Tango in Montréal

miércoles, diciembre 13

Bienvenidos al bailongo.
Pispeen este video de un tirón y van a ver que sobran las palabras. Una sola pareja y qué lástima que se corta la parte de los aplausos.Mozo, sirva otra copa. Pero ésta, sin hielo que vengo con la garganta chamuscada de tanto sacarle viruta al piso (mentira, es del frío)
Así se baila el tango señores.




Y encontré otro video, quieren ver cómo se baila una milonga? ésta es la que más me gusta bailar con mi hermano. "Milonga de mis amores"

36 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

Hola
Un placer venir a tu casa.
Me ha invitado Antona.
Suspiré al leerte "contando los días".
Disfruté del tanto.

Abrazos impregnados de café...

Gabriela dijo...

Hola Clarice,
bienvenida entonces, y si venís de parte de mi amigo Antona, sobran las palabras, es un honor tenerte aquí.
Simplemente lo que leíste salió del corazón.
Gracias
Besito

Gabriela dijo...

Cyn,
mamaza, me alegro que te haya gustado, un tangazo y una milonguita.
Besito

Anónimo dijo...

como baila la primea pareja-carajo- yo quiero aprnder tango-me imagino qe debe ser dicifil milonga, vo baila?

Anónimo dijo...

Lindo tango, compañera, lindo tango. Da para lagrimear...
Faltando cada vez menos para la parrillada le mando un beso, morocha...

Unknown dijo...

Ya sabés, Gab, el tango se disfruta de otra manera cuando uno es inmigrante. Soy un poco monotemático, pero qué querés que haga.

Besos. =)

Anónimo dijo...

Joder, Gab

Qué lindo blog!!!

Dios mio, qué bello!!

Gracias por las palabras.

Delicioso post
Me encanta tu blog...pero ya te lo dije..

Pasate por casa cuando quieras... tengo mate calientito!



A.-

Anónimo dijo...

targo que me hiciste mallllllllll...

salud y buenos alimentos

Carlos Killian dijo...

GABI NO TE PODES IMAGINAR LA CANTIDAD DE TANGUERIAS QUE SE ABRIERON DESDE QUE TU TE FUISTE,HABRA MILES DE GAVILANES ESPERANDOTE,NO SE SI VAS A QUERER BAILAR CON UN ZORZAL,BESO,KILL

Gabriela dijo...

Jen,
con el tango si me saben llevar, me las rebusco, en cambio a la milonga la bailo de taquito.
;)
Besito

Comandante,
ya estoy escuchando el ruidito de la parrila haciendo crishcrishcrish (cómo voy a morfar...)
UAP

Gabriela dijo...

Pato,
es que siempre me gustó el tango, pero es verdad, cuando estás afuera se disfruta de otra manera.
Abrazote

Andy,
un matienzo? con azúcar negra para mí, es que en Argentina algunos decimos "para amarga está la vida" :)
Bienvenido y gracias por tus halagos.
Abrazo

Gabriela dijo...

Robert,
te pintó el Gardel querido, te estás poniendo verde.

Gabriela dijo...

Killian,
si mi compañero de baile me deja, podré entonces bailar con un zorzal.
Le mando un abrazo

Unknown dijo...

HOLA GABRIELA

ESPERO QUE EL RESFRIADO O COMO DICE MIRTHA LEGRAND , LA GRIP ...., LO QUE? ,LA GRIP.... LA GRIPE HERMANO COMO LA CONOCEMOS TODOS , TE ABANDONE DEFINITAVAMENTE .

TANGO Y MILONGA , SABOR A BUENOS AIRES ..A ESTE BUENOS AIRES QUE AYER NOS VIÓ LLORAR ..MEJOR SHIIII--LENCIO , ME ENTIENDE USTED , NO ?

AMIGA
QUE LOS DÍAS A VENIR TE ENCUENTREN BIEN .

BESOS

ADAL

NegroCésar dijo...

Que bueno!!
Bailemos un gotan muñeca !!
Saludos desde tu Buenos Aires querido..

LauRa G. BaRea dijo...

"No mistakes in tango, not like life...It's simple. That's what makes tango so great...If you make a mistake and get all tangled up...you just tango on." - Lt. Col. Slade

I wanna tango!!!! :D

Unknown dijo...

GABY
ME LLEGÓ ESTE CORREO Y ME ACORDÉ DE VOS .
ESPERO TE ARRANQUE UNA SONRISA .
CREO QUE NOS DEFINE UN POCO COMO SOMOS LOS ARGENTINOS .

Diario de un Argentino en Toronto

12 de Agosto
Hoy me mude por fin a mi nueva casa en Toronto. Que paz que hay aquí, todo es tan tranquilo y tan bonito, que bella campiña y que ciudad tan linda.
Casi no puedo esperar a ver las colinas cubiertas de nieve, de verdad que esto es muy hermoso. Que bueno haber dejado atrás el calor, el ruido de Rosario , ya no soportaba mas la humedad y los mosquitos, esto si que es precioso .

14 de Octubre
Esto es lo mas lindo que he visto en mi vida. Los colores de las hojas,
pasear por los bosques y poder disfrutar de las cuatro estaciones del año.
Esta mañana vi un ciervo, que animal tan lindo, luce sus cuernos como una corona, siempre con la cabeza erguida, es sin duda el rey del bosque.
Canadá es como estar en el paraíso. Esto si que es vida, y pensar que estuve tantos años en el infierno de Rosario.

* 11 de Noviembre
Cada día me gusta mas Toronto. Muy pronto comenzara la caza del ciervo.
No puedo imaginarme que alguien tenga intención de matar a esos
animalitos tan hermosos e inofensivos. Ya llega el invierno y pronto
comenzara a nevar. Esto si que es vida.

* 2 de Diciembre
Anoche nevó, que alegría. Me desperté y todo estaba cubierto de nieve, parecía una tarjeta postal. Salí a palear la nieve y de la alegría me tire y me revolqué en ella. Después hice bolas y se las tiré a los pibes del vecino y terminamos en una guerra de bolas de nieve. Que lindo es vivir aquí.
La moto niveladora pasó limpiando la calle y tuve que palear otra
vez la nieve que me tiro en el frente de casa. Que feliz soy.

* 19 de Diciembre
Anoche volvió a nevar, la moto niveladora volvió a pasar y tuve que
limpiar la entrada al garaje dos veces.

* 22 de Diciembre
Volvió a nevar anoche.
Cuando termine de palear la nieve, paso la moto niveladora y lleno otra vez de nieve sucia todo el frente de casa. Hoy no pude ir a trabajar por culpa de la nieve.
Estoy un poco cansado de tanto palear nieve. Hoy llame a mi primo en Rosario y mi tía me dijo que se había ido con la familia a la Playa.

* 25 de Diciembre.
FELICES NAVIDADES BLANCAS. Aquí no para de caer esa mierda blanca, ya tengo las manos llenas de callos por culpa de la pala. Creo que el cornudo del chofer de la moto niveladora me debe estar vigilando desde la esquina, porque ni bien terminó de limpiar, El guacho pasa y me llena la vereda de nieve sucia.

* 27 de Diciembre
Anoche cayo mas nieve. Ya hace tres días que estoy encerrado en la casa, solo salgo para palear nieve y el maricón de mi primo en la playa. Me paso horas en la ventana vigilando al de la moto niveladora, si lo agarro le corto las bolas. Por que no usan mas sal para derretir el hielo y la mierda blanca, ya no aguanto las manos de palear y palear.

* 28 de Diciembre
Hoy cayeron 60 cm de nieve. Me cago en Toronto. Hoy resulta que se rompió la niveladora y el muy caradura del chofer vino a pedirme la pala prestada, le dije que ya rompí tres palas por culpa de la nieve
sucia que me tira en la vereda . Mi pobre auto esta sepultado en la mierda blanca.
Termine por romperle la cuarta pala en la cabeza.

* 31 de Diciembre
El pelotudo del noticiero se volvió a equivocar, no cayeron los 30 cm
pronosticados , cayeron 60 cm, me cago en su madre. Aquí no hay nada que hacer esta noche para celebrar el año nuevo, nadie puede salir por culpa de esa puta nieve, no se escucha nada en español en la radio, ni siquiera un tanguito para alegrar el espíritu. Estoy cansado y me siento muy solo.
Volví a llamar a mi
primo, pero estaba en la piscina y no quiso venir al teléfono , el hijo de puta. El muy maricón va a asar un lechón en el patio y yo aquí sin poder asomar la nariz afuera.

* 5 de Enero
Hoy por fin pude salir de la casa y buscar algo para comer. Estuve cuatro horas paleando para sacar el auto de la montaña de mierda blanca donde estuvo sepultado por mas de una semana. Por fin después de dos horas y tres cargas de baterías, arrancó. Me cago en el auto, en la nieve y en Toronto.

* 15 de Febrero
Anoche soñé que estaba en Argentina, que tenia una casita de fin de semana y el sol me quemaba la cara. Hoy me pagaron sesenta y tres dólares roñosos por tres días de trabajo, casi toda la quincena estuve encerrado en casa por la nieve de mierda. Mi primo me mando un cassette de un cuarteto y hace cuatro horas que lo estoy escuchando. Quien pudiera estar en Argentina en este momento.

* 20 de Febrero
Hoy pude salir para ir al supermercado. Por el camino se me cruzó un
ciervo pajero y tratando de esquivarlo me hice pelota contra un árbol. Me cago en todos esos animales que no sirven para un carajo. El arreglo del auto me va a salir 3000 dólares, estoy convencido que Dios creo los ciervos para cagarlo a uno. Los cazadores deberían haber acabado con esos putos ciervos.

2 de Marzo
Ayer me resbalé en el hielo y me quebré una gamba, después el hijo de puta de la moto niveladora paso y tengo todo el frente de la casa cubierto de nieve y de barro. Quiero vender la casa e irme a la mierda de aquí, quiero comer comida criolla.

* 23 de Abril
Ya me quitaron el yeso. Llamo el mecánico diciéndome que al reparar el auto descubrieron que esta todo podrido por abajo debido a la sal de mierda que usan para derretir la nieve. Yo no se a quien se le ocurre tirar sal para derretir nieve? Me cago en el auto, en la
nieve y en el Estado de Canadá.

* 15 de Mayo
Hoy por fin le vendí la casa a un Canadiense cornudo. A quien se le ocurre venir a vivir aquí, hay que estar loco o ser boludo. Para vivir en esta mierda fría y solitaria, es mejor la muerte. Hoy me voy para Argentina, no veo la hora de llegar, viva el calor, la humedad y los mosquitos. Mañana
me voy a comer una parrillada a la costanera y después a la playa con mi primo .

Esto si que es vida.

Gabriela dijo...

Hippazo,
que silencio ni silencio, no hay que llorar, el bostero nunca llora, eso lo hacen ya sabemos quiénes.
Nosotros somos la fiesta, la alegría, con un aplauso felicitar al otro porque se lo mereció. Yo no soy ferviente seguidora, pero mi viejo me hizo escuchar un día a la hinchada más alegre del país, la fiesta y la alegría que tiene la hinchada de Boca, no la tiene nadie ni nunca la van a tener.
Nunca fui a la Bombo, siempre me dio miedo, pero cuando llegue voy a ir.
El sentimiento no se va por más que nuestro equipo haya pasado por un mal momento. Aveces se gana y a veces se pierde.

Ah, y ya estoy mejor de la gripe, yerba mala nunca muere
Abrazo amigo

Gabriela dijo...

Ce,
decile al Ovni ese que se deje de joder che, fijate como podés hacer para que no te robe más las cosas del blog.
Abrazo, amigo

Lau,
sos un sol, qué lindo saber de vos, el tango no tiene errores como la vida.
Pero más allá de todo, al tango hay que sentirlo para entenderlo, no digo bailarlo, sentirlo.
Gracias bonita
Besito

Gabriela dijo...

Hippazo,
lamento decirte que este mismo email lo leí apenas llegué a Canadá, principios del 2002, hacía 3 meses que estaba acá y me reí tanto, lo noté medio exagerado al mensaje, decía no es tan así...

Hoy, mejor me reservo el comentario amigo sino las nenas que andan por acá se ofenden.

Abrazo grande y gracias por acordarte de mí.

Gabriela dijo...

Ah, perdonen si no paso por sus blogs, no tengo mucho tiempo.
Les digo la verdad no paso, no es que paso y me hago la que leo y digo "sí yo paso y siempre te leo pero no comento", mentira, yo no hago eso, no paso porque no tengo tiempo.
Disculpen.
Besito

José Luis dijo...

que buen tango, el tipo sabe, ella baila muy bien pero el tipo sabe.
lindo blog, no me invito nadie pero pero me gustó.
saludos

Anónimo dijo...

no postea nada de fobal ahora?

salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Una pena no saber bailar estas cosita tan lindas, pero la musica igual me llega al corazon, sois tan bellos en todo los argentinos!!!
Buenisimo el comentario de Hippie viejo, me rei un monton.
Mil besos, guapisima.

Verena Sánchez Doering dijo...

siempre tienes cossas interesante
mil disculpas amiga pero he tenido problemas con la net y yo tambien he tenido algunos problemas, pero mañana es otro dia
gracias por tus bellos saludos en Lagrimas, son sueños que vuelan solo eso
mil besitos y todo mi cariño
cuidate y un lindo fin de semana



besos y sueños

Anónimo dijo...

Ya subi el post del podologo,ja,ja,ja...no vale reirse, bueno si, lo hacen todos,ja,ja,ja...
Mil besos.

Anónimo dijo...

jajajaja tango! la semana pasada volví a practicar con el violín porque me inscribí en una "orquesta" improvisada, bah nadie se conoce todos se juntan para practicar. La que hacía de "directora", me dice: "a ver vos que sos alto vení".. me agarró y yo me aparté, y me dice "dale grandulón no seas miedoso, vamos a bailar tango"... y yo le dije que no sabía, en fin insistió tanto que acepté (para que se calle). Me empezó a zarandear y al final hizo que me cayera al piso... todo el mundo se rió en mi cara.
Ahora la sigo saludando por cortesía nada más, pero no se lo merece.

Gabriela dijo...

Jotigliare,
acabo de pintar por su blog, y le dejé un comentario sobre el bandoneón.
Sepa que es bienvenido a este sucucho, entre cuando guste.

Robert,
usted quiere que llore por lo de Boca, pero amigo no es la muerte de nadie, merecido lo del pincha, pero usted sabrá que Boca es fiesta, alegría, pasión, está todo bien, no hay llanto ni queja, sólo alegría y aplausos para el merecido equipo, la puta que los parió.

Gabriela dijo...

Abril,
no importa si no bailás, con sólo escuchar un tango y tratar de sentir la música como llega a tu pecho de un tirón, si sentís eso, es que el tango te pegó de una.
Besito

Gabriela dijo...

Freyja,
no hay de qué disculparse, no todos los días tenemos tiempo y no siempre andan bien nuestras empresas de servicio de internet.
Sólo deseo que esté bien amiga, cuidate mucho.
Besito

Gabriela dijo...

Abril,
no había leído este comentario se me escapó, bueno, dejó als risas acá, pero te aviso qe soy de tentarme igual, soy un desastre lo sé.
Besito

Besito en un rato lo leo

Oli,
pago por ver la repetición de esa caída, platea vip.
Abrazo

Anónimo dijo...

Imagínate un saco de papas caer al piso.. algo así jeje

NegroCésar dijo...

Buena Gab!!!
Ya esta lo del OVNI, tuvo su merecido jaja.
Que andes bien muñe.
Saludos !!!!

Gabriela dijo...

Ok amigos, gracias por visitarme, ya que ando a full y ni aparezco, mil perdones.
Gracias

BELMAR dijo...

La poesía no es para leerla, es para sentirla, por lo que nunca ha estado al alcance de todos, sino de aquellos que se impregnan -y se dejen atrapar- por ella...

Anónimo dijo...

he leído algún comentario mientras escucho y miro el tango... de la mujer vestida de Rojo... yo creo que los que llevamos el tango dentro sentimos la poesía como un desgarro...