Si al terminar de cebarlo salió espumita....es que te salió perfecto ;)
Bueno llegó la explicación.
Llenar el mate con yerba hasta 3/4 de su capacidad aproximadamente.
Tapar la boca del mate con la palma de tu mano o un papel, lo das vuelta y que la base del mate quede mirando hacia abajo, ahora sacudir el mate una o dos veces (simples golpecitos para abajo).
Esto se hace para forzar a las partículas de yerba más pequeñas (ese polvo que queda) a ir a la cima del mate, de esta manera es menos problable que los diminutos agujeritos de la bombilla sean bloqueados por la yerba.
Suavemente revertir el mate a la posición normal.
A partir de aquí existen varios procedimientos que varían de acuerdo al cebador y también depende de la calidad de la yerba:
Tenemos estas posibilidades:
A) Vertir agua fría, o tibia, o caliente de la pava y dejar reposar unos minutitos para que la yerba se hinche un poco, y ahí entonces introducir la bombilla.
B) Llevar la yerba dentro del recipiente hacia uno de los lados empujándola hasta formar una montañita contra una de las paredes, permitiendo que 1/4 del recipiente vacío sea un hueco en el mismo. Colocar la bombilla en el hueco y recién verter el agua en caso que sea fría o tibia, si es caliente hacerlo lentamente y que el agua caiga sobre la bombilla usando a esta como caño de escape del calor supremo del agua. Dejar reposar unos minutos más que en el paso A.
La forma del mate que no me gusta es la que tiene manijita, cuando te lo sirven bien caliente te quemas hasta el.....
"Como curar el mate antes de empezar a usarlo":
1 comentarios:
no entendi muy bien tuve la oportunidad de probar un mate super amargo, un entrenador amigo mio de escalada deportiva me lo brindo hace unos dias ando loco por aprender a hacerlo pero no me quedo muy claro...
ademas aca no encuentro esas bombonas para el mate... que pena...
buuuuuuuu
Publicar un comentario