Montréal-2

lunes, diciembre 5






En qué estábamos?
Montréal edificios. Como digo yo, tiene el estilo de no tener estilo. Tiene varias contrucciones diferentes unas con otras. Las veredas no son muy pintorescas porque se debe que la nieve y el tremendo frío en invierno, cuando se echa sal para que la nieve se derrita, esta sal desgasta y corroe todo lo que encuentra. Así deja también los autos. Bien.
Aquí comer es muy caro, lo más caro es la carne y el queso (de todo tipo)
Las bebidas gaseosas son baratas, pero las alcohólicas como por ejemplo la cerveza: $4,50 dólares can la botella de 1,18 L. El vino más barato se consigue a $10 can, un atado de cigarrillos cuesta casi $8 can. La vestimenta está a buen precio, sólo el que quiera las camperas "Kanuk" o "Columbia" tendrá que pagar bastante. Hay muy buenas casas de zapatos que venden a precios accesibles. Los locales de electrónica no están vacíos nunca. Aquí como casi todo llega de USA, una persona puede comprar, TV, home theatre (cinéma-maison aquí) computadoras, mp3, etc, a muy buen precio. El consumismo en esta ciudad es en potencia. Todo lo que hay se consume, muchos restaurants por todos lados, en las zonas específicas hay restaurants cada 3 metros. Como es una ciudad turística está todo preparado para el recién llegado.
Comprar un auto es accesible también, sólo que para estacionar aquí es un lío, no se puede estacionar en cualquier lado, hay que hacerlo donde señalan los carteles.
Hay días en los que sí se puede y otros no. Si llegas a estacionar sin saber en el espacio que tiene alquilado una persona te cobran $300 can de multa. Por eso hay tanta gente que usa su auto los fines de semana para pasear y los días de semana viaja en metro. Bueno, no voy a escribir de cada cosa, mejor visitar una página sobre la ciudad. :)

2 comentarios:

Cieguilla dijo...

Que bonitas las casitas esas! Parece Amsterdam! :-)

Gabriela dijo...

Que bajon, recien leo este comentario :(

Son preciosas :)