Costumbres de infancia-

lunes, octubre 10

Hace frío, afuera el viento es muy fuerte.
Llegó el otoño de nuevo y pareciera que hubiésemos tenido solo una semana de pleno verano.
Otra vez a sacar la ropa del placard y empezar a envolverse como cebollas, por capas.
No hay gente en la calle. Bah, en verano tampoco había gente.
Aca las cuadras son muy largas, y también el invierno.
Me acuerdo cuando era chica y mi vieja me vestía con los pullovers de "plush", odiaba las poleras de nylon que siempre costaba que entrara mi cabeza. Y los "montgomerys" que tenían botones alargados de madera. Lo más incómodo para mí eran las medias "can-can" de lana, sentía que se me pegaban demasiado a las piernas.
Me gustaba ir a los cumpleaños porque mi vieja me dejaba usar los zapatos de "charol negros" con medias de "voladitos". Y las "botanguitas"esos zapatitos re lindos estampados con punta de cuero.
Lo mas cómodo era usar el "jardinerito" que podía ser de jean o de corderoy, que con una remera o buzo ya estabas vestido.
Las zapatillas "Pampero" infantil era como tener hoy en día las Hush Puppies, eran durables, lindas, y re cancheras.
Odiaba el equipo de gimnasia con "talonera", porque encima que el pantalón te quedaba medio ajustado, se te estiraba para abajo y parecia que tenias piernas de madera.
En perfumes, era obvio usar el "Coqueterías", a decir verdad, no era muy agradable el aroma, pero era marca "Coqueterías".
Tenía varios álbums de las figuritas de Sarah Kay, pero cuando salieron las de "brillantina" era capaz de descuartizar a la que tenía las no repetidas.
Jugaba al elástico, al handball, y al fin logre destacarme al volley en la primaria. Llegué a ser "capitana" del equipo de la escuela.
Pasaba bastante tiempo sola en casa, es decir, durante las interminables vacaciones de verano, cuando todos mis compañeros de escuela se habían ido de vacaciones, no tenía a quien invitar a casa, y asi aprendi a hacerme buena compañía. Nunca me aburría.
Hoy disfruto a full el tiempo que me doy, aprendí mucho estando lejos de mis cosas, de mi pais, estando apartada de mis amigos, es difícil estar lejos, pero te enseña bastante a encontrate con vos y sobre todo, con tu paciencia..

0 comentarios: