Julian Beever - arte urbano imperdible

domingo, diciembre 3

Te saca de golpe de la realidad urbana donde estás caminando para toparte con unos dibujos que te hacen alucinar de que allá abajo del piso existe otra ciudad, o hacerte ver los cimientos de un edificio cualquiera y mostrarte una cascada de agua.

Un genio, un loco, para los que no lo conocen, Beever es un artista inglés que juega en el pavimento dibujando con tiza y dándoles a sus obras un efecto en 3D impresionante. Esta técnica fue llamada anamorfismo, efecto óptico que fue descrito por primera vez en los cuadernos de Leonardo Da Vinci.

Muchas de sus obras se pueden encontrar sobre pavimentos en Inglaterra, Francia, Alemania, USA, Australia y Bélgica.

Más trabajos de Julian Beever en su sitio.
Vean el video sobre sus obras urbanas.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo de criticón, pero en la de Batman y Robin le erró la perspectiva en la cabeza de Robin :P

Verena Sánchez Doering dijo...

amiga, siempre tienes algo genial
lo encontre genial todas las situaciones
te dejo un muchas gracias por tus saludos en Lagrimas
la danza arabe en una pasion en mi vida y la bailo hace mucho tiempo
te dejo besitos y una linda semana
un abrazo y gracias



besos y sueños

Unknown dijo...

Espectacular. Esssspectaculaaaar.

No lo conocía y por eso va la pregunta estúpida.
¿Estas obras sólo pueden verse desde un punto específico, no? Es decir, el punto desde el que están sacadas las fotos, para que la sensación de perspectiva sea la que estamos viendo.

Ojo que estoy dormido, no me pegues ¿eh?

Gabriela dijo...

Oli,
es verdad amigo, tenés una vista de lince, ahora que me detengo a mirarlo veo que tenés razón, la pifió en la carita de Robin.
Abrazo grande

Gabriela dijo...

Freyja,
el problema será cuando no tenga más qué postear, pero siempre sale algo debajo de la galera.
Amiga, me gustó mucho la canción, pero más tus letras.
Besito

Gabriela dijo...

Pato,
amigo, ahí está el secretín, si quieren observar de distintos puntos el dibujo tendrán que visitar su página, por eso puse estas fotos que sólo muestran el efecto 3D, en el sitio del flaco hay algunas que se ven desde otro lado y que ahí se puede observar el dibujo en sí.
Abrazo grande

Anónimo dijo...

Wooowwwww !!!!!
E-x-c-e-l-e-n-t-e !!!
Es una suerte de genialidad la de este tipo.
Lo disfrute mucho y ya me lo guarde en mis favoritos.
Gracias Gab !!!

MYE dijo...

Hola Gab :)

blah dijo...

mi amiga karroll posteo lo mismo en su blog hace unos meses. podes buscar un link en el blog de ella...el blog se llama

francia y sus mentiras.blogspot.com

buen post

Gabriela dijo...

Marce,
qué bueno que te gustó amigo, la verdad que lo que hace es increíble y digno de disfrutarlo.
No agradezcas para eso estamos :)


Mye cosita bonita de la Gabi,
buenos días señorita ;)

Gabriela dijo...

Claudia,
buenísimo, voy a buscar a ver que posteó entonces.

Gracias linda, besito

El Padrino dijo...

Me caigo , me caigooooooooooo!!!

Ah! no?

Una pintura?

En serio?

JUAZ!

BUENISIMO!

Gabriela dijo...

Viste Padrino?
algunas te dan esa sensación, yo por las dudas cuando pase cerca de un pozo de alguna obra voy contra la pared :)
Abrazo

Marcel Pommiez dijo...

Buenísimos!!!! Sin duda que te saca de golpe de la realidad...


Un abrazo

Gabriela dijo...

Marcel,
lástima que por acá no pasó... :S
Gracias por visitarme siempre.
Abrazo grande

Anónimo dijo...

alucinante, no se puede decir otra cosa, es un flash

salud y buenos alimentos

Gabriela dijo...

Robert,
a ver cuando se anima a dibujarse algo con las tizas en la vereda usted, pero ojo con dibujar cosas degeneradas.
Abrazo

Gabriela dijo...

Cyn,
sí ésa es la palabra, me gustaría ver en persona algunos de sus trabajos.
Besito

doble visión dijo...

Gaby!
¿como estas wapa?...sé que liadísima con tu viaje a Baires...pero no abandones el blog...aunque sea poene poquito pero poné!
Bueno, de este artista, hace poco salio una nota acac, en un diario dominical y sorprendio mucho ver esas fotos que impresionan realmente.
Gracias por estar siempre atenta a "cultivar" a tus gomías...Jaja, lo tuyo es la docencia, morocha!
Bueno, che...vas a estar en Febrero en Arg????? Decime que sí, dale.

besote
marcelo

Gabriela dijo...

Marce,
noo la docencia es lo peor que me puede llegar a suceder, ni docencia ni vendedora, no convenzo a nadie!

Lo que sí, me agrada compartir artículos como éste, todo lo que sea dentro del arte y para conocer artistas incríbles eso sí no dejaré de hacerlo jamás. Y a mis gomías hace falta de vez en cuando instruírlos, es una lucha jaja.
Amigazo, estaré en febrero en Argentina, así es. Ajáa, el frío de España te empuja a Baires eh!
Un abrazo grande

La Profuga dijo...

la verdad esta espectacular, muy bueno ...parece real te juro
besotess

Unknown dijo...

HOLA GABY

ME SUPERA
ESPECTACULAR!!!!!
DE AQUÍ ME VOY A LA PÁGINA .
---------------
AMIGA

¿ QUE HAGO CON LOS FESTEJOS QUE TENÍA PREPARADO ?

¿ GUARDO EL POST DEL FESTEJO PARA EL DOMINGO ?(TUVE QUE REPETIR OTRO , ME PASA POR NO SER ESTRUCTURADO , JA-JA ) ...
QUE BAJÓN !!
BUE...VAMOS CON EFE EN LA MÍTICA BOMBONERA

-------------
FELICITACIONES !!!!

EN UN RANKING DE BLOGS TE VI ENTRE LOS CIEN , PUESTO 78 ,
MUY BIEN .

QUE TENGAS UN BUEN DÍA .

BESOS

ADAL

Gabriela dijo...

Pipi,
viste que real, te mareás si pasas por ahí arriba.
Besito

Hippazo,
en la página tiene mejores obras, da para que la visiten, de vos estoy segura que la visitás.
Todo muy lindo pero apuesto a que nadie la visitó, qué vagos que son eh? sólo un click che.
Amigazo, aguantá, dale hasta el domingo, que sea lo que tenga que ser.
Sí, apenas me inscribieron estaba número 99 y subí de golpe, "lo que é la internet" dios me libre.
Muchas gracias amigo
Abrazo, Hippazo que estés bien siempre

Anónimo dijo...

y como a canada no llego gabu? que lastima-bah ni idea si hizo algoaca.

Gabriela dijo...

Jen,
yo tampoco tengo idea, aunque no creo que haya estado por acá, pero por dónde anduvo pintando lo saqué del video que dejé ahí linkeado, después, ni la más...
Besito saludos al niño

Anónimo dijo...

geniales esas fotos..
Nuevo blo'
whoa!

Anónimo dijo...

http://wegoo.wordpress.com

Gabriela dijo...

Acabo de pasear por tu blog... ;)
Qué bueno que hayas vuelto.
Veo un cambio terrible y me pone contenta. Me gustó el link a mi blog.
Sos un budín marmolado :)
Abrazo

Carlos Killian dijo...

muy bueno lo que pusite gab,

el budin marmolado

Gabriela dijo...

Kill,
es que si lo conocieras en persona como he tenido la oportunidad, verías que este chico es más bueno que el pan, por eso se me ocurrió budín :)
Beso

LauRa G. BaRea dijo...

wooooooooowwwwwwwwwww...esto es simplemente sensacional!!!!! O_O

Anónimo dijo...

Fantástico! Qué obra tan buena. Gracias por el enlace, le echaré un ojo al resto de su obra en cuanto tenga un rato.

Ciao,
David

Anónimo dijo...

Qué bueno...

Creo que ya te dejé algún comentario por ahí. Me gusta tu blog y me gusta encontrar cosas atrayentes, aunque sea con la excusa del concurso. Te seguiré por aquí.

Si ya me has visitado verás que no tenemos mucho que ver, pero bueno.

Un saludo y tu voto.

Anita dijo...

Sssiiiii este hombre es una pasada¡¡¡¡¡ justo pensaba poner una entrada sobre el y sus dibujos... espero que no te pareazca plagio¡¡¡ ji jij i es que lo pensé hace tiempo pero entre uans cosas y otras.... es realmente impresionante¡¡¡¡ que fuerte....

An dijo...

Si, conocia ya a este autor, pero nunca me cansare de leer o ver cosas de el :) Gracias por facilitarlo :)