Volviendo con varios temas

sábado, enero 13

Acá estamos, después de diez días de "relax mental"(?), estomacal y demás tensiones, agradezco los lindos e-mails que recibí (parece un programa de TV) pero es así, algunos preguntando que si estaba viva, pedidos de que vuelva, etc, hicieron que me presente de nuevo antes de tiempo, igual les aviso: sigo con el relax, ojo al piojo, pero posteando al fin che. Como verán Mis a Jour tiene nueva plantilla, y bue, año nuevo, ropa nueva. Como Blogger me empelotó porque no me deja cambiar a la nueva versión (ah, ésto ya lo dije en otro post) decidí cambiarlo igual, capricho y rebeldía son mis apellidos. Así que, díganme que sí que les gusta porque no lo pienso cambiar.
Repasando un poco sobre las cosas que podemos encontrar acá dónde vivo, por ejemplo, no existen las rejillas en el piso, o sea, en las casas no hay rejilla de desagote del agua, es decirrr, que acá se usan los "mapos"o "mapas", según cómo lo digan en cada país, no existe el secador y el trapo de piso como usamos allá, se pasa el mapo, se junta el agua y se escurre en un balde.

Otra cosa, no en todo Canadá, pero normalmente aquí se usan las cocinas eléctricas en casi todos los hogares, salvo en restaurants o centros de eventos que cocinan con gas, pero no es habitual verlo en un hogar común. Cocinar en el horno eléctrico, no saben que lindo que es (?), no mentira, las milanesas te salen re secas, un poco duras y que si no elegís carne tierna, tenés que cortarlas con serrucho. Con ponerle un poco más de aceite a la asadera, listo, safa.Otra cosa más, las puertas de los negocios se abren al revés, de adentro para afuera, no en las casas, sólo en los locales. Ya ni llevo la cuenta de cuántas veces me golpeé la frente. Como algunos ya saben, vivo en un barrio puramente italiano. Se le dice La Petite Patrie, según las estadísticas más recientes (2001), se evaluaba a la población italiana en el 45%, seguida de 30% para los francófonos y de 20% para los anglófonos. A qué viene ésto, que es uno de los barrios más grandes de Montréal y con la gente más cálida ( por qué será se darán cuenta).
El italiano instaló su bandera desde hace más de 30 años y de ahí no se movió más, y ahora están abarcando otros sectores de la isla, si pasaran frente a un restaurant italiano se darían cuenta porque adornan sus entradas con miles de banderas.
Lo que me jode terriblemente es que cuando estás por alquilar un depto, el conserje te invita a verlo pero con la gente viviendo todavía dentro, el tipo te abre la puerta de tu casa y pasa con los visitantes a mostrarles los ambientes, me ha tocado ir a cada lugar, tenía que andar esquivando medias en el piso, botellas de cerveza en el camino, y verdaderamente resultaba medio incómodo bueno, pero ésto me pasó apenas llegué.
En otro post seguiré contando.

33 comentarios:

Freyja dijo...

mi bella amiga que se extraña siempre tu alegria levanta el espiritu
se te quiere y se te extraña
te dejo mi cariño,un buen fin de semama
millones de besitos y cuidate


besos y sueños

Gab dijo...

Freyja,
cuesta un poco levantar, dicen que siempre que llovió paró, acá ni siquiera nieva, así que tenemos viento a favor, todo pasa.

Gracias amiga por estar ahí

Gab dijo...

Ah sí sí, no cambio más de avatar, al que no le guste que no mire :)
Me fui a mimir...

abril dijo...

Ay, mi niña, abri y pense que me habia equivocado de enlace,ja,ja,ja...bueno yo estoy en plena recuperacion de mis dedos, (de la operacion que conte en el post del podologo) pero no podia dejar de pasar por aqui a decirte feliz 2007 y mil besos.

Anónimo dijo...

Hola, negricabezoide!! :D :D
Al fin volviste.
La plantilla quedó joyeta, y me encanta esto de los comentarios en popup en un clic.

Respecto a la frialdad de todos los no-italianos (porque así es la cosa, y NO se discute jajajjaa!), es comprensible.
Jamás un gramo de tarantella en sangre!

MYE dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MYE dijo...

Hola Gab:

Me gusta la nueva plantilla. Me alegro que estes por aca'.

El Padrino dijo...

HOlaaaaaaaaa!

A mi todo lo que venis contando me resulta familiar de un par de viajes que hice al hemisferio norte. Ni te cuento las anecdotas con la alarma de humo mientras se cocinaba...

Anónimo dijo...

Hola preciosa!
Estoy prostituido ofreciendo intercambio de votos para los premios 20blogs, yo voto por ti y tu por mi, no quiero pasar verguenza. Si estas de acuerdo estoy en manuelmiranda3@gmail.com

Anónimo dijo...

Morocha, su blog está bien de bien. Me gusta. Como me gusta Ud.

UAP Y nos estamos viendo.

Gab dijo...

Acabo de escribir y se me borró todo...lpm

Abril,
Te asustaste eh, bueno gracias por volver velencianita, espero que no duela tanto eso, cada vez que recuerdo ese post de lo que pensabas me tiento de risa.
Feliz 2007!

BaterFlai,
hola black mariposiT :D
sabés qué, hacía rato que me había hartado del peek-a-boo, pero no me acordaba qué códigos sacar, me empeloté y saqué todo.
Y claro, no qué va, los tanos cantan, bailan, gritan, gesticulan, éstos, éstos en cambio son entes en comparación, pero son así, su cultura,qué le vamo a hacé.
Graciela :)

Gab dijo...

Mo',
me alegro que te guste, no sabés lo que me costó, de lo que era esta plantilla no quedó nada.
Sí volví, pero sigo de relax cerebral.
Becho

Padrino,
la alarma! síi es verdad, acá cada vez que los musulmanes cocinan suena cada 2 x 3, y no te digo cuando hago un churrasco, peo acá ya ni le dan bola, salvo a la madrugada cuando nadie cocina, ahí salimos todos en pantuflas con gatos y canarios.

Gab dijo...

Manuel,
hola, podés ir directo al link azul que tengo en el sidebar y votar, yo voy a entrar a tu blog y te voto dale, zenkiu!

Comandante,
agradezco su presencia y sus halagos, ya me puse colorá.
Nos estamos viendo, falta poquete pa' degustar unos buenos chinchus.
Gracia negro :)

EL HIPPIE VIEJO dijo...

SI PARTIR ES MORIR UN POCO , VOLVER ES , VIVIR UN POCO MÁS , NO ?.

GABY

QUE BUENO TU REGRESO .

SOS UNA FIEL TESTIGO DE OTRAS VIVENCIAS Y/O COSTUMBRES QUE UNO VA CONOCIENDO DE OTROS LUGARES , EN ESTE CASO CANADÁ .

BUENOS AIRES TE ESPERA CON TODO EL GAS NATURAL POSIBLE , EN CASO QUE FALTE , COMPRAREMOS GARRAFAS .

A LO ELÉCTRICO MEJOR ESQUIVARLO , AQUÍ SE SUCEDEN LOS CORTES DE LUZ ,
( ESTUVE 15 HORAS SIN SUMISTRO EL PRIMERO CON 44 GRADOS).

AMIGA

CON LA ESPERANZA PUESTA QUE TUS COSAS MARCHEN BIEN , TE DEJO UN ABRAZO ASÍ DE GRANDE Y CON EL , MIS DESEOS DE UN BUEN FIN DE SEMANA



ADAL ,
( AGRADECIDO POR TUS PALABRAS , TAMBIÉN EMOCIONADO POR LA REFERENCIA AL VIEJO , QUIZÁS EN ALGÚN MOMENTO COMPARTIMOS EL MISMO YOBACA O LA MISMA MONTA , LLÁMESE : JARA ,ETCHART, VICTOR CENTENO , O.COSENZA , PABLO COCO TÁRRAGO , EL MAGO YALET Y OTROS TANTOS .

ERAN TIEMPOS DE BARRIO , BIEN RIOBA , LA BARRA ... EL FULBO Y EL METEJÓN POR LOS CHUCHOS ..Y POR UNA CABEZA , FUERON CASI TODAS PERDIDAS .. PERO TAMBIÉN QUEDAN ALGUNAS GANADAS , COMO EN TU CASO LA TRIFECTA ..BUE , NO ME ACUERDO EL ORDEN ..SON LOS AÑOS , VIÓ ? ) .-

BESOS MIL

EL HIPPIE VIEJO dijo...

ME OLVIDABA ,
LA PLANTILLA ? , ME GUSTABA MÁS LA OTRA .

Oli dijo...

En eso Buenos Aires es toda una aventura porque cada uno pone la puerta como quiere y antes de abrir algo tenés que probar tirando o empujando hasta que se abra. Un supermercado chino a la vuelta de mi casa le puso emoción y tiene una puerta que hay veces que se abre tirando y otra empujando. Entonces, como me hice amigo del de la caja, un día le pregunté y me respondió que para confundir a los chorros. Si algún chorro iba un día a hacer "reconocimiento" y pensaba que la puerta se abría empujando.. cuando fuera a robar iba a perder tiempo en la puerta.... jajaja no se si sea o no efectivo el sistema, pero hay que darle un premio por la creatividad.

Gab dijo...

Hippazo,
claro que sí, cuando tenés ganas de volver, siempre es vivir un poco más.
Amigo, en el primer mundo también aparecen los malditos cortes de luz, y acá es más jodido, porque cuando se corta la luz, no podés cocinar, y tampoco podés hablar por teléfono en plena oscuridad, hace poco hubo un gran corte de Videotron la empresa de internet, porque hubo una explosión aquí cerca y quedamos 40.000 clientes sin conexión por largo tiempo.
Y los cortes de luz en invierno son muy frecuentes.
Ja, la gran trifecta "5-7-6" esa no me la olvido más, nos estamos viendo amigo, cómo no.
Un abrazo y gracias

Gab dijo...

Oli,
ah bueee está preparado a full el chino, no me digan que en Argentina no hay creatvidad después.
Mortal mortal tu comentario.
Un abrazo

Gab dijo...

Perdón Hippazo me olvidaba, pero qué lástima lo de la plantilla, ya quedó en el recuerdo guardada, igual le había tomado cariño porque jamás la haía cambiado, gracias igual.
Un abrazo

Guillermo dijo...

Me gusta la plantilla nueva. And welcome back.

Oli dijo...

Y ese no es nada, el de la madrugada tiene un par de nunchakus abajo del banco donde se sienta. Siempre que voy a comprar algo de apuro a la noche tengo la idea morbosa de que alguien entre a robar y lo corran a nunchukazos

Gab dijo...

Guillermo,
muchas gracias y feliz 2007


Oli,
aahh pero a la pelotita! a la cosa la tienen bien preparada, parece una peli de Bruce Lee, no le pediste que te hiciera alguna demostración? ojo si lo hace, mantenete lejos a ver si ligás, jaja.

Mr0watts dijo...

WOW que cambio, año nuevo blog nuevo nice nice. Felicitaciones Gab. Eso si ...me afanaron todas las coronitas ...100% descoronado ...no tengo mas honores! jajaaj.

Gab, hablando en serio quedo muy bien.

Salu2 para todos.

Oli dijo...

No porque no tengo mucha confianza con el de la noche ya que no voy muy seguido de compras a esa hora. Pero algún día si me hago amigo voy a llevar los míos. Yo practico artes marciales desde chico y tengo todo tipo de armas de pelea cuerpo a cuerpo. Antes las tenía por toda la casa, pero como a Anne no le gustaba mi "decoración" ahora las tengo en cajas así que los tendría que buscar :P

Gab dijo...

Mr0Watts,
y si la vamo a hacer, hagámola completita ;) me alegro que te guste.
ja! bueno, voy a poner a los coronados otra vez. Sí, porque lo de los personajes sigue.
Grazie Mister :)

Oli,
ah bueeeeeeeeeeee!! armado hasta los dientes!
Se ve que te gustan las armas mi querido Oli, debés tener una colección entonces, mataría ver algún ejemplo.

Oli dijo...

Tengo de todo, si venís a bs as te invito a mi "museo" jajaja. Ahora estoy armándome una armadura completa de legionario imperial romano, pero quiero algo posta, de materiales de calidad y bien hecha, no una armadura de esas que parecen sacadas de un cotillón. Algo así quiero http://content.answers.com/main/content/wp/en/7/78/Legionary.JPG

Voy por la mitad, y lamentablemente no tengo tiempo de nada sino ya la hubiera completado. Encima ahora que empiezo con las residencias no voy a tener tiempo ni de respirar :P

Gab dijo...

Oli,
está mortal esa armadura, para hacerla casi real hay que gastarse unos buenos morlacos mi querido, hágala de a poco, ahora igual no vas a tener tiempo.
Pero si va a ser como la de la foto, wow.

LauRa G dijo...

Sí que te quedó bonito Gab...aunque el blogger salga con sus chafeces.

No sé que son los "mapos" o "mapas"...y aun trato de imaginarme que otra cosa puede usarse en vez de rejillas ¬¬

Saludotes y gracias por compartir estos datos...ya me puedo imaginar mas precisamente como puede ser tu ambiente ;)

Gab dijo...

Lau,
los mapos o mapas son como la escoba pero tienen una especie de pelos gruesos de hilo bastante grande que cuando lo pasas abosorven el agua y luego todo eso se escurre, no sé si lo expliqué bien.
Gracias

Patrizio dijo...

Tampoco en Italia o España hay rejillas. No saben lo que se pierden.
¿Y sabías que la mopa (así se llama acá) es un invento español?
Claro, sin rejillas, había que inventar algo.

Anónimo dijo...

En casa tenemos una mapa, pero le decimos fregona, creo que en España le dicen igual.
Me gustó el rediseño... de hecho te quería preguntar cómo hiciste para poner "MJ" al ladito del url antes del http:...
cómo se hace, cómo se hace???

Gab dijo...

Pater,
son los favicones, busco la pagina de la herramienta y te lo mando por email.

dormí sin frazadas ;)

An dijo...

Yo tengo horno electrico y me salen unas lasañas riquisimas...eso si es más moderno que el que muestras en la foto...pero mi compañera apenas me deja cocinar :P...me llama la atencion que te hagan pasar por el piso aun teniendo gente, creo que aqui apareceria el casero y el futuro inquilino en la calle de una patada....jejejeje