Abrir la cabeza, hace bien.

martes, diciembre 27

La mayor parte de la gente creo que desconoce que existan otras alternativas en sistemas operativos a Windows.
A veces, cuando me dicen: no se te "infecta" la máquina como a mí? Digo que no, porque uso Linux- y ahí viene la pregunta: qué es eso?
Otros me dicen: qué programa es? dónde puedo bajarlo?
Y hay algunas personas que no entienden cuando les digo que Linux es un Sistema Operativo, como Windows.
Me gusta cuando me dicen la verdad, sin verguenza ejemplo:
  1. La verdad no tengo idea, pero lo veo aburrido-
  2. Nunca escuché sobre eso-
  3. Me gustaría saber pero lo veo difícil para mí-
  4. Amo a Windows-
  5. Leí poco, no puedo decir mucho-
En cambio, me disgusta cuando me dicen:
  1. Yo tuve Linux y es una %$@! porque no pude instalarlo... (ajá, no es una %$"!, no pudiste instalarlo)
  2. Sé mucho sobre Linux porque lo tuve en una época y ahora lo dejé... (entonces, contanos algo de lo que aprendiste)
  3. Linux es para los que molestan a la gente hackeando computadoras de otras personas...(sin palabras)

Bueno, está claro que entre los informáticos y usuarios la alternativa Linux es más que conocida, pero yo hablo de las personas que tienen una "computadora" u "ordenador "como se dice en otros países, esta gente, vamos a llamarlos usuarios principiantes son el 90% de los que no saben que significa "Linux" ni de dónde viene.
Mucha gente no entiende el concepto de Sistema Operativo. Tampoco es una obligación saberlo. Para algunas personas dejar de usar Windows es como dejar el planeta. Cuando se sientan frente a una computadora con Linux sienten que los dejaron solos en la vía láctea, creen que va a dar error o sonar una alarma dónde hagan el primer click. ( fue un chiste!)
Ven que los íconos están en otro lugar, no encuentran el ícono de Word, y es que, aunque no nos guste, Windows es el estándar y la mayoría de los usuarios saben manejarse en este sistema operativo.

Pero es bueno abrir la cabeza, yo usaba Windows, y jamás me hubiese imaginado querer aprender cada vez más sobre Linux, soy pintora de cuadros y nada que ver con la imformática, pero le dí una oportunidad a mi cabeza y me fui interesando cada vez más a medida que iba acercándome a paso lento a este SO (sistema operativo)
No me doy cuenta de lo que fui aprendiendo, porque como mi actual máquina tiene Linux, me manejo como si estuviese en Windows, "quiero decir" con facilidad, pero conste que con "mayor" seguridad. :)

0 comentarios: