Según nos cuenta Ovidiu Predescu en su weblog, hay en Google un gran número de ingenieros desarrollando exclusivamente sobre Linux. Los lenguajes de programación que utilizan son -fundamentalmente- 'C', 'Python' y 'Java', y además utilizando editores de aspecto aparentemente tan simple como 'Emacs', 'XEmacs' o 'vi'.
Sergey no reparaba en elogios para Linux, y le atribuye parte del éxito del espectacular crecimiento de su compañía. Lo escogieron porque ofrece el mejor ratio rendimiento/precio, y porque pueden personalizar cualquier parte del Sistema Operativo, en cualquier momento. Google suele contactar incluso con los desarrolladores del kernel para aspectos concretos. Brin asegura que los técnicos de Google tienen mucha experiencia en el uso de Linux en sus hogares.
En esta otra entrevista en Linux Journal, el propio Sergey afirma que usa Linux (aunque con VMware para ejecutar aplicaciones de MS Windows). También es verdad que MS Windows es utilizado también en Google, pero solamente en departamentos concretos, como el de marketing.
En el año 2000, Google llegó a un acuerdo con Red Hat, por lo que esta compañía pasaría a suministrar el Sistema Operativo que han de correr los casi 20,000 servidores de los que dispone Google. De esta manera, forman el que probablemente sea el mayor clúster Linux del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario