No me toquen al arbolito

lunes, diciembre 18

Se vinieron las fiestas, pero que lindo. Qué, no se nota mi explosión de alegría?

Como todos los años y desde que tengo uso de razón soy yo la que adorna el árbol, pero el problema está en que siendo yo la que guarda los adornos, cuando voy a la gran caja donde fueron guardados durante todo el año, veo que siempre falta algo. La caja ni se mueve del lugar pero siempre da la casualidad que algo aparece roto. Nadie fue, y nunca nadie abrió esa caja. Pero la cosa es que cada vez hay menos adornos, las guirnaldas terminan todas enredadas y que si sumamos la ayuda de Fido y Mirko en medio del living la cosa se hace insostenible. Lo peor de todo que cuando abro la caja y veo las luces encuentro que NO ANDAN.
Pero...? si ni las usé, estuvieron prendidads tanto tiempo? mentira, no duran nada, o empiezan a morirse las del medio que queda horrible cuando las prendés te aparece un tremendo agujero sin luz en medio del árbol. Pero no te diste cuenta que ahora el árbol está completamente repleto de cosas y que te acordaste que lo primero que pusiste fueron las luces, qué haces? ni loco volvés a sacar adornito por adornito, porque no sabés ni por dónde empezaste. Entonces, le mandás lo primero que se te ocurre, algodón y mucha tira brillosa para que realce un poco.
Este año, hice un árbol yo, chiquito eso así, lo rellené con las cosas que tenía guardadas, no fui a comprar el pino gigante y natural como todos los años, que está bueno porque te deja un perfume hermoso en la casa, pero como tengo la cabeza en otras cosas, en lo que menos pienso es en el árbol. Mis últimas fiestas en Canadá, no crean que voy a tirar la casa por la ventana, espero que sean las doce rapidito para saludar, verme una buena peli en la cama, es que aquí otra cosa no se te puede ocurrir, salvo si tenés muchos amigos dónde pasarla junto a ellos, y decidan hacer algo en casa de alguno, pero cuando todos tus conocidos se fueron lejos de acá y de los pocos que conocés, más vale perderlos que encontrarlos, mejor hacer lo que yo hago, no jodo a nadie y lo paso de primera. Aparte, este año no quiero dejarlos a Mirko y Fido solos como las veces anteriores, prefiero pasarlo con ellos, sobran las palabras. Cada año traíamos un pino natural a casa de los que venden los campesinos que se instalan con sus casas rodantes en medio de la ciudad. Este año, reduje el tamaño y ésto es mi arbolín montrealés en el día de la fecha y somos muy felices, mi árbol y yo. Ah, el gorrito blanco delante de la radio es de Mirko. Cómo verán, parece más la Navidad de un hincha de River, pero es lo único que había quedado sano en la caja.


Les dejo un videíto casero de Montréal nevado, y parte del centro vestido para las fiestas, espero que les guste.



28 comentarios:

Pilikina dijo...

Y no es mejor ir en motos para la nieve que en coches?
Te han quedado muy divertidos los adornos, además hay por ahi un Papá Noel muy gracioso

LauRa G. BaRea dijo...

ayyyyy!!!! te quedó lindo tu arbolito Gab!!! :D...me encantó el Santa Claus ;) jajaj

Pero Gab...pero si sí tienes amigos cerca...y todos los bloggeros que?? ehh??...aquí nos organizamos todos los bloggeros solitarios (aunque yo no estoy sola, asi me siento)...nomas está de ponernos de acuerdo en qué casa (o sea,"blog")y hacemos nuestra fiesta de noche buena/navidad virtual jajaj...aunque claro, a diferentes horas, por eso de la diferencia, pero ni pex, jaja

Saludotes Gab!! ...me encantó el video...me encanta la nieve y esa canción la amó!!!!

Felices nevadas!!! ;)

Anónimo dijo...

Esta bueno el mini-arbol.
Y es como dice Laura g, estas con todos tus amigos virtuales.
Felices Fiestas !!!

Anónimo dijo...

Me gusta su arbolito, compañera. Con un Papanuel peronista que es como se debe. Tenga feliz Navidad y no se olvide que por acá, por la tierra del calor y la humedad, se la quiere mucho...

Marcel Pommiez dijo...

Ese video es como de mla típica navidad de película... nevado, nevado!


Un abrazo

El Padrino dijo...

Muy linda la ciudad y lista para una navidad blanca.

Anónimo dijo...

Esta es mi primer navidad después de muchos como creyente después de muchos años. Lo malo de ser científico es que generalmente tus compañeros de ciencias son totalmente intolerantes hacia las religiones y como con algunos del laboratorio tengo una amistad muy grande y por ende confianza tuve que soportar que me cargaran de manera pesada. En mi laboratorio salvo "la jefa" son todos ateos (que en realidad no es la jefa pero le decimos así porque es la que más sabe y todo el mundo la consulta antes de hacer algo). Así que al menos tengo un peso pesado de mi lado :P

PD: Lo de los adornos, tené por seguro que es culpa del Grinch.

Carlos Killian dijo...

QUERIDA NEGRA,YA FALTA POCO,CUANTAS COSAS YA FUERON Y ESTA SERA OTRA ,VOS LA VAS A PASAR CON MIRCO Y FIDO, YO CON LA PINCHI Y LA NEGRA.Y EL AÑO QUE VIENE CON TU FLIA Y SI ME INVITAS ME APUNTO,LLEVO LA SIDRA,AUNQUE NO SE SI UNA FLIA BOSTERA ACEPTARA A UN GALLINA EN LA MESA,UN FUERTE ABRAZO,KILL

Isabel dijo...

Que lindo rinconcito!!!! está precioso!!
Pero que hermoso será el año nuevo verdad?....
Todo mi cariño y mis mejores deseos.

NegroCésar dijo...

Que buenas son las natividades!
Aunque yo disfruto más las fiestas de fin de año. Antes, cuando los chicos eran pequeños, me encantaba jugar con esa fantasía que existe acerca de Papa Noel. Pero ahora están grandes. Tienen la cabeza más en rajarse después de las 12 que pasarla juntos los muy guachos.
En una época las fiestas eran el peor de los bajones, me deprimían mal. Pero no por malos recuerdos sino porque estaba la tradición de juntarnos toda la flia y eso no lo soportaba.
Que venia la tía envidiosa, el primo plomo, el tío rico que mira de reojo, el bardo con los gastos, y como siempre contarse cosas que no le interesaban a nadie. Y, por supuesto, cuando los vahos del alcohol llegaban a nuestros cerebros, se podría todo. Casi siempre hacia punta, gracias a la sinceridad maldita que te da el querido pedo, y quilombo de aquellos jajá.
Por suerte ahora cada uno está por su lado y si da nos vemos los que tenemos más afinidad. Cuando se trata de forzar situaciones se complica.
Tu rinconcito lindo me hizo acordar a todas esas cosas y como uno encara las fiestas.
Es verdad que lo de las luces siempre es el gran tema. Por acá están esos negocios, “todo por dos pesos”, que de dos pesos no encontras nada, que vendes lucecitas piolas, que obvio, duran pocos días pero son largas, bonitas y salís del paso sin problemas.
En relación al vídeo te digo que me dio friooooo...
Saludos negrita linda, espero que todo ande más que bien!!!

PD: Bien, seguí así, con los colores del más grande jiji

Anónimo dijo...

Gab: esta bonito tu rinconcito navideño :)

Que aunque a la distancia aqui estamos pa ¿banquearte? (¿¿así se dice??) jajaja bueno pa apoyarte, sostenerte y que recibas mi afecto con un gran abrazo navideño.

Ya vienen años aún mejores.

Saluditos.

Anónimo dijo...

Para Oli,
lastima que te jodan por ser creyente ..... yo creo que las fiestas, mas alla de su sentido religioso, son una buena oportunidad para festejar con familia y amigos, mas alla de las creencias.
Un saludo,

MYE dijo...

Ese videito es no es apto para mi...mucha nieve.

Gab dice: "Este año no quiero dejarlos a Mirko y Fido solos como las veces anteriores". Muy bien perfecto,bien por ellos.

Unknown dijo...

Avisá en Europa que empezó la época de frío, porque acá, el señor que se ocupa de eso no se enteró.
No hay nieve ni en los Alpes.

Hola Gab, ¿co te va?

Besos.

Gabriela dijo...

Pili, ese papanuel me gusta porque sale de lo convencional.


Lau,
la verdad, es muy lindo pasar las fiestas en medio de la nieve, es más íntimo, y comiendo un rico pavo uhmm, pero bue.

Gabriela dijo...

Marce,
claro que sí, sobran las palabras, de la gente copada que conocí por este blog (la otra no) la tengo en cuenta.

Comandante,
este Papanuel mas que peronista parece radical y gallina por los colores, pero es bien peronista sino mirele la pinta, hasta tiene la misma panza que Castels.
Y yo no me olvido negrito.

Gabriela dijo...

Marcel,
gracias por pasar siempre por acá, lo bueno que todavía no se vino la gran nieve, la estamos esperando, las calles limpísimas ( de nieve nada más)

Padrino,
Montréal es bellísima, y más linda se pone para estas fechas de verdad.

Gabriela dijo...

Oli,
a mí me gustan las fiestas no por la religión, sino porque siempre las fiestas en mi casa fueron muy lindas y alegres, íntimas, porque éramos los 5 integrantes de mi familia, todo lo hacíamos para nosotros y reíamos mucho recordando momentos alegres y comiendo a más no poder. Me gustaba porque nos vestíamos distintos todos, pero después eso lo fuimos dejando un poco de lado, si es por hoy, nos iríamos a cenar a un restaurant y listo, como lo hemos hecho las últimas veces que yo estuve allá.
Ahora, me imagino que no darás bola a lo que piensen tus compañeros, que si bien jode cuando estás entre ellos, pero cuando salís de ahí, lo que hagas con tu vida es asunto tuyo.
Bueno, por lo menos la jefa te va a dejar tranquilo. :)
Te digo que este Grinch ya tiene dos fieles y peludos aliados.


Killian,
la Pinchi y la Negra, las viajeras!
Todavía tengo guardado lo que me escribiste acerca de cómo llevar a mis gatos por avión y todo eso, lo que me contaste y los datos que me diste me sirvieron mucho y lo de las vacunas también.
Kill, cucheme, sería super bienvenido a nuestra humilde mesa el año que viene, cómo no, pero le aclaro algo, en esa mesa se cuentan chistes chanchos y se come turrón y pan dulce de panadería, ah y se le pueden sacar las frutas abrillantadas al pan dulce y dejarlas en una servilleta a un costadito que no pasa nada, se comprende si no le gustan.
Y si es en un restaurant, vale hablar todos al mismo tiempo. Los bosteros somos así,aparte en una mesa bostera, al vino francés olvídelo, un vino argentino obvio, no me vengan con cosas raras, bienvenida la sidra por qué no amigo. Un gallina siempre es binvenido, ese día haremos de cuenta que es de Boca no se preocupe, siempre y cuando no entre cacareando.

Gabriela dijo...

Isa,
el "año" nuevo se viene con todo amiga, gracias por tu palabras, me hacen bien.


César,
eso de pasarlo con mucha gente de la familia y que encina no hay tanta onda es re jodido, por eso siempre lo pasamos solitos, ya sabemos como somos, ya nos conocemos muy bien y nadie de nosotros se va a desubicar con el otro.
Aparte, ese tipo de fiestas es siempre para quilombos de familia, lo hemos pasado, por eso ms viejos han optado hace años en pasarlo entre nosotros 5.
Las fiestas en casa siempre fueron felices y llenas de alegría.
Lo único, pero lo único que me ponía mal era verlo a mi viejo llorar para Año Nuevo, pero lloraba de la emoción de estar otro año más entre nosotros, bah yo lo entendía así.
hoy ya no me pone mal que no esté conmigo, lo recuerdo con amor y brindo porque fue el papá más lindo del mundo.

Gabriela dijo...

Ruth,
sos una dulce!
ya sé lo que quisiste decir que linda que sos, "bancarte" yo te "re banco" por eso te ayudo a decirlo ;)
Se vienen los mejores años de eso estoy segura.

Marce,
le diste en el clavo, es asícomo yo lo paso muy bien esté dónde esté, para mí siempre van a ser especiales, sacando el arbolito, las luces, las guirnaldas, etc, pero compartir ese momento con gente que quiero es incomparable, nada lo puede igualar.
Gracias amigo

Gabriela dijo...

Mo',
es que quiero estar en casa, aparte hablar con mi familia, Fido y Mirko ni bola me van a dar como siempre :S

Gabriela dijo...

Pato,
es que acá tampoco nevó, sólo un par de días.

Amigo, no ando mucho en internet ahora, ando bien, dentro de poco vuelvo a visitar sus blogs como siempre.



Gracias a todos por visitarme sabiendo que yo no lo estoy haciendo con ustedes, disculpen por no pasar a leerlos, pero últimamente se me hace un poco difícil.

Feliz Navidad para todos/as sean felices y abracen mucho a sus seres queridos.
Yo levantaré mi copita de vinito tinto por cada uno de ustedes, muchos besos.

Salut!

Anónimo dijo...

Hay un duende malhechor (financiado desinteresadamente por todos a los que no nos gustan estas cosas)que se dedica a colarse en sus cajas y remper las borlas y las luces navideñas y enredar las lametas... Usté perdone, pero le tuve que decir que parezca un accidente.
Besos y abriguese

salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

te dejo un ABRAZO y lo mejor para el tiempo que comienza

Unknown dijo...

GABRIELA

TE DEJO UN ABRAZO QUE LLEVA IMPLÍCITO LOS DESEOS DE DICHA Y FELICIDAD .
QUE TENGAS PAZ Y FORTALEZA .

BESOS

ADAL

Gabriela dijo...

Robert,
ya vamos a arreglar eso, pero la boluda que limpia soy yo.
Abrazote amigazo, usted sabe que yo lo quiero., te deseo lo mejor para vos y tu linda familia.

Ontokita,
abrazo hermosa y que seas muy feliz, te deseo lo mejor para tu vida, mucha fuerza linda.


Hippazo,
abrazote amigo y ojala que Boquita nos de más alegrías el año que viene, sé feliz, no dudes en conseguir lo que querés, vamos hippazo no cambies.

Anónimo dijo...

Marcelo: Ya me acostumbré, no les doy mucha bola :P


Gab: Ah, pero tendrías que ver mis venganzas jajaja. El Lunes pasado tras un error de cálculos en una de mis contra-bromas dejé a medio laboratorio sin Internet. Como autocastigo me quedé limpiando todos los cultivos yo solo.. volví a casa a las 3 de la mañana. (bueno en realidad terminé a las 2 pero me quedé una hora jugando con la Wii que tenemos en el Lab :P )

Guillermo Carballo dijo...

Hola, llegué hasta acá por el blog de la hermosa y bella y única Freyja, así que comencé a navegar y encontré tu página. Espero no te moleste entrar sin invitación. Oye, pues tenía que decírtelo, vi el video de Montreal nevado, yo estuve ahí hace dos años, y vivi ahí una de las experiencias más bonitas y significativas de mi vida... Y ahora que lo vi (con todo y la musica que pusiste), me dieron hasta ganas de llorar, porqué haces eso, ando muy sensible, jaja. Bueno, en fin, eso era todo, ese es mi comentario.
Espero estés bien, feliz y excelente incio de año.
Suerte con el frío!! El invierno es duro, muy duro!!