Con deseos de

miércoles, julio 25

El calor de esta noche de verano hace que me siente a escribir. Sé que últimamente estoy posteando imágenes y cosas que hablan mucho de éste lugar y bla blá, por eso ahora aprovecho a contarles lo que me gustaría hacer en este preciso momento.
Calzarme unos jeans, dejarme la remera que tengo puesta y que me gusta, ponerme las zapatillas más rotosas que tenga y empezar a caminar sin saber a dónde mis pies me van a llevar. Parar en un bar de ésos que se escuchan buenos blues desde afuera, entrar y sentarme en una mesa cerca del escenario, pedirme algo bien fuerte, llevármelo a la barra y charlar con gente que me haga reír, hablar, hablar y hablar, bla blá de acá y de allá, escuchar lo que están tocando de vez en cuando, mirar los rostros de los que van entrando, que los murmullos de la gente y el ruido de las copas me aturdan. No sé si me pediría algo tan fuerte al principio, empezaría por un vino tinto, de marcas no sé ni jota, me da igual.
Dejar que pase el tiempo, es decir, ni mirar el reloj, que en realidad no lo llevaría, caminar tratando de escuchar más de cerca esa música que me llama y que no sé siquiera quién está tocando, ese sonido tan familiar que me da tanto placer desde que soy adolescente. Rock, blues, blues, rock. Ojo, la música clásica es algo que me apasiona pero no va en este relato, olvídense.
De golpe reírme a carcajadas brutales, sí, muchas carcajadas juntas y que no paren, que ésas carcajadas me traigan a otras más fuertes, que todos se rían como yo. En la mitad de la noche ir al baño [sí, porque no soy de las que van cada dos minutos y que encima tienen que ir acompañadas de una amiga, pero igual acuérdense que estoy solari] bien.
Mirarme en el espejo [porque fui sólo a mirarme] y sentirme bien porque estoy en un lugar en el que me gusta estar, que no tengo reloj y porque la gente no tiene edad, raza, ni lleva carteles en la espalda que digan "soy arquitecto", "soy barrendero", "soy prostituta", "soy abogado", "hablo 8 lenguas", " hablo quechua", "hablo boludeces" o "el mundo es mío", no, gente que sólo va a escuchar buena música y punto.
Willy Dixon! Sonny Terry, necesito escuchar a Vai, que Satriani me rompa la cabeza de nuevo. No es lo mismo que escuchar los CD's en casa, vamos, a veces salir a escuchar en vivo, a mí me renueva el espíritu.
Hoy es una noche en la que me gustaría verle la cara a mi viejo, lo digo porque nunca hablé del él en mi blog ni tengo ganas de hacerlo de nuevo. Mi viejo se me fue hace 4 años, se acerca el viaje a Buenos Aires y todos están preocupados en cómo me pegará cuando llegue a destino y caiga en la realidad, de que ya no está. Son cosas de la vida, hay que llevarlo de la mejor manera posible.
Uf, volver a vibrar con "Pequeña Ala" de Hendrix, internarme en esas notas que alguna vez me hicieron sentir tantas cosas y que hoy me traen muchos recuerdos. Me gustaba salir a tomar algo y escuchar buena música, buenos violeros. Así lo conocí a Dani, mi amigo el Capocha el que vive en Barcelona, qué antro era ése por Dios, mejor ni recordar no?
Tanta música quebecúa me esta secando la cabeza.
Y si se arma una brutal zapada, entonces ahí vamos por la ginebra, ah sí, no sabían, todo en mi vida no fue tomar agua y andar en bici como hoy. Bueno ahora lo saben. Mis amigas siempre me decían: "Gab, en tu primera cita nunca digas que te gusta la ginebra y Sandro". Qué locas, nunca me comprenden...
Siempre posteo sobre otras cosas, bueno, de vez en cuando largo algo. Hoy es una de ésas noches.

Mi amigo Diabluzero y su armónica, pasen, vean y escuchen, temazo.
Salut




17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ginebra Bols
Me gustaría entrar al bar y encontrarte y cagarnos de risa juntos.
Guiño.
Dani
Barcelona

Trigal (Sandro, 1969)
"Ay! Trigal... Dame tu surco y dame vida...
Borra mi tiempo y esta herida...
si ya es mío tu trigal. "

Escuchala aqui: http://www.atodosandro.com.ar/08_cancionero/temasclasicos/trigal.mp3
O sino en el bar Rojo de Flores mientras regulas la Bols.

Penumbras (Sandro)
"La noche se perdió en tu pelo...
la luna se aferró a tu piel "

Escuchala aqui:
http://www.atodosandro.com.ar/08_cancionero/temasclasicos/penumbras.mp3

Anónimo dijo...

jaja que comica! pero te entiendo, sobretodo con el empezar con el vino tinto, y la musica, blues, soul, jazz (son lo maximo) y la habladeria, etc...

buenisimo! pero por que vuelves a tu pais?

Gabriela dijo...

[Y el tipo me pone la fecha y todo, qué capo...]

Personaje Sandrito.
Dani querido,
sabés que no puedo recordar el nombre del lugar ése en el que nos conocimos? Recuerdo que vos llevabas tu legendario sobretodo negro, qué grande. El pelo rubio y casi largo.
El Manicomio era? El Conventillo?
Bue, era algo así jaaaaa.

Es que apenas nos veamos nos vamos a cagara de risa, de qué no sé, es que nos tentamos, yo no aguanto ya me estoy riendo.
Regular "La Bols" así es, ninguna "Llave", es un asquete. Pero yo sin hielo, así como viene, soy valiente jaja.
Beso grande grande

Gabriela dijo...

Anne,
creo que cumplí mi ciclo de estar fuera de él, los efectos de embole ya se están empezando a notar en mi mirada y no quiero que sigan instalándose en el resto de mi cuerpo.
En síntesis: me pudrí. :)
Besote

Anónimo dijo...

bueno gab, tendras tus razones... ahora quien reportara las cosas feas y malas de montreal mientras camino hasta la puerta de entrada?

ya veremos, cuidate!

Gabriela dijo...

Anne,
mientras esté acá vas a leer sobre Montréal, como bien puse en tu blog, lo bueno y lo malo, creo que todos los lugares lo tienen, unos más otros menos.
Besito :)

El Pragmático dijo...

Todo se toma con fuerza y ganas, el estar lejos hace que aparezca la melancolia y los recuerdos.
Como se zarpa el sr del video.. tocate otra sam!

Me tome el atrevimiento de agregarte al gtalk. disculpas!

Gabriela dijo...

Amigo Pragmático,
es que acá no existen lugares así, digamos, hay muchos, pero n... no como los que a mí me gustan, falta onda.
Diabluzero es un señor armoniquista, hace poco anduvo por Baires recorriendo San Telmo y La Boca, quémecontursi.

No pasa nada amigo. :)

El Pragmático dijo...

Un lujo, la verdad que un lujo.. la descose!
Hay que avisar cuando vuelve a Baires! :P

El Pragmático dijo...

No hay nadie en el gtalk :(

La Profuga dijo...

lo que te pasa es nostalgia y un poco de no saber para donde ir tipico...de seres humanos
beso

Gabriela dijo...

Pragmático,
sí, habrá que preguntarle cuando vuelve así le hacemos hinchada.

Uhm, yo ni entré, últimamente entro a chequear los e-mails :s disculpe amigo.

Pipita,
te agarré, tenía mal tu link.
Nostalgia recordando lugares en los que me sentía bien.
Ganas de cambiar de aire. ;)

diabluz dijo...

wow!!! que viva el blues! que bien rcordad a dixon, terry y hendrix con little wing!!
siempre que pienso en bar de blues se me viene a la mente ese al que va uno de los hermanos baker y toca piano solo (de la pelicula los fabulosos baker boys)... me gustaria tener un bar de aquellos en la esquina.
muchos abrazos!!

Pilikina dijo...

Gab, que ya te queda poco por alli, disfrutaló todo lo que puedas.
Cuantos años hace que no vas por Argentina?

Gabriela dijo...

Diabluzero,
sabés, no sé por qué puse Dickson y no Dixon, recién lo leo ya lo cambio, es pensar el nombre de una manera y escribirlo de otra... :(

Montse,
sí falta poquitito ya.
5 años y medio.

Anita dijo...

ME MATASTE CON ESTE POSTTT¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahahahahahahahaha ssisisiiisisisisi a mi tmabién me pasa esooooooooooo AL PIE DE LA LETRA COMO LO ESCRIBES¡¡¡¡¡¡¡ ultimamente tmabién me siento así... ufff, tmabién lo de las zapatillas rotosas¡¡¡ ssisiis, mis viejos sitios de rock, noches de guitarreo, TAMBIEN VAI Y SATRIANI, POR DIOS¡¡¡¡¡ yo cambio la ginebra por el whisky pero siiii y esos blues¡¡¡¡ mis viejos bares roeceros, ye so, con la gente sin edad¡¡¡¡ porque yo creo que a pesar de todo lo que nos está entrando es justo nostalgia por eso... yo aca ode cumlir los 35 ayer, y ya acercándose el día, tenía esa racha (pro eso el pos de cesar huesca) de esa sensación de recordar viajos tiempso rockeros, mis jeans negros, y mi pelo desmelenado,(donde estará ya), noches intermibnlables de rock y blues... ahahahaaaa¡¡¡¡ mira, proque no vivo donde tú¡¡¡ sino, AHORA MISMO hacíamos una banda, que las dos tenemos morriññaaaaaa de los viejos tiempos, ahahhhaa. mira¡¡ voy a sacar mi guitarra, auqnue ya no se ni com ose toca¡¡¡ pero da igual¡¡¡¡ aahhahah, y un whisky me voy a ponar, ahahhaa.... enloquecí.

Gabriela dijo...

Anita GENIA,
sos mi ídola, :) muy pocas personas sienten lo mismo que uno, a veces tener esos deseos de volver a lo bueno, a lo que nos hacía bien adentro, en el alma. A lo que nos daba paz.
Ojalá pudiéramos tomarmos unos buenos tragos, déjame ver, déjame llegar a Buenos Aires y más adelante hablamos, por ahí me agarra el ataque y me ven paseando por España! sería uno de mis sueños cumplido, qué flashón...
Yo también enloquecí pero me controlo porque ahora estoy en un shopping jeje.
Beso