lugar los italianos son los que más tiempo tienen de vivir aquí, sus restaurants son los mayormente frecuentados y ya tienen su barrio La Petite-Italie (Quartier Rosemont, donde yo vivo, que es uno de los barrios más grandes de todo Montréal.
Después siguen los griegos, donde también sus restaurants son muy frecuentados y sus entradas están adornadas de una forma muy personal. Ejemplo: estatuas en la entrada.
Están los árabes, hindúes, marroquíes que la mayoría son dueños de drugstores con pizzería dentro para comer rápido. ( una delicia las pizzas vegetarianas)
Los haitianos son un grupo muy grande en esta ciudad, y siempre se presentan donde hay fiesta, como por ejemplo en el Festival Internacional del Jazz.
Después está el barrio latino, muy bonito, lleno de negocios de ropa, libros, artesanias, restaurants, agencias de empleo, y venta mayorista de todo tipo.
Rusos, irlandeses, argelinos, angolanos, franceses muy pocos, egipcios, rumanos.
Y los chinos con sus drugstores infaltables también, los japoneses más jóvenes vienen a estudiar a las universidades mas importantes de Montréal.
En mi próximo post: nivel de vida, precios de comida, bebida, etc.


0 comentarios: