Se fue otro vaquero

domingo, noviembre 12

Con mi viejo jamás nos perdíamos el programa de TV "Sábados de super acción" que pasaban en canal 11. Yo me sentaba al lado de su cama y pasábamos las tardes mirando películas de cowboys, eran las que a mi viejo más le gustaban. Yo lo miraba dereojo cómo sonreía cuando se armaba el gran tiroteo, y eso me hacía feliz. Después de un rato, llegaba mi vieja a avisarnos que ya estaba en la mesa la gran bandeja repleta de tortafritas y el infaltable mate, esperábamos que llegue la propaganda, apagábamos la tele de la habitación y rumbeábamos al comedor. Cómo nos reíamos los tres era terrible, porque eran todos malos, todos era guapos y todos eran dueños de todo. Siempre llegaban los forasteros, a los indios no les perdonaban una y siempre a alguno le habían matado a la mujer. Y el gran quilombo siempre se armaba porque les afanaban las vacas o el petróleo. Qué buenas películas. Pero había unas que eran las preferidas de mi viejo, las pelis de Jack.






Escuchá lo que digo porque no lo vuelvo a repetir, sí dale apretá el botoncito.


39 comentarios:

Amperio dijo...

Yo lo ví al Gregory hacer de indio apache, sanguinario pero un poco trolo en una película de Almódovar. Era escalofriante.
Aunque, ahora que lo pienso mejor, me parece que era Eusebio Poncela.. ¿o Cary Grant? ¿o Federico Luppi?
Ah sí, ya me acordé. No era Peck, era Rodolfo Ranni..
¿o no?
Estoy hecho un mar de dudas...

Unknown dijo...

Uy, con mi hermana, teníamos (y tenemos) la extraña característica de no soportar las películas de cowboys. Eran las únicas que no veíamos en "Sábados de Super Acción".
Pero Jack Palance era... Jack Palance. Con un amigo, lo llamábamos "cara de limón", porque tenía la expresión de estar mordiendo uno.
Y no me olvido de "Increíble pero real", de Ripley, en donde hacía de presentador.
Uy, cuántos recuerdos juntos.

Carlos Killian dijo...

POR FIN OTRO TEMA,LO MAS TRISTE DE EL POBRE JACK ES QUE FUE UN FRAN ACTOR ,ESTUDIO EN EL ACTORS ESTUDIO,EN SU PRIMERA PELI FUE NOMINADO AL OSCAR,PERO DESPUES DE ESO COMO TENIA LA CARA QUE TENIA Y EN USA SI TE ENCASILLAN CAGASTE,EL POBRE SIEMPRE TUVO QUE HACER DE MALO.Y AL IGUAL QUE BORIS KARLOF,EN LA VIDA REAL ERAN MIY BUENAS PERSONAS Y MUY SIMPATICAS,BESOS,KILL

LOS DEJO GLOBEROS Y ME VOY A JUGAR AL GOLF,CHAU

Gabriela dijo...

JAAAAAAAAAAAA Comandante
Eusebio Poncela!!! no podéeees, encima pobrecito el nombre que le pusieron, le dieron con un caño en la nuca.

Qué loco entre Cary Grant y Luppi hay miles de hectáreas de diferencia actoral, pero me quedo con la carita de Luppi, mmm.

Gabriela dijo...

Pato,
es verdad, parecía que siempre algo le causaba cosita.

Ripley cómo no, lo iba a poner y hacerles una pregunta de qué tema se acordaban de "Increíble pero real" el título en español. Pero después lo dejé así.
Muchos son los recuerdos uf.

Gabriela dijo...

Uh Kill,
justo me agarró contestanto.
No sabía que ganó un Oscar en su primera peli, a la pelotita.
Y sí, Hollywood te encasilla como a Boris Karlof y fuiste, por eso jamás vimos pelis de ellos donde fueran protagonistas en una historia de amor como galanes.

Buena suerte y que gane.

Carlos Killian dijo...

por favor no me toque a Cary el mejor comediante del cine americano y si no me crees mirate las comedias junto a katrine Herpburn,besos,Kill

ALDERGUT dijo...

uyyyy... acá del otro lado del charco ya casi no pasan películas de vaqueros o series así... es muy raro a menos que tengas sistema de cable o SKY y aún así, las que transmiten son programas viejitos... me recordó por momentos a un programa que pasaban el sábado por la noche y era español, "El juego de la Oca ", creo que así se llamaba, y la verdad nos divertíamos en familia bastante... salu2

Gabriela dijo...

Monsieur Kill,
claro que fue el mejor comediante, pero sin dudas, ve? a Cary nos gustaba verlo con mi vieja, siempre me gustaron ese tipo de películas, qué lindas épocas.
Beso

Gabriela dijo...

Aldergut,
qué lastima que no sigan pasando ese tipo de películas no?
No deberíamos dejar de ver el cine de antes por así llamarlo, acá por ejemplo, minga que te van a pasar una peli de esa época, aquí todos viven muy apurados, las películas son a puro efecto especial, y las series que pasan, está todo muy digitalizado y en algunas, hasta los actores son de 3D.
Bienvenido :)

MYE dijo...

Muy fotogénico. Un verdadero cowboy.

Gabriela dijo...

Mye,
seee inigualable como pocos.
Ah, ya pasé por allá eh? ;)
Becho

Unknown dijo...

Eeeeeeeeeeeey, qué bueno. Y por fin te conocí la voz. Qué buena idea Gab. Supongo que esto es sólo la presentación y que tendremos más ¿no?
Dentro de poco dejamos de escribir. El mío se transforma en un videoblog y el tuyo en un audioblog.
La patrona, ahí te contesté, anda barrileteando, así que no está en casa.
Besos, amiga. :D

Gabriela dijo...

Pato,
si, por lo menos va a haber más tiempo de audio, éste fue un avisito.

Es que a veces da fiaca escribir tanto, y por ahí hablando uno puede llegar a expresarse mejor. Vamo a ver cómo sale.

Qué grande la patrona, que vida eh?
Beso :)

Verena Sánchez Doering dijo...

buen homenaje aun grande del cine
te vengo a dejar besitos y gracias por tus saludos en Sucesos
quiero seguir luchando, quiero lograrlo
el pasado dejarlo atras
besitos y que sea una linda semana
cuidate amiga linda


besos y sueños

Gabriela dijo...

Freyja,
no bajes los brazos, sos muy joven todavía.
El amor, puede llegar en el momento que menos lo esperes.

Amiga mía

Anónimo dijo...

Gab, solamente venía a decirte que no tengo tiempo de escucharte porque no tengo tiempo de leerte. (?)

Jack Palance un genio. A diferencia con el chochamu ut supra hemi merengue comentateril, a mí las de cowboys me encantaban. Y venía la serie: una de romanos, una de cowboys, una de guerra o aventuras, y a la noche la "película seria", y ahí estábamos encuevados (como decía mi mamá) mirando la tele con mi hermano y mi papá, y a la noche, antes de Función Privada, era ley la picada, y después la peli.

El programa de Ripley tenía un misterio particular, y se lo daba Jack Palance, el tipo de los ojos chiquititos que nunca sabías cuándo te estaba mirando y cuándo no.

Cambiando el coseno de la info: nos fue genial con la barrileteada!!
Y aguante el audio! ni bien vuelva el amigo goear al ruedo, habrá noticias también por allá. =)

Verena Sánchez Doering dijo...

DESDE DONDE SERRAT Y SUS PEQUEÑAS COSAS MUCHAS GRACIAS
EL CANTA Y ENCANTA
BESITOS AMIGA Y GRACIASQUE SEA UNA LINDA SEMANA
TODO MI CARIÑO


BESOS Y SUEÑOS

Anónimo dijo...

Que pena verdad??

Leyendote me doy cuenta que tuvimos infancias similares, también acompañé a mi padre a ver peliculas antiguas sobre todo las westerns de las que mas recuerdo eran las de John Wayne.

Te sigo leyendo y ¡oyendo!

SalU2 ;)

Unknown dijo...

GUAU !!!
DONDE ME LLEVASTE .

SÁBADO , CINE POR TV , TORTAS FRITAS , ¡¡¡¡ TORTAS FRITAS !!! Y CON ALGUNAS GOTAS DE LLUVIA , MEJOR TODAVÍA , ( ME SALE EL BARRIO , ES INEVITABLE ) , UNA DE CONWOY ...Y HABÍA CUATRO O CINCO CANALES ..

Y TODA LA FELICIDAD Y TODA LA NOSTALGIA QUE SIGUE ACUMULANDO PUNTOS EN MI CONTRA ..

Y EL HOMBRE QUE SE VA A FORMAR PARTE DE LOS JINETES EN EL CIELO ...

Y AQUÍ , EN MI COMPU SUENA SPINETTA Y DICE QUE " TODAS LAS HOJAS SON DEL VIENTO " , Y MORFEO QUE ME LLAMA Y...

ES MI DESEO TENGAS UNA BUENA SEMANA , GABRIELA .

BESOS Y
AGRADECIMIENTO

ADAL .-

HERMOSO RELATO

Anónimo dijo...

Aiii, como me gustan esos momentos tirado en el sofá viendo una buena peli, y comentandola con alguien.
Algún dia pronto lo haré, jajaja

Gabriela dijo...

Bater,
"chochamu ut supra hemi merengue comentateril" JAAAAAAAAAAAAA, sigamos leyendo, romanos romanos see tal cual, siempre con muchos extras por todos lados, levantando polvo y corriendo pero mucho con sus caballos por las llanuras, la mina linda de la peli re esbelta, requetecontra embadurnada de maquillaje, siempre hablando en pose y mirando hacia la cámara con ojitos entrecerrados jaaaaaaaaaa, me morí mientras me acordaba. Y los hombres siempre con la cara transpirada y brillosa. Sí, le había dicho al mequetrefe que iba a poner algo de lo de Ripley, sempre me acuerdo de la casa de Houdini, que nadie podía estar mucho tiempo viviendo ahí porque siempre pasaban cosas booooooo, y ahí venían las caras de Jack, con su risa de: Increible pero real.

Así que barrileteando, a mí me vas a tener que shevar a verlo sho te aviso nomá, sho preparo lo sanguchito mentendé shegua?
Vamos beibi hagamos radio blog, mientras los mequetrefes hacen videos ;)

Gabriela dijo...

Freyja,
me gustan sus letras, después te voy a hacer una preg por e-mail sobre un poema a ver qué te parece.

Besitos mi chilenita :)

Gabriela dijo...

Ruth,
sí una pena perder estos actorazos.
Uhhh las de John Wayne y me acordé de otro sin dudas Kirk Douglas y cuántos más, qué películas!

Qué buenas épocas Ruth, seguro lo habrás pasado tan bien como yo.

Besitos

Gabriela dijo...

Adal,
las tortafritas infaltables, encima, más si estaba lloviendo. Vamos, que le salga el barrio que eso es lo más lindo, no debe perderse. Esa felicidad la lleva adentro y nada ni nadie puede sacársela de la mente, sólo usted sabe cuánto disfrutó cada momento.

Y eso es impagable.
El flaco, usted sí que se da duro eh, va a dormir como un angelito hippie. Que descanse.

Buenas Ondas decía Piero.
Buena semana Hippie que la disfrute a full.
Beso

NegroCésar dijo...

La pucha que lindos recuerdos.
Esos sábados en familia eran lo más.
Estaban buenas las pelis de Jack, pero sin dudas las que más me gustaron fueron la de Dr Jekyll y Dracula.
Buena semana !!!

Gabriela dijo...

Javi,
claro que lo vas a hacer, y ese día te vas a acordar de cuando lo deseaste. Eso sí, no importa de que se trate la peli, tratá de disfrutar ese momento de paz y.

Espero que siempre sea en buena compañía, sobretodo si es una chica. :)

Buena semana españolito pórtese mal.

El Padrino dijo...

JAck, debería haber dicho que la muerte es un paso más de la vida.

En otros menesteres, JA! tenemos locutora seSSy!

Gabriela dijo...

Ce,
siguen apareciendo más personajes inolvidables e irrepetibles claro.

Sí pudiéramos volver el tiempo atrás no? Pero por suerte vivimos todo eso, lamentablemente los chicos de hoy están taradamente enloquecidos con la PS o el XBox que ni se van a sentar a mirar una peli de esas, se entiende, ésta es la época que les toca vivir.
La nuestra es inolvidable.

Me estaba acordando de La Momia, con un par de trapos y saliendo de la laguna con la chica en brazos, qué loco.

Besitos y buena semana negrito

Gabriela dijo...

Padrino,
quedarán en nuestros corazones peliculeros (que mal suena esta palabra) ojalá vuelvan a pasar este tipo de pelis.

Na, que sesy.
Después cuando escuche más se va a dar cuenta.

Besos Panino buena semana

Me voy a laburar porque llego tarde

Anónimo dijo...

A mi me gustaba el otro, cómo se llamaba??? John Wayne (lo tuve que buscar en Internet, ay mi memoria)! Y cómo olvidar sábados de superacción en el televisor bolita por canal 11. Mi viejo se quedaba dormido y yo seguía mirando, daban como 2 o 3 pelis seguidas. Me acuerdo que mirando sábados de superacción aprendí a hacer globos con el chicle.

Anónimo dijo...

Ah, y muy lindo escuchar tu voz. Y un "che" ahí sobre el final!

Anónimo dijo...

se fue el mejor dracula de la historia!!!! y quien no disfrutaba con su aunque ud no ocrea eh

nos vemo en esa

Anónimo dijo...

Llegué acá por la foto de Morticia Adamms que tenías en tu perfil, esa mujer es increíble.
Gracias por compartir con nosotros esos lindos recuerdos.

Gabriela dijo...

Pater,
me hiciste reír con el "televisor bolita" y tus globos de chicle, qué grande.
Y, el che tenía que estar ;)
Beso

Cyn,
es que lo más lindo era compartirlo con los viejitos :)
Bueno ahora ya sabés la voz que tengo, prometo no putear.
Beso

Gabriela dijo...

Robert,
aunque ud no lo crea estaba bárbaro, era un vicio, lástima que no lo pasen de nuevo.
Beso

Paradoja Humana,
Morti todavía sigue viva por acá?
Qué loco, yo la extraño pero este cambio es un honor.
Beso y bienvenid@ :)

NegroCésar dijo...

Huuu... la momia, impresionante.
Te acordas que también pasaban unas de terror, el hombre lobo o Frankenstein....
Ah, y que viva la tecnología che.. y arriba el audio jaja
Besos muñeca !!!

Anónimo dijo...

El mundo ya no es el mismo sin Jack.
Y vos Gabi, hiciste que se me empañaran los ojos, recordando con nostalgia esos sabados porteños de pelis.
Que lindos tiempos hemos vivido !!!

Al fin de cuentas las cosas que mas te emocionan del pasado son "momentos" simples, con tus viejos o alguna peli vieja.

Gracias por hacerme sentir "eso" una vez mas !!!

Gabriela dijo...

Ce,
las de terror infaltables, no como algunas de ahora que ya son puro efecto y no tanto suspenso.
Beso

Marce,
muy lindos momentos pasamos, inolvidables. Es que no nos damos cuenta a veces en las cosas más simples.
Fue un palcer amigo.
Beso