Estarán aquellos amigos?

miércoles, diciembre 14

Yo sé bien que el tiempo pasa. Que todo no está igual como cuando uno dejó su lugar, pero, seguirán estando aquellos amigos con los que uno no habla ni por teléfono ni msn?

He sabido acerca de una persona que cuando fue a vivir a otro país y volvió después de un largo tiempo, las amistades que tuvo durante muchos años... ya no están.

A esta persona le ha tocado ir a visitar a un amigo del barrio y ese amigo ya no era el mismo. Está bien que todo alrededor de uno va cambiando, unos se casan y tienen otras responsabilidades, otros que cambiaron de trabajo y el puesto se les subio a la cabeza, estań los otros que no les fue bien en su proyecto de vida y ven todo negativo.

Los que estamos viviendo afuera tampoco esperamos que su recibimiento sea con una alfombra roja, champagne y tiremos la casa por la ventana. Pero tengamos en cuenta que, los que vivimos afuera seguimos con el último recuerdo. Y esperamos con ansias ese reecuentro tan esperado.

Todos crecimos, todos tomamos caminos diferentes, pero para mí la amistad es muy valiosa.

Yo no puedo olvidar los momentos vividos en amistad, es otra de las cosas que me mantienen viva.
Sé que me esperan inmenso abrazos y largas charlas, pero me pregunto, si aquella gente con la que hoy no hablo por teléfono ni me conecto por internet, querrá abrir esa puerta cuando yo vaya a tocar el timbre.

Como me han dicho algunos: -Ahh, pero vos estás en Canadá! vos sí que la pasás bien, que problemas podés tener?- Esa gente no tiene ni la más puta idea de lo que es estar lejos. Es la gente que ni te pregunta como andás, solamente te pregunta cuánto ganás y cuánto hiciste hasta ahora.
Esa es la gente que con seguridad no vaya a tocarle el timbre.

Pero está la otra gente, con la que no hace falta ni hablar por teléfono seguido, como hoy, llamé a una pareja de amigos que hacía dos años no los llamaba y me atendieron con una alegría, que pareciera que habíamos hablado la semana pasada.

Al escucharlos me vinieron tantos recuerdos lindos, les pedí disculpas por no haberlos llamado antes, pero me hablaron desde el corazón y me dijeron tantas cosas buenas que ellos hicieron olvidar mi falta.

Nuestra amistad fue noble siempre y con este gesto me demostraron que lo sigue siendo aunque pase el tiempo.

Ellos son otros de los tantos amigos que sé que van a estar a mi regreso.




0 comentarios: