Contando los días

miércoles, diciembre 6

Aviso: esto que escribo es mi realidad, no la de todos los inmigrantes que habitan en Canadá. Para que no haya confusiones. De tanto postear como siempre sobre temas diferentes, hoy me doy un espacio para contar algo sobre mí ya que no lo hago nunca, pero encontré tantos amigos y amigas gracias a este blog y a ellos va dedicado este post.
Camino mis casi últimos pasos por la Ville de Montréal, todavía me falta alrededor de un mes y medio aquí (eso creo), tengo muchas cosas en la cabeza, casi que hasta a veces necesito un respiro de tanto pensar. Voy acomodando muy de a poco cosas en las valijas, despojándome de otras, y despidiéndome de a poquito de esta ciudad.
Es como hablaba con alguien, tu cuerpo está acá pero tu mente está allá desde hace tiempo. Ni siquiera prendo la TV ni la radio de acá, ya no me interesa, creo que si llegara a explotar algún edificio, que ojalá nunca suceda yo ni enterada. Por suerte es mi último invierno acá, sé que mi familia me va a ver cambiada como me va a pasar a mí cuando los vea, y más a mi vieja. Mi sobrino más chiquito cuando me fui casi ni sabía hablar, sólo señalaba el cielo y con sus pobres palabras decía, "mi tía tá ayá adiba en el amión". Hoy cuando hablo con él, se me caen las medias al escuchar cuando me dice, que hacés tía todo bien? te cuento que tengo 10 en inglés.
Cada vez se van enterando más personas sobre mi vuelta y preguntan cuándo, cuándo. No saben las cosas que se me pasan por la cabeza, porque todavía tengo una imagen de Buenos Aires de hace 5 años atrás, y es difícil en el momento pensar que haya cambiado tanto. Hablando con alguien también, me cuenta que la gente está más contenta, Buenos Aires no duerme nunca, y que la vida que tiene esta ciudad es lo que yo necesito, y sí, Montréal es hermosa, sus fachadas, sus parques, la ciudad en sí es muy pintoresca, segura, pero muy tranquila. Montréal está en una isla, sería algo así como la cuarta parte de Buenos Aires. Sí, es pequeña, pero una ciudad hermosa y llena de cosas bellas en todas las estaciones del año.
Hoy, estoy entre dos amores, Montréal al principio cuando llegué no me gustó, yo arisca buscaba rincones de Buenos Aires en cada esquina, viajaba en el bondi y miraba por la ventanilla sus calles y decía: "uh esta esquinita parece Las Heras y Sanchez de Bustamante? mm pero no...", después me fue seduciendo con cada cosa, si llegara a enumerarlas no termino más, pero hay algo que voy a extrañar mucho, el Parc Olympique, que una vez les mostré fotos con mi bici, es lo único por lo que yo me daría vuelta por última vez para mirar cuando deje esta ciudad.Fue mi lugar para estudiar francés, pensar, tomar sol, leer, escuchar música y olvidarme de todo.
Pasé cosas tan buenas como malas aquí, pero hay algo de lo que estoy segura, me hice más fuerte de lo que pensaba, laburé de cualquier cosa para ganarme la vida, y me siento orgullosa de habérmela bancado sin chistar, de lo que yo viví acá en estos 5 años no me olvido más, haya sido bueno o malo. Estar afuera del país no es para todos y me di cuenta que para mí menos. Pero para saberlo, tenés que probarlo y arriesgarte, hoy si lo tuviera que hacer de nuevo, lo pienso dos veces. No me arrepiento de nada de lo que hice porque lo hice con gusto e piacere. Tampoco me arrepiento de lo que di, porque di desde el corazón, sin pensar en recibir nada a cambio. Recuerdo de todo lo que me reí, y con eso me quedo. De la gente que conocí, uno más personaje que el otro, me los llevo en la carpeta de anécdotas para contar en noches de lluvia y mate. Vivencias, ni yo pensaba que iba a vivir tantas cosas, así que, otra carpeta abro para guardar las vivencias que tuve acá, más unos folios que van separados, eso, llenos de mucha paciencia.
Montréal me sedujo, no hablo de Canadá porque no llegué a conocerlo todo, pero Canadá me abrió sus puertas y me dio mucha paz, seguridad y bienestar. Siempre me sentí resguardada por un gran país. Y de eso no hay dudas. Pero dejo a alguien que me sedujo por mucho tiempo para volver al primer amor. Con sus quilombos, sus malos gobernantes, sus taxistas apurados, la viveza de muchos, la humedad que me mata, la inseguridad, la canallada, pero es mi lugar, al que pertenezco y del que no me arrepiento de haberme enamorado. Voy a reunirme al calor de los porteños, hablar con nuestros códigos y sentirme como en casa, que me lean a Lorca una tarde de lluvia, tomar mate con mi vieja y empezar una vida totalmente distinta, sé que algo muy lindo me espera y no veo la hora de encontrarme con todo aquello, ya no siento el tic tac de aquella vez, mi corazón ya no está dividido en dos países, cada vez falta menos para sentir el calor de mi Buenos Aires.
Y como dijo mi amigo Belz hace poco cuando dejó Canadá para volver a su Colombia: allá voy.
Pero ajá! ahora te quiero ver, empiezan los preparativos del viaje y el departamento comienza a transformarse en Kabul, que ésto va, ésto no, bueno ésto sí, pero no tengo más espacio, qué hago con el caballete, tiro ropa que no uso, vendo todo y listo? el precio de las valijas, cuánto sale mandar por barco, que el sobre peso, los gatos, las vacunas, por qué empresa, los regalos, cuántas valijas llevás?? A no desesperar entonces, tomatelo con calma, los preparativos siempre son así, quién no pasó por ésto antes? por favor.

Pero se me cae el pelo che...




60 comentarios:

blah dijo...

Me imagino que debe ser duro..pues a mi me tocara eso dentro de 1 año y unos meses mas en Japon. Animos..pues que regresas a tu tierra!..que envidia!!

Gabriela dijo...

Cyn,
no sabés qué quilombo tengo en el living :D
Besito


Clau,
imaginate con las ganas que lo hago, pero ahora me doy cuenta de la cantidad de cosas que tengo para llevar :S voy a tener que cerrar los ojos y desligarme de muchas.
Besito

ALDERGUT dijo...

el regresar a tu patria, tu paìs, es siempre bienvenido... regresas no sólo a una vida pasada, sino vuelves a tus recuerdos de aromas, amigos, esencias, vivencias... todo tiene ya que ver contigo, todo ya es real y puedes convivir con ello... haces bien en tener el valor para regresar, como lo tuviste para irte... te deseo que mantengas ese ánimo y que luches como lo has hecho, manteniendo siempre vista y la cara hacia el frente... salu2 y abrazos

Anónimo dijo...

Uy morocha, qué trámite.
Se me pasan mil y un diapositivas por la cabeza, algunos rasgos de mi vida, un par de esperanzas también...
Y torrentes de miedo, pa qué te voy a decir que no si sí.

Pero hasta no estar en el baile, no se sabe qué música pasan, vio.

Ja! vas a conocer a Camilo! Muejeje!!

Gabriela dijo...

Aldergut,
todo tiene que ver conmigo, tal cual, es una alegria muy grande, pero hay que empezar a preparar de a poco, porque sino después no se sabe por dónde comenzar, yo me conozco.
Gracias por tus palabras
Abrazo

Gabriela dijo...

Bater,
pa qué te voy a decir que no si sí jaaaaaaaa la Chimoltrufia

Claro, cuando empiece la milonga vos bailá. Pero mantenelo al Camilo lejos de las valijas, no sea cosa como me pasó a mí que cerré la valija y quedó Fido dormido adentro.
Es una lucha...
Besito

Diego dijo...

Pucha que me hiciste llorar, nena :')

Bienvenida de regreso a casa :)

Gabriela dijo...

DEG amigo asustador,
Espérenme! agreguen un plato en alguno de esos barsuchos que van che :)

Verena Sánchez Doering dijo...

eres una mujer fuerte, aunque estes llena de amor, sueños y vida
lo que viene es otra etapa que en el fondo esperas
y cuando estes instalada por estos lados cruzare la cordillera para abrazarte
eres una gran amiga
y solo deseo lo mejor para ti
confia que todo saldra bien
gracias una vez por tu compañia
besitos amiga, mereces lo mejor y yo te quiero mucho


besos y sueños

Carlos Killian dijo...

EL HOMBRE ES TRIVAL ,PERO EL MUY BOLUDO LO HA OLVIDADO Y ANDA PERDIDO POR EL MUNDO,NO HAY LUGARES MEJORES NI PEORES,SOLO CODIGOS QUE NOS UNEN,ROBERTO ARLT DECIA,SI NO ENCUENTRAS LA FELICIDAD A TU ALREDEDOR ,NO LA VAS A ENCONTRAR NI EN NEW YORK ,PARIS,NI EN TAILANDIA,ES VERDAD QUE EN ESTE MUNDO CRUEL,A VECES TENEMOS QUE ABANDONAR EL LUGAR QUE ES NUESTRO Y LA TRISTEZA NOS INVADE ,PORQUE NO HAY MAYOR TRISTEZA QUE EL EXILIO,ACA EN EL ISPA CON SUS PROBLEMAS ENCOTRARAS TUS CODIGOS Y UN FASO Y UN CAFE PARA CONTAR TUS PENAS Y ALEGRIAS Y SEGURO QUE YA JAMAS TE VAS A SENTIR SOLA,KILL

El Padrino dijo...

Tengo para recomendarte un muy buen dermatologo...

Ya una vez lo dije, y permanece siendo una constante. "Lo único constante en la vida es el cambio". Tu sabes adaptarte.

Gabriela dijo...

Freyja,
palabras de otra mujer fuerte, me las estoy guardando para agraderte por estar siempre ahí y cuando llegue a destino, yo también voy a darte un fuerte abrazo, porque te lo mereces, porque sos muy dulce y tenés un corazón inmenso.
vos me diste muchas fuerzas desde lejos, saliendo a la vida de nuevo y luchando contra todo.
Amiga, yo también te quiero mucho, y ya te lo voy a poder decir en persona acompañado de un abrazo.
Besito

Gabriela dijo...

Kill,
me hiciste emocionar.
Tus palabras me las guardo, porque vos sabés muy bien lo que es estar tanto tiempo fuera del país, lo mío fueron sólo 5 años, y admiro la valentía que tuviste en dejarlo un día como así también haber tenido la valentía como dice Aldergut, de volver a tu tierra.
Gracias Kill, algún día voy a agradecertelo en persona y seguramente como vos decís, nunca más voy a estar sola. Me hacen bien tus palabras, de verdad.
Gracias por todo
Beso grande

Gabriela dijo...

Padrino,
voy a hacer una peluca con tanto pelo que se me cae.
Qué buena frase amigo me gusta, logro adaptarme fácilmente por suerte.
Me gustaron los chistes de tu blog.

Gracias Padrino, te mando un abrazo grande

Anónimo dijo...

Te leia y me veia reflejado en tu historia, los nombres de los lugares cambian, pero el sentimiento es el mismo.
Hace casi 14 que me vine y hace 5 años fue mi ultima vez en Baires.
Se que cuando me vaya, mis valijas seran pocas, como cuando vine, pero lo que te llevas en el alma es inmenso, y eso vos lo sabes.
Hay que ser muy valiente y tener algo de locura para dejar tu pais en busca de aventuras, pero eso te enriquece, y tendras lindas historias para contarle a tus nietos, eso seguro.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

la puta que lo pario, me va a hacer llorar che. Eso no se hace con un hombre!! (ja). Pere que le canto algo de calamaro: "ya fuerza de partir voy a saber lo que es volver y volver uhhhhhhhuhuuuuuuuuuuuuu vooooooooolverrrr....

salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Aclaro paque no oscurezca es "y a fuerza" y no es "ya fuerza". Es que me chorearon la barra espaciadora!!

salud y buenos (aires) alimentos

NegroCésar dijo...

De no creer, llega el momento de la vuelta.
Y lo hiciste, lograste algo que cuesta mucho, pero mucho mucho, que es pasar un buen tiempo afuera.
Vas a disfrutar muy bien tu vuelta... Vas a encontrar un país distinto al que te fuiste.
No se si mejor, eso lo veras vos, pero muy distinto.
Y, por fin, vas a poder darle ese abrazo enorme a tu viejita linda.
Besos!!

PD: Que lindo los preparativos de la vuelta.
Son tan terribles que uno no sabe si largar todo al carajo.
No te desesperes, planifica bien, anota todo que ayuda.
Consejo amigo, de las pilchas no te calientes mucho, ocupa mucho espacio y al cuete, trae aquella que te recuerda momentos buenos y listo.

Anónimo dijo...

buenísimo tu post, me hizo pensar muchas cosas, Buenos Aires te espera, venite!

Gabriela dijo...

Marce,
no te podés imaginar todo lo que aprendí estando lejos, y descubrir que tengo más paciencia de la que pensaba.
Esto es y fue una linda experiencia para mi. Cómo hacés para que tus valijas sean pocas igual que cuando llegaste allá?
Ah entiendo, yo soy mujer jaja.
Un abrazo

Gabriela dijo...

Sandrito,
me gusta Andrecito y este temón.
Muchas gracias por dedicarme esa letra, cuánto le debo?

Robert dos en uno y bueno,
no hacía falta explicar porque usted es una estrella y las estrellas viven apuradas, pero ahora que lo explicó está bien.
Salud y abrazo

Anónimo dijo...

Abrí el goear y me encontré con esto.

http://www.goear.com/listen.php?v=c2cc90a

Parecería que te estaba esperando.

Unknown dijo...

Uy, acabo de escuchar lo de Eladia Blázquez (¿ves por qué la quiero tanto a la mariposa?)
=)

Gab, cuántas cosas que contás. Esto es grande. Si yo pienso en cuando dejé Italia para venir a España, no quiero pensar lo que es volver a la Argentina.
Me sumo a los lagrimones varios.

;)

Gabriela dijo...

César,
siempre son tan lindas tus palabras negrito, sos un amigazo y tenes un corazón de oro.
Lástima que, bue vos sabés jiji. (gallina)

Ando con la cabeza a full porque de tantas cosas que tengo planeadas allá, no voy a saber por cuál empezar.
Sí, sé, pero bueno.
Tengo que tirar algo de calzado, soy una bestia.

No sé si tampoco me voy a fijar si Baires está mejor, cero que voy a estar ciega y aturdida, voy a necesitar un tiempo para asimilar todo de a poco.
Lo importante es llegar, espero que mi avioncito llegue a destino nada más :D
Abrazo grande kikiriki

Gabriela dijo...

Bater,
no puedo escribir, me hiciste llorar.
Después sigo contestando.

Anónimo dijo...

Cuántas cosas! Cuántos temas...
Ahora ya sabemos porqué volvés, y hasta me imagino muy bien porqué te fuiste hace 5 atrás.
Qué lindo ese momento cuánto llegás a Ezeiza te asomás detrás de la puerta y ahí reconocés alguna cara conocida... qué lindo.
Después vamos a esperar tus impresiones desde acá.
Saludos.

Antona dijo...

En alguna ocasion te lo dije,te admiro por la valentia, que tuviste cuando tomaste la decision de dejar todo,sin saber lo que encontrarias.Ahora,te deseo lo mejor del mundo,como si fueras parte de mi familia.Joder,porque te tome cariño,porteña linda,porque lo mereces y eres buena gente.
Que seas muy feliz alla.Y espero que solo cambies el titulo del blog.¿Puesto al dia? pero sigas con nosotros.Yo al menos te necesito
bss
el turro

Anónimo dijo...

Gab:
Que post tan nostálgico y lindo, aunque me siento como en una mesa llena de Argentinos que cuentan de cosas locales que no entiendo y la mayor de las veces solo contemplo su emoción cuando describen sus imagenes de Baires, debo decir que en eso si coincidimos todos, el cariño al terruño donde nos criamos es insustituible, es muy especial, como esa analogía del amor que usaste.

Estoy segura que todo saldra muy bien, ya te has mostrado a ti misma que puedes hacer lo que quieras.

Recibe un abrazo.

MYE dijo...

Hace cuanto te estas largando de Canadá?. Yo también te necesito. Pero también cuando se me mete una idea a la cabeza. Es difícil que me hagan cambiar de opinión. Y es difícil que cambie de opinión. Ahora mas que nunca se que es bueno viajar y descubrir nuevas culturas. A la verdad entiendo también la nostalgia de sentir el Sol y observar esos lugares mágicos.
Se que es difícil para ti en esta época del año. Pero no te arrepientas Gab. Te viviste muchas cosas estos años desde otra perspectiva.

Mo'

Gabriela dijo...

Ale,
remueve muchas cosas claro que sí.
Gracias :)
Abrazo

Bater,
ya te dije en tu blog, me las vas a pagar, me hiciste moquear de lo lindo, es hermoso ese tango loca, cómo pudiste mandarme eso, dice así tal cual, y estoy feliz por volver a sentirlo.
Mil gracias
Mil besitos

Gabriela dijo...

Pato,
vos escuchaste ese tango lo que es? te parte al diome en 24 pedazos.
Pato, aunque sea de visita el año que viene como bien lo vas a hacer, la sensación de volver a pisar tu suelo más allá de que no lo hayas elegido como hogar, pesa, porque es tu tierra y siempre lo va a ser.
Tomá, te paso mis carilinas.
Abrazo

Gabriela dijo...

Pater,
gracias a vos en especial por dejarme entrar cada día a tu blog y mostrarme a Baires desde tu mirada tan porteña, con sus cosas buenas y malas, pero así es Buenos Aires.
Abrazo


Antona amigo,
tus palabras son siempre bien recibidas, porque sé muy bien que salen desde el corazón y porque sos un tipo muy bueno. Es muy lindo tener amigos como vos.
No había pensado en cambiarle el nombre a Mis a Jour, le tomé mucho cariño, es así, una Puesta al día de muchas cosas. Pero me dejaste pensando.
Te mereces mi respeto.
Amigo, un abrazo

Gabriela dijo...

Ruth,
siempre vas a ser bienvenida a las charlas de café entre argentinos, siempre va a haber un lugar para vos y para todo el que se acerque, porque al fin y al cabo lo diremos con palabras rebuscadas, con el lunfardo que nos caracteriza, pero que finalmente son caminos por los cuales todos andamos, la vida, situaciones que nos hacen enojar, cosas que anhelamos o momentos que nos hacen reír.
Volvé como siempre, a tu lugar no lo toca nadie :)
Besito

Mye,
y... se me hizo un poco larga la espera, entre una cosa y otra que fueron sucediendo, pensé que sería hace algunos meses, pero ya, en febrero a más tardar ya viajo, no hay más espera. Ya tá todo cocinado.
No amiga, jamás me voy a arrepentir de todo lo que viví acá. Sólo que si lo tendría que hacer de nuevo, ya no tendría tantas ganas de empezar todo otra vez. Hoy quiero hacer otras cosas, me cambió la cabeza y me quiero ir, no me veo aquí más tiempo. Terminó su etapa.
Yo también necesito a mi gran y fiel amiga Mo'.
Besitos

Anónimo dijo...

Lo del lío de una mudanza lo vivo en carne propia... yo hace un año que me mudé a esta casa y todavía no termino de desempacar las cosas de la mudanza (y eso que mi mudanza consistió en unos cuantos kilómetros de distancia nada más).

Unknown dijo...

" Fue mucho mi penar
Andando lejos del pago,
Tanto correr
Pa’ llegar a ningun lado
Y estaba en donde naci
Lo que buscaba por ahi.

La vida me han prestao
Y tengo que devolverla
Cuando el Creador
Me llame para la entrega,
Que mis huesos, piel y sal
Abonen mi suelo natal..." .

Fragmento de la chacarera
" Entre a mi pago sin golpear " de Los Carabajal .

GABY

SÉ QUE LOS HOMBRES NO
" DEBEN LLORAR " , PERO ME HAS EMOCIONADO .

LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS SON INTRANSFERIBLES Y EL CÚMULO DE ESTAS SEGURAMENTE TE HAN ENRIQUECIDO .

A PREPARSE SEÑORA , BUENOS AIRES LA ESPERA .
BIENVENIDA AL KIL....TOTAL

BESOS

ADAL

Gabriela dijo...

Oli,
no te podés imaginar la cantidadd de cosas que tenía al cuete y no me daba cuenta, tengo que ir despojándome de muchas desde ahora porque yo me conozco, me llevo todo...
Abrazo

Hippazo,
se me vino con una chararera, dios mío... encima una de las charareras que más le gustaba a mi viejo, me acabás de liquidar. sos terrible eh.
La verdad, que ésto fue toda una sorpresa para mí, que los haya hecho emocionar, no era mi intención, sólo les conté un poco desde el otro lado de la mesa, feca mediante.
Pero me encantó lo que generó.
Quiere decir que sintieron desde tan lejos mis palabras, que llegaron.
Quería contarles cómo me siento hoy, muy bien.
Quilombo dígalo, sí, yo sé en qué baile me meto, conozco bien la canción, pero me gusta mi música.
Beso grande amigo Hippazo
Y muchas gracias

Carlos Killian dijo...

GORRION DE FLORES MI GORRION PORTEÑO,QUE UN DIA UN VENTARRON TE LLEVO LEJOS Y CAISTE EN OTRO CHARCO TU CORAZON SE VOLVIO BARRO Y TE CUBRISTE DEL FRIO CON UNA BANDERA HECHA DE HOJAS,DEJANDO
ATRAS 2001 PENURIAS.
TU VOZ SE HIZO PEQUEÑA COMO UN GRITO EN LA
DISTANCIA PERO TU TREMULO PIAR SE VOLVIO ESCRITURA
Y VOLO POR INTERNET A OTROS GORRIONES LLENANDO DE COLOR SUS SOLEDADES Y UNA VIOLA DE LUZ ILUMINO TU CARA E INVADIO TU PALIDA BELLEZA.
INVIERNOS, PRIMAVERAS, SOL Y NIEVE,TUS OJOS BUSCANDO EL HORIZONTE, EL MATE CALENTANDOTE LAS MANOS Y UN FASO COLGANDO DE LA BOCA, EL SOL SE RAJA BUSCANDO EL CALOR QUE ALLI NO ENCUENTRA Y EN LA PENUMBRA DE TU JAULA,EL RELOJ CON 12 GRITOS,TE PREGUNTA,CUANDO? CUANDO?,CUANDO
VOLVES A DONDE TUS ESPERANZAS TODAVIA ESTAN INTACTAS Y DONDE EL HUMO DE UN CIGARRILLO SE TRANSFORMA EN TANGOS Y EN EL QUE UN ZORZAL TE GRITA ARDIENTE Y PASIONAL QUE ESTAS CLAVADA EN
MI.
GORRION PEQUEÑO,GORRION CHIQUITO,SE QUE HOY CHAPASTES LAS VALIJAS Y COMO UN TACHERO PRENDISTE EL PARABRISAS Y LIMPIASTE LO VIDRIOS EMPAÑADOS POR EL FRIO. A TUS OXIDADAS ALAS LE PUSISTE TRES EN UNO Y LLENASTE TU BUCHON DE BANDONEONES,DIRIGIS TU TIMON RUMBO AL OLOR DE TU TIERRA,ULTIMA PARADA EL OBELISCO,MIENTRAS EL CORO DE LA 12,TE DICE ,VOLA ,VOLA QUE TE ESPERAMOS Y HAY UN PLATO EN LA MESA PARA VOS.
KILLIAN

Gabriela dijo...

El gorrión se despojó de los piojos que venían molestando en su cabeza, hoy prepara el pecho inflado para volver a cantar en los callejones, sabe bien dónde fue la última vez que dejó su nido, sabe que lo esperan los arrabales de empedradas madrugadas y húmedas tardes, donde la prosa llena de buenos aires los pulmones de la urbe y las lágrimas salen sólo de emoción. Mañanas con aroma a cappuccino esperan su llegada, un ángel que no es gris sale por las calles a buscarlo, sus alas todavía marchitas pesan de tanto volar, mira al cielo y recuerda los sonidos de su cantar en el óido y le dice; volvé gorrión, yo te espero con mis alas abiertas, ángel no te impacientes que ya llego y podremos juntos volar, ángel de mil flores de colores, me enseñarás a meditar y podré ver al fin el rostro de mi padre reflejado en el mar.

Muchas gracias Kill, desde el corazón. Memochioné.
Me terminó de liquidar.

Un gran beso porteño

Gracias a todos, disculpen éste último me mató.

Cómo son eh?

LauRa G. BaRea dijo...

ahhhhhhhhhhh....Gab, no sé que haces que con tus escritos siempre me haces sentir un poco argentina....sentir la nostalgia y la emoción de pertencer a un lugar, de llevar contigo a donde sea ese lugar que tanto amas...
...me alegro mucho de que ya este tan cerca el regreso a tu Buenos Aires...todo saldra muy bien ya verás...eso sí, lo que daría por ver tu rostro al ver a tu sobrino todo crecido...siempre encontrar a tus seres queridos diferentes es una mezcla de sorpresa, nostalgia y fascinación, jeje

Saludotes mi Gab ;)

Anónimo dijo...

La emocion de ver atu gente no te deja ni respirar, volver a pasear por sus calles y encontrar tantas cosas distintas, respirar ese aire que te crees unico y de tu pertenencia, volver a saborear esos productos que saben a gloria...en fin que te voy a decir,te comprendo muchisimo.
Ya queda menos.
Las maletas que te sobran y no te quieres desahcer de ellas, no las puedes ir enviando ya y que te las recoja tu gente???
Pregunto, porque no tengo ni idea de como funciona, a lo mejor te sale mas caro, no se.
Mil besos.

Anónimo dijo...

Aaahhhh, otra cosa, seguiras escribiendo desde Buenos Aires???

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Impresionante. Emocionante.
Lastima que te vas, me hubiese gustado charlar con un café de second cup de por medio. :)
Abrazos.
Mel

Isabel dijo...

Siento la emoción de tu corazón. Cada día que transcurre es uno menos, uno que te acerca más y más...
En tu alma cinco años de experiencias, de lugares, del cariño y cordialidad de caras que dejarás atrás pero solo fisicamente, porque también tienes una cajita, una envuelta en calidez, donde están todos esos segundos vividos y compartidos.
Miras ese futuro inmediato con alegría, con ganas. Encuentros, lágrimas de felicidad, sueños desde la lejanía que por fin se ven realizados...
Que hermoso Gab, me alegro muchisimo por ti.
Todo mi cariño

marlen dijo...

Gaby, no puedo dejar de desearte un feliz retorno a Bs. As.
Aunque este tiempo ando muy desaparecida de los bloggs, igual siempre que puedo leo el tuyo, y al igual que muchos de tus visitantes, yo disfruto leyéndote e imaginando como ha sido tu vida en estos 5 años por esos lares.
Bueno, ahora seremos vecinas fronterizas, a ver si me doy una vuelta por Bs. As, uno de estos días o te das una vuelta por Chile, bienvenida al sur de América.
Colocaré al día mi blogg, visitaló, también preparo mi cuarto viaje de patiperra...ya te contaré. Saludos y cariños, Marlen de Chile

Anónimo dijo...

Ojala las cosas en el viaje que salgan bien y que las vajillas no lleguen rotas.......
Y ojala este mes largo sea suficiente para grabar Montreal...
ABRAZO VIRTUAL

Anónimo dijo...

que ovariosloca otros te dirian cobarde-pero tenes losovarios bien puestos para decidir volver y no quedarte como muchos llorando y quejandose durnte 20 anios
te felicito Gabudale padelante

Anónimo dijo...

Hola Gab, llegué hasta aqui por Paterna, a quien tuve la suerte de encontrar y luego al mejor estilo nuestro,él, muy caballero acetpo la invitación al mio, alli estuvo y al comentar , me puso tu link y me aconsejó que pasara que era un exelente post. No se equivocó, estoy de acuerdo con él.
Sabes,Gab,una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida es, creer en vos misma, en que lo que estás haciendo es lo que realmente deseas. Eso es lo que vale, lo demás es cuento..., muchos de los que partimos en esa época, lo hicimos influidos al 100% por el contexto y quizás algunos como en tu caso, no deseaban irse, tal vez hubieran salido igual de la situación. Muchas veces me preguntaba ¿Si en lugar de estar aqui lavando platos en un bar a tantos km. de Buenos Aires, me hubiera ido al sur, a buscar trabajo al sur?, tal vez solo necesitaba un cambio de aires para renovarme, nunca allá se me hubiese ocurrido, es como si la Argentina se me terminaba en la General Paz.Hoy 6 años después, entiendo cosas que solo podia entender con la distancia del tiempo, muchos de nosotros nos fuimos afectados por todo aquel contexto. Me alegra que tengas la seguridad interior para volver. Te dejo una letra, que escribió "Cacho Castaña", que me dejó común, otra blogger.

"Septiembre Del '88"

"Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina; querido amigo, recibí tu carta de Italia y me alegra mucho saber que todo está bien, aquí la cosa sigue igual, no esta transparente. La crisis se pasea por la calle y la tristeza del pueblo es como un barco que no llega a destino, no se que paso, no se como fue pero no te vuelvas, te diré porque:

: Si vieras que triste que esta la Argentina, tiene la mirada
de los caminantes que ya no caminan, se muere de pena por tanta mentira, de tanta promesa por nadie cumplida, si vieras sus calles que tanto reían, ya no son las mismas.



Si vieras que triste que esta la Argentina, tiene la nostalgia de aquellos amantes que nunca se olvidan, la hicieron de goma parece mentira, la gente se escapa pero no hay salida, y hasta los gorriones de tanta tristeza se fueron de gira.

Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina; querido amigo, se me acaba de volcar el mate sobre la carta que te iba a mandar, por eso te vuelvo a escribir, me alegra mucho saber que te va bien, aquí la cosa sigue igual, pero de una manera u otra vamos a salir adelante, hay algo que no se debe perder nunca,
y es la esperanza.



Si vieras que linda que esta la Argentina, tiene la mirada de la
primer novia que nunca se olvida, desde los balcones llueven las glicinas, y a pesar de todo camina y camina, si vieras de nuevo que linda y que grande que esta mi Argentina.



Bs. As. sigue, llena de gorriones, hay nuevos poetas que
escriben sus tangos y hay nuevos cantores y sigue teniendo la vieja locura que al doblar la esquina haya una aventura, ya ves sigue viva y a pesar de todo llena de ternura.



Si acaso te encuentras, con otro emigrante decile que vuelva que pronto seremos mejores que antes, que todo fue culpa de cuatro atorrantes que solo lograron que el pueblo no cante,

volvé cuando quieras que juntos podremos salir adelante."

Te la dejo porque siento que tiene que ver con vos tb.
Un abrazo de oso y te invito a leer ese post que relacionó Paterna con el tuyo, aunque en el mio nadie se vuelve por ahora.

Anónimo dijo...

Mis valijas van livianas porque van llenas de recuerdos y vivencias ....
El resto? son solo objetos.

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Gabriela.
Hermosa y emotiva reflexión sobre la vida, tu vida,que es de muchos.
Me alegro de tu regreso, lleno de recuerdo de los dejas y los que vienen.

Saludos amiga y espero que nos conozcamos
alguna vez estando al lado.

Marco Antonio Sepúlveda

Anónimo dijo...

del gran machado:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Gabriela dijo...

Wow cuántas cosas lindas. Y gente nueva :)

Lau,
tengo fotos lo he visto por cam, pero no me quiero perder esa voz, dicen que tiene voz grave ;)
Gracias por todo
Besito

Abril,
exactamente, voy a encontrar muchas cosas distintas, gracias al blog de Paterna voy viendo algunos cambios desde ahora. Creo que voy a aumentar como 10 kilos con la comida de allá, mamma mia.
Sí claro, voy a seguir escribiendo, no tan seguido como ahora, pero sí, se viene un cambio muy grande del blog.
Gracias amiga
Besito

Gabriela dijo...

Meliser,
hola bienvenida :)
así que por estos wuines, uh Second Cup, qué rico café se toma allí, qué lástima no haber hablado antes, pero quién sabe, capaz que aparece algún momento y da para tomar un feca de despedida :)
Besito

Isabel,
muy lindas tus palabras, ya tengo las vivencias guardadas en un maletín. Y me va a servir de mucho.
Muy lindos momentos pasé acá.
Besito

Gabriela dijo...

Marlen amiga!!
Mi primera visitante, el primer comentario que tuvo Mis a Jour :)
Qué alegría leerte no sabés, estuviste desaparecida lo sé, qué bueno volver a saber de vos, enseguida voy a ir a visitarte.
Si venís a Buenos Aires seguro vas a ser bienvenida, y si paso por Chile serás otra amiga más para visitar cómo no.
Gracias Marlen por tus palabras.
Besito


Guaguau,
espero que lleguen sanas sí, seguro que voy a postear más cosas de Montréal, hay mucho por mostrar claro que sí.
Gracias por tu saludo
Un abrazo

Gabriela dijo...

Jen,
ni me importa si dicen eso, es lo que menos me interesa, por lo menos voy donde hoy tengo que ganas de estar al fin y al cabo. Y me hace feliz.
Besito

Silvina,
es así, hago lo que realmente tengo deseos de hacer.
Yo viví en el sur un tiempo, y lo he pasado muy bien, fui muy feliz, pero creo que tenía que salir del país para darme cuenta que no es para mí estar lejos del él. Son pruebas que nos pone la vida. Sabés? esta canción me la mandó un amigo hace casi un año por email, y me emocionó muchísimo.
Es hermosa, gracias por dejarme la letra, por haber hecho un comentario como éste y por darme tanta energía y pilas, me llegó tu buena onda.
Gracias Silvina y bienvenida, pasaré por tu blog sin dudas. :)
Besito

Gabriela dijo...

Marce,
es verdad amigo, nada tiene valor más grande que el haber vivido tantas cosas, lindas o feas. Pero igual mis valijas pesan :S
Un abrazo

Marco,
pero claro profe, me gustaría ir a visitarlo y ver sus obras personalmente, ya cuando llegue voy a organizarme y si me hago un pequeño viajecito a Chile lo agrego a mi lista de amigos/as para visitar por supuesto.
Los voy a tener más cerca.
Un abrazo y gracias

Gabriela dijo...

Juan,
legendaria letra, gracias amigo Cipriano, usted siempre encaja con el texto también.

y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.


Un abrazo

Gonzalo Villar Bordones dijo...

regresas a una ciudad que vuelve a sonreir.

NegroCésar dijo...

Buenas!!!!
Que decis muñe...
para que veas cuanto te quiero, no voy a comentar nada. (sabes de que hablo ?)
Solamente que no es bueno festejar los cumple por adelantado jiji
Beshoooo...

doble visión dijo...

Gaby...¿qué se puede agregar a lo que han dicho todos los demas?
Sólo que no se demore tu viaje...porque el mio tiene fecha de salida y de llegada confirmada...y ademas hay 2 cafés que esperan en algun bar de buenos Aires.

un beso y lo mejor
marcelo

Gabriela dijo...

Gonzalo,
así es.
Abrazo

Cé,
mejor ni respires alrededor mío, y menos mañana que juega Boca.
Abrazo

Marce,
allí estaré amigo, espero llegaaaaarr.
Abrazo