Recordando

sábado, enero 21

Uff, cuando era chica siempre soñaba con ser bailarina clásica, jugaba en mi habitación y mi cama era el escenario, los peluches eran el público que aplaudía y apludía sin parar. Mi mamá me pedía que me quedara quieta porque con mis saltos iba a destrozar todo lo que encontraba. Corrreteaba por toda la casa envuelta en papel crepé que es con lo que hacía mis "tutú" de bailarina. Usaba las lentejuelas que encontraba en el costurero de mamá y adornaba todo mi disfraz, no las cosía, las pegaba con pegamento escolar "plasticola".

Era una época en que solía quedarme frente a la TV mirando sin pestañar los programas donde pasaban danza clásica, como por ejemplo "El lago de los cisnes" uno de mis favoritos. Y siempre tenía la gran intriga de cómo se paraban las bailarinas en puntas de pie. Hasta que un día, siendo más grande, fuimos de excursión con mi escuela al Teatro Colón....mis ojos al entrar a ese lugar no podían ser más grandes. Se abrió una puerta inmensa dónde ahí estaban ellas y ellos practicando en las barras, otros haciendo pasos en medio del salón, y junto al espejo sentada en el piso, vi por primera vez a una chica poniéndose sus zapatillas de baile con puntera, entonces para mi ya no era un misterio. Después ese sueño se me fue de la cabeza. Cuando somos chicos, mayormente van cambiando los sueños. Jugaba con mi hermana mayor a que éramos damas antiguas y ella me hacia el disfraz, como la extraño, tanto.
Qué soñabas ser cuando eras chiquito?

0 comentarios: