Si fuiste a México, no.

lunes, julio 23

Me enteré de algo que me revolvió el estómago como muchas otras cosas de las que ustedes saben que me dan asco.
En este caso, una compañera de trabajo [quebecoise ella] nos contó que aquí cuando vas al hospital a sacarte sangre para donar, el médico te pregunta si viajaste a México, porque si lo hiciste... no podés donar sangre.
Ella se quedó helada con la pregunta del doc porque ésta chica venía justo de pasear por México y cuando llegó aquí fue al hospital pero no le dejaron dar sangre.

Qué quieren decir con esa pregunta, qué fueron a México y pudieron contagiarse de algo?
Qué imagen tienen de ese país estos idiotas?
Disculpen, pero qué hijos de puta.

16 comentarios:

Cieguilla dijo...

Yo ya exprese mi opinion al respecto en este post.

Sin palabras!

Anónimo dijo...

Pero que tontería! Ni que en Mexico estuviesen todas las plagas! Los medicos algunas veces me dejan helado.
Besos Gab!

Anónimo dijo...

Que babosos que son... y me imagino que hasta ellos mismos han venido por estas tierra y disfrutado de lo maravilloso que es y de su rica comida...

Pues se joden... no recibirán sangre con picantito y tequilita mexicano... jejeje

Una Pepina dijo...

Te leí ayer y no comente porque me quede pensando.
Yo he donado sangre y he recibido 6 o 7 transfusiones. Antes de recibirlas me explicaron que la sangre se compatibiliza, se analiza, etc. no digo más porque no me acuerdo y no entiendo. Lo que me quedo en claro es que está libre de todo riesgo.
Entonces,si es por riesgo de contagio, no entiendo.
Si es por racismo, menos aún.

Pepinita dijo...

Gaby, no sera que tendran miedo que la sangre latina les contagie un poco de buena onda? y por que no de ritmo jaja

Con la tecno que hay hoy en dia agarran una cloaca y sacan la sangre de cristo no me jodan!

Ruth dijo...

Hola Gab, supongo que debe haber algo más que solo "si fuiste a México". Es verdad que la calidad de agua en el sur del país no es la deseable y varias playas sufren de contaminación que son los lugares que más flujo de turistas recibe México. Aqui el detalle es que quiza por mera precaución no pueden donar sangre hasta no hacerse un chequeo para evitar alguna hepatitis, fiebre tifoidea o ese tipo de enfermedades que por lo general se contraen con alimentos contaminados... No sé, eso me imagino yo, no soy Doctora ni nada parecido pero tratando de sacar alguna lógica al asunto es lo que me viene a mente, lo curioso es que mencionan solo México... porque esas enfermedades estan en todos los paises aunque es sabido que por lo general a los gringos y supongo que Canadienses tambien tienen en su cabecita que cualquier hispanoparlante es mexicano... Habría que ver que más hay en esta anécdota.

Besos Guapa!

Gabriela dijo...

Cieguilla,
no fui todavía a ver el post, ya voy a pasar por tu blog a leer eso, pero da rabia.

Javi,
me extraña de un médico que diga tremenda estupidez.

Chien,
ellos se lo pierden, cuando probé los tacos aquí entendí por qué son un manjar.

Pepi,
yo tampoco lo entiendo, no sé cómo un médico puede decirle eso a los pacientes, para la gente que no sabe escucha eso y se asusta, dios mío.

Pepinette,
mirá, tendrían que hacerles una transfusión a cada uno para que tuviesen un poco más de merequetengue en su vida, muchos viven con cara de culito y se les ve que el gesto lo tienen desde que nacieron.
No bastarían transfusiones para cambiarles la manera de ver a los demás.

Ruth,
exactamente, por qué México?
Hay muchísimos lugares de los que podés correr el riesgo de contagiarte como decís vos, ejemplo hepatitis. Si mucha gente de acá se va de vacaciones a distintos lugares del planeta, no sé, la verdad está muy mal que le falten el respeto a un país de esa manera, pero cuando quieren playitas lindas escapando de la nieve se van allá.

t dijo...

Cosas de este mundo que tenemos ....

Casemonos via Mexicooooooo !!!! ja, ja.

Gabriela dijo...

Mirá que sos viejo eh... la verdad, no conozco esa canción, me suena pero no la juno.

:P

ALFONSO dijo...

Hola a todos/as, hace unos 6 meses doné sangre para HemaQuebec, estaban haciendo una de esas campañas de recoleccion de sangre, en un Shopping, y dije, por que no?.
Me sorprendió la "burocracia" ya que antes de donar efectivamente sangre, me atendieron 5 personas, con diversos llenados de datos, etc.
Lo que me sorprendio fue que por 2 veces te preguntas si tuviste sida o alguna enefermedad sexualmente transmisible (o uso de drogas), y para no violar tu privacidad, la manera de contestar es despegando uno de 2 stickers (adhesivos) del formulario (uno dice "si", el otro "no" tuve alguno de estos comportamientos de riesgo), tu pegas ese sticker en la hoja. Como el sticker es un codigo de barras, no se sabe si tu dijiste "si" o "no".
Una aclaracion pertinente es que NO SOLAMENTE MEXICO es un pais prohibido para entregar sangre para transfusiones, tambien muchos paises del este de Europa e incluso INGLATERRA. Esto esta explicado en el papel que debes leer y firmar, o sea, no hay racismo en este caso con MEXICO, sino algun criterio que puede ser, p.ej., la malaria, como hay en Colombia, por ejemplo,y que obviamente, de ninguna manera pueden dejar que se haga comun aqui. De todas maneras, uno puede decir que no estuvo en ese pais, donar sangre, y esta se analiza antes de formar parte del caudal de sangre para transfusiones, quemados (gente que necesita mucha sangre), etc.

t dijo...

Andaaaa !!!! si tenemos la misma edad ....
Ademas quizas no la conoces porque soy demaisado joven ... no se te ocurrio? :)

Gabriela dijo...

Alfonso,
entendido señor :)


Marce,
jajajaajaajaasss sabía :P

Oliver dijo...

Gab es una medida necesaria, no se hace solo con Mexico DF sino con todas las ciudades altamente contaminadas del mundo donde el nivel de partículas toxicas en aire y persistentes en sangre es elevado, como por ejemplo rastros Carboxyhemoglobina (COHb).

Dado esto puede haber, en ocasión de trauma y transferencia de emergencia, complicaciones posteriores en ciertos tipos de pacientes.

Otro caso de "Blacklisted locations" se da con países de África central, donde la malaria y otras enfermedades parasitarias de exposición lenta continúan fuertemente activas

Gabriela dijo...

Oli,
tan así es? Es que me pareció muy fuerte, igualmente suena muy chocante porque se está hablando de un país que tendrá niveles de partículas tóxicas y demás como vos decís pero que tampoco es Africa no?.
Digo por decir, en verdad, no sé nada...
México es un país altamente contaminado?
Es muy loco para mí.
Bueno gracias por toda tu info, a mí me sirve de mucho. :)

Oliver dijo...

Claro Gab, México DF es una de las ciudades peor contaminadas del mundo a causa de una combinación de geografía y superpoblación. Para que te des una idea, a causa de estar construida en una especie de "olla" -la ciudad esta rodeada por montañas y volcanes-. El viento es muy débil, por lo tanto la acumulación de partículas metálicas y toxicas en el aire es muy fuerte.

El tema de la COHb es muy complejo ya que si se llega a transferir sangre contaminada con Carboxyhemoglobina se puede poner en riesgo la vida de distintos tipos de pacientes, como por ejemplo personas en estados avanzados de tratamientos oncológicos o pacientes con problemas respiratorios.

J.M. dijo...

Gabriela
te leo desde hace un buen rato.Soy mexicano,tengo un hijo e hija en montreal,el comentario se me hace un poco desafortunado.De esa gran ciudad y de sus servicios médicos sólo hemos recibido buena atención y apoyo cuando se ha requerido,por ello estimo no es de tomar en cuenta el comentario.Habría que preguntarle de cual fumo o untó la susodicha compañerita. posiblemente tu vecino el que toma esas cervezas que dices le invitó un trago.jeje.saludos jma