Viento dile a la lluvia, ah, a la nieve también

lunes, enero 15

Como sabrán lo que está pasando en Europa con respecto al clima, no hay nieve en Francia, ni en Rusia, en España estos días la gente fue a la playa, y acá bue, recordemos cómo era exactamente un día normal de invierno desde mi balcón hace 1 año y 1 mes:

-Fotos del 16 de diciembre de 2005-

Hoy está nevando después de tanto tiempo, pero hasta ayer, había nevado pocos días, las calles estaban totalmente secas, y tuvimos muchos días de sol dónde salíamos sin guantes, ni gorros, ni bufandas.
De no creer, hasta hace poco anduve en bicicleta, cosa que era imposible hacerlo años atrás.
Según dicen los meteorólogos aquí, los países fríos que se vayan olvidando de volver a vivir fuertes inviernos y que los países dónde hay temperaturas bastante altas, se vayan preparando para aguantar los tremendos aumentos de temperatura a causa del calentamiento.
Esto sinceramente me da cosita.

47 comentarios:

Gabriela dijo...

Blogger, dejame cambiar la palabra "bibicleta", es una lucha.
Cuando van a dejar de hacer mantenimiento estos muchachos?

Pilikina dijo...

Tienes razón Gab, aqui los veranos son inaguantables y como bien dices, este finde se han estado bañando en algunas playas.
Que miedo me dá!

Gabriela dijo...

Pili,
a mí me asusta un poco, es una lástima que los países como éste no vuelvan a tener inviernos como los pasados, porque a decir verdad, uno se queja cuando ve todos los días nieve, pero un lugar como éste sin nieve, es muy extraño y da pena por la cantidad de deportes que se practican acá para ésta época y también para el fuerte turismo.

Anónimo dijo...

Y si la nieve montrealesa está chivada por alguna morocha que la abandona?...

y como hígado solo era un chistepor el juego de palabras


salud y buenos alimentos

Gabriela dijo...

Robert,
ah no sé, a mí no me hagan cargo, lo que sí me daría pena que en San Martín de los Andes (lugar al que pienso volver) desaparezca la nieve, es tan romántico San Martín en invierno...

Entonces le gusta el hígado como a mí, el hígado al vino me sale de re chupete.

El Padrino dijo...

Viste el día después de mañana?

Bueno y es mañana!!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!


jajaja, toda una verdad.
Permitemete reirme antes que llorar.

Gabriela dijo...

Padrino,
Riamos porque sí.
Ya no queda otra, mejor reír, sino me salen más arrugas.

Anónimo dijo...

nad pero nada de nieve por estos lados tampoco-alguna que otra miguuita-
mejor para que laqueres, peor hubiese sido que canada te despida conuna super tormenta de nieve sin poder salirde casa-
pensalo bruja

Antona dijo...

El cambio climatico,estamos jodi... el planeta,la naturaleza nos avisa.
bss

Anónimo dijo...

Hola Gab!!!! He vuelto!!!!
Siiii por fin, tras un par de meses sin tiempo ahora puedo dedicarle un poquito de tiempo a esto.
La verdad es que aquí en Madrid por las mañanas hace frio de 0º y luego al medio dia te asas a 15º.
No hay quien entienda al tiempo.

Gabriela dijo...

Jenny,
es verdad, recuerdo esos inviernos en dónde se tiraba la moneda para ver quién iba a comprar al kiosco en plena madrugada de enero.

Antona,
la naturaleza no perdona, pero es muy justa.

Gabriela dijo...

Javy,
pero qué sorpresa amigo, bienvenido entonces a este cambalache.
He pasado por allá antes pero ni señales dabas, voy a chusmear enseguida si posteaste.
Bienvenido a la locura bloggeril.

El Padrino dijo...

Arrugas que son las arrugas?!?!?!

cuac

Gabriela dijo...

Padrino,
los años pasan mon cher ami, es inevitable, no creo que usted haya pasado los 30 todavía.
Todo llega mueje.

Anónimo dijo...

En lo personal detesto el frío, la nieve, todo lo que achuche y le haga caer las hojas a las plantitas.

Pero lo que está sucediento es antinatural, y no está bien...

Gracias por el dato de la temperatura en Madrid! (igual seguro que llego yo y se desata la peor tormenta de nieve en 20 años)

doble visión dijo...

Oiga Morocha, hay que ver el lado postivo del calentamiento global...ahorraremos fortunas en calefacción...Jeje!, este año no la prendo seguro y que la compañia del gas: SE JODA!!!!


:)))
BESITOS
marcelo

Anónimo dijo...

yo de nuevo.

ayer casualmente veia un programa sobre el calentamiento global

sabes, aunque son terribles, veo las fotos con nostalgia: me gustaria vivir en un sitio con un clima menos uniforme y mas parecido a mi: a veces congelante, otras floreciente, otras lleno de hojas secas...

gracias por tu apoyo en el concurso y contá conmigo ;)

Anónimo dijo...

El otro día leía no se en que país de Europa que los osos habían dejado de invernar y estaba todo el mundo preocupado porque ese cambio los estaba volviendo muy agresivos.

Anónimo dijo...

PD: Irónicamente el tema del calentamiento no dura mucha. El problema verdadero llega cuando el umbral de temperatura derrite los polos largando agua dulce a los océanos haciendo variar su densidad y causando problemas en su movimiento. Si eso ocurre llegaría de golpe una era glaciar. Es irónico que el calentamiento global termine causando hiper congelamiento :P
Yo por suerte estoy en el sur :D

Anónimo dijo...

Hola, he recibido tu mail, gracias
y estaba echando un vistazo a tu blog y aprovecho para escribirte en él.aqui en españa, alicante, tenemos un invierno más bien suave. no es que la gente vaya a la playa (yo la tengo a 5 minutos), pero bien pudiera darse un "vuelta y vuelta" para tostarse un poco. en fin, parece que en montreal no saldra el sol durante un tiempo, pero en alicante ya vamos necesitando un poco de lluvia, mas que nada para limpiar el aire...por cierto, que me he trasladao a wordpress y estoy montando el blog... si me permites, te avisare
un saludo
javier, desde alicante...y felicidades por tu nuevo blog.esta muy bien

Gabriela dijo...

Bater,
ahh entonces sos una de las mías, yo soy de esas que algo siempre me pasa en el mejor de los momentos, veo que nos parecemos tanto negra, partiendo ya que somos de chocolate :D
Te falta poco pa llegar a MadriZZ cómo te envidio negra, cómo te envidio, sanamente obvio, viví ese amor a full.
Y al otro decile que no se ponga la camisa con el chalequito.


Marce,
pero siempre algo hay que garpar, por lo menos disfrutá de los días de calorcito cuando se pueda.

Gabriela dijo...

Duilio,
entonces si vieras los árboles en otoño acá te desmayás, las calles adornadas de hojas naranjas, rojas, rosas y amarillas, es un espectáculo verlo.
Gracias :)

Oli,
entonces yo vengo de la familia de los osos...
Amigo, hablando mal, acá ya se habla del desprendimiento de un glaciar importante, ta todo el mundo cagado y pronosticaron que ya no tendremos más inviernos como los de antes.
Los esquiadores tendrán que jugar a la bolita jaja.

Gabriela dijo...

Javier,
espero que te haya sido útil lo que te mandé.

Hoy ya salió el sol, y el cielo está turquesa, antes las nevadas duraban semanas y pedíamos a gritos un poco de sol, en estas semanas sólo nevó ayer, es muy loco que un día nieva y el otro día sale el sol, y vuelva a nevar al otro día, un cambio muy brusco.

Anónimo dijo...

cambiste la foto de la mascotaaa!
que buena fotooo que lindo esss robert y elotro quien era tenia carade malo jajaaa :-)

Gabriela dijo...

Jenny,
El otro, un personaje irlandés.
Me gustó la foto de Robert en blanco y negro.

Anónimo dijo...

si me sirvió, gracias
conozco esa sensacion de estar con el tiempo revuelto. he vivido en Irlanda unos cuantos años y alli es que ni salia el sol, pero que pais...precioso!!!! por cierto, que raro hablar del tiempo, vaya, ni que estuvieramos en un ascensor...¿has estado en Irlanda... y en españa? ¿Es bonito montreal?
javier

La Profuga dijo...

me parece q a mi me da miedo mas q cosiita pensemos que se esta destruyendo nuestra casa q es nuestro planeta donde vivran nuestros hijos y nietos...me da mucho miedo que no nos quede nada por los poderes que inician las guerras para su propiop beneficio, por q estan envenenando el mundo..
por eso pienso que deberiamos cambiar la mente de muchos
besotes

Gabriela dijo...

Javier,
es la típica conversación de ascensores o esperando el turno para el dentista, no conozco Irlanda, tampoco España aunque me gustaría conocer algún día, Montréal es muy bonito, sí, es una ciudad que tiene un estilo muy particular porque a su vez tiene variados estilos de edificaciones, entre lo moderno y lo antiguo, edificios muy bien cuidados y una ciudad muy calida a la vista. Y mucho turismo, mucho.

Pipi,
dicen que es medio dificil que todo ésto del clima pueda cambiar, por lo que escuché creen que ya no hay vuelta atrás, que ya es un poco tarde.
Pero la esperanza es lo último que se pierde, así se dice.

LauRa G. BaRea dijo...

estamos en polos opuestos Gab....fíjate que yo tuve que desempolvar los guantes y las bufandas....y ahora los meteorologos dicen que amenaza con nevar mañana...acá que sólo he visto nevar una vez en mi vida...e hicimos fiesta esa vez jaja

Gabriela dijo...

Quéeee, allá?
no sé si viste lo que pasó en Texas y Oklahoma, se teme que esa tormenta se venga para acá, ya hay 42 muertos y según dicen fue un desastre.
Algo así pasó aquí en el año 98.

Gabriela dijo...

Me olvidaba, hoy cuando estaba en la calle no me aguantaba el frío en las piernas, y eso que ya estoy acostumbrada y desde hace años no sufro las bajas temperaturas, pero hoy a las 6 de la tarde era insostenible. Hacía mucho tiempo que no sentía tanto frío al caminar en la calle, llegué y me hice unas albóndigas con puré :P

Anónimo dijo...

Este va de prueba ...
Ahhh .. y te aclaro que en porteño bruto se dice "almondiga" :)

Gabriela dijo...

Por fin, viste que era por el IE, es una masa FF. :)

Almondiga!

Unknown dijo...

Hizo un poquito más de frío hoy. Y se anuncia el cambio de clima el fin de semana. Pero están amenazando con eso desde diciembre. Así que no sé cuánto hay de cierto.
Yo me muero de calor.

Gabriela dijo...

Pato,
te envidio mi querido, estoy re podrida del frío, quiero andar en sandalitas y solero.

Gabriela dijo...

Pato,
te envidio mi querido, estoy re podrida del frío, quiero andar en sandalitas y solero.

Anónimo dijo...

Gab jugar a las bolitas o pagarse un pasaje a Dubai y gastar 15 mil dólares para utilizar la pista de nieve artificial que están construyendo en el medio del desierto saudita :P

Gabriela dijo...

ah buee! 15 mil dolares!
y mira no se, porque aca nieve ni a palos hay.

marlen dijo...

Hola gaby! tu en un frío de extremo y yo acá con un calor sofocante, así es el clima tropical, ahora entiendo la diferencia. Prefiero los climas templados, pero igual disfruto de lo que hay en estas vacaciones ..mira mi blog!

Gabriela dijo...

A veerr estoy yendo :)

Anita dijo...

esto no es normal, tnata nieve donde nucna la hay como granada, y nada de nieve donde siempre la hay como alemania... sin duda alguna es el cmabio climático... estamos jugando con fuego nucna mejor dicho,

www.anaccapote.blogspot.com

Gabriela dijo...

si Ana, pero creo que nos hemos pasado de la raya, el juego termino y ahora estamos pagando las consecuencias...
Gracias por tu visita

Anita dijo...

estamos pagando las consecuencias como bien dices, pero algo me dice que esto no es más que el comienzo de lo que más viene después, nuestras generaciones serán los que peor lo pasen.... Me hace gracia cuando los gobiernos apurados corriendo a lasprisas, se reúen para tomar medidas, y digo yo ¿¿¿¿¿ahooraaaa???? por qué siempre hay que esperar a último moment ocuando ya no hay remedio para tomar soluciones?' es que es siemrpe y apra todo¡¡¡¡ que fuerte.... Aquí en febrero el tiempo ya es casi primavera, cuando que antes había que abrigarse hasta con medioas debajo de los pantalones ¡¡lo recuerdo¡¡¡.... a ver que más dicen los gobiernos...

Anita dijo...

estamos pagando las consecuencias como bien dices, pero algo me dice que esto no es más que el comienzo de lo que más viene después, nuestras generaciones serán los que peor lo pasen.... Me hace gracia cuando los gobiernos apurados corriendo a lasprisas, se reúen para tomar medidas, y digo yo ¿¿¿¿¿ahooraaaa???? por qué siempre hay que esperar a último moment ocuando ya no hay remedio para tomar soluciones?' es que es siemrpe y apra todo¡¡¡¡ que fuerte.... Aquí en febrero el tiempo ya es casi primavera, cuando que antes había que abrigarse hasta con medioas debajo de los pantalones ¡¡lo recuerdo¡¡¡.... a ver que más dicen los gobiernos...

Anita dijo...

estamos pagando las consecuencias como bien dices, pero algo me dice que esto no es más que el comienzo de lo que más viene después, nuestras generaciones serán los que peor lo pasen.... Me hace gracia cuando los gobiernos apurados corriendo a lasprisas, se reúen para tomar medidas, y digo yo ¿¿¿¿¿ahooraaaa???? por qué siempre hay que esperar a último moment ocuando ya no hay remedio para tomar soluciones?' es que es siemrpe y apra todo¡¡¡¡ que fuerte.... Aquí en febrero el tiempo ya es casi primavera, cuando que antes había que abrigarse hasta con medioas debajo de los pantalones ¡¡lo recuerdo¡¡¡.... a ver que más dicen los gobiernos...

An dijo...

Solo queria saludar sin ser muy molesto, hasta mañana, con tu permiso...un beso :)

Antona dijo...

Yo te voto cada dia,aunque a mi ya no me interese el concurso.Por motivos que ya te contare
bss