Promocionando los blogs que visito

martes, enero 31

Me gustaría que por medio de este aviso visiten mediante mi humilde invitación a los próximos blogs amigos, cada blog es diferente, pero como todos sabemos, nos va a gustar uno más que otro según el contenido que nos interese. Hay de todo. Pude haber puesto más links pero estos son los que yo visito. Si me he olvidado de alguien por favor háganmelo saber. Empiezo a nombralos como fueron llegando.

En primer lugar lo tenemos a

Un cerebro. Martín
Blog personal. Que acaba de abrir este blog para reflexionar, criticar, pensar, cuestionar, bah de todo un poco. Otro ácido en la net.


El misterioso Mr0Watts
Informático, que cuenta sobre sus experiencias con el Software Libre y da muchos consejos y noticias. Bienvenidos a los que les gusta enterarse de nuevas cosas.

La dulce y escurridiza Null
Blog personal. Conclusiones, neurosis, críticas, sueños, historias y muchas risas. Pero de neurótica no tiene ni la uña. Ella es así de dulce.

Super Archi personaje de Matías
Blog personal. Sus críticas, sus graciosos comentarios, sus peleas con Null sobre Sandro, su amor por Rosario, todo tipo de conclusiones. Ahora está con su novela de, Norma.

La profeblog Carolina
Su blog de blogs es uno de los mejores con un super contenido de herramientas para crear, realzar, editar, adornar y como dice ella "enchular" tu blog. Siempre responde con muy buena onda.

Perdón pero Marlen
Fue la primera visitante que tuve en mi blog, es profesora de informática en las escuelas y tiene mucha vocación por sus alumnos. Blog personal.

Otro Super personaje El Otro Yo
Blog personal. Se excusa con ese nombre " El otro Yo"para no hacerse cargo de lo que escribe jaja. Ojo crítico sobre la política, actualidad, ácido, crudo y fotógrafo, muy lindas por cierto, subí más fotos!

El chico de hoy Gus
Blog colectivo. Pero hablando de él, siempre sale con alguna sorpresa, no se pierdan el post de ahora del "Llame ya". Conclusiones, reflexiones, humor. Le gusta la poesía.


Otra chica muy especial Alejandra
Blog personal. Donde sus sueños y sus deseos de que todo cambie los deposita en un blog y reflexiona sobre estos bichos raros que somos las personas, conclusiones, pensamientos.

Un grande del diario Clarín Yo contra el mundo por Podeti
Blog ACIDO. Conclusiones, reflexiones, y muchísimo humor. Hay veces que hasta me doblo de la risa.


Exelente blog el de Antona
Blog Fotografía. Podrán ver la cantidad de trabajo que expone este artista. Hay momentos en que mezcla sus trabajos jugando con Photoshop y hace muy buenas obras. También invita a sus visitantes a que les agreguen texto a sus creaciones y el las sube.


Otro muy buen fotógrafo es David
Blog fotografía. Muestra sus fotos pero también expone para hacernos conocer a diferentes fotógrafos de distintas partes del globo terráqueo.


Otra fotógrafa más se suma Mye
Entre fotos y poesía, una chica expone sus hermosas fotos, mientras que habla sobre edición, técnicas y sobre la imagen en sí.




Bienvenidos entonces a estos blogs, espero los visiten, verán mis comentarios entre muchos de esos posts.


Algunas imágenes de Montréal

domingo, enero 29



Obvio que éstas fotos no son de ahora, son del verano pasado. El señor dejó su bicicleta y se fue a no sé dónde, volverá en algunas horas y encontrará su bici en el mismo lugar donde la dejó. Aquí las bicis también tienen su "playa"de estacionamiento. :)
Las saqué para mostrar que a la salida de cada estación de Metro hay paradores de bicicletas, la gente puede encadenar sus bicis sin problemas de robo, también hay en cada rincón de la ciudad, otro tipo de paradores.
Verán que los montrealeses no se fijan en la marca ni el último modelo de bicicletas, solo les importa que funcionen. :)





A medida que vaya subiendo más fotos verán los diferentes estilos que tienen los edificios en Montréal.

Yo vivo a 2 cuadras del inmenso parque olímpico que queda a la izquierda del Estadio, es una zona rodeada de grandes pulmones de parques, mucho verde y aire puro.







El Estade Olympique se puede ver desde cualquier parte de la ciudad, aquí es donde se hacen los eventos deportivos más importantes y hace más de 20 años dio lugar a Pink Floyd con recitales que hoy se siguen comentando. Monstruosos shows se realizan aquí dentro, también tiene su gran pileta olímpica, galerías subterráneas. Y el gran parque olímpico que es donde voy en verano a andar en bici.



Esta miniatura soy yo. Lo que está detrás mío es la réplica exacta de la Basílica de Notre Dame de France, queda en el centro de la Ville de Montréal y es uno de los lugares más frecuentados por los turistas. Miles de fotos son sacadas por día y detrás mío justo en esa esquina siempre hay fila de carruajes adornados esperando a los turistas para pasear alrededor del Vieux Port (Viejo Puerto). Bueno, da la casualidad que en ese momento no hay un solo carruaje.

Próxima "X Bienal de Arte Sacro 2006 "

viernes, enero 27

Primer Premio
Vega Inés Emilia
"Llanto por nuestro Señor Jesucristo",
Tela guata, acrílico, 140x90 cm.

Esta obra que expongo ganó el Primer Premio en la XI Bienal de Arte Sacro Pintura 2004 y quería exponerla para uds.

Bueno, les cuento que tengo en mis manos, enviada por mi mamá la carta de invitación a la X Bienal de Arte Sacro 2006 que se realiza bajo los auspicios de la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Buenos Aires, el Obispado de Morón, las Secretarías de Cultura y Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta Bienal se hace cada dos años. Ya leí el reglamento y es como en otros años, parte del reglamento es que no puede superar el 1, 20 m en su forma horizontal y en la forma vertical no se fijan limitaciones. Participarán artistas de distintas partes del mundo y lo que más me emociona es estar participando junto a pintores profesionales entre otros. Según la crítica, representa el acontecimiento más importante que realiza la Iglesia, en Argentina, en el campo de las artes visuales. El límite de tiempo para entregar las obras será hasta los días 5, 6 y 7 de julio de 2006. Tengo escrito en un papel cada idea que uds los visitantes me fueron dando en este tiempo. Si a alguien se le ocurre algo bienvenida su idea. Como puse en el post anterior dedicado a este tema la idea debe ser de connotación religiosa (Antiguo o Nuevo Testamento) y elegiré de todas las ideas que me dieron la que más me inspire. Gracias a todo/as por las ideas. Espero recibir más :)

Sandro de América-indiscutible-

miércoles, enero 25

"Larga vida al Rey"
Cómo no voy a hablar sobre él si cuando era chica le preguntaba a mi mamá: " má, hay alguna hoy?" o mi vieja me decía: " dale vení que ahí empezó una " Eran los domingos de cine argentino, hacía calor, y pasaban puras películas viejas. No me quedaba otra que prenderme y al final me prendí. Eran películas como les decimos nosotros "sanas" donde siempre habían finales felices y musicales.



"Rosa, Rosa tan maravillosa como blanca diosa, como flor hermosa, tu amor me condena a la dulce pena de sufriiiirr. Rosa, Rosa, dame de tu boca esa furia loca que mi amor provoca, que me causa llanto por quererte tanto solo a tiii..."
Y sí, cuál va a ser, Rosa.
Y cómo las chicas en esa época no se iban a enamorar de este muchacho si mientras cantaba ponía cara de chico recio y romántico acercando su "pequeña boca" a la cámara de televisión y haciendo poses.
Cómo un muchachito con tanta cara de angelito puede llegar a terminar como éste fantástico y mitológico personaje? Cómo cómo? jaja.
Simple. Mucho reviente de la noche es la clave. Pero ese es el sacrificio de toda una estrella...A mí por ejemplo me hubiese gustado que cantase más canciones de rock, tenía beta para eso y le sobraba energía :)




Mis amigas siempre me decían: "Gab, nunca cuentes en tus citas que te gustaba Sandro por favor". Yo me reía porque no entendían cómo me podía gustar este personaje, es que crecí mirando sus películas, el tipo siempre estaba alegre y era el romántico de la época, ya que teníamos para ver en la tele las películas de Elvis y ese sí que nunca me gustó. Pero nosotros teníamos a nuestro Elvis :) Sus bailes llenos de ritmo y furia, canciones románticas que cuando miraba a la cámara de televisión le tomaban primer plano y entre cerraba los ojitos de coté jaja. Qué personaje.

Quién te viera, mujeres lanzándote la ropa interior en cada show. Revoleando tu cintura al ritmo de "Rosa" bailando en el escenario eléctricamente como si hubieses puesto lo dedos en el enchufe. Mostrabas esa imagen de chico rebelde y se volvían más locas todavía.
Ja, me acuerdo cuando de chiquita miraba las películas de Sandro los domingos de Cine argentino después de almorzar. En las historias siempre metido en líos de mujeres. Como en la vida real?

Hoy está hecho bolsa, estuvo realmente enfermo de sus pulmones y tenía un pie acá y otro allá. Pero en definitiva dicen que fue y es una muy buena persona. Qué me importa, a mí me gusta Sandro y qué? jaja. Era todo un ganador.

Dedicado a tres de sus más grandes seguidores:
Null, Gus y El Otro Yo


Lunes- vuelve el ritmo urbano-

lunes, enero 23


Y como siempre cuesta arrancar el lunes. Ya el domingo me da cosita, no me gustan los domingos porque son re chatos.
Empiezan los ruidos de la calle, la gente que sale desde muy temprano a trabajar, los baby's al colegio, un mundo de gente yendo de acá para allá, autos, camiones, la ciudad comienza a vivir, pero de una manera totalmente distinta al fin de semana que uno espera con ganas. Que tengan un buen día.
No veo la hora de llegar a casa y todavía ni salí... :)

Recordando

sábado, enero 21

Uff, cuando era chica siempre soñaba con ser bailarina clásica, jugaba en mi habitación y mi cama era el escenario, los peluches eran el público que aplaudía y apludía sin parar. Mi mamá me pedía que me quedara quieta porque con mis saltos iba a destrozar todo lo que encontraba. Corrreteaba por toda la casa envuelta en papel crepé que es con lo que hacía mis "tutú" de bailarina. Usaba las lentejuelas que encontraba en el costurero de mamá y adornaba todo mi disfraz, no las cosía, las pegaba con pegamento escolar "plasticola".

Era una época en que solía quedarme frente a la TV mirando sin pestañar los programas donde pasaban danza clásica, como por ejemplo "El lago de los cisnes" uno de mis favoritos. Y siempre tenía la gran intriga de cómo se paraban las bailarinas en puntas de pie. Hasta que un día, siendo más grande, fuimos de excursión con mi escuela al Teatro Colón....mis ojos al entrar a ese lugar no podían ser más grandes. Se abrió una puerta inmensa dónde ahí estaban ellas y ellos practicando en las barras, otros haciendo pasos en medio del salón, y junto al espejo sentada en el piso, vi por primera vez a una chica poniéndose sus zapatillas de baile con puntera, entonces para mi ya no era un misterio. Después ese sueño se me fue de la cabeza. Cuando somos chicos, mayormente van cambiando los sueños. Jugaba con mi hermana mayor a que éramos damas antiguas y ella me hacia el disfraz, como la extraño, tanto.
Qué soñabas ser cuando eras chiquito?

Vuelve Mr. Bin?

jueves, enero 19

Yo me entero tarde de las noticias porque salgo a trabajar a las 7:30 am y vuelvo a las 17: 30 hs. Mi jefe nos dijo: vieron que apareció la voz de Bin Laden otra vez y amenaza con atacar de nuevo al país del norte?
Recién después de cenar, me siento y empiezo a leer los diarios. Amenazó otra vez a Estados Unidos con nuevos ataques aunque ofreció una "
tregua condicionada" para permitir la reconstrucción de Irak y Afganistán.

Uds qué piensan? Era su voz? Será una simple amenaza? que hará Mister Bush? Cada vez que se habla de este tema, los que estamos pegados a USA nos sentimos preocupados.

Encuesta

Conocés a un hombre/mujer y te das cuenta que algo de su persona no te gustó, cuál fue el motivo por el cual esa persona dejó de gustarte por completo?

Ejemplos:
  1. Feas manos.
  2. Mal aliento.
  3. Desprolijo/a.

Estos sólo son ejemplos.
Veamos que opinan los visitantes.

El clima está cambiando

martes, enero 17


Bien, con esto del calentamiento global acá tenemos lo nuestro también.
Vivo aquí hace 4 años y les puedo asegurar que inviernos eran los de antes. Por ejemplo hace 1 año atrás sin ir más lejos a esta altura era imposible salir a la calle, en primer lugar por el frío, luego porque a donde quisieramos ir estaba cubiertísimo de nieve, no se podía andar por la vereda y estábamos casi obligados a caminar por la calle esquivando a los autos estacionados. Ni hablar de quedarse unos minutos esperando el autobús, llegan a cortajearse las manos y el viento no deja respirar. Cuando no nevaba, aparecía la ola de frío seco e intenso ( llegamos a tener -42 de sensación térmica) y en ese momento las calles se transforman en piso de hielo puro, aquí se llama verglas que es tormenta de frío seco con mucho viento que convierte a






a la nieve en hielo-vidrio, muy peligroso porque los autos cuando van frenando se deslizan en el asfalto, y ha habido muchos accidentes en rutas, y a parte es peligroso caminar en esta situación.
Estas fotos que les muestro son de la tormenta de verglas del año 1998, la ola de frío que puso en peligro muchas vidas, hubo cortes de luz, accidentes en rutas, caídas de árboles encima de casas y autos, gente electrocutada, y varias personas se refugiaban en los establecimientos que les daba el ejército de salvación, escuelas, gimnasios, etc. Porque aquí, en la mayoría de los hogares todo funciona a electricidad, las cocinas, la calefacción, y era obvio que si no tenían luz, no iban a poder comer, ni bañarse, ni calentarse por el frío.

Bueno, hoy no es como en ese entonces, no hay tanto verglas, en este invierno como mucho habrá nevado 10 días y estamos teniendo muchos días de sol ( cosa que no es tan normal) porque los días de sol aquí son muy deseados cuando es invierno. Estuve escuchando en la TV mientras preparaba la cena que anuncian días con mucho sol y que las tormentas de nieve ni se asoman por estos lados y que a partir de mañana tendremos alrededor de 4 grados. Uds dirán, 4 grados no es nada? No, aquí 4 grados es poder salir a la calle y disfrutar con un clima de invierno normal, claro que sigue haciendo frío pero sin tener que abrigarse como cebolla capa por capa. Para la semana que viene anuncian más calor, así que, todo esto es muy raro.


Reencuentro

domingo, enero 15

Sábado, 18:03 hs. Un bar del centro. Está sentada en una mesa al fondo, recostada sobre la ventana . Mira su reloj y toma un sorbo del capuccino recién servido. Un camarero la mira, ella se siente observada y saca un libro de su bolso. Trata de concentrarse en la lectura pero no lo logra. Entre las hojas del libro esconde una rosa seca. Cierra el libro, lo deja en la mesa y observa por la ventana a los transeúntes pasar y vuelve a tomar un trago del capuccino semi frío.
Su mirada fija se cuelga durante unos minutos en un punto allá afuera y se pregunta qué hace en ese momento ahí sentada. Se prende un cigarrillo. Nuevamente vuelve a mirar su reloj, 18:27 hs. Habían quedado en encontrarse a las 18:00 hs, pero no aparece. Durante unos minutos atrae su atención un hombre que a lo lejos baja de un taxi del otro lado de la avenida. El hombre espera al semáforo que cambie de color, cruza la gran avenida y comienza su paso dirigiéndose directo al bar. Ella lo sigue con la mirada, discreta. El, entra al bar, ella busca su atención con un gesto de simpatía pero él la mira con indiferencia y va en dirección a una mesa donde lo esperaban unos amigos. Se siente estúpida por haber pensado que era él al que esperaba. Las agujas del reloj de la pared continúan su curso marcando las 18:34. Sin más esperanzas decide poner fin a la espera y busca al camarero. Mientras, abre su libro otra vez encuentra una copia del poema que él le envió por correo electrónico junto a otra rosa. Vuelve a leerlo detalladamante y se hunde en aquellas palabras llenas de pasión cuando por la puerta entra alguien que apenas la ve encara hacia su mesa.
Ella concentrada sigue leyendo embriagadándose de frases soñadoras y se pregunta cómo pudo haber llegado tan lejos, a un encuentro, pero es que del otro lado había un hombre que en las largas horas de chat que ambos compartían durante el horario de trabajo, le había dicho que él era capaz de hacer cualquier cosa por amor. Y eso a ella le gustaba, lo quería, lo necesitaba. De pronto, por encima de sus ojos una rosa seca cae suavemente sobre las hojas del libro, al levantar la vista no puede comprender lo que tiene delante de sus rostro.
El hombre que ella esperaba, se encontraba delante, y ahora parado frente a la mesa y con una sonrisa suave le estaba diciendo que la esperaba en casa a cenar cuando ella haya terminado su capuccino. Ella sintió su cara congelarse. Llevaban 12 años de casados, y él bien le había dicho en su mail, que era capaz de hacer cualquier cosa por amor. El dejó el bar y se perdió entre la gente.
Llamó al camarero.
Todo su rostro se transformó, y quedó un largo tiempo sentada mirando hacia afuera con la boca seca y la mirada colgada en un punto allá afuera, dónde los transeúntes pasaban inadvertidos.

Dibujo en lápiz
Hecho por mí :)

A los 4 vientos- mis gritos de hoy-

sábado, enero 14


Tengo ganas de ir, pararme frente a las puertas de "Bell Sympatico" (mi servicio de internet aquí en Canadá) y gritarles desaforadamente que estoy "harta" de que se me corte la conexión cada 2x3. Que los que atienden el teléfono en "asistencia 24 hs" son todos unos "inútiles" que no saben cómo ayudar al usuario y me dicen como cada vez que llamo: "no se preocupe, el problema será resuelto a la brevedad, estamos trabajando en eso"y sigo pagando, se me corta el servicio otra vez y cuando vuelvo a llamar: "no se preocupe, el problema será resuelto a la brevedad, estamos trabajando en eso"(jaja, no me queda otra que reírme)

Quiero llamar a Radio Canadá (un canal de televisón de aquí obvio) y decirles que lo que muestran de mi país no es solo "piqueteros" insitando a los chicos más chicos que se hagan piqueteros :( y salgan a romper todos los locales en protesta. Preguntarles por qué no dejan que la gente conozca nuestra cultura mostrando a nuestros médicos, los grandes teatros, los paisajes, nuestros actores, artistas plásticos, músicos, periodistas, deportistas, científicos, escritores, el fuerte turismo que hay allá. No digo que se oculte la realidad, pero ya que pasan publicidad sobre " conozca tal lugar" podrían enseñar más a la gente de aquí por lo menos dónde queda tal país, mucha gente está interesada en conocer Brasil, España, Venezuela, Colombia, Argentina o Puerto Rico y solo porque les gusta " el cantito de cada país" desean conocer más, bueno está la gente que tiene un poder adquisitivo muy bueno y que han conocido varios países, pero de la otra gente hablo, la gente de la calle, está la televisión separatista que no muestra nada y eso me enoja mucho. Mucha gente nacida aquí está terminando de estudiar español. Pero es una lástima que si quieren conocer más sobre otros países, tengan que hacerlo por medio de un buscador en la web.
He dicho, uf.

Foto exraída de Gritos urbanos
Artista plástico Jorge Vargas
Brasil

Jeans-iPod

jueves, enero 12

Acabo de leer una noticia que salió ayer 11-01-06, dicen que la famosa marca de estadounidense de jeans " Levis " decidió lanzar la nueva línea de sus vaqueros con un mecanismo que permitirá estar conectado al iPod en todo momento. (ya no saben qué hacer para no tener que seguir cerrando tantas fábricas en U.S.A.)
Se trata de lo siguiente a ver:
El reproductor va a poder adaptarse al bolsillo de los pantalones y también llevará unos auriculares. Para que todo el mundo quiera disfrutar de este capricho tiene que esperar hasta agosto previo pago de 200 dólares (alrededor de 170 euros).

Hay de todo en este mundo.

Artículo
completo

Gabriela en japonés




Mi nombre "Gabriela" en japonés, fue un muy lindo gesto de
Martín.


Aquí pueden ver algunos nombres más :) Monde Linux
La verdad que si veía este cartel sin indicar que es el significado de mi nombre no entendería nada.
Me copié! jeje.

Gracias Martín :)

El pergamino de la seducción

domingo, enero 8


Un libro que estoy leyendo y me resulta bastante atrapante, no sé el gusto literario de uds, pero me doy permiso para recomendarlo.
Juana La Loca, hija y madre de reyes, es el personaje más fascinante del siglo XVI. Un historiador y una chica deslumbrantemente parecida a la Reina Juana de Castilla se ponen a investigar el gran enigma sobre la mujer más conocida como Juana La Loca. Era hermosa e inteligente, siempre destacada por su rebelión contra la represión.
"Enloqueció de amor como cuenta la historia oficial o fue víctima de traiciones y luchar por el poder?"
"En esta novela histórica Juana de Castilla vuelve para contar su propia versión sobre los hechos."


Gus, me pediste que te recomendara un libro y poemas de Gioconda.

Un simple poema

sábado, enero 7

Hoy quisiera tus dedos escribiéndome historias en el pelo

y quisiera besos en la espalda
acurrucos
que me dijeras las más grandes verdades
o las más grandes mentiras
que me dijeras por ejemplo
que soy la mujer más linda del mundo
que me querés mucho
cosas así
tan sencillas
tan repetidas,
que me delinearas el rostro
y me quedaras viendo a los ojos
como si tu vida entera dependiera de que los míos sonrieran
alborotando todas las gaviotas en la espuma.
Cosas quiero como que andes mi cuerpo
camino arbolado y oloroso,
que seas la primera lluvia del invierno
dejándose caer despacio
y luego en aguacero.
Cosas quiero como una gran ola de ternura
deshaciéndome
un ruido de caracol
un cardumen de peces en la boca
algo de eso
frágil y desnudo
como una flor apunto de entregarse a primera luz de la
mañana
o simplemente una semilla, un árbol
un poco de hierba
una caricia que me haga olvidar
el paso del tiempo
la guerra
los peligros de la muerte.

"Sencillos Deseos"
-Gioconda Belli-

Para que la conozcan :)

Blogs vacíos...

Estuve visitando blogs y lo que vengo viendo hace ya algunos meses, es la cantidad de direcciones de blogs vacíos (sea del directorio que sea).

Hace unos meses quise crearme uno con una dirección determinada pero no pude porque ya existía uno así. Me fui a la url de ese blog y me encuentro con que estaba totalmente vacío.

Seguimos probando durante unos minutos más, inventábamos direcciones con nombres cortos de algunos comandos informáticos y aparecían url's existentes, entrábamos a las páginas y, nada, todo vacío.

A veces uno quiere elegir con gusto como va a ser la dirección de su blog y se encuentra con que ya no puede ser de su propiedad.

Pucha.

Lindo comienzo-la invitación

martes, enero 3

Comencé el 2006 con una noticia que me dio mi mamá por teléfono en estos días.

Acabo de recibir una carta en Buenos Aires firmada por el Obispo de Morón, que es el que organiza junto a todo el obispado la Bienal de Arte Sacro en el Palais de Glace de la misma ciudad de Buenos Aires. Yo había ya participado en esa Bienal hacía 4 años junto a artistas principiantes y profesionales, en total fuimos más de mil si bien lo recuerdo.

Mi gran emoción fue que vuelvan a pensar en mí enviándome esta invitación a participar, así que estoy empezando a ponerme en campaña para comenzar la obra. Si a alguien se le ocurre alguna idea para la escena bienvenida sea, va a ser acrílico en lienzo y sus dimensiones todavía no las sé, cuando esté terminada voy a exponer su foto para que vean como quedó.

Para el que no sabe bien sobre qué es arte Sacro: se trata de una obra que contenga un pasaje o escena de la biblia, antiguo o nuevo testamento, uno puede alejarse mediante lo abstracto pero siempre y cuando no salga del contexto religioso.

Bienvenidas las ideas :)

Hay sobrevivientes?

domingo, enero 1

Como lo pasaron? quiero novedades... hay algun sobreviviente?