A nuestra edad, nada deja de hacerse...

martes, noviembre 29

No tengo ganas de pintar. Hoy es uno de esos días que deseas no haber despertado y que el día siga de largo. Pero ojo, no porque mi estado de ánimo este down, sino que, allá afuera hace un frío terrible y nieva que pareciera que fuese con ventilador, esos grandes que usaban en los films de Hollywood.

Ayer hablando con mi amiga Jorgelina que vive en Colón (Entre Ríos) la llamé yo porque a ella le sale un poco caro y charlábamos en un momento de nuestras edades, de lo bien que nos sentimos, las dos tenemos 35.
Yo le decía que todavia no caía en mis 35 años, y que encima mi salud, físico, no me piden descanso como por ejemplo, cansarte al subir escaleras, algunos cambios que se te agreguen, que salgan arrugas, bueno esos cambios que uno cuando tiene 35 le llegan que sé yo.
Me dijo algo, que no sé si lo inventó ella para hacérmelo creer, o bien lo leyó o lo escuchó por ahí.
Hay unas estadísticas mundiales (siempre las hay) que ¨dicen¨ que la adolescencia antes comenzaba a los 12 años, bueno ahora comienza de los 16, 17 aproximadamente, y termina alrededor de los 24, 25 años.
Que la juventud parte desde los 26 años y termina cerca de los 38 años.
Y que a partir de los 39 años comienza la edad adulta de una persona.
Si está escrito, mucho no le erraron, porque tengo a mi hermano de 43 años que , primero no tiene ni una cana, segundo juega a la PS2 mejor que un chico, si vieran como se emociona. Su imagen es de un flaco joven, con pilas y encima nunca se hace problemas de nada y eso no es porque tenga dinero eh, no, no, (digo que vive en una nube de ....colores.....para no decir otra cosa) =D

Dicen que a nuestra edad le falta un poco más de moral (?)
Yo veo que muchos años atrás, decir ¨tengo 35 años¨ era ya estar casado, con hijos, casa propia, panza hombres, ruleros mujeres, y se te fue la vida.
Pienso que hoy hay más libertad de vivir como uno quiere, no hay tantos casamientos, nos vamos a vivir solos, en pareja, estamos como más libres del compromiso familiar, seguimos vistiéndonos como siempre, vamos al gym, a bailar, a tomar algo con amigos, se piensa en la camarita digital de fotos, en el gran viaje a tal lugar, en el MP3, en el celular de moda con musiquita, en una PC o laptop, ni hablar los que gustamos de los recitales en estadios, no estoy generalizando eh, sólo es lo que puedo llegar a ver a grandes rasgos.

Y no está nada mal... ;)

7 comentarios:

neurotica dijo...

felicitaciones mujer!!

por mi parte que aun no llego a los 30, ya me estoy haciendo la cabeza con dicha crisis.. me preocupan las arrugas que tendre, las canas que vestire y el sinfin de caracteres que te hacen una "vieja"

por otro lado prefiero que me llamen vieja y no adolescente a los 25. too much!!

Gabriela dijo...

Mmmm tampoco me parece que a los 25 a uno lo llamen adolescente, peeero que los 25 de hoy no son los mismos 25 años de antes, eso creo que se ve a la legua, lo unico que se, es que mi generacion no es la de los entregados je :)

aLe dijo...

hola gabriela, me gusta mucho tu blog, te cuento que llegué acá porque vos dejaste un comment en un blog que yo había creado como una prueba para poner un radio blog pero que al final nunca concreté. El tema es que hoy entre de casualidad pero ya me había olvidado de eso. Y como me gustó lo tuyo te dejo la dirección de mi verdadero blog (te la dejo en el comment porque solo puedo comentarte aca con mi usuario de blogger y no uso blogger ahora) es http://oceanos.blogspirit.com
asi que bueno, y a proposito de tu artículo: yo tengo 25 y es verdad lo que decis, ahora las edades estan mucho mas estiradas que antes, es distinto, mis amigos y amigas que en general son mas grandes que yo estan en la misma de siempre y no quieren cambiar ni ahi porque les encanta, a mi tambien, pero por cosas de la vida me veo mas sujeto a otras responsabilidades un poco mas pesadas. saludos y suerte, chau! (acordate que el link que queda bajo mi nombre no es actual)

Gabriela dijo...

Oh sera posible que nunca me acuerdo por donde anduve en esto de los blogs... pero lo bueno es que nos ayuda a conocer mas.
Muchas gracias Ale y bienvenido, visitaremos tu nuevo blog!

Viva la juventud, la jeunesse... :)

Gabriela dijo...

Ah por cierto,los invito a pasar por los blogs que visito:

Null http://noidono.blogspot.com//

Marlen http://marlen2005.blogspot.com//

Matias http://matiascasali.blogspot.com/

Kaiten http://doctorakaiten.blogspot.com/

Caro http://elblogdelosblogs.blogspot.com/


Pasemos a ver estos nuevos vecinos tambien...los invito.

El otro Yo http://fosamora.blogspot.com/

Melody http://www.kmelody.blogspot.com/

Ale http://oceanos.blogspirit.com/

Matías Casali dijo...

Bueno, siempre es una ráfaga de aire fresco (casi como el que entra por las ventanitas de mi altillo) saber que cuando llegue a los 35 (de acá a 12 años y una semana más), voy a poder seguir sintiendomé tan jóven como ahora, pese a tener un par de canas en el pelo y en mi barba que optaría por no tener si pudiera elegir, claro.
hoy es un gran día, no voy a negarlo.
Hoy es un día fresquito de esos que andás con poca ropa porque sabés que estás en verano, y es en realidad como cuando entrás en un lugar con aire acondicionado, que no te da frío, si no que te reconforta. Aunque cuando en invierno estás a esa temperatura, te de ganas de tirarte un ropero encima.
Cosas que digo, no? porque vos sabrás lo que es un frío constante (yo un poco también, vida de pinguino patagonico por muchos años me enseñaron) pero como sea, no viene al caso. Hoy me siento jóven gracias a que vos te sentís tan jóven como vos y es un gran augurio para un futuro incierto.

Saludos rosarigasinos

pequeño ofidio dijo...

Ayer dejé un comentario aquí... ¿qué hice mal?
Creo que era algo sobre la inmadurez que ojalá dure hasta los 80... brindo por eso!