Antona

lunes, abril 17


"Entrevista de la Semana"
Antona Pintor Artista - Fotógrafo
España

Imagen elegida por él: "La foto que te envío es de una maravillosa modelo argentina, la más profesional con la que he trabajado.
(mi pequeño homenaje a mi amiga Gabi, una argentina en Canadá)"
Su cita favorita: "El hombre pasa, su obra queda" (Antona)

Visitá su sitio: http://aantona.blogspot.com



Wish you were here -Pink Floyd

Mientras leen la entrevista los dejo que disfruten conmigo escuchando el tema que Antona eligió para este momento.


Gabriela: Antona, por qué elegiste la fotografía?
Antona: Por la inmediatez, me permite captar el momento, un instante, que quizás ya no se repita jamás, lo fotografías o lo pierdes.

Gabriela: Cuál fue tu primera cámara fotográfica?
Antona: Hace 25 años compré una Chinon analógica, que todavía conservo.

Gabriela: Te agrada ser fotografiado?
Antona: No, soy demasiado feo, me gusta la belleza.

Gabriela: No digas eso...jaja
Si tuvieras la oportunidade de tomar varias fotos artísticas a un personaje mundialmente reconocido, a quién sería?

Antona: Sin entrar en política, al Che Guevara.

Gabriela: Cuál es el lugar de tu casa donde pasás la mayor parte del tiempo?
Antona: El salón, trabajo con un ordenador portátil, y el sofá, es el sitio más cómodo.

Gabriela: Mencioná tres momentos que hayan sido inolvidables en tu vida.
Antona: El nacimiento de mi hijo. El nacimiento de mi hijo. El nacimiento de mi hijo.

Gabriela: Wowww...!
Bueno ahora contame, cuántos cuadros tenés pintados en total hasta ahora?
Antona: Con el último que terminé la semana pasada 108.

Gabriela: Y...cuándo disfrutás más de ese sagrado momento de conexión e inspiración, sacando fotos o pintando cuadros?
Antona: El óleo es algo, más laborioso, la idea la preparación, la realización. La fotografía es más fugaz. Aunque con la digital existe el postproceso. Ultimamente estoy pintando mis fotografías. No sabría decidirme por una u otra, disfruto con las dos.

Gabriela: Una pregunta que les hago en cada entrevista, cómo definirías el presente en tu vida?
Antona: De eterno aprendizaje. Intento acostarme cada día, habiendo aprendido algo nuevo.

Gabriela: Qué tipo de fotografías te gusta hacer más?
Antona: Me interesan sobre todo las personas, desde retrato al desnudo artístico.

Gabriela: Qué querrías cambiar de tu personalidad y te es difícil?
Antona: Soy el caos, la anarquía.

Gabriela: Expusiste alguna vez tus pinturas?
Antona: Sí, llevo en total unas 6 expos, pero sin ánimo de lucro, no vendo nunca un cuadro, prefiero regalarlos.
Si alguien se interesa por una de mis obras y está dispuesto a pagar, merece que se lo regale, con ese interés que demuestra, ya estoy pagado. De hecho no tengo más de 10 en casa.

Gabriela: Bien por eso!
Qué le dirías a la gente que no conoce tu país para que lo visiten?

Antona: La diversidad cultural. Recorres 300 kilómetros y es como si estuvieras en otro país totalmente distinto. Pero no creo en los países, ni en las fronteras. Como decía Joan Manuel Serrat " Donde haya lumbre y vino tengo mi hogar".

Gabriela: Dame una razón por la cual la gente tendría que visitar tu página.
Antona: Mi página es interactiva, yo sólo pongo las fotografías, mis visitantes ponen los textos, y te aseguro que hay gente muy muy buena.

Gabriela: Doy fe por eso, y sin dudas escriben muy bien. Antona ya cerramos, te gustaría agregar algo a esta entrevista?
Antona: Sí, gracias Gabi.

Gabriela: Para mí fue un gusto amigo.




0 comentarios: