Mirando hacia adentro

sábado, noviembre 18

Estaba pensando que en mi vida me mandé muchas cagadas.
Por ejemplo una, cuando rechacé aquella beca a París porque había ganado un concurso a los 22 años. Los directores no podían creerlo, me dieron una semana para pensarlo. La rechacé por estar de noviecita y hacerle caso al chico de turno que no me fuera. Mis viejos no lo podían creer.
Qué boluda.
Perdonen si escribo de esta manera, pero es que no puedo encontrarle otra palabra más parecida.
Esto viene a que creo que voy a tener 70 años y voy a seguir mandándome cagadas.


Me gustaría poder anticiparme a la próxima.



44 comentarios:

Anónimo dijo...

Que boluda!!! perdón pero es asi. Pero no se preocupe todos tenemos nuestras cagadas pasadas y en muchos casos las decisiones tienen que ver con el amor de turno. Y a las cagadas es mejor no anticiprlas por que sino aprendemos de las cagadas que nos dejan.

Estoy a esa hora levantado porque llego de trabajar

salud y buenos alimentos

Patrizio dijo...

Gab, ay, ay, lo que es la envidia y el guardabosquismo.
Pero no te lo reproches. A los 22 años ¿quién está exento de mandarse una? ¿Eh? Que tire la primera piedra.
Y un día, agarrás y te venís a Europa. Te recibimos acá en Madrid con la Mariposa (que justo viaja en ese momento, no nos adelantemos a otras cosas) y te llevamos a París. JA.

Baterflai dijo...

Eso.
Y vamos a ver al Farfo que pasa música en una milonga.

=)

En este link cuento algo que pasó en mi familia respecto a perderse becas.

Gab dijo...

Robert,
sí, una "boluda total".
Pero de estas cosas se aprende. Pero aunque sea un cachito estaría bueno saber de antemano qué tipo de cagada te podés llegar mandar si das un paso, así trataría de no darlo.
Veo que trabaja de noche.

Volvió el saludo! Wow terminaron las votaciones.
Beso

Gab dijo...

Pato,
Oh Madriz! Y hacemos los videos entre los tres y nos echan de iutub. :D

Gab dijo...

Bater,
donde haya milonga me paro y digo "presente".

Acabo de venir de ese post. Me dejaste helada, qué historia tan tierna.
Así que la bisnieta de aquellos jovencitos. Wow :)

Antona antonA dijo...

De todo se aprende en esta vida,Espero que tu novio fuera guapoooooooooooooo
bss

Gab dijo...

Anto,
siempre fueron guapos ;D
Besito gallego preferido

pipita dijo...

bueno siempre todos nos equivocamos en diferentes momentos de nuestra vida, las decisiones suelen marcarnos muchas otras veces, sin embargo uno siempre esta a tiempo para que la proxima sea todo diferente, por algo fue q no te fuiste pensalo!!!!!
besotes

Gab dijo...

Pipi,
sí, no tenía que ir parece... pero igual me sigo mandando cagadas!
Qué lindo verte :)
Besito

Carlos Killian dijo...

TODOS HACEMOS CAGADAS,PERO CUANDO ES LA DE PERDER ESE TREN QUE NUNCA VUELVE ,LA CAGADA SE TRANSFORMA EN DIARREA,PERO HICISTE MAL EN PONER ESTO EN EL BLOG,PORQUE REMUEVE LA MIERDA DEL PASADO Y EL PASADO NO EXISTE ,SOLO EXISTE EL HOY Y AHORA,
Y VEO QUE TODAVIA NO TE DISTE CUENTA ,LO QUE TENES HOY ENTRE TUS MANOS
UNA PERSONA AMA REALMENTE CUANDO APOYA TODOS LOS DESEOS DE LA OTRA AUNQUE CORRA EL RIESGO DE PERDERLA,DE LO CONTRARIO SOLO SE AMA ASI MISMA,KILL

Gab dijo...

Kill,
tenía ganas de postearlo, a vaces es bueno mirar para adentro, como esto no es nada que tenga que esconder, por eso escribo sobre el tema.
El pasado puede no existir para muchos, pero, siempre uno se pregunta qué hubiese pasado si aceptaba la beca, es una linda intriga cuando uno tiene tiempo de ponerse a pensar o soñar, pero no es un drama tampoco.

Carlos Killian dijo...

EL FAMOSO EFECTO MARIPOSA
HIJA MIA LAS IMAGENES DE NUESTRA REALIDAD COMO LAS IMAGENES DE NUESTRO PENSAMIENTO AFECTAN AL ORGANISMO DE LA MISMA MANERA,SI QUERES FANTASEAR CON EL PASADO ,HACELO CON LAS COSAS LINDAS,LAS COSAS MALAS LAS TENEMOS QUE VER A DIARIO,
VENITE PAL BARRIO QUE TENDRAS MILONGAS,MILONGAS DIQUERAS QUE SABEN AMAR,KILL

PD ARACA MONTREAL,RAJA DE MONTREAL,,,TE VA A MATAR

Mr0watts dijo...

Bueno ..senti olor y me acerque =), en estos temas soy más que experto! Ya a esta altura creo que "cagada" es mi segundo nombre jajajja el primero por supuesto que es "que". Ojalá fuéramos como algunas especies que pasan en forma genética a sus descendencias las cagadas hechas para no repetirlas. Nosotros en cambio, tenemos que escuchar el clásico "Te lo dije!" je! ( creo que te lo dije es mi apellido =P).

En cuanto a lo que escribió Kill, lamento decir que disiento. El pasado, desde mi punto vista hay que mirarlo cada tanto.Como el espejo retrovisor del auto, nunca perder de vista desde donde venimos, que pasamos o dejamos atrás, y por supuesto mirar para adelante (me refiero presente como así también futuro). Es difícil aprender a ver con el equilibrio necesario las 3 partes, pasado, presente y futuro. Los extremos son malos, pero esos extremos y esas "miraditas" atrás y adelante, sirven también para valorar el hoy. (Cuando digo que los extremos son malos me refiero a personas que se quedan siempre mirando en lo que pudieron ser y las que se quedan pensando en lo que van a ser, sin aportar los granitos del día a día).
No quiero hacer muy largo el comentario, pero en cuanto al amor opino lo mismo, por ahi Kill no quisiste explicar mas, pero cabe destacar, que una persona que ama no siempre apoya en forma incondicional, sino que también vela por la seguridad, integridad, blah del otro ( hablo si la persona esta por hacer algo que realmente no es conveniente, ejemplo extremo: "robar un banco", pa' que quede claro).
Como consuelo Gab je, si te hubieras ido a París, hoy probablemente no tendrías ni blog ni tanta gente leyendo tus post y comentándolos CUACK!
Todos sabemos, todo esta hecho en decisiones y elecciones...mal...bien, no sé, para enterarse primero hay que abrir la puerta, je lástima que no se puede volver atrás =P CUACK (pero sirve la experiencia, para la próxima puerta).

PD: cuando no vean puerta alguna je búsquen las ventanas ! =P

Salu2 a todos, buen fin de semana.

Gab dijo...

En este blog, desde hace bastante tiempo vengo fantaseando con el pasado lindo que tuve, contando anécdotas, recordando costumbres, personas, momentos, mostrando lugares, frases, te parece que no vengo fantaseando con cosas lindas? :)
Yo le sonrío a la vida, con sólo recordar un momento del pasado no me hace nada, no me lleva atrás en el tiempo, sólo que veo que esto me enseña a decidir por mí y no pensar en los demás.
Beso Kill

Gab dijo...

Mister,
es que no se puede no mirar el pasado, es imposible, depende que cosas vayas a buscar al pasado para traértelas al presente y decir qué cosas aprendiste de ese momento, para por lo menos tratar de revertir situaciones en las que cometiste un error.

Está la gente que se fue al pasado y de ahí no salió más, y como decís, está la gente que planea un futuro pero vive planeando y al final no hace nada con eso.
Pero también están los que piensan en el futuro y se la juegan el todo por el todo, que miran de vez en cuando para atrás y ahí pueden llegar a ver los logros del presente.
Yo no puedo no mirar para atrás, porque es parte de lo que viví, y el otro día lo hablábamos en el blog de Marce un amigo, que las malas experiencias se llaman así y no fracasos como dicen muchos, porque de las malas experiencias seguís aprendiendo y no hay que tomarlo como fracaso.
Por qué.

Carlos Killian dijo...

QUERIDO WATTS,ESTOY TOTALMNTE DE ACUEDO CON USTED,SINO NO SERIA MARXISTA,QUE A TRAVES DE LA DIALECTICA TE ENSEÑA A ANALIZAR EL PASADO VER EL PRESENTE Y DE ALLI PARTIR AL FUTURO.
CUANDO DIJE QUE EL PASADO NO EXISTE ,QUIERO DECIR QUE LO QUE REALMENTE EXISTE ES EL PRESENTE,PERO QUE LAS IMAGENES DEL PASADO JODEN TANTO COMO LAS DEL PRESENTE Y NO VALE LA PENA REVOLVERLAS Y HACERTE DAÑO.
RESPECTO AL AMOR,SE DA POR DESCONTADO QUE YO HABLABA DE APOYAR LOS PROYECTOS BUENOS DE TU AMADO O AMADA
AL FINAL ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO,HOY GAB TIENE UN MEDIO ENTRE LAS MANOS QUE ES MUY IMPORTANTE PARA MUCHOS. TODO ESTO LO ESCRIBIO ,ALGUIEN QUE UN DIA HIZO UNA CAGADA TAN GRANDE QUE LE LLEVO MUCHOS AÑOS RECUPERARSE,CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE SOY MEJOR QUE VOS HACIENDO CAGADAS,NO SOY TAN VANIDOSO
QUERIDA GABI DESPUES DE VER QUE TENES TANTOS AMIGOS QUE TE ADORAN ,MAÑANA TE LEVANTE CON UNA GRAN SONRISA

Blog de Cesar dijo...

Que tema el pasado, no ?
A mi lo que me gustó fue que te plantaste.
Mas alla de las circunstancias que motivaron tu decisión de no viajar vos dijiste no y fue no.
Que bueno seria poder anticiparse a las cosas, pero también seria algo aburrido, no tendría mas la adrenalina que se siente cuando tenes que encarar algo, decir un si, empezar un proyecto, etc.
No te des manija muñe y adelante !!!!

Pregunta:
La mano de la foto es tuya?

Gab dijo...

Ce,
es que soy difícil de torser cuando tengo algo decidido y más con anticipación.
Sí la mano es mía, es del año pasado.
Beso (gallina desaparecida)

Gab dijo...

Kill,
agradezco tus palabras, me gustan este tipo de comentarios cuando entre todos se comentan y no sólo comentan los posts, porque me agrada la interrelación entre los comentaristas y el tema tiende a hacerse mucho más emocionante.
Y claro, muchas imágenes del pasado a veces joden.
Beso

pipita dijo...

a lei tu respuesta y si seguis mandandote caga..como dijiste no sera que sos masoquista jajaj no es broma!!! digo no sera que seguis prendiendo????uno aprende de eso de las cosas de las cuales nos equivocamos porque las equivocaciones duelen y nos hacen no volver a este punto,yo te digo que sigo equivocandome muy seguido y en otras cosas ya no me equivoco pero es porq en algo encontre el camino correcto como asi en otras no tanto y sin embargo no me pongo mal, porque la proxima lo hare mejor!!!!
besotes

Gab dijo...

Pipi,
ojo que no me pongo mal, nooo por ahí se entendió algo medio dramático, nada que ver, es que me causa gracia en parte mandarme cagadas. Ya es parte de mí :)
Sí claro que se aprende, me doy cuenta porque no vuelvo a cometer por así decirlo los mismos errores, me mando cagadas nuevas!
Besito

Blog de Cesar dijo...

Asi que sos dificil de torser ?
Que asi sea entonces.. Pero mira vos que mujer jaja

Cha gracia por responderme sobre la imagen ;)
Dos cosas:
Arregle los parlantes, me ahorre unos pesos.
Comparto la opinión del amigo, que voz de locutora tenes.
Nos vemos, suerte que es antes de mi cumple.
Te saluda un gallina que siempre vuelve !!!!

EL HIPPIE VIEJO dijo...

NO SERÍA VIDA SI TE ANTICIPAS .
EL PASADO ES NUESTRO COMPAÑERO DE RUTA , NOS GUSTE O NO Y MIENTRAS PODAMOS SACARLE EL " JUGO " APRENDIENDO , LOS ERRORES PUEDEN SER MENOS , AUNQUE TROPEZAMOS CON LA MISMA PIEDRA DOS VECES, NO ? ....Y ALLÍ ES DEMASIADO TARDE PARA LÁGRIMAS , COMO DICE UN HOMBRE DE TU BARRIO .

AMIGA

QUE TENGAS UN BUEN DOMINGO

BESOS

ADAL

Anónimo dijo...

Buaaaaaahhhh !!!
Mande el comentario y se borro !!!!
Ni me acuerdo que escribi.

No importa, me acuerdo ahora de Les Luthiers, en esa obra donde una mujer es perseguida por su pasado, y se escucha: Sueltame pasado !!!! ja, ja.

En fin, te mando una frase que espero te sirva, a mi me gusta:
"Arrepentirse de lo que se hizo, no de lo que no se hizo".

Te digo Gab, que tenes lindas manos, no tendras una mano mas nueva para poner ??? :)

Feliz Domingo !!!

MYE dijo...

Gab enfócate en presente. Y no en lo que pudo ser. A la verdad que debistes ir ;).

Gab dijo...

Cé,
sí, soy medio jodida en eso,si tengo algo ya decido que lo vengo proyectando desde hace tiempo, no hay nada que me haga cambiar de parecer.
Va a llover! arreglaste los parlantes!
Na Ce, lo de la voz es seguro por el pucho, no fumo mucho pero me seca la voz.
Uh no zafé, voy a tener que llevarte un regalito, carajo mierda :)
Gallinita dejate las plumas en la puerta, me vas a ensuciar el chiquero acá.

Gab dijo...

Hippiazo,
creo que si llegara a anticiparme a la cagada que me estoy por mandar, me la mandaría igual.
Por suerte veo pocas piedras en el camino, casi nada, veo el horizonte bastante limpito. (por ahora)

Amigazo, que gane Boca


Marce,
no importa, papá Blogger me manda tu comentario anterior por e-mail seguro.
Uh Les Luthiers, tengo ganas de verlos.
Amigo, no hay pasado que me atrape.
Muy buena frase, anotado.
Eeeeehh en un año no envejecieron, siguen estando iguales (por ahora)
Salute

Gab dijo...

Mye querida,
el pasado existe, el presente es el que importa. Me hubiese gustado ir, pero no lo tomo como un trauma, yo lo decicí así y en ese momento me sentí segura.

Pero qué boluda, broma.

Besito

Paterna dijo...

Que buena la historia de Baterflai! Respecto a las cagadas, quién no se las ha mandado en menor o mayor medida? Yo ahora también estoy ante una decisión que puede cambiar muchas cosas, puede que para bien, puede que para mal. El tiempo dirá.

El Padrino dijo...

OK, si esta bien. Pensaste alguna vez en mirar la misma situación del otro lado del cristal?

Digo, y si te hubieras ido a estudiar becada a Paris, quizas hoy no cargarías con todas las enseñanzas que tienes, y hasta quizas no hubieras tenido la oportunidad de cruzarte con la gente que hoy quieres. Uno nunca sabe el efecto real de las desiciones que toma. Lo piensa una y otra vez... Al final esperamos lo mejor y luchamos por eso.

Gab dijo...

Pater,
uno crece aprendiendo, lo importante es tomarlo como aprendizaje y no como fracaso, por más que muchos te apunten con el dedo de lejos, que los puede haber, pobres.
Becho


Padrino,
quién sabe qué hubiese pasado no? Nadie.
Seguramente no me hubiese cruzado con las personas que hoy quiero y me rodean, y eso me da mucha satisfacción hoy por hoy. Estoy cargada de amor, gracias al amor que me dan.
De lo que no me arrepiento es de vivir las cosas que viví hasta el día de hoy.
Besito

Freyja dijo...

la vida es asi, no equivocamos y volvemos a levantarnos y seguir
de todo eso se aprende y nos da sabiduria
gracias amiga por tus saludos en el Blog de Freyja y por visitar la Web
es un gran paso
te dejo muchos cariños y una linda semana
besitos y gracias



besos y sueños

Gab dijo...

Freyja,
cuánto más puede uno estar agradecido con la vida que no deja de enseñarnos cada minuto.

Me gustó pasar por ahí.
Pero sabés cuál es mi espacio preferido ;)
Besito amiga

Anónimo dijo...

Gab: Y si todos hacemos tarugadas por decirlo de alguna manera, pero...

Si no has ido a Paris a estudiar... Aún puedes hacerlo, la vida como dicen, se cierra una puerta y se abre otra ventana.

Sacudete esa mala vibra, un abrazo.

Gab dijo...

Ruth,
que linda que sos, siempre traés dulzura a mi blog :)

Te digo la verdad, no me quedé con ganas de ir, lo tomo como que no tenía que pasar por algo, uf si llegara a ir a París, sería para pasear por muchos lugares históricos.
Gracias amiga
Ya me sacudí :)

Anónimo dijo...

Lamentarse de lo que no se hizo es como ponerse a fantasear con infinitos futuros que nunca sucederan.
Hay que ser un "maldito" optimista y mirar hacia adelante siempre !!!!
Lo mejor esta por venir Gab ... yo lo se.... yo lo se ...

Gab dijo...

Marce,
claro que sí, no podés mirar para atrás todo el tiempo, yo nunca lo hago, pero quería contar que una vez gané una beca y lo que pasó.

Ya está, no hay nada de qué sufrir, sólo contar :)

Lo mejor está muy cerca sin dudas.
Besito

cyn dijo...

las cagadas y m andarselas es parte de la vida, es el proceso de vivir y aprender todos los dias. Yo me he mandado unas cuantas, de las cuales seguro me arrepiento, pero siempre pienso que de eso tengo que ver lo positivo que dejo. besos linda! Cyn

Gab dijo...

Ouch, borré el post que no tenía que borrar la rep...

Gab dijo...

Ey Cyn,
gracias bonita, es que es así, tratar de quedarse con lo positivo mujer.

Besito

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

A veces nos parece que podría haber sido nuestra oportunidad, pero la gran mayoría de las veces solo fueron ilusiones, y creo que mañana siempre hay algo mejor.

Saludos.

Gab dijo...

Marco,
claro que sì, mirar para adelante, eso es lo que tenemos que hacer siempre.
Gracias amigo

An dijo...

yo meto muchas veces la pata, rechace un trabajo fijo por otro que me gustaba más (por ejemplo) pero la vida es asi, y si no la cagamos lo que aprendemos no tiene valor practico :P