Los robos en Montréal

domingo, enero 14

Un tema jodido, feo, que a veces toca de cerca y te da bronca, si pasa en todas las ciudades del mundo, por qué no puede suceder acá? Una vez yendo a las primeras clases de francés apenas llegué a esta ciudad (año 2002), charlábamos con mi profesor sobre ciertos temas, uno de ellos era: los robos en esta ciudad, me contaba que los autos rojos eran los más robados, porque los vendían a un precio muy alto y que los que pagaban daban lo que sea por tenerlos.
Hoy abundan los (voleurs) ladrones más precisamente residenciales. Aquí la gente tiende a dejar abierta la puerta de sus casas y/o departamentos a tal punto que hace poco un programa de noticias visitó muchísimas y sin llamar a la puerta se metieron con cámara y micrófonos hasta el living, han llegado hasta la parte de atrás de aquellas casas y los dueños recién se percataban de que algo pasaba cuando los veían parados en el jardín. Yo misma he dejado siempre la puerta abierta de mi departamento durante estos años porque sabía (?), pensaba, creía que nunca pasaría nada. Pero desde que viví en carne propia tres robos, uno de ellos en mi casa y que nunca había pasado por esa situación en mi vida, opté obviamente por cerrar con llave cada vez que salía o me iba a dormir. Pero tiempo atrás, estando parada frente a un mostrador porque había comprado ropa y estaba por pagar en la caja, me di vuelta para llamar a una amiga que estaba lejos y cuando vuelvo mi vista al mostrador veo que mi mochila no está, me la habían robado y adentro estaba mi billetera con todos mis documentos, hacía 5 meses que llegaba a Canadá. Indignación, bronca, unos clientes vieron a un tipo salir con una mochila azul del local, era la mía.
Ahora la moda es: tocan timbre, te dicen que son de la compañía X de videocable o teléfono, como los ves con el uniforme de la empresa y llenos de arneses, cables y herramientas en las manos no dudás y los hacés pasar a tu casa, de un saque te encierran en el baño, te roban todo y se van. Cómo consiguieron los mismos uniformes? Porque según dicen, que unos ex empleados de esas empresas les consiguieron la ropa por algún dinero a cambio y vestidos así todo el mundo les abre la puerta de su casa. Porque digamos la verdad, aquí todo se maneja por la confianza y el respeto, pero esta clase de engendros que cada vez hay más, ensucian la manzana.
Ahora digo, con un bienestar social de $600 dólares por cabeza, las iglesias que te ayudan dándote kilos de comida, medicamentos casi gratis por estar cobrando ese cheque, los alquileres no son caros si querés vivir en un lugar barato, hasta te hacen descuento en algunos gimnasios por cobrar l'aide social, tenés millones de ferias americanas de vestimenta, muebles y electrodomésticos usados en todo Montréal, todo ésto sin laburar, sin moverte de tu casa. Hasta por tener éste cheque del Bien-être social, para Navidad te obsequian una canasta " Le Panier de Noël" lleeeena de comida que te la llevan los bomberos a tu casa de regalo. Y "encima" cobrando la ayuda social hasta podés tener una Mastercard! Lo sé porque se la ofrecieron a un ex vecino en mi edificio y no labura porque está bajo ésta ayuda! Y tiene Mastecard!
Entonces...........queeeeé mierrrrda hacen robando? No se dan cuenta lo que les dan, no valoran lo que tienen. Por estar bajo la ayuda social hasta les sale barato estudiar por medio de becas y préstamos que les da el Gobierno. Estos que roban, después se lo gastan en porro, porque los veo todos los días doblados en la puerta de los metros estirando la manito para que les den guita como si pidieran comida, como si les faltara, alquilan un departamento de 5 ambientes y medio donde viven 11 y cobran la ayuda social todos los días primero de cada mes, claro, llega el día 15 y están secos y sin un peso. Pero con mis impuestos sigo pagando para que estos hij...... estén calentitos mientras yo me levanté durante todo este tiempo a las 6:30 de la mañana para ir a laburar, como todos los demás inmigrantes, porque hasta ahora no he visto un sólo inmigrante que viva como estas lauchas.
Ustedes saben que en este blog cuento cosas buenas y malas sobre el lugar en el que vivo, esta vez no es mi realidad solamente, esto ya es parte de la escenografía. :)





34 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es verdad!!!!
que garron en Argentia no te robaron nuncay aca pase s poreso, odio a los quebecois, arriba canada carajo, abajo quebec!!jeje :P

Anónimo dijo...

Aqui en mi país ya no se puede ni sacar dinero de un cajero, en diciembre me robaron 2 veces = / y así anda el mundo

en fin, conociendo tu blog. Me gustó la combinación de colores...

un saludo y suerte en el concurso

Antona dijo...

Los ladrones estan en todos sitios.Si yo te contara,lo que hay por aca.
buen cambio
salu2

Gabriela dijo...

Jenny,
sos una bestia, sin palabras, esta vez te perdono, conste. :)

Duilio,
acabo de pasar por el tuyo, me gustó el diseño bien delicado y su contenido, suerte para vos también, voy a votarte.
Gracias por comentar

Gabriela dijo...

Anto, pero estos no tienen excusa para robar, les dan todo, esa es mi bronca.
En latinoamérica roban de hambre, "generalmente", aclaro.
Estos engendros salen a robar para comprar droga, no para comer, no les hace falta porque acá te ayudan en todo en ese sentido, que laburen loco, trabajo hay.
Gracias amigo

Anónimo dijo...

Gabu, la verdad que no tienen excusa, no saben lo que verdaderamente tienen en las manos con la ayda que un pais como Canada les esta dando.
Esta bien que estes enojada con eso, tenes motivos.
me gustaria votarte pero sabes bien que no tengo blog que cagada que los que no tenemos no podamos.

Gabriela dijo...

Fede,
en verdad, no estoy enojada, sólo que me indigna que estos tipos que nacieron acá no valoren lo que su país les da, los quiero ver en Argentina a ver cómo se las rebuscan.
Sabés bien que cuento la verdad, no sólo publico fotos lindas y paisajes.
Gracias amigo

El Padrino dijo...

Quería contestar... pero la cosa se me fue de las manos y lo terminé posteando.

Gab, hay cosas que no cambian dependiendo del país de residencia.

Keep the faith.

Gabriela dijo...

Padrino,
a eso voy, algunos piensan que acá nunca pasa nada, te dicen ahhh pero vos estás allá! qué te puede pasar?
Que también me roben.
Un abrazo

ALDERGUT dijo...

que pena la verdad con esos tipos, y veo que muy pocas personas alrededor del mundo pueden gozar de estos privilegios... de verdad no saben lo que estan desperdiciando y lo peor, es que ellos no comprenden la gravedad de la situacion... triste... pero tu echale ganas y no dejes envenenarte por estos tipos que no valen la pena... solo ten un poco mas de precauciones y sin ser muy confiada... besos... tschuss

LauRa G. BaRea dijo...

Es lo peor...robar sin necesidad...sólo por joder o porque no valoran lo que se les da....o por la avaricia de querer más y más, sin trabajar. ¬¬

Ya quisiera que en mi país existiera ese tipo de apoyo para los que menos tienen...y aunque acá hay mucha delincuencia tambien, y vaya que sufrimos de robos, da pena decir que estos robos la mayoría de quienes los cometen no es por necesidad...porque quienes realmente lo necesitan para comer o sobrevivir, primero se mueren o tratan de sobrevivir con la mísera paga de un trabajo honrado....pero puedo decir sin temor a equivocarme que la mayoría de los robos no son por hambre.

Gabriela dijo...

Aldergut,
he aprendido a tomar más precauciones en todo este tiempo, es que uno se fía del entorno en el que vive.
Un abrazo


Lau,
es verdad, uno a veces no quiere ver ciertas cosas, pero lamentablemente son así y hay que aceptarlas.
Estoy aprendiendo mucho de eso, tarde pero al fin.
Beso

Unknown dijo...

Me remito a una frase que cité varias veces y que la escuché en varios países.
"Esto pasa solamente acá".
La idealización del primer mundo desde afuera es exagerada. Obviamente que el bienestar económico es infinitamente mayor en Canadá que en Argentina. Pero eso no quiere decir que ni ahí ni en ningún otro lado, todo sea perfecto.
Ese "vos no te podés quejar, mirá dónde vivís" es demasiado superficial.

Gabriela dijo...

Pato,
un aplauso para el asador, amigo.

Ahora vos no te podés quejar,la morocha que te llevás :)

david santos dijo...

Hola!
Eso se pasa en todo el mondo.
Gran trabajo.
Gracias.

Anónimo dijo...

por fin vuelvioden devera y con casa nueva la felicito...Ah que comente del post, no sé le gustará robar porque por necesidad no tienen..besos y vasos (o visceversa)

salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

nome dejan votar estos gaitas che

salud y buenos alimentos

Gabriela dijo...

David,
gracias por pasar.


Robert,
volviendo entre la nieve, no sabe como está nevando afuera.
Está para quedarse abrazadito con alguien tomando un feca frente a la ventana y mirar a los castores treparse de los árboles buscando escondite.
Todo un paisaje mon ami.

Salud mental me hace falta

Gabriela dijo...

No me digas, César pudo, pero ayer también me dijo alguien que tampoco pudo votar, que se maten.

Bisous mon ami merci

Anónimo dijo...

yo tampco puedogab estos gallegos nos cortan la cara a los queno tenemos blog che que milicos!

Gabriela dijo...

Jenny y su voiture,
dejalos, ya van a volver...(?)

Ah, esto no iba?
Beso

Anónimo dijo...

El problema de Canada es que tiene leyes muy blandas, si mal no recuerdo hace poco dejaron salir de la carcel después de solo CUATRO meses a una mujer que atropelló y mató a una chica al conducir ebria y la "razón" que dieron fue: "ya está recuperada para la sociedad".
Además el tema del "estado de bienestar" es un desastre. Se comenzó a implementar en los 60 y en menos de 40 años ya está colapsando. Suecia por ejemplo está en un estado crítico, los impuestos netos superan una cuarta parte del ingreso bruto de la población y es una tendencia que va en aumento. En 20 años, para seguir manteniendo este nivel de ayuda social van a necesitar aumentar el margen impositivo a casi la mitad del ingreso bruto.

Como dijo Oscar Wilde (de memoria, no exactamente): "Existe la dudosa creencia de que la guerra produce los más importantes avances de la humanidad; sin embargo Suecia es el ejemplo viviente de que la paz solo crea mediocridad".

Y dando un ejemplo (totalmente parcial porque yo soy italianofilo :D )

Italia: Pasión, calentura, guerra caos y como resultado crearon el Imperio Romano, el Renacimiento y dieron a la luz a los más grandes genios de la historia...

Suecia ermm.. creó los Ikea.

Bueno estaba aburrido y todo momento es buen momento para críticar ese lugar :D (Se nota que no me gusta :P )

Gabriela dijo...

Oli mon cher ami, (no lo pronuncies en voz alta),

Sabés que recién me entero lo de la mujer ebria que atropelló a esa chica y la mató, me dejaste helada, 4 meses????
No miro mucha TV últimamente, sólo leo La Presse, Journal de Montréal y hoy, muy poco.

Anónimo dijo...

Sí, a mi me dejó helado la impundad:

http://www.edmontonsun.com/News/Alberta/2006/12/30/3079081.html

Anónimo dijo...

ops, esa es otra! bueno parece que esta de moda en Canada, a este al menos la pena fue más dura.. de seis meses...

Anónimo dijo...

PD: jajaja no creas que soy tan exagerado con lo de no pronunciar, lo dije en broma :P pero si me hago el díficil

Anónimo dijo...

Buenas, muy bonita tu diseño del blog, has tenidos muchas experiencias en canadá, en cuanto a los robos es un mal común de muchos paises lamentablemente se pierden esos valores tan importante que construyen una sociedad y hacen que se pierda la confianza.

Gracias por visitarme.

Duilio

Gabriela dijo...

Oli,
ah buee 6 meses!
Bueno, entonces voy a postear la letra de una canción en francés así la cantan todos desde sus casas y en voz alta jaja.


Duilio,
sobretodo estas cosas hacen que pierdas la confianza, no mucha, pero ya dormis con un ojo abierto.
Gracias por visitar

Anónimo dijo...

El ser humano es así, nunca estamos contentos con lo que tenemos. Los vagos quieren hacer menos, los ricos quieren ser mas ricos, los guapos quieren ser mas guapos......
Porque un jugador de futbol que gana millones de euros al año pide aumento de sueldo o amenaza con irse? Porque los actores exigen un dinero desorbitado por hacer una pelicula porque lo que le ofrecen es poco (poco pero yo no lo gano ni en tres vidas)

Gabriela dijo...

David,
así es el mercado y es inevitable, por qué salir a robar sin tener hambre, con una heladera llena, ropa semi nueva y en un país que te da todo?
Es lo mismo que decís del actor y del futbolista, aunque tengan, siempre quieren más y fácil.

Anónimo dijo...

Gab... te despachaste...!
Y tenes razon...Siemprepense que por alla estas cosas eran producto solo de escenas de tv, pero veo que no, y de verdad me asombro.
De este lado del mundo los cumpables de esas cosas son los extracomunitarios (entre los que me cuento!)...

Gabriela dijo...

Marce,
yo también pensé que era de película la cosa, ojo hay mucha seguridad, pero no dejan de pasar cosas asombrosas.
Besito

Leicca dijo...

También mí me dijeron anotate y aquí me encuentro, buscando a unos y a otros.

Hoy tienes mi voto y creo que seguiré pasándome por aquí, leyendo y votando, expatriado.

No sé si te gustará lo que yo hago. Se supone que es un fotoblog...

Un saludo.

(p.d. Esto NO es un spam... Que se confunde uno bastante)

Anónimo dijo...

Buen dato!! Habia preguntado al respecto y todos me dijeron que aca no robaban, que es una ciudad muy segura.
Por lo menos voy a andar con un poco mas de precaución y atención en el centro de la ciudad.
Yo todavia no dejo la puerta abierta, en Chile no se acostumbra y es dificil cambiar los hábitos y despues de esto menos.