Feliz 2006

sábado, diciembre 31

Y se va nomás este 2005 lleno de tantas cosas, buenas y malas. Pasando por momentos tanto de alegrías como así también tristezas. Alejándose ya para darle paso a este 2006 lleno de esperanzas.
Espero que algo haga cambiar a la gente de este planeta, donde hubo desgracias, como los desastres naturales, problemas políticos, pérdidas de seres queridos. Y que este 2006 traiga muchos nacimientos de todo tipo. Que por fin de una vez se pueda vivir en armonía entre todos.
Con esto termino, deseándoles a todos/as que tengan un hermoso Fin de Año
y que el Año Nuevo le de muchas satisfacciones.

Salud!!

Distintas partes del mundo ya le dieron la bienvenida al 2006 entren a la pagina y miren las imagenes abajo.

Abrir la cabeza, hace bien.

martes, diciembre 27

La mayor parte de la gente creo que desconoce que existan otras alternativas en sistemas operativos a Windows.
A veces, cuando me dicen: no se te "infecta" la máquina como a mí? Digo que no, porque uso Linux- y ahí viene la pregunta: qué es eso?
Otros me dicen: qué programa es? dónde puedo bajarlo?
Y hay algunas personas que no entienden cuando les digo que Linux es un Sistema Operativo, como Windows.
Me gusta cuando me dicen la verdad, sin verguenza ejemplo:
  1. La verdad no tengo idea, pero lo veo aburrido-
  2. Nunca escuché sobre eso-
  3. Me gustaría saber pero lo veo difícil para mí-
  4. Amo a Windows-
  5. Leí poco, no puedo decir mucho-
En cambio, me disgusta cuando me dicen:
  1. Yo tuve Linux y es una %$@! porque no pude instalarlo... (ajá, no es una %$"!, no pudiste instalarlo)
  2. Sé mucho sobre Linux porque lo tuve en una época y ahora lo dejé... (entonces, contanos algo de lo que aprendiste)
  3. Linux es para los que molestan a la gente hackeando computadoras de otras personas...(sin palabras)

Bueno, está claro que entre los informáticos y usuarios la alternativa Linux es más que conocida, pero yo hablo de las personas que tienen una "computadora" u "ordenador "como se dice en otros países, esta gente, vamos a llamarlos usuarios principiantes son el 90% de los que no saben que significa "Linux" ni de dónde viene.
Mucha gente no entiende el concepto de Sistema Operativo. Tampoco es una obligación saberlo. Para algunas personas dejar de usar Windows es como dejar el planeta. Cuando se sientan frente a una computadora con Linux sienten que los dejaron solos en la vía láctea, creen que va a dar error o sonar una alarma dónde hagan el primer click. ( fue un chiste!)
Ven que los íconos están en otro lugar, no encuentran el ícono de Word, y es que, aunque no nos guste, Windows es el estándar y la mayoría de los usuarios saben manejarse en este sistema operativo.

Pero es bueno abrir la cabeza, yo usaba Windows, y jamás me hubiese imaginado querer aprender cada vez más sobre Linux, soy pintora de cuadros y nada que ver con la imformática, pero le dí una oportunidad a mi cabeza y me fui interesando cada vez más a medida que iba acercándome a paso lento a este SO (sistema operativo)
No me doy cuenta de lo que fui aprendiendo, porque como mi actual máquina tiene Linux, me manejo como si estuviese en Windows, "quiero decir" con facilidad, pero conste que con "mayor" seguridad. :)

Felíz Navidad!

domingo, diciembre 25


Les deseo que tengan una muy Feliz Noche Buena y una hermosa Navidad en compañía de todos sus seres queridos.
Un brindis para ustedes en especial por cada comment a mi blog y los nuevos visitantes sean bienvenidos.

Argentina

martes, diciembre 20



No te dejé. Sólo me vine a otro lugar a probar como era vivir en otro país.
No te niego. Te nombro con orgullo cada vez que me preguntan de dónde eres? Argentina. Y en ese momento siento que me late el corazón con tanta fuerza.
Te pienso. Reflejada en mis viejos, mis hermanos, en la familia que fue creciendo. Y se me hace un nudo en la garganta.
Te recuerdo. Mi viejo que hoy ya no está, sentado en su sillón al lado de la radio de siempre escuchando tangos con el volumen bajito hasta quedarse sin querer dormido. Mi vieja cantando y bailando mientras limpiaba la casa. Siempre alegre.
Te siento tanto. Quisiera desparramar este sentimiento que llevo dentro mío por todo el mundo.




Sos mi madre, que espera mi regreso con los brazos abiertos. Mis huesos salieron de tu tierra, y a tu tierra van a volver para quedarse.
Noches enteras soñando con tus calles. Mi ciudad tiene ese olor, como el olor de una madre.
Me enoja cuando desde afuera muchos de tus hijos te humillan, despotrican contra vos. Y sobre todo cuando te niegan. Falsos hijos.
Sos la alegria trasformada en "hinchadas".
Te defiendo desde acá, si acá y cual es? Como dicen muchos que, los que te dejamos no somos verdaderos hijos tuyos, solo porque en su momento no nos quedamos a remarla.
Miranos la cara a cualquiera de nosotros que estamos afuera, y fijate bien que un gran número guardamos la misma mirada... pero eso tiene un nombre: se llama nostalgia.
Aunque te humillen, te maltraten, te exploten, te nieguen, te pisoteen, te sequen la cabeza con tantos ideales y tanta televisión estúpida mi amor no va a dejar de existir jamás.
Escribo desde mis sentimientos no desde la política porque no me importa.
Y tampoco sos el dulce de leche nada más, sos la vieja que espera con ansias y entre lágrimas, tocar a su hija, poder abrazarla, mirarla a los ojos. Mi vida entera en tomos se esconde en algunas calles, ecos de mi voz quedaron flotando en quién sabe qué esquina, Volviendo a casa al amanecer mirando al cielo notando que el sol pegaba ya en mi cara. Domingos al mediodía despetándome con los eufóricos gritos de una hinchada de fútbol.
Caminar tus calles que son mías.

Cómo te voy a dejar si sos la raíz en mi historia.

Se lo tragó la Tierra...

sábado, diciembre 17

WANTED


Qué es la vida de este chico? Seguirá teniendo el mismo corte de pelo...?

Me acuerdo que salía en la propaganda de Pampero Infantil corriendo por un campo junto a un pastor inglés. Y nada más. Sé que participó en un par de películas como "Nazareno Cruz y el Lobo" y "Rolando Rivas taxista". Jaa que películas.
Imagino que deben saber quién es... los tan jóvenes no creo.
Bueno pero...dónde está?

Plato del día:Tormenta de nieve

viernes, diciembre 16

07:05 am, desubicadamente suena el teléfono en casa. Una voz femenina diciendo: -el jefe llamó y dijo que hoy no se trabaja porque las calles están muy resbaladizas y peligrosas así que, buen fin de semana!- Como ya me había despertado a las 06:30 am estaba preparándome el café con leche como todas las mañanas. Me asomé a la ventana y ví...........TODO BLANCO.



El auto de este buen hombre al principio no se veía porque estaba bajo una gran montañita de nieve, tardó alrededor de 45 minutos en despegar todo el hielo pegado, y más en los vidrios, se pega tanto que hasta a veces las puertas no pueden abrirse.
Ya habían anunciado que iba a haber una acumulación de 35 cm de nieve, pero como siempre nadie da bola.
Prendí la TV para ver que decían y los canales hablando sobre el tema, todas las autorutas cortadas, 4.000 empresas de servicio dicidieron no trabajar hoy, terminé tomando mi café en la cama. Pero antes saqué unas fotos para que vean.

Son las 17: 05 pm y todavía sigue nevando.

Estarán aquellos amigos?

miércoles, diciembre 14

Yo sé bien que el tiempo pasa. Que todo no está igual como cuando uno dejó su lugar, pero, seguirán estando aquellos amigos con los que uno no habla ni por teléfono ni msn?

He sabido acerca de una persona que cuando fue a vivir a otro país y volvió después de un largo tiempo, las amistades que tuvo durante muchos años... ya no están.

A esta persona le ha tocado ir a visitar a un amigo del barrio y ese amigo ya no era el mismo. Está bien que todo alrededor de uno va cambiando, unos se casan y tienen otras responsabilidades, otros que cambiaron de trabajo y el puesto se les subio a la cabeza, estań los otros que no les fue bien en su proyecto de vida y ven todo negativo.

Los que estamos viviendo afuera tampoco esperamos que su recibimiento sea con una alfombra roja, champagne y tiremos la casa por la ventana. Pero tengamos en cuenta que, los que vivimos afuera seguimos con el último recuerdo. Y esperamos con ansias ese reecuentro tan esperado.

Todos crecimos, todos tomamos caminos diferentes, pero para mí la amistad es muy valiosa.

Yo no puedo olvidar los momentos vividos en amistad, es otra de las cosas que me mantienen viva.
Sé que me esperan inmenso abrazos y largas charlas, pero me pregunto, si aquella gente con la que hoy no hablo por teléfono ni me conecto por internet, querrá abrir esa puerta cuando yo vaya a tocar el timbre.

Como me han dicho algunos: -Ahh, pero vos estás en Canadá! vos sí que la pasás bien, que problemas podés tener?- Esa gente no tiene ni la más puta idea de lo que es estar lejos. Es la gente que ni te pregunta como andás, solamente te pregunta cuánto ganás y cuánto hiciste hasta ahora.
Esa es la gente que con seguridad no vaya a tocarle el timbre.

Pero está la otra gente, con la que no hace falta ni hablar por teléfono seguido, como hoy, llamé a una pareja de amigos que hacía dos años no los llamaba y me atendieron con una alegría, que pareciera que habíamos hablado la semana pasada.

Al escucharlos me vinieron tantos recuerdos lindos, les pedí disculpas por no haberlos llamado antes, pero me hablaron desde el corazón y me dijeron tantas cosas buenas que ellos hicieron olvidar mi falta.

Nuestra amistad fue noble siempre y con este gesto me demostraron que lo sigue siendo aunque pase el tiempo.

Ellos son otros de los tantos amigos que sé que van a estar a mi regreso.




La Placita

martes, diciembre 13

La placita a la vuelta de casa. Ahora no dá para sentarse a leer un libro...

Post especial

domingo, diciembre 11


Este post es dedicado a Carolina Requena " Caro" (Santiago-Chile) en agradecimiento por su grandisima paciencia hacia con nosotros los bloggeros que diariamente la llenamos de preguntas a cerca de nuevas herramientas y utilidades.
Siempre tan dispuesta a ayudarnos, y respondiendo rapidamente a nuestras casillas, solucionandonos los problemas que normalmente podamos tener.

Es una genia "la profe" Caro, gracias por habernos hecho ese regalo de presentarnos a todos tus bloggeros y tenernos en cuenta.

Los que entramos a diario en su blog sabemos cuanto trabajo le cuesta hacer lo que hace. Siempre nos tiene actualizados.

Fue muy lindo su gesto hacia nosotros sus visitantes.

Felices Fiestas a una chica especial :)

Aqui les dejo el link pasen y visitenla: Carolina

Ciudad esperando las Fiestas

sábado, diciembre 10



Centre Ville esperando la llegada de la Navidad. Aquí la gente es de darle importancia más a la Navidad que al Año Nuevo.

La mayoría de las calles en cada esquina tienen un parlante donde las 24 hs pasan musica navideña.


Ya desde una semana las radios durante las 24 horas pasan todos los estilos de canciones navideñas.
Esto es el centro de Montréal, pero no es el único lugar iluminado. En toda la ciudad verás los balcones rodeados de guirnaldas con lucecitas de todos los colores, prediendo y apagando al ritmo de música, muñecos de Papa Noel gigantes inflados en balcones junto a alguna estatua de reno luminosa que aquí suelen vender.



La noches estan encendidas por cada una de estas luces, hace frio, todos vuelven de trabajar a sus hogares y la ciudad iluminada queda vacia al final de la jornada. Y las 16:30 hs ya es de noche...

Ya fuimos a comprar el árbol donde llegan desde las afueras de Québec los hombres que se dedican a cortar los pinos naturales y equipados con sus casas remolque y camiones, se instalan dentro de la ciudad en distintos sectores y exponen sus árboles navideños para que la gente pueda elegir cuál llevarse.

Ya voy a subir una foto.

Este año no voy a quedarme en casa. Vamos a reunirnos en un restaurant argentino o italiano, donde haya mucha gente, aquí no es como en argentina o en los países donde es verano, hace mucho frío y la gente se queda en sus casas abriendo los regalos. Habrán visto las películas. Muy divertido....... :S

Pasada la Navidad, son dos días de fiebre y furor masivo, llega el "Boxing Day", la gente corre desesperada a comprar TODO a mitad de precio donde sea.
Los locales donde venden electrónica y computadoras es una locura. Esos días pareciese que Montréal enloqueciera.

Vivir en otro país (Segunda parte)

jueves, diciembre 8

Antes de emprender el viaje estaba totalmente emocionada y ansiosa de cómo sería todo ese nuevo mundo que me esperaba. No pensaba en otra cosa que en el viaje. No deseaba otra cosa que llegar. Me decía a mi misma: trabajo de lo que sea para empezar total despúes me las rebusco. Cuando llegás con una base de idioma las cosas se te hacen un poco más fáciles, pero cuando no tenés ni una pisca del francés, ahí te quiero ver.
Me anoté en la escuela de francés para poder refrescar hasta donde yo sabía del idioma.
Hice hasta cuarto nivel y me largué. Fue muy difícil al principio tratar de entender en la calle porque el francés que te enseñan en la escuela es el franćes de Francia y fuera de la escuela la gente habla francés quebecois (de Québec).
Con el tiempo el oído se va acostumbrando al quebecois y más si conseguís un trabajo donde hablen todos en francés. Me ha tocado trabajar en lugares donde la mayoría hablaba español y eso no me ayudaba a practicar la lengua.

Lo mejor para ir aprendiéndolo bien era escuchar el mayor tiempo posible la radio y mirar los programas de noticias de acá.

Casi todos, lo que hacen apenas llegan es comprar la antena satelital para mirar TV en español, porque a veces se hace medio pesado estar las 24 hs mirando la TV sin entender nada.

Al principio cuesta encontrar trabajo y cuando estuviste todo el día empapelando la ciudad con tu CV, llega la hora de dormir y te haces millones de preguntas: estaré haciendo lo correcto?

Una vez al entrar a una confiteria, ví en el mostrador la comida que vendían: plato de fideos fríos con cosas mezcladas de colores que no sé que era. Pura dona, puro muffin, croissants gigantes que parecían de goma y nada más.

Me quería matar, en ese momento extrañaba el tostado de jamón y queso, las tartas de verdura, los choripanes, las milanesas a la napolitana, las tortillas de papas, las medialunas de manteca o de grasa, etc. Todo eso que para uno es tan rico.

Despúes me di cuenta que yendo al supermercado era más fácil.

Salíamos a caminar en verano y me preguntaba, y la gente dónde está?
Bueno, aquí es distinto. Hay más gente que pasa mayor tiempo en su casa que saliendo. Y esa costumbre no era la nuestra...

La mayoría de los que venimos de afuera no gastamos el dinero de más apenas llegamos porque hay muchas cosas en las que uno debe primero gastar y una de ellas es, alquiler, viaje y comida. Entre viajes, trámites y papeles se te va yendo la plata como agua.

Y cuesta darse esos gustos que uno acostumbraba a dárselos en su país.

La parte emotiva hacia la familia es algo muy personal. Hoy internet hace que te sientas más cerca de tus seres queridos. Hablar seguido por télefono y escuchar los gritos de todos juntos del otro lado te llena el corazón, es algo difícil de explicar. Y cuando llega una encomienda de afuera...uh que emoción.
Querés romper despacito el papel que envuelve la caja donde llegó y la mirás... y la míras... y sentís tanta emoción que es un momento tan especial, que todos están esperando al lado tuyo para que abras de una buena vez esa caja donde adentro encontrás cartitas, muñequitos, estampitas de San Cayetano, caramelos desparramados, alfajores, Mantecol, fotos, chocolates y hasta algún recorte de diario de noticias en español. Es una alegría tan grande que te quedás como tarado frente a la caja sacando de todo y queriendo leer todas las cartas juntas y ver todas las fotos al mismo tiempo. Uhh.... y el momento de abrir el primer alfajor... sin palabras.


Vivir en otro país (Primera parte)

miércoles, diciembre 7


Viajar es una experiencia hermosa, vivir en un país donde te encontrás con que todo funciona y que podés caminar seguro de que nada te va a pasar a la vuelta de la esquina, eso te tranquiliza y mucho.

Al llegar es obvio que te sientas como sapo de otro pozo, no conocés a nadie, nadie te conoce, no sabés donde parar, pero si no salís a conocer un poco la ciudad no te habituás más.

La gente, como en todos lados, hay de todo tipo. Están los que tratan de ayudarte si te perdés en la calle y los que si les preguntás algo te ignoran.

Tenés que saber de antemano que estás llegando a un lugar donde no se habla tu idioma, donde tu cultura es diferente a la de ellos, donde tenés que adaptarte vos a ellos y no ellos a vos.

Sé que un poco jode, pero es conveniente dejar de lado un poco las costumbres que trae cada uno de su país y adaptarse al ritmo de vida que llevan aquí. Por ejemplo: pedir un turno para ir al dentista, acá no se acostumbra a faltar a la cita y no avisar de antemano. Después de la tercer cita que pediste y no fuiste, tendrás que pagar una especie de multa de $50 dólares can por el simple hecho de haberle sacado la oportunidad a alguien que podría haber concurrido a la cita ese día.

También debés respetar los tiempos, ejemplo: si estás en una fila en el banco y estás apurado, ni se te ocurra hacer malabares para tratar de adelantarte unos lugares más, debés esperar tu turno, sino, vas a tener que verte obligado a hacer toooda la fila y quedarte último.

Lo que más me impactó apenas llegué a Montreal es ver que cada vez que subía a un autobús el chofer me saludara con un -Bonjour!- y así sucesivamente con cada pasajero que iba subiendo. Antes de bajar del autobús te saludás con el chofer y te dice que tengas un buen día.

Viajar en el "bondi" es como estar en babilonia, gente de todas partes del mundo hablando al mismo tiempo en diferentes lenguas, de todos los colores y todas las razas. Es impresionante.

En cada parada de autobús hay un cartelito con una lista grande donde figura el horario que va a pasar por ahí el bondi, sumando sábados y domingos (y cumplen con el horario en punto)

En el metro (subte) dentro de cada vagón, cuando apenas llega el coche a la estación una voz de mujer o de hombre por alto parlante te informa en que estación te encontrás- Estación:"Jolliette"- y al minuto que arranca te avisa sobre la estación siguiente: -Próxima estación: "Mont Royal"-

No es muy fácil hacerte amigos enseguida, pero con el tiempo como por ejemplo en el trabajo, donde estudies, con tus vecinos, el almacén de la esquina, empezás a hacerte conocer.

Bueno, sigo mañana, me voy a dormir.


Montréal-2

lunes, diciembre 5






En qué estábamos?
Montréal edificios. Como digo yo, tiene el estilo de no tener estilo. Tiene varias contrucciones diferentes unas con otras. Las veredas no son muy pintorescas porque se debe que la nieve y el tremendo frío en invierno, cuando se echa sal para que la nieve se derrita, esta sal desgasta y corroe todo lo que encuentra. Así deja también los autos. Bien.
Aquí comer es muy caro, lo más caro es la carne y el queso (de todo tipo)
Las bebidas gaseosas son baratas, pero las alcohólicas como por ejemplo la cerveza: $4,50 dólares can la botella de 1,18 L. El vino más barato se consigue a $10 can, un atado de cigarrillos cuesta casi $8 can. La vestimenta está a buen precio, sólo el que quiera las camperas "Kanuk" o "Columbia" tendrá que pagar bastante. Hay muy buenas casas de zapatos que venden a precios accesibles. Los locales de electrónica no están vacíos nunca. Aquí como casi todo llega de USA, una persona puede comprar, TV, home theatre (cinéma-maison aquí) computadoras, mp3, etc, a muy buen precio. El consumismo en esta ciudad es en potencia. Todo lo que hay se consume, muchos restaurants por todos lados, en las zonas específicas hay restaurants cada 3 metros. Como es una ciudad turística está todo preparado para el recién llegado.
Comprar un auto es accesible también, sólo que para estacionar aquí es un lío, no se puede estacionar en cualquier lado, hay que hacerlo donde señalan los carteles.
Hay días en los que sí se puede y otros no. Si llegas a estacionar sin saber en el espacio que tiene alquilado una persona te cobran $300 can de multa. Por eso hay tanta gente que usa su auto los fines de semana para pasear y los días de semana viaja en metro. Bueno, no voy a escribir de cada cosa, mejor visitar una página sobre la ciudad. :)

Montréal-1

Barrio chino (Centre Ville) Festival Internacional del Jazz

Montréal es una isla muy pintoresca, en donde hay una gran mezcla de culturas, en primer lugar los italianos son los que más tiempo tienen de vivir aquí, sus restaurants son los mayormente frecuentados y ya tienen su barrio La Petite-Italie (Quartier Rosemont, donde yo vivo, que es uno de los barrios más grandes de todo Montréal.
Después siguen los griegos, donde también sus restaurants son muy frecuentados y sus entradas están adornadas de una forma muy personal. Ejemplo: estatuas en la entrada.
Están los árabes, hindúes, marroquíes que la mayoría son dueños de drugstores con pizzería dentro para comer rápido. ( una delicia las pizzas vegetarianas)
Los haitianos son un grupo muy grande en esta ciudad, y siempre se presentan donde hay fiesta, como por ejemplo en el Festival Internacional del Jazz.
Después está el barrio latino, muy bonito, lleno de negocios de ropa, libros, artesanias, restaurants, agencias de empleo, y venta mayorista de todo tipo.
Rusos, irlandeses, argelinos, angolanos, franceses muy pocos, egipcios, rumanos.
Y los chinos con sus drugstores infaltables también, los japoneses más jóvenes vienen a estudiar a las universidades mas importantes de Montréal.
En mi próximo post: nivel de vida, precios de comida, bebida, etc.