Dejar de fumar, querer y no poder...

martes, noviembre 28

Qué difícil es decir sí. Me hizo acordar algo que leí en el blog de Baterflai
Por ejemplo cuando te proponés querer dejar de fumar, hacés todo un preparativo. Lo primero que te planteás es: termino este paquete de 20 y no fumo más, pero por lo menos querés teminarlo y sentís que finalizado ese atado cerrarás una importante etapa. Y esos últimos cigarrillos los fumás con una alegría, tal como si estuvieras pasando los últimos días de tu vida en las Islas Galápagos sentado en la arena, rodeado de peces de colores, gaviotas y un cielo más que turquesa todo para vos solo.
Pasan las horas y vas viendo que te quedan como 5 cigarrillos. Bah decís, todavía quedan. A esos los fumás colgado en un sólo pensamiento: por fin me libero de ustedes. Y vas a la cocina, te hacés café, mirás el atado "ya quedan dos", das vueltas, te olvidaste de lo que fuiste a buscar al living, la decisión ya está tomada, volvés a la mesa y ahí los ves, esperando ser consumidos siendo las 4 de la mañana, que te espera toda una jarra llena de café porque todavía no terminaste tu trabajo para el otro día, se te va el sueño de tanto café recalentado, pero querés dormir, vas a tu habitación, te tirás en la cama, mirás al techo, empezás a pensar en otras cosas, te olvidás del cigarrillo por unos minutos, estás ansioso porque en la semana tenés una cita, volvés a caer en la realidad de que te faltan muchas horas para seguir despierto, vas a la mesa donde se encuentran tus papeles y lo primero que hacés es agarrar uno de los dos que quedan, y te lo llevás a la boca. Te sentás en tu silla apaciguadamente, encendés el cigarrillo, le das una pitada cerrando los ojos, y sentís un alivio tan grande que te afloja todo el cuerpo, una satisfacción indescriptible. Y decís: al último lo fumo antes de irme a dormir, así rematás la noche con una despedida triunfal, chau pucho.
Pero ésto no termina acá, porque... queda sólo uno.
Pasa un rato y no lograste concentrarte en tu trabajo atrasado porque, delante tuyo, en el centro mismo de la mesa hay "un sólo cigarrillo" esperando por vos. Lo fumás en ese preciso instante sabiendo que te quedan algunas horas de más despierto? Dejás pasar un largo rato y antes de dormir lo fumás? Te hiciste una promesa, la de dejar de fumar sí o sí a partir de mañana y no querés cambiar de decisión. Pero estás por encender al último compañero de tus noches solitarias.


50 comentarios:

xnem dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
xnem dijo...

Gab nunca fumé. He tenido novias que fuman y muchos amigos fumadores. Cada vez menos. Mis amigos han dejado de fumar sin ningún problema, en cuanto a las chicas les cuesta un esfuerzo enorme, lo intentan una y otra vez, parches, acupuntura, pastillas, hierbas relajantes...

Anónimo dijo...

Hola Gab,
el relato muy bueno, aunque algo triste.
Yo nunca fume, y te cuento como dejo de fumar mi vieja.
Ella fumo desde los 18 hasta los 62, sin parar.
Un dia le dolieron las piernas y el medico le dijo: señora, esto es inoperable, o deja de fumar o perdera las dos piernas.
Fue instantaneo, desde ese dia no toco mas un cigarrillo.
Pero durante un par de meses siempre tuvo un paquete nuevo, cerrado, a la vista, por las dudas, por si no se aguantaba.
Nunca lo toco.
Ahora tiene 77 años y esta totalmente desintoxicada.
Te deseo de todo corazon que lo logres !!! Y que cuentes en este blog como lo hiciste !!!
Un abrazo.

Gabriela dijo...

Xnem,
no sabía eso de que a las mujeres les cuesta más dejar el tabaco. Me has soprendido. yo puedo dejarlo en cualquiero momento por suerte.

Gabriela dijo...

Xnem,
qué bueno verte de nuevo por aquí españolito, sos siempre bienvenido :)


Marce,
buen día amigo, qué loco lo de tu mamá que nunca más tocó un atado.
Una voluntad muy grande y admirable.

Yo sí puedo dejarlo amigo y en cualquiero momento, no me considero fumadora crónica, fumaré de 3 a 4 cigarros por día y hay veces en las que ni fumo porque me olvido. Pero me gusta saber qué opina la gente, quiénes fuman, quiénes no, a quiénes les costaría o si alguien ha pasado por un momento como el que acabo de escribir en este post, es sólo para darle cuerpo al tema y sabe, siempre quiero saber :)
Beso

Anónimo dijo...

Y la verdad es que al dia sigueinte te levantas, decis que no se puede dejar de un dia para otro, y terminas comprando un paquete de 10...
El ciclo del fumador no termina nunca!
:)

doble visión dijo...

Gaby...deje de fumar hace 26 años. Fue simple: lo habia intentado dos veces antes, diciendo eso, termino estos 20 y no fumo mas (en una ocasion) y prometiendome ir dejandolo paulatinamente fumando por ejemplo algunos menos cada dia. Falle las dos veces. La tercera, era un mediodia y esperaba en su estudio a un abogado. Me quedaban 2 marlboro (es aquella epoca se podia fumar hasta en el colectivo)los mire y dije, me fumo uno y el otro para despues de comer, y se acabó. Asi fue, el ultimo se quemo despues de almorzar con mi madre.
El sindrome de abstinencia me duro 2 semanas...pero la fuerza de voluntad pudo mas.
No hay secretos ni curas magicas, ni parches, ni acupuntura ni metodos magicos. Un vicio se deja solamente con fuerza de voluntad. Ese es el desafio: demostrarse a uno mismo que es uno quien maneja su propia vida y quien toma las decisiones.
Miralo asi y vas a ver que triunfas. Ademas, cuanto mas passa el tiempo mas se agranda tu autoestima al haberlo logrado. Te sentis capaz de todo.

te mando un beso enorme
Marcelo

PD. Ademas una mujer gana en femineidad si no huele a tabaco
:))

Anónimo dijo...

Tendrás que buscarte otro compañero para matar la soledad de la noche o de los momentos. Te envía un saludo un antiguo vecino de Caballito que recuerda el Café Odeón de la plaza Flores, soy un poco mayor y no sé si seguirá existiendo. Te cuento que vivo en el norte de España, entre el mar y la montaña, y cuando llegué hace 20 años una noche tuve un sueño real, no me creía que estaba en Baires y empecé a rascar la parede de una esquina con las uñas porque no me lo creía. Y pensé, bueno me voy a tomar el bondi y me voy a Flores (tenía un amigo que iba a jugar al ajedrez al Odeón y ahora vive en Río de Janeiro), bueno, pensé me voy a Flores y me desperté. Imaginate que desilusión. Tenés un blog magnífico, me ha gustado mucho.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

es el huno el que te busca, el pensamiento que nace del calor.

Anónimo dijo...

yo deje hace 4 años y a vecs y'tengo ganas de prendermeun pucho peros e que atras de ese van a llegar mil..lo importante si se deja es no volver porque siempre se sube la cantidad...

perdone usté pero ultimamente tengo la inspiración renga.. Un becho y no se enoje che

salud y buenos alimentos

Gabriela dijo...

Mardevientos,
jaa es verdad esa, creo que es la peor etapa Marce, lo he visto seguido.
Besito

Marce muchacho,
lo felicito por haber dicho "Sí dejo".
Yo me hice una promesa, dejar cuando llegue a Baires, también tiene que ver con lo que uno está viviendo, mucha ansiedad difícil de controlar más por mi viaje y muchas cosas que vienen con eso. Pero sé que si me lo propongo lo hago, lo dejo cuando quiero.
Aparte como dije antes, no me considero "fumadora".
Y eso de que gana en femineidad si no huele a tabaco, no la creo, me parece que eso viene de aquellas épocas donde ver a una mujer fumando quedaba muy chocante.

Besito

Gabriela dijo...

Martin,
tengo un compañero infaltable, mi té con limón, cada noche me acompaña y a veces ni me hace falta fumar.

Qué grande el Odeón de Flores! jaa si habré ido a tomar un feca con mis amigos del barrio casi al amanecer después de haber bolicheado todos juntos en el centro.
Qué recuerdos... Yo vivía en diagonal al Odeón, Martin, por Fray Cayetano, pero mi familia ya no vive más ahí.
Sí, sigue existiendo, y está siempre igual me dijo mi hermano :)
Es toda una reliquia de Flores el Odeón , al igual que el "Quita Pena" ese no sé si seguirá estando.
Muchas gracias por ti visita y bienvenido pasate cuando quieras :)

Gabriela dijo...

Gonzalo,
me puede repetir?
No entendí...

Robert,
bueno, por ahora me han tocado todos ex fumadores, espero que aparezca algún fumador y me cuente si le ha pasado alguna vez lo que describe el post o algo parecido.
Ro, lo importante es "dejar" sea como sea no?
No le dejo beso hasta que haya posteado.

Unknown dijo...

Nunca fumé, jeeeeeeeeeee.
Pero tiene que ser tremendo ese último cigarrillo. No hay forma de disfrutarlo, Gab.

Me parece que voy a empezar a fumar para poder ver si soy capaz de dejarlo.


Taxiiiiiiiiiiiiiiiiii.

diabluz dijo...

me recuerda a un profe, decía dejar de fumar es super fácil... si lo he hecho cuantas veces!! ja! creo que de todos los vicios el fumar no es tan malo... hay que respetar eso si, a la gente y los espacios, dificilmente fumo en el dormitorio por ejemplo... o cuando hay niños, saludos desde el otro lado del cono sur ;)

NegroCésar dijo...

Ah pero que buen relato, me dieron ganas de volver a fumar....
Sabes que fume hasta los 21 años más o menos, le daba a los viejos y queridos Jockey Club.
Hasta que me fui de viaje por un tiempo, me llevé algunos cartones pero obvio, se fueron acabando, y no me pude adaptar a los nuevos puchos, me parecían muy fuertes y no me quedo otra que ir largando. A la vuelta no me dio ni ahí volver.
A veces me dan ganitas, pero, que se yo me da cosa.
Salvo que este en una noche de locura y desenfreno y me mato con unos Camel jaja.
A mi me parece que el pucho u otros vicios vienen a cubrir algún vacio que tenemos, así que, si no te rompe, creo que hay que darle sin dramas.
Bechooo....

Gabriela dijo...

Pato,
Se nota que nunca fumaste porque tu voz es clara y suena bien limpia.

Jaaaaa mirá a esta altura del partido ya nada me sorprende de vos.
Beso

Javy,
A mí tampoco me gusta fumar en el dormitorio, sinceramente me repugna sentirlo cuando me estoy por ir a dormir o al levantarme que lo primero que sienta sea el olor a nicotina cerca de mi almohada, se me revuelve el estómago. Con lo de los espacios públicos, ya llego a Baires con la costumbre de acá, acá sí se respeta muy bien a la ley.
Beso

Gabriela dijo...

Ce,
qué bueno que me entiendas, en estos momentos de tanta adrenalina y el "tic tac" del que alguna vez hablé en este blog me es imposible plantearme hoy en dejarlo definitivamente, encima que dejé de laburar menos que menos.
Si te dan ganitas comete un caramelo, bueno, un caramelito también jaja.
Beso

doble visión dijo...

Gaby...no suelo entrar dos veces a un post, pero es que quedo algo medio confuso. No soy de los que piensan que ver a una mujer fumar queda mal. Es mas, hay momentos en que un cigarrillo en la mano de una mujer es hasta un valor agregado a la seducción... sólo me refería al olor a pucho. Tal vez sea una mania de ex fumador o que tengo sensibilizado el sentido del olfato, pero siempre percibo el olor a faso por sobre todos los demas.

besito
marcelo (ex cliente de Marlboro)
:))

Anónimo dijo...

Gab!

Yo dejé de fumar sin querer.
No quería dejar! Pero fumaba bastante poco (no colabora trabajar y vivir en el mismo ambiente, y más si trabajás delante de una compu todo el día).
Un día me pesqué una bestial gripe que derivó en angina, estuve muda dos días, al tercero me fumé un pucho convidado (yo ya no tenía más propios, ni había comprado), me convidaron otro y dije "nah, no tengo ganas".
A la noche fui a un cumple, todos fumando y yo no quise. Y así una semana.
Aproveché, y no volví a comprar más, ni a pedir "convidados". Y le hice caso al que me dijo: "si controlás los primeros diez minutos de esas ganas de prenderlo, y no lo prendés, si sos realmente consciente de esas ganas y las dejás pasar, y pensás que son nada más diez minutos, vas a ver que se te van."

Fueron diez minutos un día, diez después, al día siguiente otros diez... hasta que me olvidé. Y no hubo más "diez minutos" en los cuales pensar.

Y fue así, no quería dejar. Decía que iba a dejar cuando tuviera que ser, y tal cual. No es que lo haya querido dejar: no quise volver a fumar.

Cada uno como mejor puede y le sale, nomás es así.

Anónimo dijo...

vaya preparando la trompa eh

salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Y yo que te digo???
Te he leido con un cigarrillo en las manos y sino lo hubiera tenido lo hubbiera prendido, yo deje una vez de fumar y volvi y por ahora no me planteo el dejarlo, pero algun dia lo hare.
Si puedes permitirtelo, (yo por un problema de salud no puedo)deja el cafe y bebe mucho zumo de naranja, la vitamina C es buenisima para dejar de fumar y desintoxicarte.
Mil besos.

La Profuga dijo...

hay ya ni se lo q es fumar, bueno solo fume tres meses de mi vida..muy poco no?la verdad es que cuando conoci a mi marido en ese instante me dijo podes apagar el pucho q me molesta? y no lo encendi nunca mas..que loco creo q fue lo mejor q pudo haber dicho ......
besotesssssss y a largar el puchooooooo

Verena Sánchez Doering dijo...

hay momentos de la vida que un buen cigarro llega a ser maravilloso
pero cada dia fumar es mas problema
gracias amigo por tus bellos saludos en Lagrimas
te dejo muchos cariños y mi abrazo
besitos y te cuidas


besos y sueños

Unknown dijo...

AMIGA

SOY FUMADOR .
NUNCA INTENTÉ DEJAR DE FUMAR A PESAR DE TENER MUY CLARO EL MAL QUE OCASIONA ...LLEGARÁ EL MOMENTO SEGURAMENTE DE FUMAR EL ÚLTIMO CIGARRILLO , MIENTRAS TANTO ...
Fumar es un placer
genial, sensual.
Fumando espero
al hombre a quien yo quiero,
tras los cristales
de alegres ventanales.
Mientras fumo,
mi vida no consumo
porque flotando el humo
me suelo adormecer...
Tendida en la chaisse longue
soñar y amar...
Ver a mi amante
solícito y galante,
sentir sus labios
besar con besos sabios,
y el devaneo
sentir con más deseos
cuando sus ojos veo,
sedientos de pasión.
Por eso estando mi bien
es mi fumar un edén.

Dame el humo de tu boca.
Anda, que así me vuelvo loca.
Corre que quiero enloquecer
de placer,
sintiendo ese calor
del humo embriagador
que acaba por prender
la llama ardiente del amor.

Mi egipcio es especial,
qué olor, señor.
Tras la batalla
en que el amor estalla,
un cigarrillo
es siempre un descansillo
y aunque parece
que el cuerpo languidece,
tras el cigarro crece
su fuerza, su vigor.
La hora de inquietud
con él, no es cruel,
sus espirales son sueños celestiales,
y forman nubes
que así a la gloria suben
y envuelta en ella,
su chispa es una estrella
que luce, clara y bella
con rápido fulgor.
Por eso estando mi bien
es mi fumar un edén.

Fumando espero
Tango
Música : Juan Viladomat Masanas
Letra: Félix Garzo

GABY

"EL FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD " , DICE EN LOS PAQUETES DE CIGARRILLOS Y ES CIERTO .
SI PODES ..NO FUMÉS .-

QUE TENGAS UN BUEN DÍA

BESOS

ADAL .-

ARGENTINO LEDESMA INTERPRETABA COMO NADIE ESTE TANGO .

Gabriela dijo...

Qué lindos comentarios...

Marce,
ahora entendí, y tenés mucha razón, para el que no fuma es un asco el olor a cigarro, lo sé por mi vieja que no fumó nunca, se daba cuenta al toque si yo había fumado o estado en lugares encerrados dónde se fumaba.
Y ella que no fuma tiene un cutis de porcelana, yo quiero llegar a eso, a cuidar mi salud por sobretodo. Y muchas veces queda muy sensual el cigarro en una mujer, pero la baranda es terrible.
Gracias amigo
Besito

Gabriela dijo...

Bater,
es tal cual decís, que lo peor es cuando estás frente a la compu, eso te mata.
Gracias Bater, me dieron mucha fuerza tus palabras, fueron tan simples pero me convencieron de una, me super entró en la cabeza te juro.

Voy a probar, en estos momentos no, pero cuando llegue a Baires lo voy a hacer, sé que puedo intentarlo porque una vez dejé, tengo que olvidarme de fumar.
Gracias loca sos una mazita con crema pero de las de las confiterias mas caras.
Besito

Gabriela dijo...

Robert,
se viene el posteo?
No va a llove, va a nevar, qué increíble, cómo funcionan los apurones!
Enseguida voy a su sucucho Robert querido, se puede fumar ahi?

Gabriela dijo...

Abril,
yo no tomo café, no me gusta, sólo lo escribí para darle un tono más real al posteo, lo que pasa es que siempre el feca está acompañado de un cigarro la mayoría de las veces.
Tomo mucha agua y trato de comer sano, lo único malo es el pucho.

Pero me hice una promesa, y la voy a cumplir.
Gracias linda te mando un beso grande grande y cuidate mucho corazón.

Gabriela dijo...

Pipi,
hacés muy bien, nunca fumes, para qué, no es necesario, llevás una vida sana.
Claro que lo voy a largar, muy pronto, porque quiero estar bien y no depender más de un cilindro de papel que encima es caro.
Aparte me trae arrugas y tengo que estar besha.
Besito linda linda

Gabriela dijo...

Freyja,
es que ese momento es maravilloso, pero es un momento nada más.
Hoy por hoy no puedo tomar la abrupta decisión de dejarlo, pero lo conseguiré decía una canción heavy de no me acuerdo quién.
Besito amiga cuidate no estés triste, ya llegará, a todos nos llega en algún momento de la vida. Y el día menos esperado.
Besito

Gabriela dijo...

Hippazo,
qué ídolo, siempre me regalás algo nuevo, qué tangazo mi amigo, lo debo conseguir pronto, tiene una letra impresionante, y sólo habla del fumar, qué loco.
A Argentino Ledesma lo juno, recuerdo el timbre de su voz, imagino cómo lo cantaría.
Voy a tratar hippazo, veremos veremos.

Vos que tengas un buen día, amigo.
Y gracias.
Beso

Me voy a dormir como un angelito después de haber leído estos comentarios tan lindos.
Besito

LOLA dijo...

Iba a comentar algo, pero me dieron ganas de fumar el último cigarrito de la noche...
BESOS, GAB!!

Anónimo dijo...

Agrego algo a lo que dijo mi tocayo.
El tema de la mujer y el cigarrillo, es algo personal.
En mi caso, una mujer con un cigarrillo es anti-sexy.
Debe ser porque no me gusta el olor, y ya de verlo nomas, me alejo.

Un consejo mi querida, larga el pucho y empeza a darle a los caramelos "media hora", o al "Topolin" :)

MYE dijo...

Es un poco difícil estar rodeada de cables y luces. Y no detectar el olor de un cigarrillo. Al menos yo lo detecto rápido. El hombre en la esquina con su tabaco. Y así el otro masticándolo. Y luego el otro también. Y luego notas que en tus vacaciones también fuman. Al darte cuenta estas fumando indirectamente. El café, las horas pasando y los platos de comida. Es entonces que llega el olor a cigarrillo. El olor a tabaco…

Gab ojala lo puedas dejar. Yo por suerte me adapto a situaciones rápido. Y el tabaco no hace tan bien para la salud. Pero indiscutiblemente siempre a lo lejos sentiré el humo del tabaco. Me parece que es parte de la escena también. En realidad seria un poco irreal no hacerlo parte de uno.

Gabriela dijo...

Lolita,
espero que lo hayas disfrutado.
Me tiene mareada usted, desaparece como uno que ni quiero mirar y ya sabe que hablo de él.
Beso


Marce II,
no me gustan los "media hora" ni el Topolín, mejor el Pirulín (que rápido se piensa mal eh?, te vi no te escondas!)
Beso

Gabriela dijo...

Mye,
qué buenas palabras, y es verdad, es imposible no hacerlo parte de uno, vas a cualquier lado y ahí está, pero se encuentra en muchos lugares y situaciones, cuales fueren. Yo no voy a dejar que logre ser el protagonista en mi vida.
Gracias amiga besito


Cyn mamaza,
por fin encontré a alguien que le pasa lo mismo, somos iguales, no tengo el vicio incorporado, fumo cuando yo quiero y si quiero lo dejo mañana, hasta a veces me olvido de fumar y paso varios días sin probar cigarro. Voy a dejarlo muy pronto.
Besito besito

Antona dijo...

Sabes en españa ya lo estan prohibiendo( o intentando)jajajaja
Yo dejare de fumar cuando me lo prohiba el medico,no unos politicos corruptos.
bss

Gabriela dijo...

Anto,
en argentina tambien acaban de prohibirlo y se armo flor de quilombo! :)

Yo porque se me seca mucho la garganta Anto, y me es facil dejarlo, no es asi en todos los casos desgraciadamente.
Besito amigo y gracias por estar

Anónimo dijo...

Uy loca, las cosas que me dijiste, me abataté y todo. ;)

A todo esto... hace poco (algunos meses) pensaba en que muchas personas a la hora de fijarse en un "otro" o una "otra", también se fijan si fuma o no, dependiendo de la afinidad que el observador tenga con el cigarrillo. Por lo general quienes reparan en esto son no fumadores, que al ver que alguien que les cae muy muy bien prende un cigarrillo tras otro, van cambiando la carita de "oh, mi bella ninfa" a "puaj, qué chimenea".

Después de que dejé de fumar me pregunté qué me iba a pasar a mí ante tal trance: uno no elige de quién enamorarse, si pasa, pasa. ¿Y si justo me enganchaba con un fumador? Te juro que temblaba pensando en compartir tiempo y espacio con humo en el medio, o el famoso "pucho después de" (lo siento, he fumado durante años, y JAMAS prendí uno inmediatamente "después de", nunca tuve el impulso).

Pero algo pasa en la sintonía de la gente también cuando deja de fumar. No sé bien qué es, algo se modifica, los similares (con o sin humo) tienden a empardarse mejor y a entenderse más.
Curiosamente, yo no sabía que él no fumaba cuando me empezó a picar el bichito.

Casualmente, al tiempo de haber dejado de fumar, me separé de un grandísimo fumador, ese que me dio la clave para no volver a tocar un pucho nunca más: dejar pasar esos diez minutos de ganas como quien deja pasar un colectivo lleno.

(fah, esto parece un post)

Anónimo dijo...

Yo no me hice el vicio de fumar pero si que tengo otro que debo dejar:

La coca-cola.

¿Empezamos el viacrucis en solidaridad?

Salu2 bella.

Gabriela dijo...

Bater,
zafaste que el muchachito no fuma! ;)

Es que eso es verdad, conocer un flaco que no fume y que te diga que apagues el cigarro en su auto apenas lo conocés es medio incómodo, te sentís como sucia jaja.

O al revés, que el flaco del auto fuma y que te ahoga con cada palabra porque vos no soportás el cigarro, esas dos cosas son terribles.

Me encantó tu comentario maestra, hasta ahora el más largo daba para un post jaaaaaa.
Gracias de nuevo me sirve y mucho.
Besito

Gabriela dijo...

Ruth,
la Coca la Coca, quién no tiene ese vicio? es tan rica pero engorda, hace mal y encima hincha el estómago, pero cuando estás tomando ese sorbo no podés compararlo con nada.

Y qué dificil y aburrido es tomar agua por más que haga bien a la salud :)
Besito

Anónimo dijo...

Así son las adicciones, yo, sin entrar en mucho detalle, hace un año y medio tuve un problema de salud severo del que por suerte ya me recuperé completamente. Me dieron varias drogas de las cuales una tenía un grado de adicción atroz... y el problema es que como era una amina podía suplantarse su efecto con morfina, o heroína. Nunca me drogué, ni con morfina ni con heroína, pero me costó horrores no hacerlo. Por suerte Anne y mi hermana me ayudaron mucho.

En fin, ahora solo me queda superar mi adicción al chocolate con maní.... pero es una batalla perdida creo.

Gabriela dijo...

Oli,
lo más importante con lo que uno puede llegar a contar es con el cariño de los que tenemos al lado, eso da muchas fuerzas y energía y nos alienta a seguir.

Y yo a los sandwichs de miga, es una lucha...
Abrazo grande

Anónimo dijo...

Esa adicción la comparto, mirá que una vez a la salida del trabajo me colé en un cumpleaños para comer sandwiches de miga con coca cola. Para colmo Buenos Aires tiene los mejores sandwiches de miga del mundo... Después esta el súper combo: Sandwiches de miga + empanadas + coca cola.

Gabriela dijo...

Te colaste en un cumple jajaja, qué personaje!
Sin dudas que en Baires están los mejores, acá hay un argentino Napo, que tiene un local de sandwiches de miga y cada tanto voy a comprar ahí, si todo lindo son ricos, pero es obvio que tiene mucho que ver la elaboración.

Ay cuando vaya, entre sandwiches, empanadas, asados, pastas caseras, pastafrolas y demás delicias voy a terminar como Lilita jaaaaa.
Encima me nombrás al super combooo asesino!!

Anita dijo...

Bueno, ya he decidido poner tu blog dentro de mis favoritos, poque por lo que veo no hay ni una sola entrada que no me den ganas de comentar¡¡¡ es muy bueno lo que escribes¡¡¡¡. Sobre dejar de fumar, diré que ahora mismo en este isntante justo en este febrero ¡¡¡¡¡cumple 3 años isn fumar¡¡¡¡. Yo era fumadora compulsiva, empezaría como todo el mudno la tonatería de fumar a los 15 años. no recuerdo el moment oexacto en el que me empecé a fumar ¡¡¡2 cajetillas diarias¡¡¡. salir un sabado de copas, iplicaba mas de dos... una pasada. Me sentía cansada por las tardes, tosía mucho, y un día sólo fui al médico por unas pastillas para el polen la alergia. y cuando la mujer me hace las pruebas de respirar poco más que me dijo "o aroa o nunca", meneseló las gráficas, tenía la capacidad pulmonar de un niño, muy mal... y cuando salí de allí me quedé muy muy plasmada. ¿te gastarías casi veinte mil pesestas en caprichos todos los meses? me dijo la doctora, ¿¿¿veintemil pesetas en caprichos??? pues claro que no¡¡¡, pues haz la suma, porque eso es lo que te estás gastando en tabaco..... Hasta el momento NO había hecho las cuentas... simplemente se me acababa una cajetilla y compraba otra.... una pasta¡¡¡..... Decidí dejarlo.. el primer día fue muy muy malo, pero croe que los peores eran el segundo y tercero, y los siguientes,.... recaí al segundo mes por uno nada mas y volví a fiamr de neuvo, meses mas tarde lo intenté... solo pensaba que mi salud era una mierda, y me estaba gastando muha pasta.... en total récaí 4 veces en unos meses de intento... y este mes cumplo 3 años sin fumar.... ¡¡¡se me pasó el tiempo volando¡¡¡ LO RECOMIENDO¡¡¡¡ me siento muchsisisimo mejor, la comida sabe, los olores huelen, y mi bolsillo..... no es que esté lleno, pero no se vacía como antes.... uuffff que largo este comentario, pero es que... lo encesitaba contar.... LO RECOMIENDO, es muy muy jodido, pero si yo fumandome 2 cajetillas diarias durante años lo he dejado....PODEIS..... solo teneis que saber por adelantado que vasi a sufrir mucho, y mientras estais con el sufrimiento decir ¡¡¡ya sabía que se sufriría, solo unos días mas.... ¡¡..... espero que lo consigais los que queráis dejarlo....

Anónimo dijo...

Oíme Gabriela ¿todavía no lo dejaste?. Este... mañana vendré a verte de nuevo. Respondeme.

Gabriela dijo...

Sí,
hace 1 año y medio que no fumo.
Saludos