Algunas imágenes de Montréal

domingo, enero 29



Obvio que éstas fotos no son de ahora, son del verano pasado. El señor dejó su bicicleta y se fue a no sé dónde, volverá en algunas horas y encontrará su bici en el mismo lugar donde la dejó. Aquí las bicis también tienen su "playa"de estacionamiento. :)
Las saqué para mostrar que a la salida de cada estación de Metro hay paradores de bicicletas, la gente puede encadenar sus bicis sin problemas de robo, también hay en cada rincón de la ciudad, otro tipo de paradores.
Verán que los montrealeses no se fijan en la marca ni el último modelo de bicicletas, solo les importa que funcionen. :)





A medida que vaya subiendo más fotos verán los diferentes estilos que tienen los edificios en Montréal.

Yo vivo a 2 cuadras del inmenso parque olímpico que queda a la izquierda del Estadio, es una zona rodeada de grandes pulmones de parques, mucho verde y aire puro.







El Estade Olympique se puede ver desde cualquier parte de la ciudad, aquí es donde se hacen los eventos deportivos más importantes y hace más de 20 años dio lugar a Pink Floyd con recitales que hoy se siguen comentando. Monstruosos shows se realizan aquí dentro, también tiene su gran pileta olímpica, galerías subterráneas. Y el gran parque olímpico que es donde voy en verano a andar en bici.



Esta miniatura soy yo. Lo que está detrás mío es la réplica exacta de la Basílica de Notre Dame de France, queda en el centro de la Ville de Montréal y es uno de los lugares más frecuentados por los turistas. Miles de fotos son sacadas por día y detrás mío justo en esa esquina siempre hay fila de carruajes adornados esperando a los turistas para pasear alrededor del Vieux Port (Viejo Puerto). Bueno, da la casualidad que en ese momento no hay un solo carruaje.

0 comentarios: