La cinta de video, originalmente destinada a incluirse en un clip del grupo de rock Angels en Anarchy, se depositó al tribunal de las representaciones sobre la pena, el lunes pasado, pero el juez Gilles Gagnon había prohibido a los medios de comunicación difundirlo.
Adam Rousseau conocerá su pena el 22 de abril 2006.
La Corona sugirió al juez una pena de tres años de prisión firme, combinada con una prohibición de conducir un vehículo por cinco años. La defensa más bien recomendó una pena de dos años menos un día a purgarse en la comunidad, con un período de libertad de tres años. La procuradora de la Corona, ME Estefanía Landry, dijo el jueves por la mañana que la cinta de video constituía, en su opinión, un factor agravante para el joven hombre de Saint-François-Xavier-de-Brompton. "Desde hace algunos años, como sociedad, se intenta sensibilizar a la gente al hecho de que el alcohol al volante, es criminal, y tremedamente peligroso." Desgraciadamente, hay individuos como Adam Rousseau que siguen y que persisten a adoptar esta clase de comportamiento.
En el vídeo, sus amigos animan a Adam Rousseau a tomar el volante y a conducir cada vez con mayor velocidad. El auto que conducía Rousseau la noche del accidente terminó su curso percutiendo violentamente contra un poste eléctrico de la calle Principal, en Richmond. El vehículo hilaba entonces a 95 km/h en una zona de 50 km/h. Jonathan Gallant, 19 años, y Antoine Lebel, 24 años, sus dos amigos fellecieron.
La Sociedad de seguro automóvil de Québec va a utilizar sirviéndose del vídeo, mostrando aquel momento antes de un accidente mortal, para sensibilizar a la población de la conducta en estado de embriaguez. También van a utilizarlo los colegios para enseñar a sus alumnos los peligros y consecuencias de conducir alcoholizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario